• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Metodo de estafa "sobre vacío"

  • Iniciador del hilo abrosino
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo creo que el banco nunca ingresa en cuenta hasta que no cuenta el dinero que va en el sobre, vamos que he trabajado en ello.
Pero es posible que anote el apunte y salga reflejado como provisional o algo por el estilo?. Es decir, que aparezca en tus movimientos de cuenta el ingreso de x como pendiente o provisional?.
A mi es que me suena algo de eso. Ahora los cajeros cuentan los billetes pero los antiguos recogían el sobre y anotaban la operación.
 
  • #27
Yo, si es miembro del foro, activo y con antigüedad, le envío el reloj o el dinero sin preocupación alguna. Si no lo es, no hay prisa que valga.

Es relativamente fácil hacer que se descubran ellos solos, ponerlos nerviosos...Y si no, se le pide por sorpresa, cuando diga que está en su casa, un vídeo corto por whatsapp en el que aparezca todo seguido su cara, su dni, el reloj y lo que se ve desde la ventana de su casa. Acto seguido ubicación por whatsapp. Se busca que concuerde todo eso en google y a ver que sale. Si no sale nada raro, se compra. Como mínimo tienes su cara y su DNI.
 
  • #28
Parece mentira que estas cosas sigan pasando a día de hoy
 
  • #29
¿Pero el banco da por bueno que alguien diga “este sobre contiene XXXXX euros” ?
No. De hecho ese importe queda retenido hasta su comprobación el siguiente día hábil.
 
  • #30
Hace mucho tiempo los ingresos en cajero eran en sobre. Ahora los cajeros cuentan e ingresan en firme los billetes. Si queda algún cajero de los de sobre lo normal es que el ingreso se haga el día habil siguiente pero el cajero da un resguardo con la cantidad ingresada, indicando de alguna manera que no es un ingreso en firme. Tal vez los mangantes manipulen ese recibo.
No obstante para estar seguros de cualquier transacción lo mejor es comprobar que efectivamente el dinero está en la cuenta de destino y que no hay ninguna retención del saldo.
Cualquier otra cosa es susceptible de ser anulada. Por ejemplo, las transferencias suelen tardar un día en llegar (según la hora de emisión). Pueden realizar un transferencia, presentarte el justificante e inmediatamente anularla.
 
Atrás
Arriba Pie