• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Metodo de estafa "sobre vacío"

  • Iniciador del hilo abrosino
  • Fecha de inicio
abrosino

abrosino

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, os dejo un enlace sobre un viejo método de estafa pero que está bien refrescarlo un poco. En este caso concreto ha sucedido entre otros sitios en Cantabria pero es un método bastante habitual, suelen meter prisa el viernes para que hagas el envío esa misma tarde, ellos meten el sobre vacío y a ti te llega el pago con el importe en la cuenta. El lunes cuando abre el banco, ven el sobre sin billetes y automáticamente te retraen los dineros. Ellos dan un domicilio falso y esperan al repartidor a pie de puerta y se hacen pasar por el del paquete.


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon, Ossete, Alfredo BRB y 2 más
Buenas tardes, os dejo un enlace sobre un viejo método de estafa pero que está bien refrescarlo un poco. En este caso concreto ha sucedido entre otros sitios en Cantabria pero es un método bastante habitual, suelen meter prisa el viernes para que hagas el envío esa misma tarde, ellos meten el sobre vacío y a ti te llega el pago con el importe en la cuenta. El lunes cuando abre el banco, ven el sobre sin billetes y automáticamente te retraen los dineros. Ellos dan un domicilio falso y esperan al repartidor a pie de puerta y se hacen pasar por el del paquete.


Un saludo,
......
 
Última edición:
Un engaño muuuuuy viejo, como de hace 15 años, pero bueno, está bien recordarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y abrosino
Un engaño muuuuuy viejo, como de hace 15 años, pero bueno, está bien recordarlo.
Eso es, me acuerdo de haberlo oido hace muchos años e incluso creo que a un compañero del foro le paso hace ya tiempo.
 
Gracias por el aviso. Hay que andarse con 1.000 ojos .
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y abrosino
Que asco de Peña, todo para vivir del
Cuento y no dar un palo al agua…
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Alfredo BRB
Gracias por el aviso, yo no lo conocia 😳.
Parece ser que no soy el único porque han estadado 300.000€ 🤦‍♂️.
 
Vaya tela, no lo conocía.

Gracias por el aviso
 
Madre mia. Pues yo tampoco lo conocía. Gracias por traerlo al foro y "refrescar" la memoria.
 
  • #10
Solo valen las transferencias inmediatas o que te ingresen el dinero en efectivo por cajero, ya que los cajeros modernos cuentan el dinero y validan al momento el ingreso, puesto que en dichos cajeros ya no existe lo del sobre. Es solo ingreso de dinero efectivo y la máquina lo cuenta en el acto y lo ingresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin y galunco
  • #11
Gracias por el aviso.

Lo que me parece un despropósito es que, en un país donde haces una transferencia el viernes y hasta el lunes no llega, en cambio un ingreso de un sobre vacío se te computa inmediatamente en cuenta, aunque sea provisionalmente, por el importe que diga el "ingresante".

Creo que nadie vendería un reloj de alta gama, ni un chupachus a sabiendas de que el método bancario funciona así......
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76
  • #12
No conocía que se podía hacer algo así
 
  • #13
... qué sencillo, nunca lo había oído.
lo extraño es que alguien acepte una
compra con ese método de pago sea
del valor que sea
 
  • #14
Gracias por el aviso.
 
  • #15
Gracias.
 
  • #16
¿Pero el banco da por bueno que alguien diga “este sobre contiene XXXXX euros” ?
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
  • #17
Si hubiese por medio jarabe de palos... Más de dos cosas no pasarían...
En fin siempre ha habido, hay y habrá gentuza....mil ojos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #18
Pues yo tampoco tenía constancia de este método... Gracias por compartir el artículo!!!
 
  • #19
Creo que esta información es útil; yo desconocía dicho método. Gracias por compartirla.
 
  • #20
La forma de funcionar es un poco atropellada, contactan a media mañana del viernes, te cuentan un cuento chino de que es un regalo para el lunes y tal, te dan sus datos de envío ( Dirección falsa y nombre falso, la del vecino de otra calle), van al banco con el sobre al cierre y meten el ingreso. En ese momento aparece un ingreso de tanto en la cuenta (no se si pone algún asterisco o alguna cosa). El estafador te dice que lo compruebes, que acaba de hacerte el pago y te dice que se lo envíes urgente para primera hora de la mañana del lunes o si es para el sábado mejor. Cuando llega el repartidor, está esperando en la puerta de la vivienda, dice el nombre del destinatario y se lo entregan. El lunes el banco abre el cajero y cuenta los sobres y ve que ese está vacío, pues coge y retrocede el pago y adios dinero. Tienes una dirección y un nombre falso, a ver ahora a quien reclamas.
Si mal no recuerdo hace unos cuantos años, le paso a un compañero del foro y le llevaron un reloj bastante bueno.
 
  • #21
Pues entonces como actuar?
A- Transferencia immediata
B- Ingreso en efectivo en cajero
C- Cheque bancario

La C esta clara, le dices que si tiene prisa mala suerte, que hasta que no lo ingreses tu en el banco nada de nada.

Pero si el pajaro te miente y te dice que te ha hecho A o B pero _en realidad_ te ha hecho un sobre vacio... como sabes si el saldo que ves en tu cuenta es 'real' o simulado con un sobre vacio?:

Saludos
 
  • #22
Buenas tardes, os dejo un enlace sobre un viejo método de estafa pero que está bien refrescarlo un poco. En este caso concreto ha sucedido entre otros sitios en Cantabria pero es un método bastante habitual, suelen meter prisa el viernes para que hagas el envío esa misma tarde, ellos meten el sobre vacío y a ti te llega el pago con el importe en la cuenta. El lunes cuando abre el banco, ven el sobre sin billetes y automáticamente te retraen los dineros. Ellos dan un domicilio falso y esperan al repartidor a pie de puerta y se hacen pasar por el del paquete.


Un saludo,
Gracias por el aviso
 
  • #23
Gentuza hay en todos lados, eso desde luego; transferencia inmediata, ingreso en efectivo, o Bizum, pero algo inmediato eso si.
 
  • #24
Yo creo que el banco nunca ingresa en cuenta hasta que no cuenta el dinero que va en el sobre, vamos que he trabajado en ello.
 
  • #25
Yo creo que el banco nunca ingresa en cuenta hasta que no cuenta el dinero que va en el sobre, vamos que he trabajado en ello.


+1 . Yo trabajo en banca , aunque hace mil años que no estoy en oficinas, y recuerdo que estos abonos se hacían después de contar los billetes.
A ver si lo que llega es un aviso, como los SMS de transferencia -que luego puede ser anulada- o un apunte en cuenta de "abono pendiente"
Además ahora la mayoría de los cajeros -si no todos- que admiten ingresos cuentan los billetes , como las máquinas de auto pago del supermercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Atrás
Arriba Pie