• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál os quedaríais como homenaje al Serica 5303?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo userfullwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
userfullwatch

userfullwatch

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Estoy comparando dos homenajes al Serica 5303 que tengo actualmente: Proxima PX1711 vs Ixdao Ipose 5303. Por presupuesto, uno tiene que salir y no lo tengo nada claro, así que me interesa recoger opiniones.

Os dejo mis impresiones:

Proxima PX1711

Dial texturizado con bastante profundidad y buen juego de luz.
Índices aplicados (hour markers) con marco metálico muy bien ejecutado; aportan mucha definición y sensación de calidad.
Buena aplicación de lumen en índices y agujas.
Trasera vista con cristal de zafiro.
Brazalete tipo oyster, sólido (endlinks macizos), buen ajuste y tolerancias correctas. Eso sí, estética poco fiel al concepto Serica.
Punto negativo importante: agujas. En determinadas condiciones de iluminación pierden contraste con el dial, afectando la legibilidad.

1000166226.webp

Ixdao Ipose 5303

Construcción general muy sólida; buena sensación de caja y acabados.
Bisel mejor resuelto: acción más precisa, clics más definidos y alineación correcta.
Brazalete tipo milanesa, bien ejecutado y más coherente con el diseño del Serica; visualmente gana bastante, aunque es menos práctico a la hora de ajustar.
Dial más plano y menos atractivo en comparación directa con el Proxima.
Lumen correcto, sin destacar especialmente.

1000170719.webp

La duda que tengo es priorizar:
Mayor atractivo del dial y detalles (Proxima)
vs
Mayor fidelidad al diseño original y mejor ejecución del conjunto (Ixdao, especialmente por bisel y brazalete)

¿Con cuál os quedaríais y por qué?

Ninguno. El primero por el brazalete, el segundo porque me parece mucha pasta para un reloj chino.
El Sea Knight tampoco porque meten movimiento chinoso en lugar del NH35.

• Me gusta
Reacciones: userfullwatch
A mi el Ipose.
Me gusta más el dial, el bisel, las agujas, la corona y el brazalete.

• Me gusta
El sea knight, que se ha autodescartado hace poco con la genial idea del nh chino, aún teniendo el nh35 japonés el exceso de rehaut lo hacia verse "raro"...Eso si, el precio era cojunudo.

• Me gusta
He tenido el Tandorio también pero está por debajo de los otros en calidad.
El Sea Knight no lo he tenido, pero es cierto que con el nh35 chino no entra a jugar.
El Ixdao y el Proxima los tengo a ambos y ambos son relojes de muy buena calidad, con sus peculiaridades y características cada uno.

Me gusta mas el Ixdao y para mi la legibilidad es importante, tanto que he descartado relojes qeu em gustaban mucho por no cumplir su principal función, mostrar la hora

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie