• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Me quiero dar un homenaje... Reloj 1500 euros aprox. Ayuda para elegir. Actualización: Reloj elegido!

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Neros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace algún tiempo estaba en una situación parecida a la tuya y acabé con el 104, un relojazo en toda regla
Te propongo el 105 Utc, caja igual al 104 pero arenada, complicación Utc, q si viajas o tienes tratos con personas de otros usos horarios viene muy bien, y ya q te gustan los materiales y la ingeniería éste añane un bisel tegimentado con 1200 vickers, muy por encima de los 155 del acero 316
Foto de la red
x105-St-Sa-UTC_V.jpg.pagespeed.ic.hnuWAdSGQD.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, Aritzito, Neros y 6 más
Yo, de cabeza, el Longines. Lo que pensaba tu padre, creo que es otro aliciente. Y es cierto, años atrás eran dos líderes del mercado.

Como te apunta algún compañero, valora la opción del Conquest. Yo lo tengo y estoy encantado. Y tiene mejor cierre en el armis que el HC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neros
El Longines más bonito, el Sinn más original y menos visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neros
Sólo por estética, el Sinn
El Longines es un relojazo, es un clásico del foro pero esos pedazo números siempre me han espantado.
Yo estoy contigo en cuanto al Sinn y el Longines. Se defiende mucho ese modelo de Longines pero yo no le veo atractivo y mira que lo he intentado porque la gente lo nombra cada dos por tres...
 
  • Me gusta
Reacciones: 24horas, Neros, Zero y 2 más
Hola compañero, de los dos que propones el longines HC no me gusta nada y el Sinn por descarte sería el elegido pero tampoco me pone mucho.
No soy imparcial porque me encantan los Oris, mira un aquis, relojazo !!
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Neros y unicoru
Longines y Sinn me encantan, yo me decanto al Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neros
De los que propones me gusta el Longines. El Sinn también me gusta, pero de la marca elegiría el 556i, es otro tipo de reloj, sin duda, pero lo veo más todoterreno que el 104.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez y Neros
Yo elegiría el longines
 
  • Me gusta
Reacciones: Neros
Longines, sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neros
Otro votó más para el hydro, me parece un reloj precioso y la tapa ciega es un escándalo.
Respecto al armis me lo he probado y la sensación que me ha dado no me parece para nada mala.
Creo que una milanesa le quedaría de lujo pero creo que es difícil de encontrar la adecuada ya que es de 21 mm y lo normal es de 20 o 22mm.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Neros
Para un ingeniero me pega más el sinn que propones que el longines, lo veo en una obra con casco y botas analizando unos planos, es realmente muy chulo e ingenieril 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Neros
Alemán por ese dinero y del estilo que dices... Ojalá pudiera yo...

STOWA Prodiver BLACK GREEN Ceramic SPECIAL EDITION 03.webp


AD7FCCE6-6797-444E-98B0-26295035DB22.webp


STOWA Prodiver BLACK GREEN Ceramic SPECIAL EDITION 01.webp


Stowa Prodiver Grey Limited.webp


2CA1209F-736A-4999-B823-10FE37C9221F.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, byReapers, Neros y 2 más
Yo estuve a punto de comprar el 104 en blanco hace un tiempo y hace un par de semanas me llegó el Hydro en gris y estoy encantado con él. Eso sí, coincido contigo en que el armis no es su punto fuerte.
Dada tu condición de ingeniero y tu gusto por la estética utilitaria, quizá el 104 sea más adecuado, pero no fallas con ninguno.
Te pongo una foto de mi Hydro para que le eches un ojo.

16161837915495749202224215059216.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Neros, SuPo77 y Ancebl
Yo también te venía a recomendar un Ball. Veo que @debag y @ToMBeRi te han recomendado el Engineer III que para mí sería mi elección, pero más similar a los que has propuesto está este

DM3090A-SJ-BE_web.jpg

300 metros, tubos de tritio, resistencia a golpes 5000Gs, antimagnetismo 4800A/m, bisel en carburo de acero inoxidable, qué es eso?

Especificaciones y otros colores aquí

lostlink.jpg


Otro similar al Engineer III, el Rado Hyperchrome Classic

r33101204_s.png
r33101314_s.png

Caja y bisel: Acero inoxidable, Cerámica de plasma de alta tecnología

Especificaciones aquí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: portege, dafykk, Neros y 2 más
Y un hamilton khaki converter, marca de sobra contrastada, grupo swatch, calibre eta, caja cepillada y con esa regla de cálculo cualquier ingeniero se siente como en casa al mirarlo. Está en versión negro o azul
6F51A912-BBC2-4580-A820-B1C393B5C8A8.webp

B35658DB-2804-4A10-9F54-A313C11BBB80.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Neros, Jeg84 y 2 más
Dificil elección, pero creo que me quedaria con el Longines.
 
El Sinn o, como te ha dicho un compañero, por ese precio tienes un Maurice Lacroix Aikon que es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neros
Lo primero, me gusta mucho tu colección, tienes variedad, y tienes cosas muy buenas y bonitas. Ahí pueden caber varias cosas para dar más variedad, desde un vintage, hasta otro todoterreno, del estilo de tu SARB, un reloj de vestir, más colores claritos como un crema o un plata....

Cualquier cosa menos un diver, porque ya tienes varios... yo la verdad es que no veo para nada polivalente un reloj tan deportivo como un diver, polivalente es tu SARB, que se adapta a cualquier vestimenta. Pero oye, si tu gusto son los diver y los ves polivalentes, pues no hay más que hablar.

En cuanto a tus elecciones:
Me encanta el Sinn, pero me temo que si lleva un Sellita dentro, ya no lo quiero. El Guinand lo desconozco, pero me parece muy chulo y original. Aunque, de los tres, yo me quedaría indudablemente con el Longines, y te comento una cosa sobre el brazalete.

Es verdad que el cierre y el brazalete en general del Hydro no están a la altura del resto del reloj.... pero hacen su trabajo. El cierre no está tan finamente elaborado como debiera, pero es robusto, seguro, fiable, cómodo, y hace su función perfectamente.

Bien, yo te iba a recomendar el Conquest, más polivalente que el Hydro, y que tienes en muchas combinaciones de colores y tamaños. Con el mismo calibre que el Hydro, calibre que por cierto te recomiendo: excelente. Resulta que mi Conquest tenía un cierre más bonito, elegante, fino, bien acabado que el Hydro. Pero resulta que era una KK porque era absolutamente incómodo y se me clavaba la muñeca.... así que al final le cambié el cierre y le puse el del Hydro, más "rudo", pero que hace su función muchísimo mejor.... así que ya ves, lo que al principio parece lo malo resultó que es lo bueno. Aquí puedes ver el resultado: https://relojes-especiales.com/thre...del-conquest-por-el-del-hydroconquest.499573/

Y nada, espero haberte ayudado en algo. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Neros
Yo estuve a punto de comprar el 104 en blanco hace un tiempo y hace un par de semanas me llegó el Hydro en gris y estoy encantado con él. Eso sí, coincido contigo en que el armis no es su punto fuerte.
Dada tu condición de ingeniero y tu gusto por la estética utilitaria, quizá el 104 sea más adecuado, pero no fallas con ninguno.
Te pongo una foto de mi Hydro para que le eches un ojo.

Ver el archivos adjunto 1177394
Precioso ese gris, llama la atención
Yo estube entre ese justamente y el 104, como sabes acabé con el segundo, pero de los Hydros el gris es el q más me gustaba
Q lo disfrutes ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Neros y manugl84
Yo soy de clásicos. Tengo un compañero de trabajo que se acaba de jubilar y siempre decía: "Eso va como un Longines"
 
  • Me gusta
Reacciones: Neros
El Hydroconquest sin ningún género de duda, aunque entiendo que el Sinn es un duro contrincante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neros
Otra opción para echar un poco más e leña al fuego. Elegante preciso con certificado cosc
1616185797333.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Silmegil, dafykk y 4 más
Precioso ese gris, llama la atención
Yo estube entre ese justamente y el 104, como sabes acabé con el segundo, pero de los Hydros el gris es el q más me gustaba
Q lo disfrutes ;-)
Menudas fotos te salían con el 104 jeje. En aquel momento compré el Oris big crown pointer date, ya que necesitaba algo más "de vestir", pero me quedé con las ganas del 104 en blanco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Neros
Atrás
Arriba Pie