• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mar de dudas...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juan J

Juan J

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver, no se cómo explicarlo, seguro que muchos de vosotros me entenderéis, porque sufrís de lo mismo...

Llevo unas semanas buscando un Omega Speedmaster, sobre todo después de recoger mi Seamaster restaurado, donde después de 18 años me entró en garantía el bisel, en este momento pensé: “Que buen trato al cliente... El siguiente otro Omega”...

Y buscando, buscando speedmaster encontré uno blanco (que no me gustó), en 39 mm. del que os pedí opinión en el siguiente hilo https://relojes-especiales.com/threads/que-os-parece-este-speedmaster.530041/

Yo ya tengo un speedmaster en 39 mm (un Michael Shumacher), y me gusta bastante más que en blanco, pero, aunque el Mihael Shumacher espero tenerlo siempre por el recuerdo que me tiene (se lo regalé a mi padre, que ya por desgracia no está), No dejo de pensar que “el grial” en Omega es el El Speedmaster moonwatch de 42 mm. “este es el bueno”.

Este me vuelve loco, cuerda manual, y para mí con doble zafiro, (aunque reconozco que es el más auténtico el plexi por ser más fiel al original)...

Hoy vi dos moonwatch en directo (el modelo recién sustituido y el nuevo), y...

Prefiero el antiguo, y no sólo por el coste, vistos en directo mejoran aún más si cabe que vistos en foto, y claro, ahora viene el planteamiento...

Si al final decido comprar el Speedy, (está nuevo, sin estrenar, comprado en joyería...), pues me van a entrar remordimientos fijo, que si mucho dinero para un capricho (otro más), encima en los últimos 3 meses van unos cuantos (tag carrera flyback calibre 36 nuevo, Maurice Lacroix pontos s usado (Guille), y otros cuantos de poco coste , como Duward select, orient 21 jewels).

El tema económico no es el problema, solo la conciencia y ..., no se que hacer, además, la puntilla, que me lo bajan un poco del precio de tarifa, y pffff.

Sé que no es una mala inversión, que aunque no soy de vender, si quisiese hacerlo dentro de X años seguro que recupero lo invertido, o casi.

Que haríais vosotros?, y claro lo de bendita duda no me sirve, que yo la tengo y no me parece bendita (al menos ahora mismo)...

Creo que este sitio (el foro) es un sitio maravilloso pero a la vez es tentador...

Muchas gracias...

Última edición:
Yo lo compraria, el plexi por supuesto. No te arrepentirás nunca, es un reloje que hay que tener mucho antes que otros. Quitate alguno de esos que dices y compra este. No tendras remordimientos de cabeza, te lo prometo.

Te voy a poner los dientes largos, jajajajajaj

25A0C17E-8AF0-4F23-89C2-CDCC566EDF7B.webp

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Pues te diré una cosa, si no lo tienes claro, no compres. Por lo que transmites, no !o tienes claro.
Abres un hilo preguntando por un speedy blanco que todo el mundo repudia y te convences de que no te gusta.
Es mi opinión. No te lo tomes a mal.
Todos hacemos compras compulsivas, y esas son las peores.
Recapacita, paciencia, y lo que quieres llegará.
Suerte y un saludo.

Pues te diré una cosa, si no lo tienes claro, no compres. Por lo que transmites, no !o tienes claro.
Abres un hilo preguntando por un speedy blanco que todo el mundo repudia y te convences de que no te gusta.
Es mi opinión. No te lo tomes a mal.
Todos hacemos compras compulsivas, y esas son las peores.
Recapacita, paciencia, y lo que quieres llegará.
Suerte y un saludo.
El blanco fue de casualidad.

El blanco me lo ofrecieron (llamé por teléfono para concertar cita para ver los dos moon en 42, el actual y el recién descatalogado), busqué la referencia por internet del blanco y no sabía que opinar de él, visto en realidad no me gustó.

Gracias por tu aporte, un saludo.

Yo lo compraria, el plexi por supuesto. No te arrepentirás nunca, es un reloje que hay que tener mucho antes que otros. Quitate alguno de esos que dices y compra este. No tendras remordimientos de cabeza, te lo prometo.

Te voy a poner los dientes largos, jajajajajaj

Ver el archivos adjunto 1183502
Si, si, encima tírame, jajaja !!!

Si lo económico no es un problema, si encima te gusta...y si además te lo dejan en un buen precio...creo que tu conciencia tiene demasiada competencia 😅 .

