• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caja de Titanio, vale la pena?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mendicante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
buenas comunidad,

nunca he tenido un reloj con caja de titanio y estoy planteándome una compra; alguien puede compartir su opinion sobre la ligereza, resistencia y si después de uso prolongado vale la pena por la diferencia de precio respecto al acero?

estoy valorando Tudor Pelagos o Blancpain FF

gracias, os leo!
Yo probaría primero con un citizen de titanio de 300-400 euros, la verdad.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Mendicante y SALINT
A mí me gustan muchísimo los relojes de Titanio, en la actualidad tengo 2 y sientes que no traes reloj... Tengo también de acero y unos que pesan lo suyo y cuando te pones los de titanio son una maravilla.

Si traes la curiosidad, cómprate un Citizen Ecodrive en super titanio, que son difíciles de rayar y te quitas la espina, no son tan caros y hay unos muy bonitos.

Éste es el que tengo yo, la foto la saqué de la red porque no lo traigo puesto ahorita.

1784312915445.webp

• Me gusta
Reacciones: Mendicante
Por supuesto que se nota la diferencia de peso. Mi diver de Agat, de 46 mm, por 60 entre asas y 18 de grosor... 101 gramos clavados.

Eso si, busca grado 5, aunque mirando esas opciones, seguramente lo seran, sobre todo el FF. La gama alta usa sólo grado 5, a parte de que el pulido queda perfecto, es mucho más duro a las marcas.
Según la web de Tudor el Pelagos es grado 2.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Yo me informé para el Spirit de titanio y era grado 5. En teoría era más resistente que el propio acero, por favor que alguien me corrija si estoy equivocado. En este caso si te encaja la tonalidad…a mi me encanta la sensación de no llevar nada y de hecho lo prefiero.

Yo tengo 3 relojes de titanio y estoy encantado con ellos. Los uso sobre todo en verano y más aún cuando voy a la playa. El acero inoxidable me da alergia cuando sudo, sobre todo el acero de los Rolex. Desde que uso el titanio, ya no me pasa. Los de acero y cuero, para invierno. Y me fastidia tener esta alergia porque la tengo desde hace 6 años. Antes no tenía problema alguno.

Es verdad que el titanio es muy ligero y algo menos vistoso que el acero inoxidable, pero parece que no tienes reloj puesto. Aquí cada uno tiene su opinión sobre si te gusta o no que pese el reloj para sentirlo. A mí no me importa esta sensación.

Como puedes ver, opiniones como colores...

Este año ha caído esta preciosidad en titanio. Cada vez los hacen más bonitos.

20260717_220301.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Edgatk, SuperPaco, DiegoBarri y 6 más
El Ti mola y mucho du color su textura y definitivamente su peso.

14DEF305-0990-4F1D-9483-6307E1FA2AD9.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: crono5, DiegoBarri, SPM83 y 7 más
A mí me gusta.
Me gusta su ligereza que hace a los relojes cómodos, su aspecto de herramienta, su calidez…
Pero no compraría ninguno de grado 2.
Por mi experiencia por cuidadoso que seas, se arañan casi que con los botones del puño de la camisa y se mellan más fácilmente que el acero.

• Me gusta
buenas comunidad,

nunca he tenido un reloj con caja de titanio y estoy planteándome una compra; alguien puede compartir su opinion sobre la ligereza, resistencia y si después de uso prolongado vale la pena por la diferencia de precio respecto al acero?

estoy valorando Tudor Pelagos o Blancpain FF

gracias, os leo!
El titanio es a grandes rasgos técnicamente superior al acero (por peso, resistencia a la corrosión,..) concretamente te aconsejaría un reloj técnicamente superior a los que vas a ver y son los Seiko LX y me refiero como superior porque en su Diver tienes un 300m con calibre Spring Drive y es utilizable (aunque jamás lo harás) en buceo de saturación sin necesidad de válvula de helio ni caja monobloque que te da una idea del nivel técnico de fabricación que impide la entrada de helio dentro de la caja. Las sensaciones son magníficas, es llevar un verdadero Diver de casi 45mm pero que se siente como un submariner de 40mm y el titanio que usa parece acero y los acabados del más alto nivel. Si vas a mirar piezas de nivel, pasa por alguna boutique que venda Seiko LX y Grand Seiko y prueba sus piezas deportivas de titanio.

