• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecánica Vs. Estetica

  • Iniciador del hilo GALIBIER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GALIBIER

GALIBIER

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
Os lanzo una encuesta: ¿subordináis la estética al mecanismo?. Esto es, si encontrárais el reloj más alucinante que viéseis en vuestra vida pero resultase tener un corazón de cuarzo, ¿qué haríais?.
Saludos.
 
Yo no compro cuarzos.No me considero un fundamentalista de esos que dicen que los cuarzos no son relojes,pero todo lo que compro es mecánico.
Y dentro de los mecánicos,la estética siempre sobre la mecánica. Lo siento,pero por mucho que un reloj monte un tourbillon con calendario perpetuo y repetición de minutos-toma ya-,si estéticamente no me entra,no tiene el más mínimo interés para mí.
Un saludo.
Javier.
 
Yo tengo el problema de que me resulta insoportable ver el segundero saltar a golpes y solo pensar que lleva pila me pone malo. Es superior a mi, y no puedo evitar el rechazo de relojes de pila.
Si un mecánico me gusta, aunque su mecánica no resulte muy fiable, me puedo plantear su compra
 
No me interesan los cuarzos solo me gustan mecanicos creo que es donde esta la esencia del reloj la historia que hay tras de una maquina, la calidad,ver el movimiento y sentirlo.Si que supeditaria el tener una maquina extraordinaria pero con una estetica mediocre.Saludos
 
Pues si la estetica me convence, me da igual que su corazòn lata ayudado por marcapasos o no.
 
El porque no lo se, pero tampoco me gustan los cuarzo de hecho no tengo ninguno.
Dentro de los relojes mecánicos si la estética me convence luego miro el mecanismo y si este no me convence pues ya no me lo quedo. Hay muchos relojes germasian que tienen muy buena pinta pero claro otra cosa es la máquina que llevan.
 
Pues yo me quedo con una situacion equilibrada, una "bella combinacione" entre estetica general, maquina, caja, acabados, esfera, imagen de marca, servicio posventa, precio etc. Lo agitas todo y sale un potpurri que es el que me gusta.
Sin cuarzos, por favor ...como dice mi amigo Javier sin fundamentalismos, es solo que ya me canse de ese tipo de !mecanica" de relojes.
Un abrazo.
PD: PAM 190 caja de Radiomir con calibre JLC 877 de 8 dias, a eso lo llamo yo bella combinacione...no hay muchos.
 
Habemus cuarzum

Luego el diseño por delante de la maquinaria, siempre que la maquinaria sea también de calidad.


lostimage.jpg
 
Pues, los relojes no son como las personas. :)

Si me gusta la estética, y no existe ese modelo en automático o manual... Cuarzo que te crió. :D

Igual me ocurre si resulta que me quedo prendado del exterior y resulta que la maquinaria no es muy allá. Normalmente antepongo lo que me entra por los ojos.8o

Siempre que haya una relación calidad/precio razonable, claro. ;-)

Al reves, nunca, al menos de momento. Nunca compraría un reloj que no me llené su aspecto, por tener una máquina de la Hos... Pero vamos, que no digo de éste agua no beberé, ni éste cura no es mi padre. :huh:

Como veis soy un superficial.:cool1:
 
  • #10
Yo también soy un superficial y he comprado algunos nenes porque me gustaban por fuera: caja, esfera… Incluso, como se ha dicho, hay algunos germasians con esferas muy curradas (aunque de colazón amalillo :D) con los que me animé cuando empezaba. Así tengo 2 Trias, aunque uno monte 2824-2.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Eso sí: siempre mecánicos. Como se ha dicho por algunos foreros más abajo, a mí es que el cuarzo me da urticaria, me salen ronchas en la piel y me pongo nervioso si me calzo uno… que es broma, hombreeeeeeeeeeeeeeee, jaja. Simplemente, paso de cuarzo y no sabría decir por qué… supongo que porque me gustan tanto estos nenes que prefiero que tengan muchas ruedecitas, tornillitos… pero no sabría bien por qué… <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Oño, voy a poner un post :D<o:p></o:p>
 
  • #11
Yo prefiero los mecanicos ( todos los que tengo menos 2 ) pero reconozco que hay relojes de cuarzo muy muy bonitos.........como mi Dolce Vita :D :D , eso si, coincido con Jaime, siempre que la maquina sea de calidad.
 
  • #12
CUARZO NO... ¿Por qué?

COÑO. ESTO NO ERA AQUÍ... post aparte :D<o:p></o:p>
 
  • #13
Pues aparte de la estetica esta la calidad general del reloj, acero, cristal, acabados, etc. que es de cuarzo pero de los bueno, adelante, no tiene nada de malo, sigue siendo un BUEN RELOJ, con sus pros y contras, pero lo principal en un reloj a la hora de su compra es que te guste.

A mi los Patek en general no me gustan para llevarlos yo (el ultimo que cronografo que ha salido me encanta como excepcion) y por ejemplo el TAG Kirium F1 me vuelve loco.

Un saludo.
 
  • #14
Suscribo palabra por palabra...

... las de Javier Franco.

No me gusta ningún "ismo" ni en relojes, ni en nada (incluído ideas). Por lo que no soy fundamentalista, de hecho tuve hace años un reloj de cuarzo (un Tag Heuer 2000). Pero prefiero los mecánicos y no me volvería a comprar un cuarzo por mucho que estéticamente me gustase.

Pero en mi caso, Igual que Javier, si no me atrae, ya puede ser la mayor proeza mecánica que no me lo compraré (en la hipótesis de tener el dinero suficiente).

