• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Iniciando mi colección con herencia familiar y un presupuesto de 510€ - ¿Qué os parece mi hoja de ruta?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albert_SBD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Albert_SBD

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Después de mucho tiempo leyendo en la sombra y aprendiendo de vuestros hilos, me he decidido a dar el paso y empezar formalmente mi propia colección. Lo hago con una mezcla de ilusión, respeto por las piezas que ya tengo y un presupuesto de 510€ para mis primeras adquisiciones.

Antes de hablar de las compras, quería compartir la base de mi caja, que son tres piezas que me ha cedido mi padre y que tienen un valor sentimental incalculable para mí:

1. Seiko Quartz Chronograph
17761619126925759448596671307284.webp
Ficha técnica: Un cronógrafo clásico de cuarzo con una estética muy de los 90. Caja dorada, números romanos y dial blanco con subesferas dispuestas de forma muy equilibrada. Es un reloj que destila una elegancia "retro" muy interesante.

Estado: Correctamente conservado, con una correa de piel marrón que le sienta de maravilla.

2. Seiko 5 Quartz
17761621654112090254145585368216.webp
Ficha técnica: Todo un "daily watch". Un diseño limpio, caja de acero y ese aire de fiabilidad que solo Seiko sabe dar. Es el reloj perfecto para cualquier ocasión informal, un todoterreno con el que mi padre ha compartido muchos años.

3. La joya de la corona: Omega Seamaster 120m (Multifunción)
Screenshot_2026-04-14-12-24-22-459_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.webp
Ficha técnica: Alrededor del año 2000. Un Seamaster muy especial. Es una pieza de 39mm, comodísima y muy tecnológica para su época.

Estado actual: Ahora mismo está en el taller. Le están poniendo pila nueva y, lo más importante, le están haciendo una limpieza profunda por ultrasonidos a la caja y al brazalete para que recupere el brillo que se merece después de años de uso intenso.

Mi plan de compras (Presupuesto 510€):

Aquí es donde entra mi hoja de ruta y me gustaría conocer vuestra opinión.

Mi primera decisión ha sido "emocional". Tengo un hijo de 11 años al que le está empezando a picar el gusanillo de los relojes. Por eso, he decidido comprar dos Casio A158WEA-1. Quiero que tengamos el mismo reloj; me hace mucha ilusión compartir esa conexión con él.
image.webp
Tras esta compra (unos 40€ por cada uno), me quedan 470€ en la hucha (el de mi hijo sale del presupuesto familiar).

Mi plan es el siguiente:

Citizen Tsuyosa Tiffany (Nuevo): Lo tengo localizado por 270€. Me encanta ese dial azul cielo y el brazalete integrado.
CTZ-NJ0151-88M-01_2b584bc7-464a-4eb6-8944-f898bb43384a_2000x.webp
El remanente (200€): Mi idea es dejar estos 200€ en la caja para seguir ahorrando. Mi próximo objetivo es algo más formal, quizás un Orient Bambino Sun and Moon en negro, o alguna alternativa de vestir con fase lunar que ronde ese precio.

Mis dudas para los expertos:
¿Cómo veis la propuesta? ¿Es el Tsuyosa Tiffany la mejor opción o creéis que por un presupuesto algo mayor (aprovechando parte de esos 200€ que sobran) debería mirar algo que realmente dé un salto de calidad importante?

¿Alguna alternativa al Bambino Sun and Moon que debería tener en el radar para completar la colección?

Busco piezas que tengan personalidad y que, como las de mi padre, puedan durar años en la familia.

¡Gracias de antemano por vuestros consejos y por recibirme en esta afición!

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ossete, superguti, minimartinet y 12 más
Tienes unos relojes muy bonitos. Ese Seiko crono me parece precioso. Tú planteamiento me parece muy inteligente. Con el Citizen Tusuyosa no te vas a equivocar. Yo lo tengo y es un reloj increíble. Tiene mucha calidad para lo que cuesta y estéticamente es muy bonito. Guardar el resto para ahorrar para más adelante es lo mejor que puedes hacer y disfrutar con ese Casio tu hijo y tu.

¿Ese Omega lleva pantalla????, no lo conocía. ¿Tienes alguna foto con la pantalla encendida?

Respecto a las compras que propones, tú mismo tienes la respuesta: ¿lo quieres ya mismo o prefieres esperar?

¿Ese Omega lleva pantalla????

No

45151286-twirmgccmd8ju9w1doezyltt-ExtraLarge.webp

El 1665 es este

El suyo es otro distinto, cuarzo analogico normal , creo que el 1538, que seria un eta 255.431 que nones termocompensado y no es HAQ por lo q tampoco es correcto lo de que es de alta precisión

Hola a todos,

Después de mucho tiempo leyendo en la sombra y aprendiendo de vuestros hilos, me he decidido a dar el paso y empezar formalmente mi propia colección. Lo hago con una mezcla de ilusión, respeto por las piezas que ya tengo y un presupuesto de 510€ para mis primeras adquisiciones.

Antes de hablar de las compras, quería compartir la base de mi caja, que son tres piezas que me ha cedido mi padre y que tienen un valor sentimental incalculable para mí:

1. Seiko Quartz Chronograph
Ver el archivos adjunto 3474698
Ficha técnica: Un cronógrafo clásico de cuarzo con una estética muy de los 90. Caja dorada, números romanos y dial blanco con subesferas dispuestas de forma muy equilibrada. Es un reloj que destila una elegancia "retro" muy interesante.

Estado: Correctamente conservado, con una correa de piel marrón que le sienta de maravilla.

2. Seiko 5 Quartz
Ver el archivos adjunto 3474699
Ficha técnica: Todo un "daily watch". Un diseño limpio, caja de acero y ese aire de fiabilidad que solo Seiko sabe dar. Es el reloj perfecto para cualquier ocasión informal, un todoterreno con el que mi padre ha compartido muchos años.

3. La joya de la corona: Omega Seamaster 120m (Multifunción)
Ver el archivos adjunto 3474703
Ficha técnica: Alrededor del año 2000. Un Seamaster muy especial con calibre Omega 1665 (cuarzo de alta precisión) que combina agujas analógicas con una pantalla LCD digital "fantasma" que aparece en el dial. Es una pieza de 39mm, comodísima y muy tecnológica para su época.

Estado actual: Ahora mismo está en el taller. Le están poniendo pila nueva y, lo más importante, le están haciendo una limpieza profunda por ultrasonidos a la caja y al brazalete para que recupere el brillo que se merece después de años de uso intenso.

Mi plan de compras (Presupuesto 510€):

Aquí es donde entra mi hoja de ruta y me gustaría conocer vuestra opinión.

Mi primera decisión ha sido "emocional". Tengo un hijo de 11 años al que le está empezando a picar el gusanillo de los relojes. Por eso, he decidido comprar dos Casio A158WEA-1. Quiero que tengamos el mismo reloj; me hace mucha ilusión compartir esa conexión con él.
Ver el archivos adjunto 3474702
Tras esta compra (unos 40€ por cada uno), me quedan 470€ en la hucha (el de mi hijo sale del presupuesto familiar).

Mi plan es el siguiente:

Citizen Tsuyosa Tiffany (Nuevo): Lo tengo localizado por 270€. Me encanta ese dial azul cielo y el brazalete integrado.
Ver el archivos adjunto 3474704
El remanente (200€): Mi idea es dejar estos 200€ en la caja para seguir ahorrando. Mi próximo objetivo es algo más formal, quizás un Orient Bambino Sun and Moon en negro, o alguna alternativa de vestir con fase lunar que ronde ese precio.

Mis dudas para los expertos:
¿Cómo veis la propuesta? ¿Es el Tsuyosa Tiffany la mejor opción o creéis que por un presupuesto algo mayor (aprovechando parte de esos 200€ que sobran) debería mirar algo que realmente dé un salto de calidad importante?

¿Alguna alternativa al Bambino Sun and Moon que debería tener en el radar para completar la colección?

Busco piezas que tengan personalidad y que, como las de mi padre, puedan durar años en la familia.

¡Gracias de antemano por vuestros consejos y por recibirme en esta afición!
Pues me aprece un planteamiento de lo más acertado e inteligente, así que poco puedo aportar en ese sentido.

