• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca de relojes española más prestigiosa

  • Iniciador del hilo Tifeslo
  • Fecha de inicio
  • #26
Acá en mi país Ecuador existen distribuidores solamente de Lotus y Festina, pero obviamente Festina con mucha mayor fuerza.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y Tifeslo
  • #27
Uno de mis favoritos, lástima que sea estratosféricamente caro para mi
Es precioso y carísimo, en el foro se comentó que el calibre dio problemas durante su presentación debido a la complejidad del escape.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y emeeme
  • #29
Me quedaría con la marca Duward, también tiene origen Español ( de Barcelona ) , y son relojes que tuvieron muchísimo éxito hace unas décadas, y qué por supuesto, se continúan vendiendo bastante bien.

Lástima que le pase como Festina, Lotus,etc… que ya no son ni la sombra que eran antaño.

Recuerdo Duward, igual que Festina, hace años jugaban en la Champions. Con relojes mecánicos de mucha calidad.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sugaar, yakokornecki, Noni16 y 1 persona más
  • #31
Como el "prestigio" es tan difícil de cuantificar diría que entre la mayoría de la población que llevaba reloj las más "reconocidas" serían probablemente Duward, Festina, Radiant, etc., aunque cada vez a menos tras la crisis del cuarzo y a medida que la costumbre de no llevar reloj se afianza y marcas como Lotus, Viceroy, etc., se han hecho más populares en las últimas décadas. Otras marcas nombradas creo que sólo son conocidas por ciertos aficionados (ni siquiera por todos)
Justo, estoy totalmente de acuerdo contigo, muchas marcas que están saliendo no las conocía o si acaso las conocía de oídas pero jamas he visto un reloj en persona… Entre la población, efectivamente quizás Lotus y Viceroy le ganen la partida a Festina poco a poco, aunque esta última tenga más historia que estas. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #33
Me quedaría con la marca Duward, también tiene origen Español ( de Barcelona ) , y son relojes que tuvieron muchísimo éxito hace unas décadas, y qué por supuesto, se continúan vendiendo bastante bien.

Lástima que le pase como Festina, Lotus,etc… que ya no son ni la sombra que eran antaño.

Recuerdo Duward, igual que Festina, hace años jugaban en la Champions. Con relojes mecánicos de mucha calidad.

Saludos
De Duward desconozco, pero Festina sigue teniendo relojes automáticos no? Aunque automáticos no conozco a nadie que haya tenido así que no se que tal saldrán
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #34
En el otro lado de la moneda, estan las marcas españolas que no llegaron a buen termino, en las que se encuentra la marca, (Galy).

Cuando ofrecia a Festina, me dijeron que mis diseños estaban adelantados a su tiempo.
 

Archivos adjuntos

  • 018 (2).JPG
    018 (2).JPG
    60,1 KB · Visitas: 56
  • 008.jpg
    008.jpg
    56,1 KB · Visitas: 56
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sugaar, TINO0000, yakokornecki y 4 más
  • #35
De Duward desconozco, pero Festina sigue teniendo relojes automáticos no? Aunque automáticos no conozco a nadie que haya tenido así que no se que tal saldrán
Sí, claro que tiene ;-) y además con unos diseños muy atractivos, en Amazon tienes Festina automáticos a precios muy jugosos :yes: :yes:



Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #36
Para mi, Duward y Festina. tienen mucha historia detras y si siguen existiendo es porque lo que dan en calidad/precio es suficiente para acumular un prestigio bien ganado.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #37
Yo diría que Kronos, por lo menos fuera de España están muy bien valorados
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #38
De Duward desconozco, pero Festina sigue teniendo relojes automáticos no? Aunque automáticos no conozco a nadie que haya tenido así que no se que tal saldrán
No solo tiene sino que el grupo tiene calibres automáticos propios, los Soprod.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #39
Interesante el post. No conocía casi ninguna de las que se ha hablado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #40
Yo todavía recuerdo el Duward mecánico que mi padre tenía cuando yo era un niño. Hasta que lo sustituyó por un Orient automático.

Yo de adolescente tuve (aparte de los Casios) un Lotus digital con muy buen resultado. Y hace unos 20 años me regalaron un Radiant cuarzo que no salió muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #41
Germán Cabanillas, se ven mucho por el foro y el CEO es forero
¿Yo, un CEO?🤣🤣🤣🤣🤣🤣😂😂😂

IMG-20170326-WA0108.jpg


Hombre, me has alegrado el día, cosa que se te agradece.


