• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar cristal a reloj Thermidor de 40 años

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Me ha llegado este reloj setentero que me ha gustado. Es automático y funciona aparentemente bien. El problema es el cristal, o plexiglass (aunque suena a vidrio), que está como quemado. El pulido lo veo imposible, aunque desconozco si se pueden hacer milagros.

imagen.png


El reloj es muy bonito. La esfera, que parece marrón, es realmente de un tono tirando a verde oliva.

¿Sabe alguien si podré conseguir un cristal para sustituirlo? Lo pregunto por no liarme a buscar algo que no voy a encontrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Tan sencillo como ir a cualquier relojería y que te cambien el plexi, vale 5 ó 6 euros, o lo que se quiera ganar el señor relojero para cubrir gastos, seguros sociales, contribución, e impuestos en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
El lumen o no tiene o se ha gastado. Porque no se ve nada de nada. ¿Tiene arreglo?
 
Es un reloj muy bonito, compañero. Yo opino como Vicente y lo llevaría a cambiar el plexi a un relojero y si quieres ya de paso le haces un relumen. Creo que el reloj lo merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
So es plexy, aunque se vea tan dañado es fácil recuperarlos...una buena liada con grano 800, otra con 1500 y otra con 2000....después a pulir y queda como nuevo.
Si es vidrio no tiene arreglo, pero si lo fuera no creo que estuviera así.
Por otro lado como ya te han dicho, el cambio es económico por si no quieres intentarlo tu mismo.
 
Cristal sustituido. El relumen lo terminaré haciendo.

¿Cómo cambio el día? La fecha salta sola al mover las manillas. He tirado de la corona por si hay otra posición, pero o no la he encontrado o no he tirado lo suficiente. No es la primera tija que rompo al tirar de ella.

imagen.png
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Si es un vintage, puede tener paso semi rápido.

Atrasa el reloj hasta las siete y adelántalo hasta las 12.15, saltará el día.

También prueba con una posición intermedia hacia arriba y hacia abajo para el día de la semana.

Te ha quedado genial. Ahora, un perlón gris o un cuero gris tipo artesanal... Y a lucirlo.
 
Ya está saliendo a la calle.

IMG-9485.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
  • #10
Ya está saliendo a la calle.

IMG-9485.jpg
Pues no le queda mal ese armis. Un poco gordo para el tipo de reloj que es, pero le queda bien.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #11
Realmente no tengo decidido qué le va mejor, y por eso le he puesto de momento un brazalete barato. Quizá una milanesa le iría bien o una jubilee. No sé...
 
  • #12
Milanesa, cuero o perlón gris.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #13
Que buen resultado. Como ha cambiado el reloj. Prueba con una piel de nobuk gris. Verás como le queda bien.
 
  • #14
Actualizo el hilo, y os cuento que va tan bien, es tan moderado su tamaño y me gusta tanto que no me lo quito. Incluso tiene un golpe el cristal que cambié el año pasado. Ya vamos teniendo nuestras marcas juntos.

Y acabo de descubrir que apretando la corona avanza el día del mes. Esto no era muy normal en relojes de troteo. Incluso el TAG de cuarzo que tengo y que es muchísimo más moderno no lo hace. En contra a veces no avanza el día de la semana cuando lo llevo puesto. Si lo dejo en la mesilla cuando empieza el avance de día sí lo pasa. Ya lo llevé al relojero y debería ir bien, pero no.
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78 y DrSlump
Atrás
Arriba Pie