• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento, recambios y reparaciones de los cuarzo japoneses de gama alta

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Alguien sabe si los GS / Credor 9F y similar termocompensados suelen dar problemas, si hay que hacerles servicio, posibilidades de conseguir recambios en España y costes de reemplazo o servicio?

Básicamente lo que quiero saber es si son caros de mantener o son como un cuarzo normal.

Mis experiencias con los cuarzos son de lo más variadas. Desde que por 40-50 euros queda nuevo a que tienen fallo irreparable y tengo que tirar el reloj. De ahí mi duda porque estos 9F valen una pasta como para que luego para reparar sea otra pasta, sea imposible, o tenga que mandarlo a Japón

Gracias!
 
Última edición:
Sea como fuere, cuando los tengas, hazles una (otra) presentación! :)
 
Sea como fuere, cuando los tengas, hazles una (otra) presentación! :)
Por supuesto! Es más me quiero currar una presentación super detallada. El reloj ya lo tengo fichado, está ahora mismo en Japón pero va a venir 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
Tengo un 9F hace cinco años y va a + 1-2 segundos cada periodo hasta que cambio la hora. Una pila he cambiado en ese tiempo.

Según Seiko, no hay que hacerle mantenimiento hasta 50 años, pero, por desgracia, yo no llegaré a hacérselo.

IMG_4537.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: tenshora, elquemira, Dupont y 5 más
Tengo un 9F hace cinco años y va a + 1-2 segundos cada periodo hasta que cambio la hora. Una pila he cambiado en ese tiempo.

Según Seiko, no hay que hacerle mantenimiento hasta 50 años, pero, por desgracia, yo no llegaré a hacérselo.

Ver el archivos adjunto 2800763
Gracias! Pues no tiene 50 años el que he comprado, más bien 20 o 30
 
  • Me gusta
Reacciones: Streep95
Atrás
Arriba Pie