• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Merece la pena pagar más por el Hydroconquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chachipen

chachipen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, recientemente Certina saco a la venta el Certina DS Action de 43mm con bisel cerámico y con piezas antimagneticas.

Características similares tiene el Longines Hydroconquest.

Hago la siguiente pregunta:

¿ Merece la pena pagar 600€ de más por el Longines Hydroconquest ?

Screenshot_2022-04-14-17-50-46-875_com.android.chrome.webp

Screenshot_2022-04-14-17-55-19-539_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, CALIPSO y Indy1961
Creo que sí.

Pero el Certina es un relojazo también.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: relojn y Magodelsur
El Hydro tiene mejores acabados, el L888 también se supone superior al Powermatic (ambos calibres excelentes), tiene menor altura de caja... peor cierre también (que no es malo), yo lo tengo en 41mm y para mi si merece la pena, pero también porque me gusta mucho estéticamente y el DS Action es un reloj bonito pero que no me emociona.

Para mi son dos relojes a un nivel de calidad/precio muy similar.

• Me gusta
Reacciones: FernandoKooten, Ruterillo y Magodelsur
Posiblemente, no merezca la pena si nos atenemos a las características técnicas puras y duras. Pero si sólo tuviéramos eso en cuenta, difícilmente se venderían relojes de más de 300€.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, jolmo, izak y 12 más
Aparte de lo que te han dicho los compañeros.

Sólo por el calibre, si.

Y ojo que el Certina me parece estupendo y buena compra.

Todo ello dentro de lo que es justificar precios en esto de la relojería mecánica, claro. Si se trata de justificar precios, mejor Casio.

• Me gusta
Reacciones: jolmo, golden_neck, mirumotoisao y 2 más
Mi respuesta es clara, en persona gana muchísimo, acabados muy buenos, personalidad propia, marca con historia, Certina es muy bonito tuve el anterior modelo pero salió por el peso que tenía.

IMG_20220411_144222.webp

• Me gusta
Reacciones: Dhani, Silmegil, golden_neck y 5 más
Para mí si , mejor calibre, mejor caja (más estrecha), mejor AR y mejor brazalete, excepto el cierre, el cierre del Certina es una delicia de ajustar (al menos, el que yo conocía hace poco), mientras que el cierre del Longines, tiene un microajuste de risa.
No hay mucha diferencia, porque el Certina, es un relojazo, pero el Longines también y en otro nivel, todo visto por mi, claro...(ojo he tenido uno y tengo el otro).

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Son dos modelos bastante diferentes, aunque los dos sean diver, Certina es un buzo puro y Longines es otra cosa, es un reloj mucho mas elegante.

Creo que no son comparables.

• Me gusta
Reacciones: Tiyo
Aun siendo muy buenos los 2, los he tenido, para mi si es superior el Hydroconquest, no se si 600 es mucho o poco, todo es relativo, pero para mi si merece la pena pagar más y comprar el Longines.

Vale 10000€ un reloj que te venden a ese precio?

Puede ser.

Si te importa la opinión popular, longines da bastante más cache que certina. Si te da igual, para mi es mejor reloj el certina por lo que cuesta que el longines.

• Me gusta
Reacciones: elrafi, Lone Cat y Maurice
Si te importa la opinión popular, longines da bastante más cache que certina. Si te da igual, para mi es mejor reloj el certina por lo que cuesta que el longines.

Es así. Al OP, lo que tienes que decidir es cual de los dos te gusta más. Al final el que se lo va a poner en la muñeca eres tú y lo mínimo es que el elegido sea el que te gusta mas a tí, no a nosotros, que por algo es tu dinero.

Va a gusto, pensé en comprarlo lo vi en el ECI , la realidad es que no me termino y me compre un Seiko de 300€ con un diseño parecido.
Si te gusta a por el, ves, tocalo y piensa si te gusta o no.

Para mí, sí. Por estética, calibre y calidad percibida.

• Me gusta
Pufff dudoso me encuentro, tendría que ver el nuevo certina en directo

• Me gusta
De las marcas que gasto, Certina es a la que más devoción guardo, pero en este caso no tuve dudas en ir a por el Hydro... una vez lo hube probado en muñeca. Y no puedo asegurar que no pesara la marca, pero ya digo que lo tenía descartado hasta que, ya que estaba, lo probé. Se he hizo más fino y, al tiempo, con mayor calidad percibida a excepción del armis, del que tanto se ha escrito. Con el Certina (y el Hamilton, que era mi tercera opción), sucedió justamente al contrario: ME sucedió, cuestión totalmente subjetiva.
¿Las diferencias de calidad dan objetivamente para 600 euros? Supongo que no pasa nunca... pero mete en esos 600 euros tu experiencia y disfrute durante los años que te dure, y ahí podrás decidir si para ti merece la pena la diferencia.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Magodelsur
Me gusta más el Certina

• Me gusta
Reacciones: jolmo y Magodelsur
No es solo que el Hydro tiene un mejor calibre y mejores acabados es que tienes que tener en cuenta cuál de los dos te emociona más cuando lo llevas puesto.

• Me gusta
Reacciones: izak y Magodelsur
A mi me gusta el Certina aunque probablemente el Longines sea un poco mejor.

• Me gusta
Estéticamente me gusta mas el certina, esos números gigantescos del hidro no me gustan nada, lo que es seguro es que son buenos relojes los dos, yo compraría el que mas te gustase, acertar seguro que aciertas con cualquiera de ellos.

• Me gusta
Merece la pena si el que te gusta es el Hydrconquest

• Me gusta
Siendo el Certina un relojazo el hidroconquest juega en otra liga, más fino , más elegante, mejor calibre y marca más prestigiosa.
Compra uno de los dos en 1 color y con el tiempo el otro con otro color de dial distinto.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Magodelsur
Con ese margen... yo creo que el criterio es el que más te guste.

• Me gusta
me gusta más el longines que el certina... creo que el dial es más bonito, es más fino, lo que no me gusta del Longines es la correa metálica pulida y el cierre....

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie