• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Merece la pena pagar más por el Hydroconquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por diseño me quedo con el certina.

Creo que lo más importante es que te pongas los 2 en la muñeca y tu decidas con él puesto. Ambos son buenos y las diferencias de acabados solo son apreciables por expertos. En cuanto al corazón, si bien el Longines es un poquito superior, eso no quiere decir que el Certina sea malo, al contrario. Prueba ambos y decide, porque aunque aquí te digan que el Certina es mas grueso y mas basto o pesado, a veces eso es lo que nos gusta.

Os he leído a casi todos y la mayoría coincide en que compre el que le guste. Yo he tenido los dos y sólo me he quedado con el hydro. Hay ciertas pequeñas diferencias, que para mí, justamente marcan la diferencia: la altura de caja (grosor) y el antireflejante por ambas caras del hydro (mientras que el certina solo tiene por dentro).

El hydro pese a su armis “ancho” es un diver de salón, elegante. Con la altura de caja de menos de 12 mm entra perfectamente por debajo de una camisa. Y el antireflejante de ambas caras hace que cuando ves un hydro en vivo todo cambia: no lleva Cristal (o eso parece). Además armis con eslabón central pulido. Todo elegancia.

Podremos criticar que precisamente por llevar antireflejante por fuera, este puede rayarse (se marca la capa anti reflejo no el Cristal de zafiro), pero la realidad del uso del 60-70% de la gente con divers de más de 1000€ es que jamas pisan la playa o el agua (lugares donde aumenta el riesgo de los arañazos).

El certina es más reloj herramienta. Ahora con el bisel ceramico (yo tenia el de enamel, que estéticamente parecía ceramico), han subido de calidad, pero para mi además de estar en diferentes categorías, es que son dos relojes completamente distintos en concepto.

Ten en cuenta estos pequeños detalles. He de decir que el hydro es el reloj más cómodo de llevar que he tenido nunca con armis. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: S.R.M.
Objetivamente el longines es superior, solo por la espiral 🌀 ya vale la pena, piensa que cada vez estamos más expuestos a los magnetismos y cada vez que sumen años más expuestos estaremos… ósea que piensa en el futuro….

Os he leído a casi todos y la mayoría coincide en que compre el que le guste. Yo he tenido los dos y sólo me he quedado con el hydro. Hay ciertas pequeñas diferencias, que para mí, justamente marcan la diferencia: la altura de caja (grosor) y el antireflejante por ambas caras del hydro (mientras que el certina solo tiene por dentro).

El hydro pese a su armis “ancho” es un diver de salón, elegante. Con la altura de caja de menos de 12 mm entra perfectamente por debajo de una camisa. Y el antireflejante de ambas caras hace que cuando ves un hydro en vivo todo cambia: no lleva Cristal (o eso parece). Además armis con eslabón central pulido. Todo elegancia.

Podremos criticar que precisamente por llevar antireflejante por fuera, este puede rayarse (se marca la capa anti reflejo no el Cristal de zafiro), pero la realidad del uso del 60-70% de la gente con divers de más de 1000€ es que jamas pisan la playa o el agua (lugares donde aumenta el riesgo de los arañazos).

El certina es más reloj herramienta. Ahora con el bisel ceramico (yo tenia el de enamel, que estéticamente parecía ceramico), han subido de calidad, pero para mi además de estar en diferentes categorías, es que son dos relojes completamente distintos en concepto.

Ten en cuenta estos pequeños detalles. He de decir que el hydro es el reloj más cómodo de llevar que he tenido nunca con armis. Saludos.

Te puedo asegurar que el Certina tiene AR externo. Lo sé porque se me rayó y lo tuve que retirar.

Tengo un Conquest y el Certina. Supongo que el Conquest debe llevar el mismo tratamiento AR que el Hydro. Pues aún sin el AR externo que le retiré sigue siendo más transparente el Certina que el Conquest.

Ignoro si el Conquest lleva el mismo brazalete que el Hydro conquest, pero en caso de ser el mismo, el Certina le da 100 vueltas al Conquest de nuevo.

El eslabón central pulido para mí tampoco es un plus en un diver, pero eso es totalmente subjetivo.

No dudo que el Hydro sea superior, pero no sabría decir nada más allá del movimiento, que le da 100 vueltas el L888 al powermatic.

Dejo foto del conquest y el Certina.

IMG_20220423_010621.webp

• Me gusta
Reacciones: chachipen
Atrás
Arriba Pie