• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caja de Titanio, vale la pena?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mendicante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo, como buen gallego, te respondo claramente: depende.
El primer titanio que me compré fue este:
40788.webp

El resultado es que no me gustó la sensación. El reloj es solar, radiocontrol,... Muy completo, pero me lo puse en la muñeca, y me parecía de plástico.
Se lo quedó mi mujer y está encantadísima con el.

Después me compré este:
40815.webp

Es la misma marca (pero gama superior). Algo diferente tienen, en cuanto al material, que no siento el reloj igual. Este , además de que los acabados son mejores, me lo pongo en la muñeca y lo siento mejor, más reloj. Parece otro material.
Lo único que me arrepiento es de no haberlo comprado en blanco o negro, porque este color es muy original, pero me cansa un poco.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Korben, Xc75 y CuaFran
Pues observo muchas imprecisiones sobre un material técnico tan avanzado como al titanio. Los titanios de los años 90 de marcas populares como Lotus, Seiko, Casio y algunas marcas algo superiores eran los primeros usos en relojes de este material. No se trabajaban bien, no estaban aleados ( no eran de ningún grado), los acabados no estaban conseguidos ni cepillados ni pulidos,.ni dureza ya que eran titanio puro y resultaba ultraligero, pero blando.
Muchos mensajes de compañeros en este hilo parecen hacer referencia a esas primeras sensaciones de esos primeros relojes de titanio. Que parecían de aluminio gris oscuro.
Nada que ver hoy día..De hecho, todas las marcas premium tienen modelos en titanio y suelen ser modelos de relojes muy técnicos, tipo herramienta o buscando una estética superior.
Si buscais especificaciones y ensayos de dureza del titanio 2, Acero 316L y el Titanio 5, veréis que ya no se puede decir eso de que se raya con mirarlo. El titanio 2 es solo un 7% más blando que el Acero 316L, y el grado 5 es el doble de duro que el acero 316L.
Dicho de otra forma: El titanio grado 2 es prácticamente igual de duro que el acero y el grado 5 es el doble de duro. Pero el titanio 2 es más resistente a la corrosión que el 5 y que el acero. Es el que más acabados permite y donde luce mas el color gris intenso de este super metal..El grado 5 cuesta rayarlo, pero si se raya olvidate de pulirlo o reparar el arañazo ya que no hay herramienta común con qur atacarle. Te quedas con el rayado o lo llevas al SAT y pagas la factura.
Hoy dia los relojes de titanio son un plus sobre cualquier modelo. Cuestan más porque son suoeriores y porque las marcas añaden acabados premium en estos materiales. Según el uso que le vayas a dar las marcas de lujo usan el grado 2 o el grado 5. Por ejemplo en Tudor y Omega si el titanio es para un diver suelen emplear el 2, que resiste mejor la corrosión. Si por el contrario es un reloj elegante con zonas pulidas, usan el grado 5, que permite acabado más brillante en pulidos espejos en aristas que el grado 2 cuyos pulidos no son tan intensos. El titanio 2 tiene una apariencia mas bella, más gris intenso, con cepillados que lucen mejor que en el grado 5 que es un tono de gris más claro que el grado 2.
La realidad sobre los rayados en estos materiales técnicamente superiores es que el grado 2 es prácticamente igual de duro que el acero 316L pero cuando se raya se ve más el rayado que en el acero pues el raspón quita la patina gris intenso y se ve claro sobre oscuro, hasta que el fondo del raspón en días coge el gris precioso superficial de este material.
Se trabaja, pule, cepilla, lija igual que el acero..Por lo que se repara con idénticas herramientas, lijas, cepillos que el acero. Se repara fácil. El grado 5 es muy duro,.el doble numéricamente que el grado 2 o el acero. Pero si se raya.....no hay quien lo pula más que con máquinas, pastas y lijas de polvo de diamante...vamos, al SAT.
Si te gustan los materiales técnicos y el aspecto del titanio, junto con la extremada ligereza ( pesa la mitad que el acero) ve a por él, porque es un plus al reloj que se paga como más exclusivo en todas la marcas de lujo. Por algo será.

• Me gusta
Reacciones: Exel50, Edgatk, Divers y 5 más
A diferencia de muchos usuarios de reloj. A mí, no me gusta sentir el peso del reloj. De echo, si no fuera que me encantan los relojes, nunca llevaría nada en mis muñecas. Así, para mí, el titanio es uno de mis materiales de reloj preferidos. Tengo dos y me encanta como se sienten.

A mi me encantan para el veranito. Ligeros pero resistentes. Tengo un par de Citizen's de ese material, los dos eco-drive
IMG_20260722_065650.webp
246267.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y Toro87
He tenido varios, no pesan absolutamente nada y eso que para algunos es un handicap para otros (me incluyo) es una maravilla. Si quieres un reloj trotero o tienes algun tipo de alergia es tu material, ahora bien, que sea de titanio no lo hace resistente a los arañazos, de hecho los arañazos se notan más que en una caja de acero.

Dicho esto; para mi tener un reloj de titanio en la caja es un ‘must’.

• Me gusta
Reacciones: Mendicante
Yo tengo solo uno. Y estoy muy contento con él a pesar que me gustan los relojes pesados, pero es comodisimo.
Se dice que algunos se rayan facilmente, el mio no tiene señales; parece que hay distintos tipos de aleación; claro que yo tambien los cuido mucho.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mendicante y crono5
He tenido y tengo varios de Titanio y ya me gustaría que todos los que tengo en las cajas fueran de este material.

Lo de que se notan más las marcas que en el acero no ocurre con los mios, se notan igual o menos (en los super Titanio de Citizen) pues como han dicho arriba, los de Titanio G2 se notan más las marcas al hacerse por la diferencia de color pero enseguida se igualan y no se notan más ni menos que en el acero.

En fin, que prácticamente solo uso lo de Titanio todo el año y los demás hibernan y veranean en sus cajas.

algunos de ellos...

IMG_0392.webp

IMG_3540.webp

IMG_0062.webp

IMG_9255.webp

IMG_3991.webp

Última edición:
Pues a mi el color me gusta y tengo entirmdo qué los de grado 5 resisten bien. Yo con el paso de Los años prefiero Los relojes más pequeños y ligeros. Tengo enfilado el Echo Neutra Rivanera por todo eso.

division de opiniones, como la tortilla, con cebolla o sin cebolla 🤣
Sin cebolla hombre !!, sin cebolla !! 😆
Claro que merece la pena, compañero.
Yo he tenido uno y la verdad es que es muy cómodo. Otra cosa es que te guste más "sentir" el reloj, pero es una opción a tener en cuenta.
Hay acabados de titanio más o menos claros o con más o menos brillo ... igual que el acero cepillado ... todos los acabados no son iguales 🧐
Según se dice es más fácil que se raye ... pero también habrá que tener en cuenta el uso que le vas a dar ... si eres mecánico o haces escalada, no te lo recomiendo ... bueno, tampoco uno de acero 😜

Me pasa como algunos compañeros. Esa "falta de peso" no me agrada. Y que si no vas a titanio de gama alta, se raya con más facilidad.

Yo tengo sentimientos contradictorios tengo dos un citizen radiocontrolado y un Certina y ambos me encantan pero quizá no los uso todo lo que merecen por la ausencia de peso en la muñeca que te comentan los compañeros

Atrás
Arriba Pie