• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca de relojes española más prestigiosa

  • Iniciador del hilo Tifeslo
  • Fecha de inicio
  • #51
A mi, desde su salida me han llamado la atención los relojes EXTático, hora española. En especial su modelo Diver y su precioso bisel me parecía un logro chulísimo.
Ver la hora ligeramente girada tenía su coña.
Por supuesto hay muchos y hubo muchísimos más.
Todos muy grandes porque darse a conocer en este difícil campo, ya es todo un mérito.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Tifeslo
  • #52
Que le robaron las maletas con todo dentro?? 😱😱😱 Madre mía.
Hace años me reparó un pr516 y la corona de un Buen.

Por cierto, el llavero, precioso!!

Si le desaparecieron las maletas, al bajarse del Ave, :-(( mal recuerdo se llevó de Barcelona.

Nos regaló navajas, :Cheers: yo ese día aproveche para dar a conocer mi último trabajo, Tourbillón de Galy, y les obsequie a los que nos reunimos, con, mis cuentos, mis castañas, y mis pelotas, eso si con sus cajitas de regalo, ::bxd:: mal pensados con instrucciones de uso y todo, y en español, no en catalan.:whist::


El llavero lo gane un año en un sorteo del Foro de Relojes.:drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Gonzoml
  • #53
Si le desaparecieron las maletas, al bajarse del Ave, :-(( mal recuerdo se llevó de Barcelona.

Nos regaló navajas, :Cheers: yo ese día aproveche para dar a conocer mi último trabajo, Tourbillón de Galy, y les obsequie a los que nos reunimos, con, mis cuentos, mis castañas, y mis pelotas,:innocent: eso dentro de sus cajitas de regalo, mal pensados con instrucciones de uso y todo y en español, no en catalan.:whist::


El llavero lo gane un año en un sorteo del Foro de Relojes.:drool:
Lo que habría en esas maletas...🤦
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #54
Sí, claro que tiene ;-) y además con unos diseños muy atractivos, en Amazon tienes Festina automáticos a precios muy jugosos :yes: :yes:



Saludos.
Llevo un tiempo que me tienta tener algo de la marca… asique habrá que echarles un vistazo a los automáticos también. Saludos!!
 
  • #55
Buenas;
En mi poco conocimiento, como españolas conozco Duward y Thermidor, ambas con movimientos suizos y con unos diseños preciosos. Por otro lado Festina, era suiza y si no estoy mal informado fue comprada por empresario español y ahora es española, igual que Lotus y las marcas del grupo,
Como amante de los relojes Vintage, siempre busco las marcas Duward y Thermidor por sus diseños y fiabilidad
Del resto, ni idea y me informo con vuestros comentarios


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, Ph200 y Tifeslo
  • #56
Sin duda alguna Valentín Ramos, además de Huelva, aunque creo que ya ha desaparecido 😂
 
  • #57
Colomer & Sons, también es marca española. La página web está muy bien, tengo uno automático y va muy bien. La maquinaria creo que es miyota, cristal zafiro, aceo 316 L, cierres de seguridad, correas de cuero, bien presentados. Bueno, es una opción. También los tienen automáticos con maquinaria suiza, por ejemplo este scuba:
SCUBA_MAIN.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, SalvaJ€, JuanjoG y 1 persona más
  • #58
Colomer & Sons, también es marca española. La página web está muy bien, tengo uno automático y va muy bien. La maquinaria creo que es miyota, cristal zafiro, aceo 316 L, cierres de seguridad, correas de cuero, bien presentados. Bueno, es una opción. También los tienen automáticos con maquinaria suiza, por ejemplo este scuba:
SCUBA_MAIN.webp
Ese modelo me gusta mucho! Lo vi en fotos cuando lo presentaron y tiene muy buena pinta! Tú qué modelo tienes??

Saludos!
 
  • #59
Ese modelo me gusta mucho! Lo vi en fotos cuando lo presentaron y tiene muy buena pinta! Tú qué modelo tienes??

Saludos!
Tengo este automático, es pequeñito, muy coloreado. Un capricho de un momento.
1683897436076.jpeg

1683897457938.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #60
En cuanto a calidad y prestigio entre entendidos, sin lugar a dudas Pita Barcelona. Aniceto Jimenez Pita forma parte del exclusivismo club de los maestros relojeros independientes, y eso sólo esta reservado a personas que elaboran los relojes más especiales. En cuanto a fama o difusión, quizás ahora sea Festina la marca con mayor proyección. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #61
Ya fuera de bromas, y según mis gustos, en una época tanto sandoz como festina hicieron cosas interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #62
Yo siempre había pensado que en sus orígenes tanto Festina como Duward eran marcas suizas.