Lo que me llama la atención son los "experimentos" que Omega hacía a finales de los '90/principios de los 2000, ese SM de cuarzo de alta precisión es un ejemplo. En mi caso (y ya lo he puesto en algún que otro hilo) tengo un SM200 Omegamatic del '98 (heredado de mi padre también), con un movimiento "auto-quartz", que es una tecnología similar a los kinetic de Seiko. Es curioso ver cómo arriesgaba la marca en el desarrollo de la tecnología del cuarzo en esa época.

• Me gusta
Reacciones: Albert_SBD
Tienes unos relojes muy bonitos. Ese Seiko crono me parece precioso. Tú planteamiento me parece muy inteligente. Con el Citizen Tusuyosa no te vas a equivocar. Yo lo tengo y es un reloj increíble. Tiene mucha calidad para lo que cuesta y estéticamente es muy bonito. Guardar el resto para ahorrar para más adelante es lo mejor que puedes hacer y disfrutar con ese Casio tu hijo y tu.
¡Muchas gracias, compañero! 😊
¿Ese Omega lleva pantalla????, no lo conocía. ¿Tienes alguna foto con la pantalla encendida?

Respecto a las compras que propones, tú mismo tienes la respuesta: ¿lo quieres ya mismo o prefieres esperar?
Eso ha sido un error mio. En una publicación tan larga, quería escribir sobre un modelo que me gusta y se ha quedado el párrafo intercalado (y ya lo he borrado). 🙏🏼

Sobre si lo quiero ya mismo o si prefiero esperar, ¿a qué te refieres?

El Tsuyosa me agrada bastante, pero quiero ir a una tienda para testear qué tal me queda en la muñeca ese tamaño (aunque no ese color) ya que el Tiffany solamente lo he encontrado por internet (en una tienda pero a mucha distancia de mi domicilio). En la tienda de mi barrio, tienen el amarillo, que también me tienda.

No

Ver el archivos adjunto 3474713

El 1665 es este

El suyo es otro distinto, cuarzo analogico normal , creo que el 1538, que seria un eta 255.431 que nones termocompensado y no es HAQ por lo q tampoco es correcto lo de que es de alta precisión
Es correcto. Investigaré algo más sobre él, ya que mi padre carece de conocimiento real sobre sus prestaciones. Fue un regalo que le hicieron al jubilarse, y tiene su nombre grabado en la parte trasera del mismo (cosa que aumenta el valor sentimental hereditario).

• Me gusta
Reacciones: Korben, Leñador y itsmemario
A mí me parece que toda compra meditada, pensada, calculada, probada además en directo para asegurarse de que te cuadra y ajustar tamaños etc... no puede ser nunca una mala idea, así que, buen plan y a disfrutar de los que están y los que vendrán :)

Buen gusto el de tu padre por cierto y tienen pinta de estar en muy buen estado además :)

Pues me parece buen planteamiento y serían 3 relojes diferentes a lo que tienes. 👍🏻

A mí me parece que toda compra meditada, pensada, calculada, probada además en directo para asegurarse de que te cuadra y ajustar tamaños etc... no puede ser nunca una mala idea, así que, buen plan y a disfrutar de los que están y los que vendrán :)

Buen gusto el de tu padre por cierto y tienen pinta de estar en muy buen estado además :)
Muchas gracias. La verdad es que las prisas no son buenas consejeras. A mis 41 años, tengo las ideas claras y entiendo que es (y debe ser) un 'hobby' a largo plazo. Sin ganas de vender por arrepentimiento y con la ilusión de ahorrar para cada pieza. Entiendo que parte del valor de cada reloj también se basa en la dificultad de llegar económicamente a él.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Lo de tener los dos el A158 me parece un puntazo, bien hecho :clap:

• Me gusta
Reacciones: Gutierro, subsota, Leñador y 1 persona más
A mi me parece un plan de vuelo muy coherente

• Me gusta
Espero que lo disfrutes pero deseo que no se te vaya de las manos

• Me gusta
Hola, tienes 3 relojes heredados bien bonitos.

La idea de la pareja de Casios me parece fantástica. Muy original y que creará unos intangibles bestiales.

Respecto a tu idea del tuyosa y del bambino con posterioridad quizás veo que podrían rivalizar con los heredados.

