• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caja de Titanio, vale la pena?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mendicante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
buenas comunidad,

nunca he tenido un reloj con caja de titanio y estoy planteándome una compra; alguien puede compartir su opinion sobre la ligereza, resistencia y si después de uso prolongado vale la pena por la diferencia de precio respecto al acero?

estoy valorando Tudor Pelagos o Blancpain FF

gracias, os leo!
Yo probaría primero con un citizen de titanio de 300-400 euros, la verdad.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
A mí me gustan muchísimo los relojes de Titanio, en la actualidad tengo 2 y sientes que no traes reloj... Tengo también de acero y unos que pesan lo suyo y cuando te pones los de titanio son una maravilla.

Si traes la curiosidad, cómprate un Citizen Ecodrive en super titanio, que son difíciles de rayar y te quitas la espina, no son tan caros y hay unos muy bonitos.

Éste es el que tengo yo, la foto la saqué de la red porque no lo traigo puesto ahorita.

1784312915445.webp

Por supuesto que se nota la diferencia de peso. Mi diver de Agat, de 46 mm, por 60 entre asas y 18 de grosor... 101 gramos clavados.

Eso si, busca grado 5, aunque mirando esas opciones, seguramente lo seran, sobre todo el FF. La gama alta usa sólo grado 5, a parte de que el pulido queda perfecto, es mucho más duro a las marcas.
Según la web de Tudor el Pelagos es grado 2.

Yo me informé para el Spirit de titanio y era grado 5. En teoría era más resistente que el propio acero, por favor que alguien me corrija si estoy equivocado. En este caso si te encaja la tonalidad…a mi me encanta la sensación de no llevar nada y de hecho lo prefiero.

Yo tengo 3 relojes de titanio y estoy encantado con ellos. Los uso sobre todo en verano y más aún cuando voy a la playa. El acero inoxidable me da alergia cuando sudo, sobre todo el acero de los Rolex. Desde que uso el titanio, ya no me pasa. Los de acero y cuero, para invierno. Y me fastidia tener esta alergia porque la tengo desde hace 6 años. Antes no tenía problema alguno.

Es verdad que el titanio es muy ligero y algo menos vistoso que el acero inoxidable, pero parece que no tienes reloj puesto. Aquí cada uno tiene su opinión sobre si te gusta o no que pese el reloj para sentirlo. A mí no me importa esta sensación.

Como puedes ver, opiniones como colores...

Este año ha caído esta preciosidad en titanio. Cada vez los hacen más bonitos.

20260717_220301.webp

Atrás
Arriba Pie