En el caso del moonwatch personalmente creo que tiraría a por uno de zafiro por una cuestión de durabilidad y por la comodidad de no tener que andar puliendo el plexi cada x tiempo, y aunque me gusta mas con la tapa de acero de la caja que lleva el modelo con hesalite, el tema del calibre visto tampoco me disgusta.

Los caprichos únicamente son un problema si te van a dejar temblando enconómicamente, si no es tu caso y te atrae ¿por qué no te lo vas a comprar?. Sinceramente creo que es una pieza que todo amante de Omega debería tener antes o después y si ahora puedes permitírtelo, pues ¡que carayo! permítetelo jejeje.

Un saludo y a disfrutarlo si es que lo acabas comprando.

• Me gusta
Reacciones: El italiano
solo veo dos opciones por lo que comentas:
remordimientos por no haberlo comprado
o
remordimientos por haberlo comprado
en el foro en el que estas, siempre es mejor tener remordimientos por comprar.

Dices que el tema económico no es problema y vienes aquí, a un foro de relojes, preguntando si lo compras... es echarle gasolina al fuego para apagarlo :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Relojero91, El italiano, Ph200 y 2 más
Yo lo compraba, si con el tiempo no te acaba de convencer pues lo vendes, no creo que vayas a perder mucho dinero con la operación.

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Hola yo tuve la misma duda hace algunos meses, al final me decanté por la versión zafiro del modelo anterior, las razones? El estuche conmemorativo con los accesorios, con el nuevo modelo si quieres acceder a este estuche y esos accesorios deberas de pagar un montón de dinero por la versión que ocupa el calibre 321 ya que el nuevo speedmaster trae un estuche pequeño, y la versión de zafiro la escogí por que no planeo ir al espacio pronto, sin embargo me encanta la idea de quitarme el reloj y echarle una miradita a ese calibre hermoso

Si lo económico no es problema y lo quieres no dudaría.

No me queda muy claro la razón de las dudas. Pero ante la duda, mejor esperar. Y si es un mar de dudas, sin duda, no se compra.

Esas dudas necesitan tiempo para despejarse. Dáselo. Cuando pienses en otra cosa y no en eso todo el día, cogerás perspectiva y ese mar estará en calma como para navegar a donde quieras.

Y quizás empiecen a sobrarte piezas acumuladas, que no coleccionadas.

No hay viento favorable para quien no sabe a donde va.

No lo compres, es muy feo y hay que darle cuerda :whist::

lostimage.jpg

• Me gusta
Reacciones: Bambino10, Tazio Nuvolari y trapazza
Amigo Juan...."a cabeza non para"...jajaja. Si puedes, cómpralo...es un relojazo, y además no perderá valor. Pero yo miraría en varios CO por el trma de descuentos. En importes de ese calibre, un pequeño porcentaje de un CO a otro es dinero. Saludos.

Última edición:
Si puedes cómpralo, económicamente hablando, cómpralo, los remordimientos se van después de llevarlo puesto!

Si puedes cómpralo, económicamente hablando, cómpralo, los remordimientos se van después de llevarlo puesto!
Y además...después te mira con esos ojitos......;-)

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Te lo vas a comprar y lo sabes 👉

Si el problema no es no poder adquirirlo, cómpralo, que luego habrá tiempo de arrepentimientos, que no creo que vengan, viendo la pieza.

Como algunos compañeros, iría por la versión en metacrilato, que es la más representativa, según mi opinión.

En tu caso no dudaria en si comprarlo o no, dudaria en cual, el nuevo o el viejo, el zafiro o el plexy
Si fuera para mi el viejo y clarísimo q el plexy, el zafiro es más cómodo ya q no se raya, pero el efecto del plexy en ese reloj concretamente es insuperable

Cómpralo y pon las fotos. Basta de pensar: hazlo!

Este me vuelve loco, cuerda manual, y para mí con doble zafiro, (aunque reconozco que es el más auténtico el plexi por ser más fiel al original)...
No sé si sabes que hay un modelo que se hizo durante unos pocos años y que lleva plexi delante y zafiro detrás. Los yanquis le llaman "lo mejor de ambos mundos" (es la referencia 3572.50).
Yo lo compré hace más de 20 años y es algo muy, muy especial...

• Me gusta
Reacciones: jdortega y Asturianucu
Que qué haces??.A qué esperas a ir a comprarlo, quizás ya no queden. Yo me daría prisa.

yo que tu tiraba pálante.. :)

IMG-20210327-WA0004.webp

Este lo he estrenado hace poco y muy contento, de momento.
Yo creo que con este no fallas.

• Me gusta
Reacciones: Juan J y Superstar
Atrás
Arriba Pie