• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Iba decidido a por EcoDrive y me he enamorado del Hamilton Khaki Field. Duda con el primer automático.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo erizo101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De delicado, nada. Si trabajas en oficina tienes reloj para años.

• Me gusta
Reacciones: erizo101
Muchísimas gracias a todos!! Si necesitaba un pequeño empujón lo habéis conseguido pero bien jaja

Respecto a lo que me habéis comentado varios sobre 38/42 lo tengo en cuenta. Y opino igual sobre ambos: me encantan independientemente de la medida (de hecho creo que de caer uno sería el 38).

A ver si este fin de semana me pruebo los dos y salgo de dudas (únicamente los he visto desde el escaparate).
Tenía fichado un descuento en una relojeria de Madrid pero justo lo quitaron ayer, aaggh. Seguiré mirando.

Y lo que comenta el compañero MAMMAM, creo que es lo que, tarde o temprano, acabará pasando (ya estoy mentalizado jaja), porque veo los 2 relojes totalmente compatibles y disfrutables para según qué ocasión.

Por cierto, mi trabajo es de oficina pero informal, voy con camisa/jersey así que el Hami cuadra en mi estilo diario.

Os mantendré informados de mis próximos movimientos 😀

Me sumo a lo ya comentado por los compañeros con respecto al Hami y a los relojes automáticos. Solo apuntar que a la hora de cambiar la fecha con el cambio rápido (primera posición de la corona) es recomendable evitar hacerlo desde las 12:00 hasta las 3:00. Es en ese momento cuando suele entrar en funcionamiento el mecanismo de cambio de fecha a las 00:00 y hacer el cambio rápido puede dar lugar a problemas con el fechador.

Quedamos con ganas de verlo en tu muñeca. Saludos!

• Me gusta
Yo tengo ese reloj. Lo tuve en 38 y cambié al de 42. Tendrás que probar los dos tamaños para ver cuál te gusta más o se ajusta mejor a tu muñeca. Ya te lo han dicho todo...de delicado no tiene nada, es un reloj polivalente que aguanta lo que le eches, y además con la ventaja de que admite todas las correas, pudiendo cambiar completamente la estética del reloj con un simple cambio de correa. No te arrepentirás si lo pillas. El mio
IMG_20240515_100402~2.webp

• Me gusta
El tamaño a comprar tiene algo que ver con el tamaño del propietario, pero sobre todo con el gusto.

No soy pequeño, tampoco grande, pero soy delgado y en mi caso el tamaño perfecto 40 mm, pero sino prefiero el de 38 al de 42 mm; en cambio mi hijo que es grandote en todos los sentidos, el de 42 mm que tiene usa de vez en cuando le va como un guante, por cierto no usa mucho el reloj como los de su generación, pero se pone con frecuencia un Citizen Crono todo titanio, y con algo menos el Hamiton que se lo reserva para algunas ocasiones que quiere ir mas vestido.

Esa es la virtud del Hamilton Kaki, pega en cualquier edad, yo el de 40mm lo compre hace unos 20 años, cuando aún era joven y con el sigo. Y además casi entona en cualquier trabajo, no es un reloj pretencioso, pero tampoco desmerece.

Última edición:
  • Me gusta
Muchísimas gracias a todos!! Si necesitaba un pequeño empujón lo habéis conseguido pero bien jaja

Respecto a lo que me habéis comentado varios sobre 38/42 lo tengo en cuenta. Y opino igual sobre ambos: me encantan independientemente de la medida (de hecho creo que de caer uno sería el 38).

A ver si este fin de semana me pruebo los dos y salgo de dudas (únicamente los he visto desde el escaparate).
Tenía fichado un descuento en una relojeria de Madrid pero justo lo quitaron ayer, aaggh. Seguiré mirando.

Y lo que comenta el compañero MAMMAM, creo que es lo que, tarde o temprano, acabará pasando (ya estoy mentalizado jaja), porque veo los 2 relojes totalmente compatibles y disfrutables para según qué ocasión.

Por cierto, mi trabajo es de oficina pero informal, voy con camisa/jersey así que el Hami cuadra en mi estilo diario.

Os mantendré informados de mis próximos movimientos 😀
El descuento pídelo de todas formas

• Me gusta
Píllate el Hamilton y no te lo quites ni para c...r. No te preocupes, lo aguantará. Una vez cada media docena de años lo mandas a que le den un repaso y ya está.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Yo continuaba con el plan e iría a por el Citizen. No te planteabas el Hamilton y, ni siquiera, un automático, así es que simplemente te cruzaste con el Khaki y ¿sentiste el flechazo por uno de los relojes menos pasionales, menos llamativo, más discreto (estéticamente)?. A mi me parece un calentón, un venirse arriba,…Y, ahora, abro el ☔️
Aún no tratándose de un reloj de “cristal” un automático siempre es más delicado que un cuarzo. Los mantenimientos y revisiones son más caros.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, erizo101 y Alfredo BRB
No te estan aconsejando bien, la mayoria te recomienda Hamilton y muy pocos o ninguno el Citizen; al solución es muy sencilla COMPRA LOS DOS, son perfectamente compatibles; yo de hecho los tengo ahora mismo llevo puesto un Hami antes de el estuve usando el japones, y ademas utilizo el Citizen para poner en hora los Hami.o cualquier otro mecánico que vaya poner. Es tambien uno de los relojes baratos que uso para viajar.

En mi caso tengo un antiguo Kaki Action de 40 mm ya descatalogado, un Kaki field de 38 mm y un Citizen titanio 42 mm peso solo 52 gr, con correa de piel marron similar a la que llevan los Hamilton, te pongo foto del primero y el tercero, el segundo ya lo conoces sobradamente.

Cualquiera de ellos son relojes robustos aptos para todos los días y cualquier ocasión no desmerecen. El coste si cambia el Citizen cuesa aprox 1/3 del coste del Hamilton.

Ver el archivos adjunto 2954417 Ver el archivos adjunto 2954418

Este verde me encanta. Es un reloj tecnológicamente muy superior al Hamilton, de escaso mantenimiento y estéticamente muy atractivo. Muy buena propuesta.

Yo continuaba con el plan e iría a por el Citizen. No te planteabas el Hamilton y, ni siquiera, un automático, así es que simplemente te cruzaste con el Khaki y ¿sentiste el flechazo por uno de los relojes menos pasionales, menos llamativo, más discreto (estéticamente)?. A mi me parece un calentón, un venirse arriba,…Y, ahora, abro el ☔️
Aún no tratándose de un reloj de “cristal” un automático siempre es más delicado que un cuarzo. Los mantenimientos y revisiones son más caros.

Amén. :ok: Añado además que los cuarzos los puede mantener fácilmente uno mismo, mientras que pocos aficionados pueden llegar a desmontar y montar un movimiento mecánico.

Agradezco los comentarios "discordantes" porque, en el fondo, has dado en el clavo.

A veces pienso que puede ser un calentón y que lo lógico sería empezar por el Ecodrive que tenía en mente y más adelante, si sigo con el Hamilton entre ceja y ceja, ir a por él (por suerte me lo podría permitir). Como dijo el otro compi, son dos relojes perfectamente compatibles.

Si una cosa tengo clara es que no quiero correr y dar los pasos cuando esté 200% seguro.

Seguiremos informando 😀

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y NriQ10
Bienvenido y mi más sentido pésame por haber sido contagiado con el virus de esta afición. Se agrava proporcionalmente en función de las horas de lectura de RE.
Suele ser crónico.
Dicho esto y bromas a parte, el Khaki es un todoterreno. No tengas miedo, quedarás más que satisfecho.
Saludos

• Me gusta
Bienvenido y mi más sentido pésame por haber sido contagiado con el virus de esta afición. Se agrava proporcionalmente en función de las horas de lectura de RE.
Suele ser crónico.
Dicho esto y bromas a parte, el Khaki es un todoterreno. No tengas miedo, quedarás más que satisfecho.
Saludos
Jajaja totalmente.
Yo era un lector empedernido.
Y digo "era" porque en el último mes me he sorprendido pasando más horas en este foro que con mi querido Kindle 🤣

Yo tengo el Khaki, pero el manual. El único defecto que le veo son sus 50m de resistencia al agua. Por lo demás es un reloj que me parece precioso, súuuper cómodo en la muñeca, muy planito, muy bien ajustado de precisión, muy legible…
El auto sacrifica un poco el grosor (pero vamos, que sigue siendo planito) pero sube la resistencia al agua a 100m que le hace ideal para el 95% de la gente el 90% del tiempo.

De entre todas las decisiones, esta es siempre la mejor sin lugar a dudas:

Si una cosa tengo clara es que no quiero correr y dar los pasos cuando esté 200% seguro.

Nunca tengas prisa por un reloj. Salvo que sea un vintage unicornio, siempre lo vas a poder comprar al día siguiente.

