• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena el 4k a día de hoy?

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ladrillo

ladrillo

Milpostista
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas, una duda sobre todo para los que ya tengáis tv con 4k. Tengo una tv pedida en ECI para enero, una OLED LG 65C7V, que creo que está bien de precio (3.000.-€) aunque es una pasta, y me parece una gran tele. El problema es... el contenido en 4k. Después de hacer un master sobre la tele, veo que no hay demasiado contenido en 4k. La tele la querría para ver Netflix, Movistar o mirar otras plataformas si tienen ofertas (HBO veo que emite HD, y no sé si merece la pena). Igual he acertado con la tele pero es demasiado pronto?
Qué tal se verán los canales normales en esta tele (los HD, de Antena3, telecinco, la sexta, etc, y sobre todo los de Movistar tv)?
No sé si quedármela, devolverla y buscar una mas barata o cancelarlo y quedarme con mi plasma Panasonic de 46. Agradecería consejos al respecto,
Gracias a todos y un saludo.
 
Un tema peliagudo. Está claro que ahora mismo una tele 4K estará carente de contenidos y las emisiones por TDT no sé si están preparadas para pasar de HD con lo cual, incluso si el material original fuese 4K no te llegaría la señal a esa definición...
Por otra parte, por línea quizá hay algo mas y a medio plazo creo que ya lo dedicado al entretenimiento empezará a emitirse así, pero no es el caso mayoritario a día de hoy, que yo sepa. Pero al comprar un televisor debemos suponer que nos ha de durar unos años (y mas de esos precios) y todos sabemos a la velocidad que cambia esto. Lo que nos lleva a que cada vez que compramos algo de última generación, en lo que tarda en llegar de la tienda a casa ya han sacado tres modelos nuevos.
Eso sin entrar en los contenidos, porque tanto despliegue tecnológico para lo que hay que ver :-P
 
Gracias por la respuesta, es un tema para pensárselo. Las emisiones de Netflix o HBO en HD cómo se verán en esta tv? mejor o peor que en mi plasma de 46 hd? Gracias.
 
Mi segundo televisor venia con sonido NICAM, solo lo oí yn par de veces pero era genial.
Mi actual TV es 4K y como procesa todas las imágenes a 4K se ve muy bien....pero el futuro no se sabe que va a ocurrir.
 
Gracias por la respuesta, es un tema para pensárselo. Las emisiones de Netflix o HBO en HD cómo se verán en esta tv? mejor o peor que en mi plasma de 46 hd? Gracias.

Netflix tiene bastantes serien ya en 4K, HBO no estoy seguro. De todas formas el contenido HD se ve perfectamente. Yo estoy encantado con la mía.
 
Yo tuve tu misma duda hace un par de años y no cogí la 4k. Yo veo todo contenido con ONO tanto la televion como series peliculas etc através de Tivo, ahora también hbo. . Esta duda lo hablé con varios comercios y todos me dijeron que el 4k al no haber contenidos lo que hace es escalar la imagen y claro esta, esto lleva a una distorsión. ( te hablo de hace 2 años ). Si ahora han mejorado el escalado no lo se...
Mi recomendación, cambia de tele, lo veras mucho mejor que tu plasma pero elige un modelo que no sea 4k.
Yo elegí una samsung curva y es todo un espectaculo. Espero haberte podido ayudar. Suerte con la elección.
 
Última edición:
Los actuales 4K escalan la imagen y muy bien, de hecho las películas en DVD son muy parecidas al Blu-Ray.
Mi opinión en general es que hay que comprar la ultima tecnología y disfrutarla, hoy está claro que el 4K es ya un formato real, otra cosa son los TV curvos o los 3D, son cosas diferentes.
No obstante el pasado ha habido fracasos tecnológicos como el sonido NICAM, el Laser Disk, los Videos Hifi Stero.......y hay que ser precavido y no gastar miles de euros en artilugios poco duraderos.
También está claro que los contenidos 4K van a ser de pago y que TVE no se va a pasar al 4K ni este año ni el que viene, sirva de ejemplo que yo en 6 meses de nueva tele solo he visto una película con sonido Dolby Digital 5.1 el resto en Dolby Sorround y gracias.
 
Última edición:
Buenas, una duda sobre todo para los que ya tengáis tv con 4k. Tengo una tv pedida en ECI para enero, una OLED LG 65C7V, que creo que está bien de precio (3.000.-€) aunque es una pasta, y me parece una gran tele. El problema es... el contenido en 4k. Después de hacer un master sobre la tele, veo que no hay demasiado contenido en 4k. La tele la querría para ver Netflix, Movistar o mirar otras plataformas si tienen ofertas (HBO veo que emite HD, y no sé si merece la pena). Igual he acertado con la tele pero es demasiado pronto?
Qué tal se verán los canales normales en esta tele (los HD, de Antena3, telecinco, la sexta, etc, y sobre todo los de Movistar tv)?
No sé si quedármela, devolverla y buscar una mas barata o cancelarlo y quedarme con mi plasma Panasonic de 46. Agradecería consejos al respecto,
Gracias a todos y un saludo.

