• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lunes 31

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enpemo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IMG_20220131_155823_891.webp

• Me gusta
Reacciones: Marcouvi, le temps, jorgehernando y 19 más
Marcel, un buen amigo aqui me dicho hace poco, "la mejor familia, ................ ocho dias en barco".
Muy buena, me gusta!!! 😉

Hay quien dice esta otra: “La familia y los trastos viejos mejor cuanto más lejos”… 😈

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
Día de curro… hoy, un poco tarde pero muy Feliz Lunes !!.

Seguimos “Tissot Pe-Rre-quiX” 😬🤓
AAD69765-1129-4889-9932-ADA443B2E13E.webp

Sed, Salud y Saludos !! 💃🖖🏻💚

• Me gusta
Reacciones: Marcouvi, le temps, jorgehernando y 21 más
Hoy Lunes turno para el Seiko Sumo. Saludos

Archivos adjuntos

• 20220131_180118.webp
    20220131_180118.webp
    81,2 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: le temps, jorgehernando, Ferion y 13 más
Esa foto es una obra de arte. Qué cámara y objetivo? Y si pones los parámetros ni te cuento.:worshippy::worshippy::worshippy:

Muchas gracias, pues con un móvil bastante corrientillo y en automático :pardon:

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, txema2, Cantabruca y 2 más
Esa foto es una obra de arte. Qué cámara y objetivo? Y si pones los parámetros ni te cuento.:worshippy::worshippy::worshippy:

Te va a dar un bajón cuando te responda :whist:: A mí al menos me lo dio cuando me respondió en su día 😇

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca y juanhms
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Cantabruca y fus
Pues estoy esperando alguna otra sorpresa de la marca para hacer algo conjunto...
El funcionamiento, por adelantar, se basa en un calibre de L´ÉPÉE 1839 de cuerda manual con 8 días de reserva de marcha que mueve circularmente los dos discos digitales (horas y minutos). La cuerda se le da girando el soporte (la base de la foto donde viene el nombre de la marca) en sentido contrario a las agujas de reloj. A medida que giras ese soporte, la escalera con el astronauta gira también sobre si mismo haciendo el giro inverso a medida que transcurre el tiempo de la cuerda, provocando que la posición del muñequito en la escalera sea dinámica. Y la hora se configura con una corona perpendicular a los discos digitales justo encima de ella. Hay que poner esa vitrina porque el mecanismo está completamente a la vista y es fácil que con el tiempo se llenase de polvo cualquier pieza (en especial el volante que se ve justo debajo de los discos digitales) y luego limpiarlo sin toquetearlo mucho se aventura harto complicado…
Aquí hay un vídeo superchulo del aparato en cuestión:

Gracias osmpo!
Gracias por mostranos el video, la mejor manera de ver esa maravilla.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Gracias por mostranos el video, la mejor manera de ver esa maravilla.
Pues sí es cierto que en el vídeo se ve bastante bien. Lo he encontrado hoy de casualidad buscando algo para ver el mecanismo en funcionamiento, y estaba en la mismísima web de la marca (eso sí algo escondido…).
Gracias minimartinet!

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca
Qué bonitos son los pie pan! Esa correa le queda de maravilla 😍
Graciasss, a tu precioso Hami también le queda perfecta la suya👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: dravot
Pues estoy esperando alguna otra sorpresa de la marca para hacer algo conjunto...
El funcionamiento, por adelantar, se basa en un calibre de L´ÉPÉE 1839 de cuerda manual con 8 días de reserva de marcha que mueve circularmente los dos discos digitales (horas y minutos). La cuerda se le da girando el soporte (la base de la foto donde viene el nombre de la marca) en sentido contrario a las agujas de reloj. A medida que giras ese soporte, la escalera con el astronauta gira también sobre si mismo haciendo el giro inverso a medida que transcurre el tiempo de la cuerda, provocando que la posición del muñequito en la escalera sea dinámica. Y la hora se configura con una corona perpendicular a los discos digitales justo encima de ella. Hay que poner esa vitrina porque el mecanismo está completamente a la vista y es fácil que con el tiempo se llenase de polvo cualquier pieza (en especial el volante que se ve justo debajo de los discos digitales) y luego limpiarlo sin toquetearlo mucho se aventura harto complicado…
Aquí hay un vídeo superchulo del aparato en cuestión:

Gracias osmpo!
Que p. Pasada Jorge, madre mí… enhorabuena por la adquisición

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Vaya! Imagino que ya tendrías ganas de tenerlo en casa.
Acabo de ver el video, y tengo que decir que ahora me ha quedado claro el funcionamiento, es súper original.
Con el tiempo acabarás montando un museo de la relojería.
Espero no perdermelo
Gracias Gastonet. Sí, original es sin duda. Y sí me estaba poniendo muy nervioso de poder colocarlo en su sitio bien…
Para museo el que tienes tú ya montado con esa colección de vintage!
Abrazo!

Última edición:
Atrás
Arriba Pie