Pero yo soy sólo una simpática piltrafilla.

 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, izak, javier ochoa y 1 persona más
  • #42
Si hablamos de Marcas nacionales quizás faltan dos marcas de los 90-2000.
Pedro Izquiedo, Maestro Relojero con taller de reparación en Madrid.
IMG_0396.jpgIMG_0397.jpgIMG_0398.jpgIMG_0399.jpgIMG_0400.jpgIMG_0401.jpg
Y Franc Vila Watches, el era de Barcelona si no recuerdo mal, pero la fabricacion era Suiza, relojes muy grandes a la moda de la epoca, con complicaiones algunos de ellos, tourbillones, sonerias, bastante caros, desconozco si sigue activa la marca.
IMG_0402.jpgIMG_0403.jpgIMG_0404.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ossete, Tifeslo y 1 persona más
  • #43
Buenas tardes.

Lanscotte, antes de estar donde está,fue Española. El Señor,Javier,nos illustrará mejor,si asi lo desea.

Saludo.
Gracias...
Si, el orgullo de Chamberí.
 
  • #44
No nos olvidemos de Pita Barcelona, y sus relojes sin corona.

El año pasado en la feria, lo fui a saludar y de paso le pedí, que, si me podía enseñar el Pita Molinos, así lo hizo y le pregunte su precio y me dijo son diamantes negros, su precio, no recuerdo bien, el precio era de muchos ceros.


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, yakokornecki y Tifeslo
  • #45
Si hablamos de Marcas nacionales quizás faltan dos marcas de los 90-2000.
Pedro Izquiedo, Maestro Relojero con taller de reparación en Madrid.
Ver el archivos adjunto 2632652Ver el archivos adjunto 2632653Ver el archivos adjunto 2632654Ver el archivos adjunto 2632655Ver el archivos adjunto 2632656Ver el archivos adjunto 2632657
Y Franc Vila Watches, el era de Barcelona si no recuerdo mal, pero la fabricacion era Suiza, relojes muy grandes a la moda de la epoca, con complicaiones algunos de ellos, tourbillones, sonerias, bastante caros, desconozco si sigue activa la marca.
Ver el archivos adjunto 2632658Ver el archivos adjunto 2632659Ver el archivos adjunto 2632660

Aquí una foto con el maestro Pedro Izquierdo, el día que vino a visitarnos, para mostrarnos su colección de relojes, la cual no pudimos disfrutar en la quedada, ya que le robaron las maletas, con los relojes, al bajarse del Ave.


Pedro izquierdo.jpg
P1120257.JPG


P1120258.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, Ossete, yakokornecki y 1 persona más
  • #46
Si hablamos de Marcas nacionales quizás faltan dos marcas de los 90-2000.
Pedro Izquiedo, Maestro Relojero con taller de reparación en Madrid.
Ver el archivos adjunto 2632652Ver el archivos adjunto 2632653Ver el archivos adjunto 2632654Ver el archivos adjunto 2632655Ver el archivos adjunto 2632656Ver el archivos adjunto 2632657
Y Franc Vila Watches, el era de Barcelona si no recuerdo mal, pero la fabricacion era Suiza, relojes muy grandes a la moda de la epoca, con complicaiones algunos de ellos, tourbillones, sonerias, bastante caros, desconozco si sigue activa la marca.
Ver el archivos adjunto 2632658Ver el archivos adjunto 2632659Ver el archivos adjunto 2632660

Franc Vila sigue activo. Tiene web y cuenta en Instagram.
 
  • #47
DUWARD y con mayúsculas. Hoy no es ni sombra de lo que fue pero durante el siglo XX no se si hubo ninguna otra española a su altura.
En los años 50s mas o menos eran una marca de mucho prestigio en España.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #48
Que le robaron las maletas con todo dentro?? 😱😱😱 Madre mía.
Hace años me reparó un pr516 y la corona de un Buen.

Por cierto, el llavero, precioso!!
Aquí una foto con el maestro Pedro Izquierdo, el día que vino a visitarnos, para mostrarnos su colección de relojes, la cual no pudimos disfrutar en la quedada, ya que le robaron las maletas, con los relojes, al bajarse del Ave.


Ver el archivos adjunto 2632666Ver el archivos adjunto 2632667

Ver el archivos adjunto 2632669
 
  • #49
Por historia diría Duward, por resultado económico Festina
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Atrás
Arriba Pie