userfullwatch
Novat@
Sin verificar
Buenas,
Estoy comparando dos homenajes al Serica 5303 que tengo actualmente: Proxima PX1711 vs Ixdao Ipose 5303. Por presupuesto, uno tiene que salir y no lo tengo nada claro, así que me interesa recoger opiniones.
Os dejo mis impresiones:
Proxima PX1711
Dial texturizado con bastante profundidad y buen juego de luz.
Índices aplicados (hour markers) con marco metálico muy bien ejecutado; aportan mucha definición y sensación de calidad.
Buena aplicación de lumen en índices y agujas.
Trasera vista con cristal de zafiro.
Brazalete tipo oyster, sólido (endlinks macizos), buen ajuste y tolerancias correctas. Eso sí, estética poco fiel al concepto Serica.
Punto negativo importante: agujas. En determinadas condiciones de iluminación pierden contraste con el dial, afectando la legibilidad.
Ixdao Ipose 5303
Construcción general muy sólida; buena sensación de caja y acabados.
Bisel mejor resuelto: acción más precisa, clics más definidos y alineación correcta.
Brazalete tipo milanesa, bien ejecutado y más coherente con el diseño del Serica; visualmente gana bastante, aunque es menos práctico a la hora de ajustar.
Dial más plano y menos atractivo en comparación directa con el Proxima.
Lumen correcto, sin destacar especialmente.
La duda que tengo es priorizar:
Mayor atractivo del dial y detalles (Proxima)
vs
Mayor fidelidad al diseño original y mejor ejecución del conjunto (Ixdao, especialmente por bisel y brazalete)
¿Con cuál os quedaríais y por qué?
Estoy comparando dos homenajes al Serica 5303 que tengo actualmente: Proxima PX1711 vs Ixdao Ipose 5303. Por presupuesto, uno tiene que salir y no lo tengo nada claro, así que me interesa recoger opiniones.
Os dejo mis impresiones:
Proxima PX1711
Dial texturizado con bastante profundidad y buen juego de luz.
Índices aplicados (hour markers) con marco metálico muy bien ejecutado; aportan mucha definición y sensación de calidad.
Buena aplicación de lumen en índices y agujas.
Trasera vista con cristal de zafiro.
Brazalete tipo oyster, sólido (endlinks macizos), buen ajuste y tolerancias correctas. Eso sí, estética poco fiel al concepto Serica.
Punto negativo importante: agujas. En determinadas condiciones de iluminación pierden contraste con el dial, afectando la legibilidad.
Ixdao Ipose 5303
Construcción general muy sólida; buena sensación de caja y acabados.
Bisel mejor resuelto: acción más precisa, clics más definidos y alineación correcta.
Brazalete tipo milanesa, bien ejecutado y más coherente con el diseño del Serica; visualmente gana bastante, aunque es menos práctico a la hora de ajustar.
Dial más plano y menos atractivo en comparación directa con el Proxima.
Lumen correcto, sin destacar especialmente.
La duda que tengo es priorizar:
Mayor atractivo del dial y detalles (Proxima)
vs
Mayor fidelidad al diseño original y mejor ejecución del conjunto (Ixdao, especialmente por bisel y brazalete)
¿Con cuál os quedaríais y por qué?