• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caja de Titanio, vale la pena?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mendicante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mendicante

Novat@
Sin verificar
buenas comunidad,

nunca he tenido un reloj con caja de titanio y estoy planteándome una compra; alguien puede compartir su opinion sobre la ligereza, resistencia y si después de uso prolongado vale la pena por la diferencia de precio respecto al acero?

estoy valorando Tudor Pelagos o Blancpain FF

gracias, os leo!

El Titanio me encanta como elemento…. PERO:

La ligereza del material en la muñeca me desagrada pues prefiero sentir el peso del reloj; Te deja una sensación como de reloj “de juguete”.

Otro factor muy importante es el Grado o calidad del Titanio empleado: a mayor grado, mayor resistencia frente al rayado y mejor calidad.

Mis dos “Titanios”:

1784267716065.webp

IMG_6900.webp

• Me gusta
Reacciones: devendra, Korben, Mendicante y 1 persona más
Pues depende de tu gusto. En mi caso el titanio no me gusta, poruque me gusta sentir el peso del reloj en la muñeca, me he probado relojes de este material y es como si no llevases nada, o como si llevases un reloj de "juguete". Después está el tema de que se rayan más fácilmente que el acero, aunque hoy en día ya existen tipos de titanio, y recubrimientos, que los hacen más resistentes a los arañazos.

En definitiva, vale la pena si te gusta y si te da igual no sentir el peso del reloj en la muñeca.

PD: compañero @puzzling parece que nos hemos leído la mente a la hora de responder este hilo. :laughing1: :D

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: devendra, Mendicante y puzzling
Pues depende de tu gusto. En mi caso el titanio no me gusta, poruque me gusta sentir el peso del reloj en la muñeca, me he probado relojes de este material y es como si no llevases nada, o como si llevases un reloj de "juguete". Después está el tema de que se rayan más fácilmente que el acero, aunque hoy en día ya existen tipos de titanio, y recubrimientos, que los hacen más resistentes a los arañazos.

En definitiva, vale la pena si te gusta y si te da igual no sentir el peso del reloj en la muñeca.

PD: compañero @puzzling parece que nos hemos leído la mente a la hora de responder este hilo. :laughing1: :D

Vaya que sí!

Ha sido un “Deja vu” :D

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Mendicante y Peteflay
depende de lo que busques, a mí me gusta sentir el reloj, por eso no tengo nada en titanio

• Me gusta
Reacciones: Mendicante
Para relojes grandes lo veo muy adecuado para reducir el peso. Y por motivos antialérgicos.

• Me gusta
Tengo un par de Citizen y estoy encantado con ellos.

• Me gusta
Ni te lo pienses, el titanio es un material que aporta ese algo especial a un reloj.

IMG_6916.webp

• Me gusta
Reacciones: Mendicante y Alher
A mí me encanta que sea más ligero. Y también el tono que tiene.

• Me gusta
A mi el titanio me encanta, como el acero, a los dos les veo sus virtudes, y en el caso del FF me parece una pasada! Pero hay muchos compañeros , como habrás podido ver, que no les gusta la sensación en muñeca, creo que lo ideal es que lo pruebes y decidas antes, ya que no son relojes de precios como para equivocarse

• Me gusta
Yo decía que era ‘anti titanio’… hasta que lo compré y manda al banquillo hasta al Sub.

Dale sin miedo 🤘🏼😎
IMG_4438.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cestommek, Mendicante, Tonisah y 1 persona más
No soy nada de titanio. Como dicen algunos compañeros, parecen relojes de juguete por su poco peso. Se raya con facilidad. Y además, es que no me gusta nada el color que tiene, en general, con alguna excepción. Es apagado, soso. No, no soy de titanio para nada.

• Me gusta
division de opiniones, como la tortilla, con cebolla o sin cebolla 🤣

• Me parto
Reacciones: cazorla
Por supuesto que se nota la diferencia de peso. Mi diver de Agat, de 46 mm, por 60 entre asas y 18 de grosor... 101 gramos clavados.

Eso si, busca grado 5, aunque mirando esas opciones, seguramente lo seran, sobre todo el FF. La gama alta usa sólo grado 5, a parte de que el pulido queda perfecto, es mucho más duro a las marcas.

Yo decía que era ‘anti titanio’… hasta que lo compré y manda al banquillo hasta al Sub.

Dale sin miedo 🤘🏼😎Ver el archivos adjunto 3530437
Es que este es muy muy bonito.

Lo mejor es que te pruebes tus elecciones de Titanio, quizás un modelo si te cuadra y el otro no por peso, forma, etc., es una elección muy personal.

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Yo estrené uno de titanio este año y estoy muy contento. Sobre todo para la playa es ideal por su ligereza.
Aunque reconozco que si fuera de acero lo hubiese comprado igualmente.
IMG_20260706_183222.webp

Yo tampoco tengo ninguno, pero llevo mucho tiempo pensando en comprar un titanio. Básicamente porque a menudo estoy metido en el mar y pasan bastantes horas antes de tener acceso al agua dulce, conque esas horas las pasa el reloj ensalitrado. Me atrae la resistencia del titanio a la corrosión.

¿Se me ha oxidado algún acero hasta ahora? Pues tampoco, conque al final supongo que es una excusa para comprarme otro reloj :whist::

• Me gusta
Reacciones: jordimal
A mí me gusta tener distintos materiales en la coleccion, y por supuesto también el titanio que tiene grandes ventajas.
Pero lo que preguntas de merecer un precio diferente, como si estuviese justificado por sus beneficios, no.
Aun en igualdad de precio, para mi el mejor material sería el acero inoxidable.

Atrás
Arriba Pie