Recuerdo haberle visto un Festina automático a mi padre hará unos cincuenta años y recuerdo perfectamente el Swiss Made en la esfera. Y lo mismo con un Duward de mi mujer, éste aún funcionando y con el mismo rótulo en la esfera.
 
  • #63
Si, exacto. El Swiss made estaba en todas estas marcas españolas, lo recuerdo en mi Duward de la primera comunion.
Los empresarios españoles empezaron como la mayoria, con los relojes grandes de pared y luego los de bolsillo, y supongo que compraban las fornituras en Suiza, para luego montarlas en sus propias cajas de plata, oro, ó laton cromado aqui, en España, con alguna pequeña modificacion, o grabado.

Supongo que al llegar el reloj de pulsera, harian lo que han hecho la gran mayoria de las marcas. Los maquinarias de aquella epoca, eran, salvo contadas excepciones, las mismas para todos, no hay mas que verlas. Al final, lo racional se impone y puede que diseñaran ciertos modelos, pero esta claro que era mas barato establecerse en Suiza, encargar movimientos a la fabrica de la esquina, y como mucho, alguna literatura de la propia marca, en el movimiento. Se hizo y se sigue haciendo, pero la titularidad era y sigue siendo española, como de otros paises. Sellita es española, pero se hace como clon de los ETA en Suiza y se vende por todo el mundo, y a todo aquel que quiera fabricar un modelo confiable de unos 3000 + - max.
Pasa con todas las marcas, pueden tener titularidad y capital de diferentes paises, pero el reloj se monta, o mejor dicho, se montaba en Suiza, porque ahora la gran mayoria lo hacen en Singapur, Tailandia. Honk Kong, Philipinas, etc
En eso los alemanes son mas finos. Montan en Alemania la mayoria de sus relojes, sobre todo marcas de alto valor y lujo, y en relojes convencionales compran a Suiza (Sellita) y a Japon (Miyota) pero lo montan ellos. De ahí ese Made in Germany.

Puedo estar equivocado, pero no ni creo ni me imagino que exista en España alguna fabrica haciendo volantes, torneando micro ejes y ruedas, etc, en definitiva, haciendo manufactura, y no porque no sepamos o no podamos. Es que seria inviable por el mero costo. De hacerlo, seria de produccion muy limitada, y a buen seguro, autenticas joyas
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, javitoy y Tifeslo
  • #64
IMG_0250.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Tifeslo, Pimporro y 2 más
  • #65
Ese bonito crono que ha publicado el compañero Waxel es el vivo ejemplo de lo que he comentado anteriormente.
Empresa española, pero reloj ensamblado en Suiza, con un prestigioso caballo de batalla reconocido por todos, el movimiento cronografo Valjoux 7750 desde los 60.
Es suizo?. Por supuesto, de fabricacion de componentes y ensablado. Español ?, pues si, tambien, pero solo porque la propiedad y el capital es de un grupo español.
Habria que ver ahora, donde c……. montan sus relojes, y cuanto de ellos es, no ya suizo, si no europeo. Asi con todo
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell y Tifeslo
  • #66
Hay algunas que dicen que son españolas, pero luego resulta que son como el bellotamovil aquel extremeño. Que era más chino que los pandas.

Hay una marca de esas que suena a vodka, bobroff.

He editado el mensaje porque al tener conocimiento de que es apellido de una persona interesada en relojes, el sarcasmo estaba totalmente fuera de lugar
 
Última edición:
  • #67
Hay algunas que dicen que son españolas, pero luego resulta que son como el bellotamovil aquel extremeño. Que era más chino que los pandas.

Hay una marca de esas que suena a vodka barato, patatoff o algo así

Entre las marcas menos prestigiosas, recuerdo las marcas de las tiendas de relojerías, no dejaban de ser marca blanca, pero de calidad.

Made in Espain, nos lo podremos encontra en algún que otro mecanismo de despertador o regulador, de pared.

Se me olvidaba Wei la hora Catalana, de la cual forme parte en su día.

La hora en catalán, CAT – CEE, Made In France, ensamblado en otro país

Asiático.

En fin, tres o cuatro países contribuyeron en la Hora Catalana, si no recuerdo mal.
 
  • #68
DUWARD sin lugar a dudas...
 
