Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
100% de acuerdo. Mi Girard Perregaux 352 tiene mucha más alma que un 2824-2 o un Miyota 8215 o incluso un 9015Quiso decir que tenía poca idea de calibres de cuarzo y que se agarra a un tópico manido y sin fundamento para justificarse. Anda que no hay calibres de cuarzo más interesantes que muchos tristes automáticos básicos...
También creo que los relojes de cuarzo no tienen alma.
Los relojes mecánicos, tampoco ¡sorpresa!
Alma:
6) f. Sustancia o parte principal de cualquier cosa.
Sin.:
- esencia, sustancia, corazón, centro1, eje.
Mejor expuesto, imposible. Interesante, bien fundamentado y directo. Saludos.La verdad que este topicazo caló en mi brevemente cuando era novato, pero se me quitó cuando empecé a indagar acerca de los cuarzos.
1. Si los relojes automáticos (entiendo que el relojero quería decir mecánicos, o tampoco tienen alma los de cuerda? 😆) tienen alma y los de cuarzo no, entiendo que los de cuarzo son fundamentalmente diferentes a los mecanicos. Vamos a ver que diferencias hay
2. La diferencia entre un mecanico y un cuarzo es el órgano regulador, por lo que asumo que el alma se encuentra en éste. Me surge entonces una duda, un diapasón tiene alma? Y un reloj de péndulo? Estos ni son cuarzo ni tienen un volante y espiral...
Tiene alma esto, que no tiene volante y espiral?
Ver el archivos adjunto 3352681
Pregúntale si tiene alma este, que es electronico pero no es cuarzo, el regulador es de diapasón
Ver el archivos adjunto 3352682
3. Quizás se refiere al tema de la pila. En ese caso se equivoca porque no todos los cuarzos usan una pila, ejemplo, Spring Drive.
Este movimiento no tiene alma entonces? Porque es cuarzo
Ver el archivos adjunto 3352683
Y si detesta la pila, pues siento decirle que hay relojes a pilas pero con volante y espiral y escape tradicional. Tienen alma estos entonces?
Ver el archivos adjunto 3352677
Pregúntale si tiene alma el Hamilton electric 500
A lo mejor no es tanto la pila lo que no le gusta sino la dependencia del reloj a una fuente de energia externa, pero entonces los kinetic y los solares tienen alma?
Ver el archivos adjunto 3352686
Conclusión: la creencia de que unos relojes tienen alma y otros no, parte de creer que hay dos tipos de relojes separados, por un lado mecanicos (que equivocadamente tu relojero llama automáticos) y por otro cuarzos, y se piensa que unos tienen alma y los otros no. Ignora un montón de tecnologías intermedias como solares, kinetic, spring drive, e ignora también la evolución historica del reloj. No fue que un dia la gente se despertó y habia estallado la revolución del cuarzo. La transición duró años, y hay un sin fin de tecnologías intermedias, primero fueron los mecanicos a pila, luego se innovó en reguladores nuevos como el diapasón y finalmente se alcanzó el regulador perfecto que es el piezoelectrico de cuarzo.
Además existieron cuarzos metálicos y enjoyados, sobre todo al principio pero aún los hay hoy. Se denosta al cuarzo por los relojes basura de Hong Kong que inundaron el mercado, pero recordemos que mecanicos basura de Hong Kong tambien hay, poco vistos porque estan en los vertederos, pero yo tengo un reloj de bolsillo de mi padre, mecanico, hecho en Hong Kong, no funciona y no tiene joyas, una auténtica porquería, asi que creedme que relojes basura hay mecanicos y hay cuarzos, tiene alma la porquería de reloj sin joyas que es irreparable? En cambio no tiene alma un seiko 7a28 al que se le puede hacer servicio y reparar y es entero metalico y con unas 15 joyas (no recuerdo la cifra)
Ver el archivos adjunto 3352688
Esto tiene menos alma que un mecanico sin joyas hecho en masa en HK?
No hay por dónde coger el argumento del alma porque en mi opinión es una pamplina.
Nos dices que trabajó dando servicio en finas relojerías como Rolex , Rado, Longines, Mido y Omega, como carta de presentación, pero un relojero no es un "argumento de autoridad", otra cosa es que nos cites a George Daniels o algo así. Pero un relojero pues bueno, sabe de relojes, pero no es una ingeniería ni una cátedra, con todo el respeto, y una cosa es hacer servicio a un reloj y otra muy distinta es saber hacer un reloj desde cero o saber sobre historia de la relojería, vaya, que se puede ser relojero y no saberlo todo de relojería.
Gracias!Mejor expuesto, imposible. Interesante, bien fundamentado y directo. Saludos.
Los relojes, todos ellos sin excepción, no tienen alma, ahora bien, un buen cristiano docto en el contenido de la Biblia es perfecto conocedor de la regla que señala que, salvos las excepciones lógicas a toda regla, los relojes de cuarzo van al cielo y la alta relojería, especialmente Patek, Vacheron. AP y toda la relojería de super lujo, van al infierno, insisto, con las lógicas excepciones.
Ya lo señaló nuestro Creador: antes pasará un camello por el ojo de una aguja que un rico entre en el cielo.
Como veis, quien no se consuela es porque no quiere.
¡Que duros que estáis siendo!. ¡Pobre relojero!.
Voy a romper una lanza en su favor aunque solo sea por crear polémica 😉. Está es mi opinión personal de el porque de la manida frase " los relojes de cuarzo no tienen alma". Los relojes mecánicos sean de cuerda o automáticos te necesitan para que su corazón lata, sin ti, no son capaces de dar la hora (si, si... Ya se, la dan dos veces al día aún estando parados). Sin ti, no son capaces de "latir". Sin embargo los relojes de cuarzo pueden "vivir" perfectamente sin ti. No te echarán de menos y seguirán a su bola aunque los guardes en un cajón durante años.
¿Es eso tener alma? Yo creo que sí, el reloj mecanico tiene el alma del que lo porta, sin la persona, el reloj no es nada más que una maquinita parada. Reloj y persona son un binomio.
Y después de esta charla. Se admiten opiniones. ¡Esperar que abro el paraguas!.😃
Tu relojero tiene toda la razón.En una conversación con un amigo Relojero ya retirado y dónde trabajó dando servicio en finas relojerías como Rolex , Rado, Longines, Mido y Omega, le pregunté si prefiere los relojes automáticos o de cuarzo, me dijo que los automáticos. Le pregunté él por qué y me dejó con esta frase. “los relojes de cuarzo no tienen alma, ni corazón”
Que quiso decir?
¡Ojo! Ya se sabe lo que se dice: “Las brujas no existen, pero haberlas, haylas”los relojes de cuarzo van al cielo y la alta relojería, especialmente Patek, Vacheron. AP y toda la relojería de super lujo, van al infierno, insisto, con las lógicas excepciones.
Ya, si tienes razón en que por ahí va la cosa, pero es que es un error técnico, porque un reloj de cuarzo y un reloj de pila son dos tecnologías distintas¡Que duros que estáis siendo!. ¡Pobre relojero!.
Voy a romper una lanza en su favor aunque solo sea por crear polémica 😉. Está es mi opinión personal de el porque de la manida frase " los relojes de cuarzo no tienen alma". Los relojes mecánicos sean de cuerda o automáticos te necesitan para que su corazón lata, sin ti, no son capaces de dar la hora (si, si... Ya se, la dan dos veces al día aún estando parados). Sin ti, no son capaces de "latir". Sin embargo los relojes de cuarzo pueden "vivir" perfectamente sin ti. No te echarán de menos y seguirán a su bola aunque los guardes en un cajón durante años.
¿Es eso tener alma? Yo creo que sí, el reloj mecanico tiene el alma del que lo porta, sin la persona, el reloj no es nada más que una maquinita parada. Reloj y persona son un binomio.
Y después de esta charla. Se admiten opiniones. ¡Esperar que abro el paraguas!.😃
Creo que ese es el “quid de la cuestión”El conjunto de esas 4 cosas nos hace ver que tienen una suerte de espiritu propio y es cierto, ahora bien, en ninguna de esas 4 cosas veo que haya una diferencia fundamental entre que el órgano regulador sea cuarzo o un volante, o que tenga pila o no,