Estética con calidad (aunque sea un ETA modificado ;-) ) y con corazón mecánico.

Saludos cordiales.:)
 
  • #15
Yo lo tengo claro, NO LO COMPRARIA, y te digo la verdad lo relojes de mi vida son todos mecanicos, espero q frank muller y Breguet no saque nada de cuarzo porq sino me cago en mis palabras.
 
  • #16
Si me gusta mucho la estética y no existe con movimiento mecánico pues cuarzo.
 
  • #17
por lo que leo me da la impresión de que la estética prima sobre la mecánica. entonces no entiendo los ataques despiadados a los pobres profanos que compran réplicas anteponiendo también la estética, por cierto muy lograda, a la mecánica.............china.

(ya sé, me diréis que la falsificación es un delito, pero no lo es también el precio abusivo de las grandes marcas después de ver lo que hacen otros por 4 duros?.....)
 
  • #18
eacn dijo:
por lo que leo me da la impresión de que la estética prima sobre la mecánica. entonces no entiendo los ataques despiadados a los pobres profanos que compran réplicas anteponiendo también la estética, por cierto muy lograda, a la mecánica.............china.

(ya sé, me diréis que la falsificación es un delito, pero no lo es también el precio abusivo de las grandes marcas después de ver lo que hacen otros por 4 duros?.....)

En una réplica, normalmente, lo único que han copiado es el diseño ya que la maquinaria suele ser muy, pero que muy distinta a la original. Por lo tanto compras algo que no es original, que quién lo fabrica no lo ha diseñado, que no solo lo ha copiado sino que incluso ha puesto la marca de otro para interntar vivir del prestigio y el esfuerzo de otro, Son parásitos.
 
Última edición:
  • #19
eacn dijo:
por lo que leo me da la impresión de que la estética prima sobre la mecánica. entonces no entiendo los ataques despiadados a los pobres profanos que compran réplicas anteponiendo también la estética, por cierto muy lograda, a la mecánica.............china.

(ya sé, me diréis que la falsificación es un delito, pero no lo es también el precio abusivo de las grandes marcas después de ver lo que hacen otros por 4 duros?.....)

Esto que has dicho eacn es una verdad como un templo....
 
  • #20
Yo si, a mi me gusta todo, soy bueno de boca, una maquinaria cuarzo de Casio por ejemplo te puede durar toda la vida como cualquier otra. Otra cosa es que sea mas vulnerable a los golpes fuertes o temperaturas o lo que sea. Pero tratandolo bien te puede durar tanto como un Tag cuarzo, o un Omega quartz, e incluso automaticos....De nada me sirve que me digan que tiene la maquinaria mas extraordinaria del mundo si luego su estetica no me gusta, puesto que no estaria a gusto con ese reloj. Aunque claro, a la misma estética yo eligiria antes un Seiko, o un Orient, o un Maurice Lacroix a un "nosesabeque" o un "chinnombre"
 
  • #21
Interesante cuestión.

A la primera pregunta contesto que NO. Claramente, NO. Primero me ha de entrar la estética, y luego el movimiento, es decir, que lleve el mov. que lleve, si la estética no me gusta, fuera.

A la segunda, SI, lo compraría. Si es cuarzo de calidad, SI.
 
  • #22
Mensaje borrado
 
Última edición:
  • #23
Esto no me parece correcto

eacn dijo:
por lo que leo me da la impresión de que la estética prima sobre la mecánica. entonces no entiendo los ataques despiadados a los pobres profanos que compran réplicas anteponiendo también la estética, por cierto muy lograda, a la mecánica.............china.

(ya sé, me diréis que la falsificación es un delito, pero no lo es también el precio abusivo de las grandes marcas después de ver lo que hacen otros por 4 duros?.....) ....


Juancar2 dijo:
Esto que has dicho eacn es una verdad como un templo....

Me empieza a preocupar que en este foro se tienda últimamente a defender lo que hasta ahora unánimemente se deploraba, las falsificaciones, réplicas o como se las quiera llamar
 
Última edición:
  • #24
Jaime dijo:
Me empieza a preocupar que en este foro se tienda últimamente a defender lo que hasta ahora unánimemente se deploraba, las falsificaciones, réplicas o como se las quiera llamar
Hola Jaime, no se por quien va esto, pero si va por mi te pido disculpas. Yo no defiendo las replicas para nada, no tengo una ni compraré una ni aconsejo a nadie que se la compre. Me parece absurdo comprar algo que pone Seiko u Rolex o lo que sea y luego en realidad no lo es, eso es simplemente una estafa. Yo a lo que apoyaba a eacn es que tiene razon en cuanto dice que si las replicas son "casi" tan buenas como las originales y valen mucho menos es que las grandes marcas se valen de eso, de su marca para encarecer injustificadamente sus productos y eso si que me parece tambien una estafa. A nosotros los consumidores y usuarios eso no nos beneficia para nada. Por eso yo soy tan defensor de marca mas "honradas" como Seiko u Orient y pongo "honradas" porque creo que aqui no se salva nadie, esto es un negocio y se va a sacar el maximo beneficio, pero esta claro que unas son mas honradas que otras. Un saludo y buen rollo;-)
 
  • #25
Juancar2 dijo:
cuanto dice que si las replicas son "casi" tan buenas como las originales y valen mucho menos es que las grandes marcas

Siento discrepar pero tenemos un ejemplo reciente de falsificaciones en el foro ( Review Seamaster ) y por muy bien hecha que este la falsificación esta a años luz en calidad, ni los materiales ni la maquinaria pasan controles de calidad y de garantía ya ni hablamos. Que las marcas se pasan en los precios, pues si, pero......

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie