• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vale la pena tener dos iguales?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenos días, compañeros!

Veamos, mi duda es un tanto absurda porque sé que acabaré comprando una segunda unidad, pero...

Os cuento, recientemente compré un reloj Festina barato (70 euros...). Mi intención es usarlo como reloj de batalla, reservando los automáticos para otras ocasiones.

La cuestión es que cada vez, me está gustando más este reloj. Es cuarzo, con lo cual, me despreocupo de la exactitud, es muy cómodo y estéticamente, me encanta y se ajusta perfectamente bien a mi pequeña muñeca de 16,5cm. El caso es qué, definitivamente se ha convertido en el reloj que más uso.

Y estaba pensando, que teniendo en cuenta que este tipo de marcas lanza un determinado modelo y en cuestión de meses o pocos años, desaparecen del mercado, me estaba preguntando si sería una buena opción comprar otra unidad ahora que todavía hay. No es una cuestión monetaria ya que el reloj es barato, es más por no sentirme tonto comprando otro reloj idéntico al que ya tengo.

Como os decía, se tarta de un cuarzo, con lo cual no sé si la segunda unidad sufriría algún tipo de desgaste o daño en el caso de que tenga que pasar mucho tiempo en el cajón. Obviamente le retiraría la pila una vez consumida.

No se... ¿Qué haríais vosotros? ¿Es realista pretender tener guardado un cuarzo y esperar a que funcione bien una vez rescatado del cajón?

Un abrazo y gracias!

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, relojcb, pablitos y 5 más
Buenos días,
Si tanto te gusta el reloj y tu miedo es a que lo descataloguen y no lo vuelvas a tener,hazlo,total por lo poco que cuesta no te quedes con eso de “tenía que haberlo comprado”
Si en el futuro no lo usas o tus gustos cambian,la pérdida económica es mínima.

• Me gusta
Reacciones: clapitoncolo, Josuegomez, gdarwin y 1 persona más
Yo nunca he comprado dos relojes iguales, pero tú pareces que lo tienes bastante claro. ¿Sentirte tonto?, ¿por qué?, ¿por hacer con tu dinero lo que te satisface?, a mi no me lo parece y, además, por ese precio tampoco estás haciendo un agujero a tu cartera.

Otra cosa:
:Fotos:
😅

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, wers, Josuegomez y 3 más
Hombre, yo no compraría dos relojes iguales aunque a ese precio poco importa.

• Me gusta
Reacciones: gdarwin
Por ese precio, adelante, ni te lo pienses.

• Me gusta
Buenos días,
Si tanto te gusta el reloj y tu miedo es a que lo descataloguen y no lo vuelvas a tener,hazlo,total por lo poco que cuesta no te quedes con eso de “tenía que haberlo comprado”
Si en el futuro no lo usas o tus gustos cambian,la pérdida económica es mínima.
+1

• Me gusta
Compralo y a una mala siempre te podrá servir como un regalo.

• Me gusta
Buenos días compañero. Yo jamás he tenido dos relojes iguales, pero entiendo tu planteamiento y más aún, con ese precio. Pero también deberías preguntarte si, también existe la posibilidad de que los nuevos modelos te encanten aún más.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, ira1cundo y gdarwin
no sé con qué frecuencia se te rompen los relojes. En mi caso, creo que sólo se me ha roto uno en más de 25 años. Yo personalmente, disfrutaría del que tienes y me ahorraría el dinero (aunque no mucho, es dinero). Y cuando te llegue el momento de cambiar el actual, volvería a mirar el mercado. Me extrañaría que no encontrases un sustituto (Casio, las marcas chinas, etc ofrecen buenas cosas por 70 euros)

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Josuegomez y gdarwin
Cuando lo rescates si esta bien cerrado para que no le entre humedad, el reloj va a funcionar perfectamente, siempre que lo guardes sin pila.

No es ninguna tontería.

De donde crees que sale ahora tanto Casio NOS de los 90? Hay gente que los ha comprado y guardado sin usar durante años.

Por 70 euros no me lo pensaba, si el reloj realmente te flipa

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, gdarwin, Ferdinand71 y 1 persona más
Pues ya te han dicho todo lo que estaba pensando, resumen: 70E no es mucho gasto, pero, el que tienes te puede durar décadas, quizá en el futuro encuentres otros que te gusten mas, yo no sé lo que haría, pero bueno tener ese de repuesto pues da tranquilidad y si más adelante tus gustos cambian pues para un regalo como ha dicho el compañero o se puede vender.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y gdarwin
Yo no lo compraría. Seguro que llegado el momento encontrarás otros modelos que te gusten.

Pero es un planteamiento muy personal así que si piensas que es lo que te pide el cuerpo, hazlo.

El reloj, ¿no será el “small seconds” tipo vintage? Porque es realmente precioso.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, IVANON y gdarwin
¿Te gusta?
¿Te quedas más tranquilo sabiendo que tienes un recambio?
¿No es caro?

¿A qué esperas?

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, xpu, Josuegomez y 2 más
Un reloj de cuarzo te puede durar muchos años, y en ese tiempo puede salirte algun otro modelo que te llame mas. Yo no lo haría.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y gdarwin
Es que relojes de cuarzo , muy cómodos, que pesan poquito y da gusto llevarlos y por poco dinero además, tienes una oferta inmensa. Pulsar, Radiant , Festina o Lotus por nombrar alguna marca te los ofrecen y lo seguirán haciendo. Por otra parte yo tengo relojes de cuarzo con más de 30 años y ahí siguen funcionando a la perfección. Por estos dos motivos yo no compraría una segunda unidad del que ahora disfrutas.

• Me gusta
Yo no me compraría el segundo. Dentro de unos años, el primero habrá tenido su vida y su recorrido contigo. No podrás sustituirlo con otro por muy idéntico que sea. Además, prefiero el subidón de la novedad y los nuevos horizontes🤣

• Me gusta
Si ese modelo dispone de mas de un color, perfecto, te haces con el segundo y disfrutas de dos.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Josuegomez y gdarwin
Yo lo de llevar relojes y no usarlos es algo que llevo muy mal y tener 2 para usar uno me produce desazón. Pero es una opinión personal.

Si Un modelo me gustase tanto podría tener un segundo pero para no llegar ni a quitarle el precinto y sólo por coleccionismo. Para tenerlos al uso no lo contemplo.

• Me gusta
Compralo sin duda alguna.

Para mi, no.

Diversidad. Es un gustazo.

De entrada creo que lo mejor es que cada cual haga lo que quiera, si a ti te interesa, por lo que sea, tiene dos iguales pues ya está, es el mejor argumento.

En mi caso tengo varios relojes repetidos, por diversas razones.
Pero uno en concreto lo tengo doble, aunque varía el color porque es el que más uso y un modelo me me gusta muchísimo:

Archivos adjuntos

• IMG_9756.webp
    IMG_9756.webp
    93 KB · Visitas: 73
Si te gusta adelante, pero también piensa que lo que hoy te encanta, mañana puede que no, aunque al ser poco dinero es más fácil apretar el gatillo

Yo no lo haría, pero si te apetece tener dos igual, no veo porque no, suerte

Es un debate estéril, si te apetece tener dos iguales pues compra otro y si no pues no.

.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie