• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me quiero dar un homenaje... Reloj 1500 euros aprox. Ayuda para elegir. Actualización: Reloj elegido!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Neros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Neros

Forer@ Senior
Sin verificar
ACTUALIZACIÓN: YA CAYÓ UN HYDRO CONQUEST! GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

Hola foreros. He cerrado un negocio del que estoy muy contento y orgulloso y parte de los beneficios queria dedicarlos a un reloj. Sería el primer reloj que me compro de este calibre y el segundo reloj "de lujo" en mi colección. Ya sabemos que todo es relativo pero para mi 1500 euros ya es un reloj de lujo :)

Para dar un poco de contexto, esta es mi colección actual:
IMG_5697.png

Como podéis ver, abundan los cuarzos y en general, salvo el omega regalo de graduación, no hay relojes de altos vuelos....

He de decir que soy ingeniero y aprecio bastante los relojes "ingenieriles", esto creo que tendrá sentido cuando veais mis opciones. También en mi colección se refleja un poco con el citizen de titanio y ecodrive, un swatch de aluminio, un helson de latón... me gustan los materiales, me encanta que el helson use tornillos en vez de los ejes con resorte retractiles y sus 500M de resistencia al agua.... El victorinox inox "gshock suizo"... El propio casio solar y radiocontrolado y con bluetooth... EL bulova que fue a la luna...

Ya que me gasto lo que para mi es un pastizal, querria un reloj versatil, todoterreno.

Los relojes que barajo por el momento son: (Las imágenes las cojo de internet y no me pertenecen)

1) Longine Hydroconquest Cerámica 41mm:
1616174835151.png

Pros: Me parece bonito, la marca es una marca de renombre y mi padre la admiraba mucho junto con omega, grupo swatch por lo que es facil darle servicio...200m, zafiro, cerámica... Longines tiene ese efecto marca... no es que quiera llamar la atenión ni impresionar a nadie más que a mi mismo... pero la marca parece más digna de un homenaje en comparación con las otras opciones.
Contras: La correa me parece un chiste... me resulta muy decepcionante que con este rango de precios hablemos de un cierre prensado, de pines de presion para unir los eslabones, de cierre por resistencia.... Me parece una correa decente para un reloj de 200 euros, no para uno de 1500.... Me gusta como le queda la correa de silicona azul, pero no suelo ser fan de ellas en la muñeca... me da la sensación de que pago marca y me cuelan o una correa de silicona barata o un armis barato...

2) Sinn 104

1616175240940.png

Con esto me refiero a que tengo un perfil "ingenieril"... Me gusta la estética "utilitaria", el diseño con un proposito, la legibilidad, y esto es una correa que si considero mucho mejor construida para el precio... Además tengo cierta afinidad por los productos alemanes. El sistema del bisel también es algo más ingenieril que el del longines con esos rodamientos...

Pros: Correa a mi gusto, estética utilitaria, no llama la atención.
Contras: No tiene el mismo caché o marketing que longines, por alguna razón se siente un reloj menos "de lujo" a pesar de que creo que tecnicamente es superior (salvo el movimiento que igual el L888 es marginalmente mejor) No me gusta que la caja sea totalmente pulida, lo preferiria todo cepillado...

3) Guinand Flight Engineer

1616175605698.png

Otro alemán, similar al Sinn, pero menos conocido creo. Este es todo cepillado en comparación con el Sinn, con una estética aún más utilitaria, correa muy similar, mismo calibre... Pierde el dia de la semana paar ser más simétrico... Gana en anitmagnetismo a 1000 Gauss pierde en bisel de fricción en vez de con rodamientos o clicks.... No tengo claro el material ni la resistencia a los arañazos del bisel....

Pros: Muy similares al Sinn
Contras: Muy similares al Sinn, pero esta vez no es pulido, pero el bisel me convence menos. Mismo problema psicologico de me gasto 1500 euros en una marca que no parece tener el reconocimiento de longines, pero aún más acusado ya que estoy seguro de que aquí muchos aprecian Sinn pero no conocen Guinand....

También pense en Damasko y Laco, pero creo que me convencen menos que el Sinn y el Guinand.... Damasko a nivel técnico me parece una locura, pero el armis incrementa el preico en 500-600 euros o no se que burrada...