• Me gusta
Según la web de Tudor el Pelagos es grado 2.
Verdad. No diferencié, por eso puse gama alta en referencia al FF. Usa un tipo de grado 5 ( 23 segun dicen).
Hace unos días, la marca Louis Moinet también por ejemplo, lanzó este aparato. Diamantes y titanio grado 5.
Panerai igual, grado 5 con Al y vanadio...

IMG-20260716-WA0020.webp

Hace 15-20 años las marcas lanzaban titanio grado 5 de forma mas habitual. Pero es como todo. Hace 20 años el coste de todo no era el de ahora.

Seamaster también grado 2. Hay muchas fotos por WUS o reddit con rayajos (y cepillados no tan buenos de fábrica también) que los arreglan o disimulan bien con goma de borrar o fibra de vidrio. Lo bueno del 5 es que tapa solo con el tiempo las marcas mucho mejor que el dos. O al menos eso dice la bibliografía.
El dos al ser mas blando, es más fácil de arreglar. El 5 mas dificil, por experiencia, cepillarlo para disimularlo un poco, tela, nada que ver con el dos.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Es un buen material pero si el reloj no es muy grande no notarás casi nada al llevarlo. Yo tengo un par de ellos así y me gustan mucho, eso sí, a mi me da la sensación de que se marcan con mirarlos

IMG_2266.webp

De titanio tengo este Citizen, que además es el denominado “súper titanio”, es muy resistente a rayones, pero cuesta acostumbrarse al peso, parece realmente de plástico, luego una vez lo asimilas es de lo más cómodo que puedas imaginar.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y osmpo
Titanio siempre es una buena opción, tengo varios, desde el Fujitsubo al Promasterland JDM pasando por el Engelfish de Crepas y es un excelente material para un reloj, dale sin dudas.

• Me gusta
Para mi el peso, cuanto menos mejor.
Llevar un reloj que es de metal resistente, pero pesa casi como si fuera de plástico es una ventaja, no un inconveniente. No tengo el "problema psicológico" de pensar que como pesa poco, "no es bueno".

El problema es que "depende" de que grado de titanio: los hay que se marcan con mirarlos y para tener esto prefiero el acero.
Pero si me dan un titanio con cierta resistencia al rayado, fabuloso.

Por otro lado está la estética. Hay relojes que por su diseño, piden las superficies pulidas o satinadas que con el titanio (me parece) que no se pueden obtener. En cambio, el titanio es perfecto para los relojes de estilo militar que piden menos reflejos.

En fin, que el titanio, "depende", desde luego no es tan versátil como el acero, pero es un material muy interesante para determinados relojes.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
En mi opinión, sí, vale la pena tener alguno de titanio.

IMG_7026.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, cestommek, osmpo y 1 persona más
Yo muy contento, tengo tres de titanio

1000157082.webp
1000151216.webp
1000160915.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y osmpo
No hay más preguntas señoría 😉

CFB00889-FCBA-4499-BA39-B5BB7646E64D.webp

E599388E-396E-46F3-BB60-020569F9F97C.webp

853DD020-A2C8-4886-AFB2-ECAFCB0991A9.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, SPM83, izak y 1 persona más
Yo como otros compañeros te recomendaría empezar con uno accesible y en ese caso recomiendo los Citizen Ecodrive con una relación precio calidad excelente.
Yo.mismo.tengo uno que pongo bastante
Con correa de cuero pesa solo unos 50 gr, lo llevo incluso al gimnasio

Para mi el peso, cuanto menos mejor.
Llevar un reloj que es de metal resistente, pero pesa casi como si fuera de plástico es una ventaja, no un inconveniente. No tengo el "problema psicológico" de pensar que como pesa poco, "no es bueno".

El problema es que "depende" de que grado de titanio: los hay que se marcan con mirarlos y para tener esto prefiero el acero.
Pero si me dan un titanio con cierta resistencia al rayado, fabuloso.

Por otro lado está la estética. Hay relojes que por su diseño, piden las superficies pulidas o satinadas que con el titanio (me parece) que no se pueden obtener. En cambio, el titanio es perfecto para los relojes de estilo militar que piden menos reflejos.

En fin, que el titanio, "depende", desde luego no es tan versátil como el acero, pero es un material muy interesante para determinados relojes.
Yo tengo el Zulú Time de titanio grado
5 y tienen partes pulidas la caja y el brazalete. Con el grado 2 ya no sé si se podrá hacer.

• Me gusta
Reacciones: galunco
muchas gracias a todos por las aportaciones; espero ver los relojes en vivo en unos dias, la parte estética me parece muy bonita con esa impronta industrial-gris oscuro-herramienta pero lo que me da miedo es que se raye/marque fácilmente aunque leo opiniones variadas, parece ser segun el grado del titanio; en los relojes que me gustan es titanio grado 5, según la escala de Mohs esta a la par con el acero. Seguiremos informando y veremos en que queda la cosa, el peligro es meterse en una boutique buscando X y saliendo con Y...

Personalmente no me gusta el titanio, no soporto los roces y que no tengan posibilidad de repararlos. Creo haber oido de algun tiranio se podia pulir, pero aun asi nada. Aunque viendo el tudor de @cazorla no se, es muy bonito.
Quizás dependa del titanio. Yo tengo una experiencia en ese sentido, el cierre de mi Seiko MM300 SBDX017 es de titanio y a causa de un accidente doméstico le hice un estropicio relativamente importante, traducido en varios arañazos y raspones profundos. Pues bien, lo envié al SAT para revisión y cuando me lo devolvieron el cierre estaba pulido y parecía nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Quizás dependa del titanio. Yo tengo una experiencia en ese sentido, el cierre de mi Seiko MM300 SBDX017 es de titanio y a causa de un accidente doméstico le hice un estropicio relativamente importante, traducido en varios arañazos y raspones profundos. Pues bien, lo envié al SAT para revisión y cuando me lo devolvieron el cierre estaba pulido y parecía nuevo.
He leído en varios lugares eso de que el cierre del Marinemaster es de titanio... yo lo tengo y a mi no me lo parece (me parece el mismo acero con Diashield del resto del brazalete) ni he visto fuente oficial que lo confirme (tampoco la buscado especialmente) ¿Alguien dispone de esa confirmación?

El titanio te va a aportar MUCHA comodidad para llevar un reloj en el día a día. Si eliges titanio grado 5 será más duro que el acero y mejor para tu piel.

Dicho esto, depende mucho del reloj y de la correa. Te pongo varios casos:

Caso 1: GADA (CUCO) de tamaño comedido

Si quieres un GADA de 38-40mm yo tiraría por caja de acero y correa de caucho o tela para hacerlo cómodo:

1784546013277.webp

El acero siempre se siente sólido y gusta y la correa lo hará cómodo y fácil de llevar.

Caso 2: GADA pero quieres correa metálica.

Si quieres un GADA con esa estética metálica me iría 100% a titanio (como antes dije, a ser posible grado 5).

No tengo ninguno así para ilustrarlo porque me siento más cómodo en el caso 1.

Caso 3: GADA de tamaño grande

Caso claro de caja de titanio sí o sí.

Por ejemplo, te gusta el Luminor y quieres utilizarlo en el día a día. Tienes las correa de piel y de caucho para aligerar el peso, pero aún así, la caja es demasiado pesada:

1784546466684.webp

Caso 4: No buscas un GADA

En ese caso, el material importa menos porque lo usarás más puntualmente y ahí primaría la estética a la comodidad.

Yo tengo algunos de acero:
1784546567176.webp

Y uno de oro:

1784546611111.webp

No son lo más cómodo del mundo, pero lo uso para ocasiones, al llegar a casa vuelvo a mis GADAs.

Espero haberte aportado algo respecto a mi experiencia. Aún así... todo esto es muy personal, decidas lo que decidas estará bien!

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Watcher86 y Mendicante
He leído en varios lugares eso de que el cierre del Marinemaster es de titanio... yo lo tengo y a mi no me lo parece (me parece el mismo acero con Diashield del resto del brazalete) ni he visto fuente oficial que lo confirme (tampoco la buscado especialmente) ¿Alguien dispone de esa confirmación?

Si fuese acero recubierto con DiaShield, como el brazalete, no me lo hubiesen pulido. Creo que lo que es de titanio es la pestaña de seguridad y lo que es de acero es el cierre en sí. Cuando llegue a casa compruebo si en el mío pone algo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Atrás
Arriba Pie