Os he leído a casi todos y la mayoría coincide en que compre el que le guste. Yo he tenido los dos y sólo me he quedado con el hydro. Hay ciertas pequeñas diferencias, que para mí, justamente marcan la diferencia: la altura de caja (grosor) y el antireflejante por ambas caras del hydro (mientras que el certina solo tiene por dentro).
El hydro pese a su armis “ancho” es un diver de salón, elegante. Con la altura de caja de menos de 12 mm entra perfectamente por debajo de una camisa. Y el antireflejante de ambas caras hace que cuando ves un hydro en vivo todo cambia: no lleva Cristal (o eso parece). Además armis con eslabón central pulido. Todo elegancia.
Podremos criticar que precisamente por llevar antireflejante por fuera, este puede rayarse (se marca la capa anti reflejo no el Cristal de zafiro), pero la realidad del uso del 60-70% de la gente con divers de más de 1000€ es que jamas pisan la playa o el agua (lugares donde aumenta el riesgo de los arañazos).
El certina es más reloj herramienta. Ahora con el bisel ceramico (yo tenia el de enamel, que estéticamente parecía ceramico), han subido de calidad, pero para mi además de estar en diferentes categorías, es que son dos relojes completamente distintos en concepto.
Ten en cuenta estos pequeños detalles. He de decir que el hydro es el reloj más cómodo de llevar que he tenido nunca con armis. Saludos.