Así que nada, con estas opciones, me pongo a vuestra merced, deseando que me deis consejos y opiniones, argumentos y alguna otra posibilidad que se os ocurra que me puede gustar... Me gustaría ver que mas relojes hay en este rango de precio que se puedan considerar todoterreno, buenos, fiables, de prestigio...

Un saludo, gracias por leerr!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Borjitsu, Rollins, mirumotoisao y 6 más
Yo opto por el longines conquest o hidroconquest, con cualquiera de estos...vas a estar encantado y por cierto, enhorabuena!!

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Neros
A mí me gustan mucho los dos , el Hydro y el Sinn .
El Guinand , no lo conozco pero es bonito tb . 👌🏻

Por encima de mil tb tienes el Stowa flieger y el Sinn 556i que son dos relojes que me encantan .
Lg tienes los nuevos Seiko , el MM200 y el 62 + low cost en varios colores y configuraciones que son una pasada .

Cualquiera de éstos es un buen reloj . 😉

Un saludo!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Neros
Personalmente de los que pones el Guinand sería mi elegido , además de por sus carácteristicas " especiales " es un modelo que llevo siguiendo unos meses y me gusta mucho y una legibilidad de primera .

Igual que algunos modelos de esta marca , que como bien dices tú está poco reconocida , y fundada por el mismísimo Helmut Sinn.

• Me gusta
Reacciones: Sandst0rm y Neros
Creo que estás buscando que te digamos que el Longines.
Yo también preferiría el Longines.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Neros y El italiano
Sin duda Sinn.

• Me gusta
Reacciones: Sandst0rm, Neros, carlos1970 y 2 más
Rado verde que hay en el foro compraventa

• Me gusta
Reacciones: janot1961, Dhani, Sandst0rm y 1 persona más
De los que propones, te diría que el Longines.
Que por cierto... Tiene 300 m de resistencia, no 200.

Un saludo.

• Me gusta
Yo creo que elegiría el Sinn, por lo que he leido en relación calidad-precio está muy bien y al ser menos común tiene un encanto particular.

• Me gusta
Reacciones: Sandst0rm y Neros
Me gustan todas las opciones, pero para algo "conmemorativo" creo que optaría por el Longines.

• Me gusta
Yo elegiría el Sinn. Del Longines me gusta todo, menos esos enormes números. El otro no lo conocía.

• Me gusta
Reacciones: 24horas y Neros
Longines precioso ese azul.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Neros
Por estilo me gusta el longines, por marca creo que Sinn

• Me gusta
y que tal un Ball Engineer III azul de 40 mm?
1616179823654.webp

• Me gusta
Reacciones: janot1961, Dhani, Asturmachine y 14 más
Sinn.....Sinn dudar...🙂

• Me gusta
Reacciones: Neros, mate cimarrón, Gusill y 1 persona más
De los que propones yo sin duda el Sinn

• Me gusta
Reacciones: Neros, fucop y Gusill
Sólo por estética, el Sinn
El Longines es un relojazo, es un clásico del foro pero esos pedazo números siempre me han espantado.

• Me gusta
Reacciones: 24horas, Neros, Judas Priest y 1 persona más
Te voy a proponer otro reloj, poco visto.

Ball engineer III
100 m WR
Antimagnético
Tubos de tritio
...
Una chulada, y perfecto para un ingeniero 😉

ball-NM2026C-S23J-GY-watch-river-edge-jewelers_580x.webp

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Mario Marenostrum, Neros y 6 más
Hola!
pues en tu lugar, yo me quedaba con el Sinn. Principalmente porque no sporto los números en los relojes "diver"..:(
Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Neros y mad mas
Yo tiraría a por el Longines, pero como te ha comentado un compañero yo también apostaría por el Conquest.

• Me gusta
Y sino una opción menos reloj-herramienta es el Maurice Lacroix Aikon. Una absoluta preciosidad que por precio te entra. Quizás es menos "todo terreno" pero para mí súper bonito y polivalente.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Neros y jft92
El Sinn totalmente.

Por tu trabajo, porqué es el que más bonito me parece desde mho.
Y es un reloj perfectamente reconocible.

El Ball Engineer, se me antoja demasiado parecido al Milgauss.

• Me gusta
Longines, pero lo escogería en gris porque me encanta y sería más diferente a lo que ya tienes. De ser un Sinn me quedaría el U1, aunque se te va un pelín de precio creo y no es tan "todoterreno".

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie