• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... se puede retroceder en el tiempo ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bartolomeus j s

bartolomeus j s

Habitual
Sin verificar
... me explico.
supongamos que cogemos un mecánico que
ha estado parado, es día 2 pero quedó parado
el día 4, podemos retroceder con las agujas
esos dos días? la verdad es que tras tantos
años nunca lo hice, me da yuyu y siempre avancé
para buscar el día. tampoco lo hago cuando en
la primera posición de la corona se cambia solamente
el día, pero eso no es problema porque avanzan
muy rápido, pero cambiarlo con las horarias
sí es más coñazo.
::::::::::::::::::::::::::::::::::
entonces,
ciñéndonos sólo al cambio de día con las agujas,
se puede o no?
hay algunos que sí y otros que no?
podría en algún caso dañar el reloj?
gracias de antemano.

1780562037256.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
La fecha sólo avanza al mover las agujas. En todos los que tengo o he tenido al menos.
De hecho en nomos retrocedo hasta las 9/10 hace click, y avanzo hasta las 1/2 para avanzar un día, y repito.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Yo creo que no se puede en ninguno o casi ninguno además no lo intentaría porque corres el riesgo de forzar la rueda y dañar algún diente. Lo único que si creo no hay problema es el cambio rápido de fecha como te ha comentado el compañero @Nicolamilton . Yo tengo un Vostok Komandirskie y me pasa lo mismo, a lo mejor lo dejé en el día 2 y cuando quiero ponérmelo estamos a día 30, algunas veces lo hago con el cambio rápido de fecha y otras me espero unos días, jejeje

• Me gusta
Pienso que mecánicamente es muy peligroso

• Me gusta
Pues nunca lo había pensado, ahora tengo una duda existencial

• Me gusta
Yo creo que no se puede en ninguno o casi ninguno además no lo intentaría porque corres el riesgo de forzar la rueda y dañar algún diente. Lo único que si creo no hay problema es el cambio rápido de fecha como te ha comentado el compañero @Nicolamilton . Yo tengo un Vostok Komandirskie y me pasa lo mismo, a lo mejor lo dejé en el día 2 y cuando quiero ponérmelo estamos a día 30, algunas veces lo hago con el cambio rápido de fecha y otras me espero unos días, jejeje
Nomos ha presentado recientemente un sistema de cambio rápido de fecha bi-direccional en varios de sus calibres. Generalmente sólo avanza, nunca atrasa, en el resto.

• Me gusta
Reacciones: jdelarosa92, ignmaroar y bartolomeus j s
... ok, entiendo entonces que sí se puede
retroceder las agujas aunque no atrase el día.
en ese caso el método @Nicolamilton
me ahorraría mucho tiempo.

la idea de consultarlo me ha surgido esta mañana
al poner en hora/día un gmt con un miyota 9075
que no tiene avance rápido de fecha

Última edición:
Hay algunos Nomos que sí tienen esa función. Para el resto de relojes, la fecha avanza solo hacia adelante.

• Me gusta
Yo nunca me la juego, tiro de corona, y lo hago de la forma clásicamente segura.

Respuesta B :D
Es mi sueño viajero.

IMG_6354.webp

• Me gusta
... ok, entiendo entonces que sí se puede
retroceder las agujas aunque no atrase el día.
en ese caso el método @Nicolamilton
me ahorraría mucho tiempo.

la idea de consultarlo me ha surgido esta mañana
al poner en hora/día un gmt con un miyota 9075
que no tiene avance rápido de fecha
Nomos anima a hacerlo así, tendrás que comprobar que en ese calibre también está indicado.

• Me gusta
en relacion a lo de retrasar en el tiempo y como curiosidad ya que creia que me lo habia cargado pero el calibre 670 de Zenith tiene ajuste bidireccional de la fecha. Una particularidad que no se menciona por ningun lado y que resulta muy util

4-CAL-1_Elite-670_dos_4x5.webp

en este video se explica

• Me gusta
Nomos ha presentado recientemente un sistema de cambio rápido de fecha bi-direccional en varios de sus calibres. Generalmente sólo avanza, nunca atrasa, en el resto.
en relacion a lo de retrasar en el tiempo y como curiosidad ya que creia que me lo habia cargado pero el calibre 670 de Zenith tiene ajuste bidireccional de la fecha. Una particularidad que no se menciona por ningun lado y que resulta muy util

Ver el archivos adjunto 3506693

en este video se explica

Que curioso, no conocía ninguno de los dos, gracias compañeros!!

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y Nicolamilton
Claro que hay relojes que lo permiten,muchos Vintages incluido Rolex

• Me gusta
Salvo que el manual de usuario lo indique expresamente, yo no lo haría.
De los que tengo, un Panerai con con movimiento P9000 sí deja hacerlo, pero no es un cambio rápido.

• Me gusta
Vine por la ciencia ficción, y me quedé por ese precioso Zenith :dribble:

Atrás
Arriba Pie