• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Iba decidido a por EcoDrive y me he enamorado del Hamilton Khaki Field. Duda con el primer automático.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo erizo101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

erizo101

Novat@
Sin verificar
Muy buenas noches!
Lo primero de todo: agradeceros la pedazo comunidad que tenéis aquí montada, es una gozada leeros, se aprende un montón, se siente vuestra pasión relojera y ayudáis un montón a todos los que preguntan.

Llevo desde principio de octubre con ganas de iniciarme en este apasionante mundo.

Os pregunté sobre cuarzos y estaba decididísimo a un Citizen EcoDrive AW1240 (descartaba automatico).

La cosa es que a base de leeros y leeros y ver los diferentes modelos que vais posteando me he ENAMORADO de este Hamilton Khaki Field

Como digo, al principio descartaba automático por la comodidad del cuarzo pero después de leeros y ver el Hamilton me ha entrado el gusanillo...

No me enrollo más, así que os lanzo la pregunta que me preocupa:

¿Cómo de "sacrificado" es mantener el automático? ¿hay alguna especialidad que tener en cuenta en el día a día para tenerlo en óptimas condiciones?

Lo que más me "preocupa" es que sea una pieza delicada

Muchísimas gracias por todo! Y como siga leyendo, mirando y remirando me veo que acabo el año sin reloj jaja (no tengo prisa y por eso quiero informarme bastante 😀)

Perdón por la chapa!

• Me gusta
Reacciones: joshi_es, Alfredo BRB, Lobo80 y 4 más
Cero preocupaciones. Cuando no esté en hora lo pones bien y listo. Mis preocupaciones por la precisión es la misma que lo que sé de física cuántica, ninguna.

Como recomendación tanto para ese precioso Hamilton como para cualquier otro es que lo pruebes antes de comprarlo. Un reloj en muñeca cambia por completo. Y puede pasar que te guste en foto y puesto no (o al revés). Y más cuando son más de 40mm.

¡Disfruta y ya nos lo presentas en foto! 🤘🏼

• Me gusta
Reacciones: joshi_es, Korben, Dobby y 9 más
El Hamilton NO es una pieza delicada. Dale que no te defraudará
IMG_3090.webp

• Me gusta
Reacciones: Lobo80, Xc75, pablitos y 5 más
Buenas compañero.

Sacrifio, casi cero. Si tienes muchos y los rotas como mucho tendrás que ponerlo en hora al usarlo (cosa que yo cuando tenias mas hasta disfrutaba cada mañana). Por lo demas, cada 8-10 años llevarlos al relojero a una revisión (bastante mas tiempo que lo que te dura una pila) y listo.

Y respecto al Khaki, pues que normal que te encante. Es un pedazo reloj, precioso, icónico, polivalente, resistente, cómodo…un 10.

Adelante, no te arrepentirás

PD: aunque en khaki no es de los que tenga una mecánica vista super espectacular, cuando veas la trasera con el movimiento y como avanzan las agujas, entenderás la magia del automático :)

• Me gusta
Reacciones: joshi_es, Lobo80, puzzling y 1 persona más
Coge el Hamilton!
De delicado nada de nada. Robusto.

Donde se ponga un Automático, que se quiten el resto.

• Me gusta
Reacciones: joshi_es, Danichrome, Lucky y 1 persona más
Yo he tenido ese Hamilton y está muy chulo. Pruébalo como dicen los compis y por el tema de "sacrificio" no te preocupes se tarda muy poco en ponerlo a funcionar.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: SPM83
El Khaki es un reloj que aguanta de todo. Empiezas por el automático y si te aficionas acabas comprando el de remonte manual. Una muy buena elección para empezar con los relojes mecánicos. Lo tienes en distintos tamaños, colores y de acero, titanio y bronce.Si puedes pruébatelos en la muñeca para ver cual te queda mejor. Un saludo

Para mí todo depende del uso que le vayas a dar.
Si quieres un reloj para llevarlo siempre puesto no te tienes que preocupar prácticamente de nada. Su revisión para limpiarlo y aceitarlo cada bastantes años y poco más.
Si tienes un trabajo físico pues yo prefiero los cuarzos o los automáticos de 100-200€.
Si tienes un trabajo más mental pues no te tienes que preocupar de nada porque no va a sufrir.

