• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca de relojes española más prestigiosa

  • Iniciador del hilo Tifeslo
  • Fecha de inicio
T

Tifeslo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Hoy os lanzo una pregunta que la verdad llevo tiempo haciendome. Partiendo de la base de que España no es de los paises con mayor tradición relojera, como podría ser Suiza, Japón, Alemania etc... ¿cual diriais que es la marca española más "prestigiosa" o reconocida?

Desde mi experiencia, diría que es Festina. Creo que es la única que he visto que se vende en escaparates de otros paises europeos, mucho más que otras marcas como Viceroy o Lotus.

Por historia veo también que tiene una larga tradición comparada con otras marcas de más reciente creación.

Y por último, yo no tengo ningún reloj de la marca, pero la gente que conozco que tiene uno, está contenta con la calidad que ofrece por el precio que tiene, y tiene relojes de precios más bajos a algo más elevados (lejos por supuesto de las marcas suizas de calidad alta o medio alta)

Compartid por aquí vuestras impresiones y que paseis buen viernes y finde! puente para los madrileños ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Superstar y Lord K
yo por referencias familiares supe de "Cauny", pero una vez leído este foro (lo cual recomiendo que hagas, al menos para este caso) me fui enterando de su historia y su mayor o vinculación con España

Saludos!
 
Germán Cabanillas, sin duda. (Perdón, si no lo hacía yo lo iba a hacer otro :ROFLMAO: )
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Maurofractal, wantedwatch y 29 más
Supongo que conocimiento internacional Festina, por historia Sandoz y por calidad Crepas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Prometax, severino y Cuantico
Hace poco que acabo de conocer una micromarca que no lleva muchos años pero me ha parecido muy interesante, es Tempore Lux.
Aquí por el foro apenas veo que se hable de ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, rialp, Domimc y 1 persona más
DUWARD y con mayúsculas. Hoy no es ni sombra de lo que fue pero durante el siglo XX no se si hubo ninguna otra española a su altura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, sugaar, Georges Cuvier y 13 más
Hoy en día diría que Crepas, Festina es famosa pero no es lo mismo que prestigiosa, al menos si hablamos de prestigio entre aficionados. En un segundo lugar, como dicen arriba, Germán Cabanillas, se ven mucho por el foro y el CEO es forero
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, Comexi, michaleen y 5 más
Si por prestigio entendemos que su producción es muy apreciada por su alta calidad, las dos de máximo prestigio son barcelonesas: Ophion y Atelier de Chronométrie.

Captura de pantalla 2023-05-11 a les 12.55.44.png


Captura de pantalla 2023-05-11 a les 12.56.05.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, sugaar, Circuit y 30 más
Pues yo siento no poder aportar mucho,las únicas marcas españolas que conozco son las que has mencionado,Lotus,Viceroy,Festina y la histórica Justina que me parece que quebró hace unos años y luego Pita Barcelona.
Nunca he tenido un reloj de estas marcas,aunque no me importaría hacerme con algún modelo de Pita Barcelona porque son alucinantes
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #11
Germán Cabanillas, sin duda. (Perdón, si no lo hacía yo lo iba a hacer otro :ROFLMAO: )
Jajaja desde luego por aquí se ve mucho más que Festina o cualquier otra
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #12
Hoy en día diría que Crepas, Festina es famosa pero no es lo mismo que prestigiosa, al menos si hablamos de prestigio entre aficionados. En un segundo lugar, como dicen arriba, Germán Cabanillas, se ven mucho por el foro y el CEO es forero
Si tienes razón, quizás plantee la pregunta mal… mi duda sería que marca combina ambos factores, conocimiento de la marca, tanto a nivel nacional como internacional, así como cierta historia, quizás no tanto prestigio. En este punto, creo que Festina ganaría, en cuanto a prestigio entre aficionados quizás si este Crepas por encima.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #15
Valoradas por foreros de RE, aparte dd algunas ya mencionadas:

-PITA
-CREPAS
-TÁCTICO
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Ossete
  • #16
Se que ya no existe (o por lo menos creo que nadie utiliza su nombre) pero por prestigio relojero y creaciones con relojes en las mejores subastas, colecciones reales, museos etc, diría que es Losada (su marca es JR Losada London.

https://es.wikipedia.org/wiki/José_Rodríguez_Losada
 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion, Jaboto, Dupont y 4 más
  • #17
Buenas tardes.

Lanscotte, antes de estar donde está,fue Española. El Señor,Javier,nos illustrará mejor,si asi lo desea.

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, EObiol, OldTraveler y 1 persona más
  • #18
Yo diría que "Caminos de Hierro de La Habana".
 
  • #19
Por lo menos acá en mi país, la marca que mas se ve, de todas es Festina! y el primer reloj que compre con mi trabajo fue uno de esos, hace 25 años y todavía funciona, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€ y Tifeslo
  • #20
Hola a todos.
España ha tenido grandes marcas en el mundo de la relojeria. Hoy dia forman grupos donde aunan muchas marcas y se extienden por casi todo el mundo.
En honor a la verdad, estos grupos surgieron de la union de empresas, radicadas principalmente en Cataluña, y ahora, pues hacen lo que todos es decir, diseñaron sus propios modelos, pero los movimientos en algunos casos suizos, pero la gran mayoría son de origen asiático de cuarzo, y mecánicos también por qué no decirlo, pero ya os digo yo que en esa gama de precios, son asiaticos.
Luego está la excepción, como es la casa Sellita, que no fabrica propiamente relojes, sino movimientos, como los del grupo Swatch y de fabricación suiza, que están incluidos en la gran mayoria de relojes que no pertenecen al grupo Swatch, principalmente, por aquello de que este grupo dejó de suministrar hace años los movimientos a terceros.

Pero bueno, al hilo de lo que preguntabais o hablabais de marcas españolas creo que habéis omitido una muy importante y de gran calidad por supuesto también de origen español, concretamente de Barcelona y es la marca “Kronos”

Los que lleva un movimiento mecánico, tipo cronografo incorporan el famosísimo 7750 Valjoux, o por lo menos lo hacían hasta hace poco.
Creo que son relojes en la misma línea del mejor reloj suizo de hecho se montan allá, aunque es posible que incorporen mecánicas, asiáticas en relojes de menor precio.
Creo que al Cesar hay que darle lo que es del César, y si en este país esa marca ha sido una referencia y sigue siéndolo por qué no mencionarlo,

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0683.jpeg
    IMG_0683.jpeg
    154,2 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: sugaar, casadelabogado, gojisa y 3 más
  • #21
Como el "prestigio" es tan difícil de cuantificar diría que entre la mayoría de la población que llevaba reloj las más "reconocidas" serían probablemente Duward, Festina, Radiant, etc., aunque cada vez a menos tras la crisis del cuarzo y a medida que la costumbre de no llevar reloj se afianza y marcas como Lotus, Viceroy, etc., se han hecho más populares en las últimas décadas. Otras marcas nombradas creo que sólo son conocidas por ciertos aficionados (ni siquiera por todos)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y Rendezz
  • #22
Para mi, sería Crepas y táctico. Pero no me atrevo a dar el paso y dudo que lo haga algún día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #23
También tendríamos a Raúl Pagès, aunque él en su página web se identifique como suizo.
1683812287982.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Superstar, iVAMP y 1 persona más
  • #24
Borrado; no funciona el enlace
 
Atrás
Arriba Pie