  • #70
Si, exacto. El Swiss made estaba en todas estas marcas españolas, lo recuerdo en mi Duward de la primera comunion.
Los empresarios españoles empezaron como la mayoria, con los relojes grandes de pared y luego los de bolsillo, y supongo que compraban las fornituras en Suiza, para luego montarlas en sus propias cajas de plata, oro, ó laton cromado aqui, en España, con alguna pequeña modificacion, o grabado.

Supongo que al llegar el reloj de pulsera, harian lo que han hecho la gran mayoria de las marcas. Los maquinarias de aquella epoca, eran, salvo contadas excepciones, las mismas para todos, no hay mas que verlas. Al final, lo racional se impone y puede que diseñaran ciertos modelos, pero esta claro que era mas barato establecerse en Suiza, encargar movimientos a la fabrica de la esquina, y como mucho, alguna literatura de la propia marca, en el movimiento. Se hizo y se sigue haciendo, pero la titularidad era y sigue siendo española, como de otros paises. Sellita es española, pero se hace como clon de los ETA en Suiza y se vende por todo el mundo, y a todo aquel que quiera fabricar un modelo confiable de unos 3000 + - max.
Pasa con todas las marcas, pueden tener titularidad y capital de diferentes paises, pero el reloj se monta, o mejor dicho, se montaba en Suiza, porque ahora la gran mayoria lo hacen en Singapur, Tailandia. Honk Kong, Philipinas, etc
En eso los alemanes son mas finos. Montan en Alemania la mayoria de sus relojes, sobre todo marcas de alto valor y lujo, y en relojes convencionales compran a Suiza (Sellita) y a Japon (Miyota) pero lo montan ellos. De ahí ese Made in Germany.

Puedo estar equivocado, pero no ni creo ni me imagino que exista en España alguna fabrica haciendo volantes, torneando micro ejes y ruedas, etc, en definitiva, haciendo manufactura, y no porque no sepamos o no podamos. Es que seria inviable por el mero costo. De hacerlo, seria de produccion muy limitada, y a buen seguro, autenticas joyas
Muy interesante tu mensaje, muchas gracias por compartirlo!! La verdad que estoy aprendiendo mucho con este hilo
 
  • #72
Muy chulo! Gracias por compartir!!
 
  • #73
Podemos comparar Bell and Ross, Bobroff, y micromarcas varias con Festina, Viceroy o Duward, de la misma manera que Omega o Rolex con Venezianico.

No hay nada como Festina, por conocimiento, por presencia, por facturación y con capacidad de producir sus movimientos electromecánicos y automáticos.

Como española, que si no tiene prestigio que si tal o que sí cual.

Tengo un Festina con 30 años como el primer día, otro hecho en Suiza con movimiento propio, de acero y con cristal de zafiro que me costó 115 € que no tiene nada que envidiarle a algún tissot equivalente de 300€ y otro Fesrtina con Valjeux 7750.

No hay nada parecido en España. Lo que pasa que como es español su dueño vamos a ejercitar el pecado nacional de la envidia y vomitar estupideces comparándolo con micromarcas que no conocen nada más que grandes aficionados.

Di omega, y todo el mundo sabe qué es. Di Seiko y lo mismo, di Rolex y lo mismo Di Festina y luego Crepas -que me consta que hace relojes buenos-....


Este tipo de preguntas son una broma ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #74
Podemos comparar Bell and Ross, Bobroff, y micromarcas varias con Festina, Viceroy o Duward, de la misma manera que Omega o Rolex con Venezianico.

No hay nada como Festina, por conocimiento, por presencia, por facturación y con capacidad de producir sus movimientos electromecánicos y automáticos.

Como española, que si no tiene prestigio que si tal o que sí cual.

Tengo un Festina con 30 años como el primer día, otro hecho en Suiza con movimiento propio, de acero y con cristal de zafiro que me costó 115 € que no tiene nada que envidiarle a algún tissot equivalente de 300€ y otro Fesrtina con Valjeux 7750.

No hay nada parecido en España. Lo que pasa que como es español su dueño vamos a ejercitar el pecado nacional de la envidia y vomitar estupideces comparándolo con micromarcas que no conocen nada más que grandes aficionados.

Di omega, y todo el mundo sabe qué es. Di Seiko y lo mismo, di Rolex y lo mismo Di Festina y luego Crepas -que me consta que hace relojes buenos-....


Este tipo de preguntas son una broma ¿no?


Mi Lotus, cronógrafo con alarma, sobre un hotel de insectos.

P1150998.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Atrás
Arriba Pie