Yo por ejemplo, cuando trabajo en la oficina me pongo cualquier tipo de reloj sin problema. Pero cuando voy al campo me pongo algún Pagani, algún Orient o algun cuarzo.

Es más práctico que un cuarzo porque no tiene batería. Lo único es tener en cuenta que hay que ir ajustando la hora de vez en cuando. El Khaki es un reloj de campo nada delicado. A disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: Lobo80
Coge el automático, no lo dudes. De vez en cuando ajustas la hora y ya. Si lo alternas con otros, también la fecha. Es muy sencillo y le coges gusto rápido.
Si te decides por este modelo, pruébatelo bien en 38mm y 42mm. Es un modelo con mucha longitud de asas y con el de 42 corres el riesgo de que te quede grande si no tienes una buena muñeca. Te lo digo por experiencia, ya que es el motivo por el que saldrá de mi colección a pesar de que me encanta y de que lo he disfrutado mucho y durante mucho tiempo. Es un gran reloj, no lo dudes

Bueno, a veces lo que enamora de la relojeria no es precisamente lo mas practico. Si asi fuese todos estariamos mas que conformes con nuestro Casio F-91W. De 12€. Que como bueno, preciso, duro, y con funciones practicas bastantes, tienes mas que suficiente.
Lo que enamora de la relojeria son otros factores algo mas "romanticos", que encuentras en los mecanicos. Y sin desmerecer a los cuarzos que hay verdaderas virguerias en cuanto a diseños, funciones y de todo, lo que puede atraer en un reloj
El que te guste el GP no está en contra del cros o trial o cualquier otra disciplina a los aficionados a la moto por poner un ejemplo.
Creo que muy pocos aficionados a los relojes limiten su coleccion a mecanicos o a cuarzos, aunque la preferencia de los mecanicos casi siempre va a estár ahí. Que como dice el refran "Lo cortes no quita lo caliente"...o algo asi 🤔
Tanto si tu primera eleccion como introduccion a este mundillo sea mecanico o cuarzo, será buena, pero casi seguro que mas tarde o temprano tendras de lo otro y empezarán tus preferencias.
Hamilton es una marca de muchisimos adeptos, como comprobaras, y no en balde, pues su historia, sus diseños, su calidad, e incluso sus precios, lo hacen un reloj codiciado. Uno de mis preferidos de mi modesta coleccion es un Hamilton, que es casi el que mas uso, siempre con mucho gusto.
Dejate llevar por el corazon en tu decision, que asi acertarás, que en breve ya tendras de ambas modalidades, y consecuentemente iras destacando a tus preferidos. Sin forzar procesos.
Ese que muestras es una preciosidad que te enamorará, pero no busques ventajas o inconvenientes frente al Eco Drive, ya que no juegan en la misma liga.
Opinion personal que no pretende ser compartida.
Saludo.
1000049829.webp

Última edición:
  • Me gusta
Ojo con el diámetro de la esfera: 42mm. El Khaki es un reloj muy vendido y lo vas a encontrar con facilidad: si puedes pruébatelo antes. Yo soy de muñeca 17,5 y me gustan contundentes en muñeca y opté por los 38mm (aunque terminé vendiéndolo, en fin).

