• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Merece la pena pagar más por el Hydroconquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Emho no vale la pena, he tenido el Certina dos veces y es un relojazo que siempre ha jugado en la misma liga que el Hydro, lo que pasa es que ahora se quieren posicionar más arriba.

• Me gusta
Reacciones: Setra y chachipen
Siendo dueño de un Hydro, el cierre que tiene me echa atrás el usarlo (junto a errar en el tamaño de la caja). Es incomodo y muy lejos en calidad al del certina.

Eso sí, en el resto gana Longines. ¿Como para justificar la diferencia de precio? Eso ya lo debes de valorar tú, y tus posibilidades.

Además valoraría su uso: el longines me parece más polivalente con usos formales.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Creo que lo mejor es que te pases por alguna joyería que tenga los dos y los puedas comparar uno frente a otro. Yo me quedé con el hydro (y no me arrepiento).

Hola compañeros, recientemente Certina saco a la venta el Certina DS Action de 43mm con bisel cerámico y con piezas antimagneticas.

Características similares tiene el Longines Hydroconquest.
Hola compañero, Efectivamente sobre el papel las hojas de características son similares. Desde mi punto de vista el Hydro solo pierde en la calidad del cierrre, en todo lo demás es superior.

En tu comentario pones que tiene propiedades antimagnéticas, pero en realidad el calibre del Certina no es antimagnético, en cambio el Longines si y tiene la espiral de silicio.

EMHO esos 600€ de diferencia están en el reloj, no son dos relojes de la misma categoría. Con lo que si quieres un reloj de 800€ el Certina es una gran compra, pero si quieres un reloj de 1400€ de una categoría superior el Longines es tu opción. En resumen con los dos aciertas, dependiendo de la categoría que busques.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chachipen y S.R.M.
Por cierto, no lo he mirado, pero si la diferencia de precio son 600 de tarifa, al final con conseguir un descuento del 20% (nada descabellado), la diferencia se reduce a 480€.

Son relojes que te puedes probar con facilidad, así que yo me los probaría para salir de dudas.
Lo más normal es que te encuentres con un Longines que transmite más calidad que el Certina, que compruebes el cierre del Hydro, que carece de pulsadores y cierra a presión pero que está muy bien mecanizado, ahí va a ganar el DS.
Y entonces decides (ya no si merece o no la pena, sino cuál quieres) y a disfrutar de tu elección

He tenido el Certina y lo vendí precisamente para comprar el Hydroconquest. Mi opinión es que, si te gustan los dos por igual, cómprate el Certina.
Un saludo.

Yo creo que solo tú debes decidir si te merece la pena o no. En mi opinión el certina tiene un diseño y una estética de diver clásico, que a mí me encanta y teniendo un ds 1, estoy seguro de que es un gran reloj. Pero el Hydro es un diseño propio en si mismo. No hay otro parecido, y es lo que le hace que sea objeto de deseo. Tengo uno de bisel metálico en 39 y estoy super contento con el.

Si quieres un buen reloj que te dé la hora, elegiría el más económico de los dos, pero si le sumas los intangibles y el dinero no es un problema, elegiría Longines.

Merece la pena si el que te gusta es el Hydro

Personalmente, no me gusta el guardacoronas del hidromasaje, ergo, el Certina...

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Longines sin ninguna duda.

Buenas tardes. 600€ de diferencia son muchos € pero voy a decirte algo, yo tengo un "hydro" (el de 41mm, comprado en el foro a un estupendo compañero)) desde hace una semana y la verdad es que me va a acabar con la vista de tanto que lo miro y lo "remiro". El Certina lo tuve en la cabeza en su momento y creo que no me defraudaría pero el Longines ya estoy viendo que no lo hará. Se que la diferencia de precio es grande pero, en mi opinión, vale lo que cuesta. Seguro que el Certina también pero creo (EMHO) que el Longines va un pasito más allá. Decir que, como comentó algún compañero anteriormente, sí que es cierto que el cierre podrían habérselo currado un poquito más pero, sinceramente, es lo que menos miro del reloj, por lo demás 100% satisfecho.
Por cierto, una opción a tener en cuenta, al menos así pienso yo, es comprarlo usado en el foro de compraventa. En muchas ocasiones aparecen a la venta unidades en un estado excelente y en estos casos la diferencia entre un Certina y un Longines se reduce considerablemente, pero esto es solamente una sugerencia.
Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y S.R.M.
Buenas tardes. 600€ de diferencia son muchos € pero voy a decirte algo, yo tengo un "hydro" (el de 41mm, comprado en el foro a un estupendo compañero)) desde hace una semana y la verdad es que me va a acabar con la vista de tanto que lo miro y lo "remiro". El Certina lo tuve en la cabeza en su momento y creo que no me defraudaría pero el Longines ya estoy viendo que no lo hará. Se que la diferencia de precio es grande pero, en mi opinión, vale lo que cuesta. Seguro que el Certina también pero creo (EMHO) que el Longines va un pasito más allá. Decir que, como comentó algún compañero anteriormente, sí que es cierto que el cierre podrían habérselo currado un poquito más pero, sinceramente, es lo que menos miro del reloj, por lo demás 100% satisfecho.
Por cierto, una opción a tener en cuenta, al menos así pienso yo, es comprarlo usado en el foro de compraventa. En muchas ocasiones aparecen a la venta unidades en un estado excelente y en estos casos la diferencia entre un Certina y un Longines se reduce considerablemente, pero esto es solamente una sugerencia.
Un saludo.
Yo también tengo un hydro , el mío es crono, uno de los mejores de mi colección. Ahora me acabo de comprar el certina phanton, con bicel cerámico. Un diver muy elegante .
E504CEBD-643C-44B6-BDCC-7C7FDBBA7085.webp

• Me gusta
Reacciones: Usuario, hordierez y S.R.M.
Yo me quedaba cn el hydro, yo se lo compre hace 2 dias a un compañero del foro y es una pasada, el mio es el verde x eso pero azul esta wapissimo

Archivos adjuntos

• C94A334F-BFB3-4D52-B1D3-B1DD16CEA1F2.webp
    C94A334F-BFB3-4D52-B1D3-B1DD16CEA1F2.webp
    59,8 KB · Visitas: 73
  • 06D66230-A781-43AA-973A-F1E4F23AEED5.webp
    06D66230-A781-43AA-973A-F1E4F23AEED5.webp
    68,1 KB · Visitas: 70
  • FA1DAD88-FB53-4175-971E-3BBCE1AB868F.webp
    FA1DAD88-FB53-4175-971E-3BBCE1AB868F.webp
    96,3 KB · Visitas: 71
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
Para mi el Hydro sin duda, porque me parece precioso y por la autopercepción de marca

Yo me quedaba cn el hydro, yo se lo compre hace 2 dias a un compañero del foro y es una pasada, el mio es el verde x eso pero azul esta wapissimo
Buenos días, realmente los dos son de la casa flik flok. Entiendo que el longines está algo por encima de prestigio y precio , pero bonito son los dos . Yo de hecho me acabo de comprar el certina phantom y es precioso 🤩.
75BE8A54-56BE-4B1F-9DC8-206453660683.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Tengo relojes de ambas marcas y ciertamente el Certina está fantástico por ese precio. Longines si que tiene mejores acabados pero no sé hasta que punto merece la pena pagar 600€ más

• Me gusta
Reacciones: elrafi y FernandoKooten
Tengo relojes de ambas marcas y ciertamente el Certina está fantástico por ese precio. Longines si que tiene mejores acabados pero no sé hasta que punto merece la pena pagar 600€ más
Bueno eso es como todo 😅, depende del presupuesto que tenga uno ò las ganas de apoquinar más.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Realmente, elije el que más te guste tengo varios automáticos, entre ellos un Rolex Sky-Dweller y ahora mismo estoy con un Eco-Drive de Citizen Bluetooth W700, que es una maravilla. Decide por lo que te diga el corazón.

Hola compañeros, recientemente Certina saco a la venta el Certina DS Action de 43mm con bisel cerámico y con piezas antimagneticas.

Características similares tiene el Longines Hydroconquest.

Hago la siguiente pregunta:

¿ Merece la pena pagar 600€ de más por el Longines Hydroconquest ?

Ver el archivos adjunto 2406802
Ver el archivos adjunto 2406801
Solo bajo mi criterio por lo menos antes el armis del hidro no estaba en consonancia con su precio, yo me decantaría por el certina pero en 39 o 40 milímetros. Ojalá 🤞 terminen sacándolo con ese bisel cerámico que si dispone el nuevo de 43

• Me gusta
Reacciones: copi
El certina es mucho más bonito.

• Me gusta
Reacciones: elrafi
Yo estuve en la misma situación que tú hace unos años cuando no había tanta diferencia entre ambos (el Longines con bisel cerámico ha subido mucho…) y al final fui a por el Longines ya que para mi es “más” reloj en todo y no me arrepiento. Igual el Certina caerá algún día en azul pero para un uso más trotero que el que le doy al hydro…o lo mismo otro hydroconquest en azul o verde…
Ambos son buenos relojes y la duda es muy lógica dada la diferencia. Suerte!

A mí el Hydro siempre me ha encantado y lo tengo en lista de espera 😉
Suerte con la decisión, ambos son buenos relojes.

En el caso de éstos divers, el Certina me gusta mucho mas, el diseño me parece más refinado, el nuevo verde y azul son muy elegantes y las líneas en general de la caja son más estilizadas. El dial también lo siento más balanceado, en el Longines los números 12, 6 y 9 gigantes me contrastan demasiado con la ventana de fecha rompiendo la simetría, no lo veo tan armonioso como el Certina. Es obviamente una cuestión de gustos personales, pero para mí gana el Certina.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Atrás
Arriba Pie