Evidentemente, el bambino es formal y sería fantástico para llevar con traje o, por lo menos, con americana. Pero hoy en día, con el relajamiento de las "normas" yo utilizaría ese omega, con correa de piel, para esos menesteres.

Al tuyosa, precioso, le pasaría algo parecido. No se pisaría un poco con el seiko 5? Quizás, con ese presupuesto de 470€, intentaría buscar un diver que no tienes (si te gustan).

De cualquier manera tu planteamiento me parece muy correcto. Es para darte una nueva visión nada más.

Disfrútalos!!

Bravo, y gracias por compartir! 👍🥂

• Me gusta
El Tsuyosa lo buscas en 40 ó 37??
Diría que en el ECI tienes ambos en el escaparate.

Pues te voy a variar el plan de ruta porque en el foro ha salido un relojazo por un precio muy bueno que nunca desentona en ninguna colección

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Isolani
Me encanta el tsuyosa en ese color.
El sun&moon es precioso pero, en mi opinión, un poco grueso para llevar con manga larga. Al menos la versión que yo tengo. Si fuera un pelín más delgado seria uno de mis favoritos.
Pero bueno, eso yo.

• Me gusta
El Tsuyosa lo buscas en 40 ó 37??
Diría que en el ECI tienes ambos en el escaparate.
Acabo de llegar de una tienda y me he puesto los dos, siendo el de 40mm el que mejor me he visto en la muñeca, así que la idea es incorporar el de 40mm.
Pues te voy a variar el plan de ruta porque en el foro ha salido un relojazo por un precio muy bueno que nunca desentona en ninguna colección

Me parece precioso, la verdad. Pero me da algo de miedo ver pequeños esos 38mm y no poder probarlo antes de comprarlo. Cierto es, que el Seiko 5 tiene la caja pequeña y me sienta bien igual...

¡Ahora me has creado una nueva necesidad y no sé qué hacer!🤷🏼‍♂️

¿Cómo puedo contactar con él? Debido a mi poco tiempo como usuario registrado en el foro, no tengo activada la posibilidad de usar sin filtro el apartado 'Compraventa'.

Hablando ahora con mi padre, tiene por casa el Khaki Mechanical, así que creo que voy a seguir con el proyecto que tengo en mente y voy a ver si le hago la '13-14' para que me lo ceda. Así lo mantengo y lo cuido. Obviamente no es lo mismo que el automático, pero ya que tengo este... ¿No?

IMG-20260414-WA0012.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Muy bonitos los heredados.
Compraría los dos Casio, el Tsuyosa en amarillo y un Bambino 38mm esfera crema.

• Me gusta
Tienes unos relojes muy bonitos, además de especiales por lo que suponen, y tus elecciones a futuro muy correctas y que aportan algo distinto. Un acierto

• Me gusta
Preciosa herencia te han dejado.

En cuanto a la hoja de ruta, maravillosa idea la de competir modelo con el peque.

En cuanto al tsuyosa y el bambino, excelentes opciones pero creo se solapan un poco.

Un reloj un poco más Sport de detrimento de una de las 2 opciones?

Cierto es que el Tsuyosa no es tan de vestir como el Bambino pero...

Dicho esto, yo hablaría con alguno de los mercantes patrocinadores de este foro para consultarle los modelos que te gustan.

Tienen descuentos muy golosos para los foreros.

Tú colección heredada actual me gusta y tiene mucha personalidad. Me encanta especialmente el crono, con ese aire noventero tan especial. Como ya han comentado algunos compañeros, la idea de los dos casios iguales me parece fantástica, aunque apuesto que el de tu hijo durará bastante menos que el tuyo.... En cuanto a las compras que planeas, en mi opinión no sé solapan. El orient es mucho más formal que todo lo que ahora tienes y muy diferente del citizen. Lo único que teniendo una colección corta, yo escogería otro color, algo más clásico y que pegue con todo. Un azul oscuro o similar. Pero eso únicamente va en gustos. Ya veremos por aquí si ejecutas tu hoja de ruta o haces como hacemos muchos y salta todo por los aires ante cualquier flechazo por una pieza que se te cruce.

Atrás
Arriba Pie