Hola Erizo101,

dices que te has ENAMORADO del Hamilton, con mayúsculas. Pues en ese caso, mucho me temo que va a caer tarde o temprano. Yo tengo cuarzos y automáticos, tengo Citizen y Hamilton también. Pero creo que el Hammy que mencionas está en un nivel superior y va a tener mejores acabados que el Citizen, cierto que cuesta tres veces más, sería cosa de probar los dos y comparar sensaciones.
Los Hamilton suelen venir bien ajustados de fábrica, yo tengo un Khaki King que pierde 0,7 segundos al día y un Mechanical que gana 5,7 segundos/día y me parecen unos valores estupendos. Pero normalmente no se pueden comparar con la precisión de un cuarzo. Con el Citizen ni siquiera te tienes que preocupar de cambiar la pila, ya que lleva un acumulador. El único problema sería dejarlo metido en un cajón durante mucho tiempo. Es conveniente tener los relojes solares con carga, por lo que debes procurar que le dé la luz con cierta frecuencia. He leído en algún lugar que cuando se agotan, después les cuesta trabajo recuperarse. Pero, bueno, es el único mantenimiento normal que se le debe hacer.
En cuanto a la robustez de un automático, hombre, depende de lo que hagas con él, no hay nada indestructible. Pero que aguantan caña y caña, te lo garantizo.
Ya nos contarás tu decisión. Y si algún día te aburres de ellos, creo que tendrás más suerte vendiendo el Hamilton, por lo menos en este foro.

¡Suerte!

• Me gusta
Un Hamilton Khaki no solo no es delicado sino que es un tanque.
Preocupaciones y cuidados de mantenimiento ninguno, al menos por muchos años. Lo único que al no ser un cuarzo, cada x días (cada semana por ejemplo) convendrá reajustar la hora por que se puede desviar unos pocos segundos al día. Con ese calibre seguramente muy pocos. Hay quien no le gusta que lleve más de 30 de desfase y hay a quien no le importan uno o dos minutos, en cualquier caso ajustar un minutillo cada par de semanas no cuesta nada

Es un relojazo en toda regla. Sólo si te molestan los reflejos del cristal no será tu reloj, porque los pilla todos.
Por lo demás, compra maestra.
Un saludo.

No te estan aconsejando bien, la mayoria te recomienda Hamilton y muy pocos o ninguno el Citizen; al solución es muy sencilla COMPRA LOS DOS, son perfectamente compatibles; yo de hecho los tengo ahora mismo llevo puesto un Hami antes de el estuve usando el japones, y ademas utilizo el Citizen para poner en hora los Hami.o cualquier otro mecánico que vaya poner. Es tambien uno de los relojes baratos que uso para viajar.

En mi caso tengo un antiguo Kaki Action de 40 mm ya descatalogado, un Kaki field de 38 mm y un Citizen titanio 42 mm peso solo 52 gr, con correa de piel marron similar a la que llevan los Hamilton, te pongo foto del primero y el tercero, el segundo ya lo conoces sobradamente.

Cualquiera de ellos son relojes robustos aptos para todos los días y cualquier ocasión no desmerecen. El coste si cambia el Citizen cuesa aprox 1/3 del coste del Hamilton.

hami act.webp
citizen.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: trebuchet, grullem, Alfredo BRB y 3 más
Yo le he dado una, dos, tres y hasta 10 oportunidades distintas a los relojes de cuarzo en varios sabores. Incluso a los SW. Más baratos, más caros, de pila normal, solares, radiocontrolados etcétera... Y al final los he vendido todos para quedarme solo con los mecánicos. Bueno, me he quedado con un par de viejos Casio pero es que tampoco los uso casi nunca porque siempre acabo poniéndome uno mecánico. ¿Cual será el secreto de su magia? Lo tengo muy claro.

Hamilton para mi.

• Me gusta
Reacciones: Kepa22
Hamilton, sin duda. Tuve el Field y ahora tengo el King y no descarto volver a pillar el Field....
Échale un vistazo también al King, a mi, por tamaño, por el guardacorona y en definitiva, por estética, me gusta más, pero esto es muy subjetivo.
Y como te dice un compañero, si puedes, ve a por los dos. Un automático para ocasiones "especiales" y un cuarzo/solar para darle trote. Aunque, como te dicen, los Khaki son verdaderos tanques.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Muy buenas noches!
Lo primero de todo: agradeceros la pedazo comunidad que tenéis aquí montada, es una gozada leeros, se aprende un montón, se siente vuestra pasión relojera y ayudáis un montón a todos los que preguntan.

Llevo desde principio de octubre con ganas de iniciarme en este apasionante mundo.

Os pregunté sobre cuarzos y estaba decididísimo a un Citizen EcoDrive AW1240 (descartaba automatico).

