• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los relojes de cuarzo no tienen alma

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lborrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TIENEN alma y corazón pero con marcapasos

Con la crisis del cuarzo, muchos profesionales, lo pasamos muy mal, nos cogió desprevenidos, y los mas mayores no lo superaron, y debido a ello mas de uno perdimos nuestro puesto de trabajo.

Anécdota:
Me encontraba de cambia pilas en el CI, y una cliente hizo un comentario, sobre uno de los relojes de pared centenario, que tenia para reparar, – Que reloj mas feo, -Señora por favor, el reloj, antes de ser reloj fue otra cosa, y también tiene su corazoncito.

Ver el archivos adjunto 3352814Ver el archivos adjunto 3352805Ver el archivos adjunto 3352807
Ya pero eso es lo mismo que los mecánicos de automóviles que ahora llaman despectivamente a los coches eléctricos como "lavadoras a pilas", o como si los que pierdan el trabajo por la IA luego se inventan alguna cosa para hacer de menos a esa tecnología. Es una putada pero es la vida, las tecnologías duran un tiempo limitado

1000456780.webp

1000456781.webp

• Me gusta
Reacciones: lookjapan, Kramnik, Jose Perez y 1 persona más
Bueno, algo de razón tiene ( lo de alma es una chorrada) en el sentido de que la mecánica pura, es lo bonito, lo tradicional. Es más compleja y necesita una gran precisión en su fabricación para obtener un resultado fiable y aceptable durante años y décadas. Incluso en el movimiento mas básico.
Pero me da que en buena medida dijo eso porque cambiando pilas no se gana tanto XD

Última edición:
  • Me parto
Reacciones: itsmemario
Un desalmado más.
20240903_074741.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lepuget, lookjapan, jorgesdb y 5 más
Dentro de poco, se dirá que una bicicleta electrica no tiene alma, ni un coche, etc, alma seguro que no tienen, digamos que te gusta más o menos, el resto es parafernalia

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Si alguien piensa que cualquier tipo de reloj "tiene alma" está bien apañado... si es religioso es una blasfemia, si es agnóstico... pues ya puede pensar y si es ateo, entonces se contradice.. en fin... Cualquier objeto puede estar rodeado de un halo, una historia, un misticismo si quieres, pero eso se lo otorgamos nosotros. Ahora, "alma" per se... No

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y itsmemario
Conservalo como amigo, cambia de relojero.
Un saludo,

¡Que duros que estáis siendo!. ¡Pobre relojero!.
Voy a romper una lanza en su favor aunque solo sea por crear polémica 😉. Está es mi opinión personal de el porque de la manida frase " los relojes de cuarzo no tienen alma". Los relojes mecánicos sean de cuerda o automáticos te necesitan para que su corazón lata, sin ti, no son capaces de dar la hora (si, si... Ya se, la dan dos veces al día aún estando parados). Sin ti, no son capaces de "latir". Sin embargo los relojes de cuarzo pueden "vivir" perfectamente sin ti. No te echarán de menos y seguirán a su bola aunque los guardes en un cajón durante años.
¿Es eso tener alma? Yo creo que sí, el reloj mecanico tiene el alma del que lo porta, sin la persona, el reloj no es nada más que una maquinita parada. Reloj y persona son un binomio.
Y después de esta charla. Se admiten opiniones. ¡Esperar que abro el paraguas!.😃

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, rpboronat y asaga92
  • Me gusta
1000047734.webp
1000047735.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Canario75, Speedmaster411 y itsmemario
Creo entender, que se refiere a que no le trasmite nada, me explico, un coche familiar, es más práctico, consume menos etc etc, que un biplaza deportivo descapotable, la sensaciones que producen uno y el otro, son infinitamente distintas, por supuesto que cada persona tiene sus gustos, y lo que nos mueve, es la emoción

Si alguien piensa que cualquier tipo de reloj "tiene alma" está bien apañado... si es religioso es una blasfemia, si es agnóstico... pues ya puede pensar y si es ateo, entonces se contradice.. en fin... Cualquier objeto puede estar rodeado de un halo, una historia, un misticismo si quieres, pero eso se lo otorgamos nosotros. Ahora, "alma" per se... No

De tener alma, tienen alma de cántaro, bucaro, o botijo.

istockphoto-147705880-2048x2048.webp
istockphoto-1487913258-2048x2048.webp

Última edición:
  • Me parto
Este es mi cuarzo y le he dado alma cuál chamán wachutu.

1000031199.webp
1000031200.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, javier ochoa, Speedmaster411 y 3 más
Creo entender, que se refiere a que no le trasmite nada, me explico, un coche familiar, es más práctico, consume menos etc etc, que un biplaza deportivo descapotable, la sensaciones que producen uno y el otro, son infinitamente distintas, por supuesto que cada persona tiene sus gustos, y lo que nos mueve, es la emoción
Claro.

Hay personas a las que un biplaza deportivo descapotable les producen unas sensaciones brutales. El “problema” viene cuando piensa que a todo el mundo le producen o le deberían producir sensaciones similares, cuando la realidad es que a muchas personas no sólo no le producen esas sensaciones sino que, para ellos, “ni fu ni fa”

Después de 35 años trabajando en una gran empresa, siempre en el departamento de informática, 28.000 trabajadores hoy, he dicho muchas gilipolleces, por falta y ganas de evolucionar. La edad es una putada.

Si pudiese, cambiaba todos los mecánicos por cuarzos, del mismo rango que pagué por los auto o mecánicos. Lo dicho, la edad.

Se entiende lo que quiere decir y yo en parte coincido con el. Al final eso de que sin una fuente de energia visible o combustible, un reloj se mantenga en movimiento de forma indefinida, le da esa sensacion de tener vida propia.
Dicho esto, cada uno tiene sus pros y sus contras y a mi me encantan ambos. Decido en base al contexto ya que todos mis relojes tienen, para mi, algun tipo de encanto

Bufff, que topicazo más manido.

IMG_0687.webp

IDG_20250808_190113_910.webp

IMG_1075.webp

Seiko 3823 VFA de 1971 , el calibre 3823 está ajustado en 6 posiciones, considerado uno de los mejores calibres de cuarzo de la historia de seiko.

Pero seguramente cualquier mecánico tendrá más alma que este reloj …….. lo que hay que oír .

IMG_1075.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Speedmaster411, cestommek, javier ochoa y 3 más
Los relojes mecánicos, tampoco ¡sorpresa!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hay gente pa tó, pero viniendo de un relojero me parece chutar en propia puerta.

No tienen alma, tienen bateria.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Mi reloj sin alma ni corazón, pero el que me gusta un montón🤣
IMG_5626.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jorgesdb, Speedmaster411, Narses84 y 2 más
Atrás
Arriba Pie