Reflexiona sobre si te va lo mecánico o el cuarzo, es la primera decisión que debes tomar, por encima de consideraciones estéticas.
Ahora te enganchó el Hamilton, pero mañana te puede enganchar otro reloj de cuarzo.

Y si después de una temporada te sigue llamando el Hamilton, pues vete a por él.

• Me gusta
Primero, es un reloj muy, muy chulo.
Segundo, te va a dar un problema……….., después de ese……, no pararas hasta tener otro, y otro, y otro…..
Disfrútalo compañero!!.

(En cuanto a los cuidados…, sin hacer mucho el carnaval, no tiene por que pasar nada, y yo me he ido de escalada con automáticos, y cero problemas).

• Me gusta
Exactamente, estos flechazos a veces acaban en decepción (y en el FCV a precio de saldo).
Agradezco los comentarios "discordantes" porque, en el fondo, has dado en el clavo.

A veces pienso que puede ser un calentón y que lo lógico sería empezar por el Ecodrive que tenía en mente y más adelante, si sigo con el Hamilton entre ceja y ceja, ir a por él (por suerte me lo podría permitir). Como dijo el otro compi, son dos relojes perfectamente compatibles.

Seguiremos informando 😀
Los calentones nunca son buenos, yo de ti iría a por la opción que tenías en mente primero (el Citizen), y si después sigues con la idea del Hamilton pues ya te lo planteas tranquilamente.

Por otro lado, ese Citizen en vivo es realmente bonito. Además, no es cuarzo al uso, si no solar, con lo cual te olvidas del cambio de pila. Solo tendrás que cambiarle el acumulador cuando veas que empiece a fallar, que será dentro de muchos años, y solo por una fracción de lo que te costaría una revisión del automático. Sin olvidar que siempre estará en hora y será más preciso que el Hamilton.

Por cierto, he tenido ese Hamilton 4 veces y todas ha salido. En mi opinión es un reloj muy sobrevalorado.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y erizo101
El Khaki Es a prueba de todo!

El hamilton es un must en su rango de precios. Por las dudas que tienes, no dejaría de decirme por él.

No te arrepentirás. Por el FcV me ha parecido ver alguno.

Si lo usas a diario, la única diferencia es que al automático tendrás que ajustarle la hora de vez en cuando. Compra el que más te guste estéticamente.

• Me gusta
Ahora despues de tanta gente pendiente vas a tener que comprarte uno al menos, sino quedas mal,

• Me gusta
Si este tipo de relojes los llevaban en la guerra, muy muy delicados tampoco deben de ser. :D
Ponte un plazo de tiempo antes de comprar, ambos relojes los vas a seguir teniendo disponibles dentro de tres meses o de seis.
Y mientras tanto investiga, ve vídeos, fotos en Instagram de los relojes, opiniones de foreros... Y seguro que irás viendo si es calentón o no.

Ahora despues de tanta gente pendiente vas a tener que comprarte uno al menos, sino quedas mal,
Jajajajaa
Sólo diré que antes de que acabe la semana espero crear un nuevo hilo haciendo una presentación 😀

Si este tipo de relojes los llevaban en la guerra, muy muy delicados tampoco deben de ser. :D
Ponte un plazo de tiempo antes de comprar, ambos relojes los vas a seguir teniendo disponibles dentro de tres meses o de seis.
Y mientras tanto investiga, ve vídeos, fotos en Instagram de los relojes, opiniones de foreros... Y seguro que irás viendo si es calentón o no.
Ya, ya.
Mi principal duda era saber la delicadeza de un automático en sí, más que en el Khaki Field en particular

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Soy un hombre de palabra y ya tengo el reloj en mi poder.

Finalmente he hecho lo que tenía en mente desde el principio: el Citizen.

Ya habrá tiempo de mirar automáticos, pero ahora mismo el cuerpo me pedía un ecodrive.

Voy a crear hilo nuevo para presentarlo en condiciones 😀

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM y demetrius
Cuando vayas a una relojería, haz que te enseñen un reloj con la tapa trasera vista y observa el mecanismo de un automático. Ver cómo todo se mueve solo, de esa manera tan perfecta, casi como un corazón bombeando, es algo increíble. Imaginas el trabajo de diseño y montaje que lleva detrás un aparato de estos y te das cuenta de qué lo de ver la hora es secundario...
Dicho lo cual, ese eco-drive es estupendo. Disfrútalo.

Compañero, yo solo utilizo relojes mecánicos desde hace más de 20 años. Así que, de mi parte, a por el Hami!

Atrás
Arriba Pie