La cosa es que a base de leeros y leeros y ver los diferentes modelos que vais posteando me he ENAMORADO de este Hamilton Khaki Field

Como digo, al principio descartaba automático por la comodidad del cuarzo pero después de leeros y ver el Hamilton me ha entrado el gusanillo...

No me enrollo más, así que os lanzo la pregunta que me preocupa:

¿Cómo de "sacrificado" es mantener el automático? ¿hay alguna especialidad que tener en cuenta en el día a día para tenerlo en óptimas condiciones?

Lo que más me "preocupa" es que sea una pieza delicada

Muchísimas gracias por todo! Y como siga leyendo, mirando y remirando me veo que acabo el año sin reloj jaja (no tengo prisa y por eso quiero informarme bastante 😀)

Perdón por la chapa!
Respondiendo al título del hilo :
Bien por tí ... 😉

Muchísimas gracias a todos!! Si necesitaba un pequeño empujón lo habéis conseguido pero bien jaja

Respecto a lo que me habéis comentado varios sobre 38/42 lo tengo en cuenta. Y opino igual sobre ambos: me encantan independientemente de la medida (de hecho creo que de caer uno sería el 38).

A ver si este fin de semana me pruebo los dos y salgo de dudas (únicamente los he visto desde el escaparate).
Tenía fichado un descuento en una relojeria de Madrid pero justo lo quitaron ayer, aaggh. Seguiré mirando.

Y lo que comenta el compañero MAMMAM, creo que es lo que, tarde o temprano, acabará pasando (ya estoy mentalizado jaja), porque veo los 2 relojes totalmente compatibles y disfrutables para según qué ocasión.

Por cierto, mi trabajo es de oficina pero informal, voy con camisa/jersey así que el Hami cuadra en mi estilo diario.

Os mantendré informados de mis próximos movimientos 😀

• Me gusta
Reacciones: IVANON, MAMMAM, demetrius y 3 más
El Hamilton te podrá acompañar toda la vida. No lo dudes.

Dale al Hami, que tienes reloj para toda la vida y es bien bonito (mi cuñado y el marido de una familiar tienen el de 42 pero yo también pillaría 38 para un “sólo hora”).

Preocupaciones con el automático, como ya te han comentado, cero patatero. Yo tengo de los tres tipos (auto, cuarzo y manual) y los primeros van de lujo (el más antiguo va camino de 32 años y el más reciente de 2 y en medio 18, 12, 10, 6, 4… y todos funcionando perfectamente) mientras que los cuarzos están todos en la caja B y sin pila.

• Me gusta
Reacciones: erizo101
No te estan aconsejando bien, la mayoria te recomienda Hamilton y muy pocos o ninguno el Citizen; al solución es muy sencilla COMPRA LOS DOS, son perfectamente compatibles; yo de hecho los tengo ahora mismo llevo puesto un Hami antes de el estuve usando el japones, y ademas utilizo el Citizen para poner en hora los Hami.o cualquier otro mecánico que vaya poner. Es tambien uno de los relojes baratos que uso para viajar.

En mi caso tengo un antiguo Kaki Action de 40 mm ya descatalogado, un Kaki field de 38 mm y un Citizen titanio 42 mm peso solo 52 gr, con correa de piel marron similar a la que llevan los Hamilton, te pongo foto del primero y el tercero, el segundo ya lo conoces sobradamente.

Cualquiera de ellos son relojes robustos aptos para todos los días y cualquier ocasión no desmerecen. El coste si cambia el Citizen cuesa aprox 1/3 del coste del Hamilton.

Ver el archivos adjunto 2954417 Ver el archivos adjunto 2954418
Asi no hay error !!! 🙂👍

• Me gusta
Reacciones: erizo101
Hamilton, no te arrepentirás.

Creo que ya se ha dicho todo, pero yo remarcaría lo que ha dicho @cazorla, cuidado con el tamaño, un reloj de más de 40mm sin bisel diver es grande e incluso parece más de lo que es al no tener el bisel... como dice nuestro compañero es mejor que te lo pruebes...
Buen día y finde.
Saludos 🙂

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Atrás
Arriba Pie