Yo he comprado recientemente una Sony bravía de 55’ en 4K que no ha llegado a 1000€ y 99% de uso con Netflix. Se ve magníficamente, sinceramente no sé cuánto ha de mejorar para 2000€ más de televisor.

Un saludo.
 
Yo en canales HD no noto diferencia importante, tengo una 4K de 50" y solo la disfruto realmente cuando veo películas en 4K, ahí sí es enorme el cambio.
No hay mucha oferta en 4K en cuanto a canales de pago y de lo que hay ni la mitad lo veo o no me gusta y por TDT ni una ni seguro que lo veremos en años.
Apenas me gasté 600 euros en ella, tampoco iba a dar mas por tecnlogia de consumo caduca.
Saludos
 
  • #10
Yo he comprado recientemente una Sony bravía de 55’ en 4K que no ha llegado a 1000€ y 99% de uso con Netflix. Se ve magníficamente, sinceramente no sé cuánto ha de mejorar para 2000€ más de televisor.

Un saludo.

Pues en que la tuya de 1000 no es oled y la de 3000 Sí. ;-)
 
  • #11
Pues en que la tuya de 1000 no es oled y la de 3000 Sí. ;-)

Pues habrá que ir a ver de qué se trata, aunque sea por curiosidad, eso del OLED.

Pero vamos me quedo fijo con la tv de 1000€ y los otros dos para relojes 🤩
 
  • #12
OLED, en teoría, ofrece niveles de negro y pureza y separación de colores muy por encima de las otras tecnologías. Se supone que tener un 4K para que luego no se vea como toca a nivel de color y contraste no tiene mucho sentido. Pero claro, nuevas tecnologías, precios elevados.
 
  • #13
Sí, el cambio se puede ver en vivo en la misma tienda, pero son vídeos preparados, por mucho que mejore ciertos niveles, si la resolución de la emisión que llega es la que es, tampoco se puede hacer magia. Mejora, pero no como para merecer pagar 2000-3000 euros más por 60 minutos al dia o el fin de semana (en mi caso).
El dia que vengan canales decentes en 4K pues ahí sí, pero no será ahora ni en varios años.
Las tiendas deberian tambien poner en visualización un canal normal en abierto, sea de TDT o de pago en HD, en vez de el típico vídeo grabado en 4k y más que preparado.
 
Última edición:
  • #14
Mucha pasta no?, el tema de la tv es que te compras la última, pagas más que nadie y en poco tiempo no vale nada y además han sacado otra que deja a la tuya obsoleta. Si no es tu gran pasión la Tv y/o tienes cash disponible yo me iría por un modelo más consolidado y en precio.. esos 1000 €. El resto para relojes..
 
  • #15
Si puedes, no te arrepentiras es espectacular.
Pensar que es de 65” y eso ya son minimo 1000 € mas que una de 55”
en esos tamaños para disfrutar de la imagen al 100% hace falta la mejor tecnologia, si que es mucho dinero pero piensa que se ve cada dia y lo amortizas de sobras.
Cuando compré la mia ( hace 3 años) opte por la Samsung de 65” 4K y no me arrepiento lo mas minimo.
Esto de la tecnologia nos guste o no funciona así, como los coches.....menos mal que los relojes duran más
 
  • #16
Yo estoy igual que muchos, de echo abrí un mensaje similar hace unos meses.

Creo que se ahorra mas a la larga comprando algo bueno que te guste y que te llene de verdad, que comprar algo mas barato para salir del paso (trasladamos esto a los relojes y lo entendemos rápido, je,je...).

Llevo 20 años sin cambiar de tv y en casa somos de cambiar las cosas cuando se rompen, y aunque aun tengo mi tv de tubo funcionando, por cambio de domicilio y renovación de algunos muebles es el momento de cambiar de tv.

Además, en casa nos encanta el cine en familia, y ahora que tengo a mis hijos mayores, podemos ver mas peliculas (nos encanta a oscuras), y ahí una Oled es superior.

También quiero renovar mi vieja PS que tiene ya mas de 15 años y queremos comrar una ps4 pro con 4k y HDR, por lo que le sacaremos buen partido a la nueva pantalla.

El 4k ahora mismo es prescindible, pero si quieres oled, tienes que llevartela con 4k, a no ser que busques de los primeros oled, que según dicen los paneles dieron problemas.

Lo fundamental es tener muy claro que hacer con la Tv y si no vas a ver contenidos en 4k, si la vas a ver con mucha luz ambiente y te gusta cambiar las cosas con frecuencia, compara una oferta de led de calidad y listo.
 
  • #17
Pues suertudo aquel que la vea cada día ( yo ni puedo ni me gusta), porque yo solo la veo algún fín de semana para ver alguna película o programa. De resto siempre ordenador para todo.
Y total, en mi caso lo que se ve casi a diario y algunas horas sueltas, es Caillou, Ben y Holly, Masha y el Oso o el Payaso plim plim...que se ven igual que a HD normal, osea que...

:laughing1:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie