• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vale la pena tener dos iguales?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo si he comprado 2 relojes iguales.

_MG_9760A.webp

Quita la pila, si quieres quita la correa para reutilizarla con el otro, dejalo bien cerrado y forrado de film plástico de cocina o metido en una bolsita de plástico grueso sellada. Si vives en una zona húmeda le metes una bolsita antihumedad en la caja donde lo guardes. Si lo vuelves a necesitar en 3 o 4 décadas, le pones la pila y tirando. Los cuarzos son mágicos, como estos 2:

Lorus.webp

IMG_3026.webp

• Me gusta
Reacciones: Antartic
Yo en el mensaje entiendo que, al gustarle mucho el reloj y querer darle todo trote, ve factible tener una segunda unidad en perfcto estado si machaca mucho el que usa. Igual estoy equivocado, pero eso es lo que capto.

• Me gusta
Reacciones: Multatuli
Siendo poco dinero, aprieta el gatillo. Tienes más que perder si te arrepientes en el futuro de no haber comprado otra unidad ahora que de arrepentirte de haber gastado 70€.

• Me gusta
Reacciones: Multatuli
Yo no le veo demasiado sentido, la verdad, aunque por el precio tampoco me parece un problema

Una foto del susodicho ayudaría a hacerse una idea de si merece la pena o no

Yo no lo compraría. Pero el motivo es únicamente porque en el momento de cambiarlo, iba a haber multitud de modelos que me puedan gustar.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo y Ramoncc
Yo no tendría dos relojes iguales.

Yo no lo compraría por varios motivos:
- el que tienes, muy probablemente, te durará décadas. Es completamente innecesario comprar otra unidad ahora porque cuando le quieras dar uso lo mismo ya estás cansado de él.
- aunque poco, no deja de ser un dinero que estás gastando para una eventualidad altamente improbable.
- para cuando te canses del reloj es posible que en el mercado haya otros que te gusten mucho más a un precio similar.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
Mil gracias por vuestros consejos!
Como veréis a continuación, no es un reloj con nada especial... Pero me gusta.
20240718_104320.webp

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Korben, NriQ10 y 1 persona más
Cómpralo si te apetece, lo dejas guardado. saludos

Muy buenos días, compañeros!

Veamos, mi duda es un tanto absurda porque sé que acabaré comprando una segunda unidad, pero...

Os cuento, recientemente compré un reloj Festina barato (70 euros...). Mi intención es usarlo como reloj de batalla, reservando los automáticos para otras ocasiones.

La cuestión es que cada vez, me está gustando más este reloj. Es cuarzo, con lo cual, me despreocupo de la exactitud, es muy cómodo y estéticamente, me encanta y se ajusta perfectamente bien a mi pequeña muñeca de 16,5cm. El caso es qué, definitivamente se ha convertido en el reloj que más uso.

Y estaba pensando, que teniendo en cuenta que este tipo de marcas lanza un determinado modelo y en cuestión de meses o pocos años, desaparecen del mercado, me estaba preguntando si sería una buena opción comprar otra unidad ahora que todavía hay. No es una cuestión monetaria ya que el reloj es barato, es más por no sentirme tonto comprando otro reloj idéntico al que ya tengo.

Como os decía, se tarta de un cuarzo, con lo cual no sé si la segunda unidad sufriría algún tipo de desgaste o daño en el caso de que tenga que pasar mucho tiempo en el cajón. Obviamente le retiraría la pila una vez consumida.

No se... ¿Qué haríais vosotros? ¿Es realista pretender tener guardado un cuarzo y esperar a que funcione bien una vez rescatado del cajón?

Un abrazo y gracias!
Adelante

Varias veces he tenido la oportunidad de obtener un reloj repetido y le di para adelante. De hecho son los que más uso para darle "caña" sin miedo porque se que tengo otro en perfectas condiciones. Es más, son los relojes que más disfruto quizás porque no estoy pendiente si se me raya o lo que sea.
De estos que te muestro tengo otro exactamente igual:

_MG_1534.webp

_MG_3185.webp
_MG_4259.webp
_MG_5386.webp
_MG_5816.webp
_MG_6642.webp
_MG_7702.webp
IMG_5521.webp

Con respecto a tu pregunta, creo que los objetos pueden deteriorarse tanto si se usan como si no se usan. La mejor manera de almacenar un reloj de cuarzo emho es sin pila. Quitarla una vez que se haya gastado y dejarlo asi. Ahora, no puedo asegurarte que un reloj guardado sin bateria vaya a funcionar sin problemas si le volvemos a poner una pila después de 20 años. Apostaría a que si pero no estoy seguro 100%
Yo lo haría funcionar cada 5 o 6 años por las dudas

Última edición:
Yo, las veces que he comprado algo repetido porque me gustaba mucho o como futuro repuesto, he fracasado.

Cuando llegó el momento de usar el "repuesto", o bien ya me había cansado de los dos y había salido algo que me gustaba más, o bien se acabó deteriorado el producto almacenado durante tanto tiempo.

Es más emocionante usar un reloj, y cuando se acabe, ya veremos.

Pero vamos, es una cosa muy personal, depende de tus gustos y de cómo usas las cosas.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Yo lo he hecho con algún chino molón, ya que supongo que se estropearán y me gustaría seguir con ese reloj más tiempo.

En tu caso concreto, espero que no te moleste y con toda la educación del mundo, pienso que ese Festina no tiene algo especial, que lo pueda diferenciar de otras marcas. Por ejemplo Casio podría sacar ese reloj perfectamente, Lotus, Viceroy, Jaguar, marcas chinas... entonces creo que podrás encontrar un buen sustituto con pequeñas variaciones que sirvan también como cambio y novedad.
Pero por el precio no me parece una locura. Suerte en la decisión

Veamos, mi duda es un tanto absurda porque sé que acabaré comprando una segunda unidad, pero...

Os cuento, recientemente compré un reloj Festina barato (70 euros...). Mi intención es usarlo como reloj de batalla, reservando los automáticos para otras ocasiones.

La cuestión es que cada vez, me está gustando más este reloj. Es cuarzo, con lo cual, me despreocupo de la exactitud, es muy cómodo y estéticamente, me encanta y se ajusta perfectamente bien a mi pequeña muñeca de 16,5cm. El caso es qué, definitivamente se ha convertido en el reloj que más uso.

Y estaba pensando, que teniendo en cuenta que este tipo de marcas lanza un determinado modelo y en cuestión de meses o pocos años, desaparecen del mercado, me estaba preguntando si sería una buena opción comprar otra unidad ahora que todavía hay. No es una cuestión monetaria ya que el reloj es barato, es más por no sentirme tonto comprando otro reloj idéntico al que ya tengo.

Como os decía, se tarta de un cuarzo, con lo cual no sé si la segunda unidad sufriría algún tipo de desgaste o daño en el caso de que tenga que pasar mucho tiempo en el cajón. Obviamente le retiraría la pila una vez consumida.

No se... ¿Qué haríais vosotros? ¿Es realista pretender tener guardado un cuarzo y esperar a que funcione bien una vez rescatado del cajón?

Un abrazo y gracias!

Creo qu no es aconsejable si lo dejas con la pila puesta , pues con el tiempo se sulfatan y dañan el reloj

Mi caso es para hacerselo mirar.
Éste Casio fue mi primer reloj comprado con mi sudor. Año 83-84...
Me gustó tanto que he comprado 5 , ahí es nada. Los tres modelos comercializados y otros de recambio. En fin. El virus!!!
IMG_20240718_165450.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Hombre, iguales, iguales, no.

Pero muuuy similares si que tengo varios.

Archivos adjuntos

• 1000024505.webp
    1000024505.webp
    44,2 KB · Visitas: 47
  • 1000001189.webp
    1000001189.webp
    54,1 KB · Visitas: 57
  • 1000001202.webp
    1000001202.webp
    82,4 KB · Visitas: 50
  • 1000001175.webp
    1000001175.webp
    37,2 KB · Visitas: 43

Un abrazo y gracias!
A mí, si un reloj me gusta y sale la oportunidad de conseguir otro igual a buen precio, no me importa tenerlos duplicados. El único problema es que me gusta regalar relojes a mis amigos y no las tonterías abandonadas en cajas, sino los relojes que realmente me gustan, por lo que muchas veces los compro y los regalo. Ojo, con los relojes baratillos, tipo Casio o similares, nunca con piezas caras (bueno, estas tampoco están duplicadas)

Y una foto? Porfi...

Siendo barato, lo haría sin dudarlo

Pues disfrutalo mientras dure.
Cuando ya no sea util, compras otro, que el mercado está saturado de modelos y con seguridad encuentras uno que te guste tanto o mas.
Asi disfrutas de mas variedad y evitas la monotonia, que a veves cansa.

Es como comprar dos coches iguales porque te gustan mucho. Sin pensar que en breve habrá modelos nuevos que te gustarán mucho mas.

No me parece ninguna tontería, si te gusta adelante

Atrás
Arriba Pie