• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me he quedado en el 73...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Este bonito reloj se merecía volver a dar la hora. Claro que sí.

Me gusta mucho. No en vano se hacen restyles de muchos de estos modelos hoy en día. Muy llevable y elegante.

El reloj precioso y con el inmenso valor afectivo de haber sido de tu abuelo... Único, sin duda.
Que lo disfrutes muchísimo.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Muy bonito y con una gran historia detras,esto es precioso.

Un reloj muy bonito. Con esa caja y el tamaño contenido tiene que ser comodísimo. A mí me gusta con esa correa, destaca la esfera. Gris, negra, coñac, con costuras verdes me parece que también quedaría bien.

Es muy bonito el reloj, muy original además, tanto que parece actual.

Yo también disfruto el reloj de mi abuelo (un Longines Admiral five stars de oro en mi caso) y cuando te paras a pensar que él lo llevaba igual que lo llevas tú mientras vivía su vida, vale más que cualquier logotipo que luzca en el dial.

Se ve precioso, enhorabuena :clap:

Saludos

Precioso y ahora luce tremendo. Enhorabuena compañero!

... con Bowie y T-Rex.

Este Thermidor era el reloj de mi abuelo. Y merecía una vuelta a la vida.

La correa es provisional. Quizá le vaya más una de metal. No sé. El lumen no va y tocará restaurarlo. De momento este es el resultado. Funciona bien, no sé si perfecto.

Me ha hecho ilusión y quería compartirla.

IMG-9125-3.webp

1973 es un año cualquiera, no sé si se corresponde con el año de este reloj. Supongamos que sí.

Para mí, 1973 no es un año cualquiera. Cumplí 18 años y mis padres me regalaron este Seiko 5, de junio de 1973, que conservo.

31EA47F5-241B-460F-AB8E-527D62A1AE24.webp

Archivos adjuntos

• 31EA47F5-241B-460F-AB8E-527D62A1AE24.webp
    31EA47F5-241B-460F-AB8E-527D62A1AE24.webp
    74 KB · Visitas: 155
Ha disfrutarlo como merece y más si es de tu abuelo .

Precioso. Yo no lo relumearía, es parte de su envejecimiento. Hazte a la idea de que ya no tiene y ya está. Te lo digo porque yo me he arrepentido de los vintage que he relumeado.

Sólo el hecho de que le dieras vida al reloj del abuelo y sentir "esas" sensaciones que nos causan estas máquinas del tiempo vale todo, pero cuando te preguntas...."no sé si llevaba una milanesa", o ..."al verlo mi madre se emocionó"..... esas son las emociones de lo que se trata esto......
Te felicito, el reloj es precioso y el segundero, como te han dicho ya, le da el toque de juventud que transmite en tu muñeca.
Saludos

Precioso. Yo no lo relumearía, es parte de su envejecimiento. Hazte a la idea de que ya no tiene y ya está. Te lo digo porque yo me he arrepentido de los vintage que he relumeado.

Estoy con el compañero. Yo he podido rescatar dos relojes familiares (abrí un hilo sobre ellos animado después de leer el tuyo), y lo primero que quería era modificar lo mínimo posible de ellos. Es parte de su esencia. Esos rallajos y heridas de guerra son parte de su personalidad y de la vida que han tenido cuando pertenecían a tus seres queridos que lo han llevado. Otra cosa es que tuviera una pieza rota, entonces sí. O el cristal totalmente destrozado, como el tuyo. Pero por lo demás, en un reloj sentimental, modificar lo mínimo.

Otra cosa sería un reloj que no sabes de donde procede. Entonces sí que me merecería la pena dejarlo lo más parecido al reloj que fue cuando alguien desconocido lo compró por primera vez. Pero el tuyo, de tu abuelo, con lo bonito que está, yo no lo tocaría. Si acaso ponerle un armis, que le pega más.

Como siempre, mi opinión, que puede no ser compartida. Saludos!

Última edición:
Genial,..... Thermidor, fue el segundo reloj que tuve después del de la comunión, en calidad precio, eran de lo mejor y con un diseño de relojes de categoría. Si no tiene nada roto necesitaría una puesta a punto, pero lo del lumen, yo no me preocuparia, tengo un Hamilton de hace mas de 30 años y el lumen es muy debil, pero el color que deja con el paso del tiempo, a mi en particular me da mucho morbo y no deja de ser un buen testigo de su madurez.
Salud y Tiempo

Le queda muy bien la correa, para ser del 73 tiene un aire muy moderno!!

Para mí, 1973 no es un año cualquiera. Cumplí 18 años y mis padres me regalaron este Seiko 5, de junio de 1973, que conservo.

Ver el archivos adjunto 794296
Edgatk
Me ha hecho mucha ilusión ver tu Seiko 5. Porque yo tengo exactamente el mismo, y del mismo año.
Este era el reloj de mi padre muchos años hasta que me lo regaló.
8403e91adfba7278e23d0afab3d5d582.webp

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Edgatk
Me ha hecho mucha ilusión ver tu Seiko 5. Porque yo tengo exactamente el mismo, y del mismo año.
Este era el reloj de mi padre muchos años hasta que me lo regaló.
8403e91adfba7278e23d0afab3d5d582.webp

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Mak79, es una ilusión mutuamente compartida. No es un modelo frecuente. Yo lo he usado mucho durante toda mi vida. Durante muchos años fue el único reloj que tuve. Luego es cierto que ha estado otros muchos años encerrado en un cajón hasta que lo redescubrí, le llevé a revisión -aceite y cambio de plexi porque tenía un golpe- y funciona a las mil maravillas. Me lo sigo poniendo de vez en cuando y me encanta ver fotos antiguas mías en las que el reloj asoma, como el que no quiere la cosa. Sin duda me sobrevivirá, estos Seiko 5 hechos en Japón en los 70 son indestructibles y mantienen la hora increíblemente bien, sin adelantar ni atrasar apenas.

En Chrono24 venden desde hace tiempo uno con la misma esfera que el nuestro pero con otra caja, más grande:

https://www.chrono24.es/seiko/5--mod848.htm

Tentado he estado de comprarlo más de una vez.

Un saludo cordial.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie