• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marcas por países con manufactura propia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo malrulez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HTM en la India. Hindustan Machine Tools se fundó en 1950 y comenzó a fabricar relojes en 1961, aunque los calibres son fabricados en India son derivados de Citizen. Sobre 50 €.

bc9876dc-e945-11e5-900b-4359e732870a.webp

• Me gusta
Reacciones: malrulez
Titan Watches en India. Relojes de cuarzo sobre 100 €.

lostimage.webp

Hombre el Kurono Toki, que he puesto tiene un pvp de 1700$, otra cosa es lo que piden los reventas por él, ( el Habring creo sale un poco más caro...😇😇😇)
Cierto lo del Kurono, siempre que se sea capaz de conseguir… sino en segunda mano subirá bastante más. Ese Habring pvp son unos 5.000€ y en segunda mano quizás menos. Por lo que al final se igualan bastante ó incluso el Kurono será más caro de conseguir.
Lo del Grönefeld ya es otro pastel… 35.000€ pvp y en mercado gris por los 50ks seguramente.

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Luch vale? No son rusos, sino bielorrusos.
41c1MOcj0vL.webp

• Me gusta
Reacciones: Rati, malrulez y Jose Perez
Esta bien interesante el hilo!
:popcorn:

Garrick en el Reino Unido.

1639824802179.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT y malrulez
Pita Barcelona en España:

lostimage.webp
Pero da la hora o el tiempo que va a hacer????
Que alguien me explique la hora que marca en la foto. O estoy medio lelo .... Las cuatro???

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Roger W. Smith en Reino Unido.

great-britain.webp

• Me gusta
Reacciones: jdortega y malrulez
Stefan Kudoke en Alemania

KUDOKE1_front.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT y malrulez
Dornblüth & Sohn en Alemania (Kalbe, Baja Sajonia)

Web-9910AuA-gr-ST.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89, malrulez y luismiguel
Edito y retiro a Sartory Billard por usar calibres STP. Se centra en artesanía de diales y agujas.

Última edición:
Estáis seguros de que todos estos son Manufactura , que hacen ellos los movimientos ?

• Me gusta
Reacciones: emeeme y GEDEON98
... Menos mal que dijo asequibles...
Si no lo pone le proponen Patek y A.Lange
🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: flyller y Azpirikueto
Es verdad que salvo Luch y alguna otra, accesibles no se están aportando, pero seguramente porque no las haya. Así y todo, el hilo es muy interesante y está aportando mucha info para profundizar.
Aprovechando una conexión alemana por el trabajo, estoy ahondando en su historia relojera y es flipante, pero además tiene tesoros actuales escondidos a nada que te adentras un poco, como algunos que ha apuntado @Cuantico , tanto “in-house” como con modificaciones notables de movimientos previos. Hentschel, por ej., aunque por encima de los 5k, es una de esas pequeñas manufacturas..
Estupendo hilo, quedo atento también. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Moranbong en Corea del Norte (Pyongyang).

qpt063ssvrf71.png

• Me gusta
Reacciones: Vania, malrulez, ira1cundo y 1 persona más
¿FVF? No sé si los relojes de Franc Vila se consideran suizos…

Sólo con Vostok, Luch, Paketa, Poljot, Seagull... ya tienes bastante donde elegir en precios bajos/medios y ligeramente altos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y malrulez
Pero da la hora o el tiempo que va a hacer????
Que alguien me explique la hora que marca en la foto. O estoy medio lelo .... Las cuatro???
¡Correcto! El engranaje central más pequeño marca las horas y el mayor los minutos.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Vespilla
... Menos mal que dijo asequibles...
Si no lo pone le proponen Patek y A.Lange
🤣🤣
Ha dicho que mejor si eran asequibles, así que no era un requisito indispensable.:-P

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
¡Correcto! El engranaje central más pequeño marca las horas y el mayor los minutos.

Saludos.
Gracias Carrusel . Hoy puedo dormir...
De todas formas vaya tela colega !!!

• Me gusta
Reacciones: carrusel
Me gustan más las que habéis dicho, a ver si no meto la pata que es posible que si:

- Ball Watch Company (EEUU).

lostimage.webp

BALL-Engineer-M-Challenger-2.webp

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo y malrulez
Eso si, 1600$, más barato con manufactura no despachan los de Ball, aunque lo mismo de segunda zarpa se puede encontrar más bajo el precio.

• Me gusta
Muchas gracias. La verdad que ya tengo 3 o 4 candidatos para las próximas adquisiciones.

Lo que me sorprende la cantidad de marcas de alta relojería que nombráis, y nadie habla de Zenith, Rolex, Tag....que algún calibre hecho en casa aun usan, no? Que baratos no son, pero no llegan a los 30k o 40k que he llegado a ver, jajajjaja

• Me gusta
Interesante este post, lo seguiré.
Más o menos soy como tú en ese aspecto, aunque soy flexible si sé que un reloj marca la marca X, lleva un mecanismo de cierta calidad, de otra marca.

Atrás
Arriba Pie