• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lunes 31

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enpemo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues estoy esperando alguna otra sorpresa de la marca para hacer algo conjunto...
El funcionamiento, por adelantar, se basa en un calibre de L´ÉPÉE 1839 de cuerda manual con 8 días de reserva de marcha que mueve circularmente los dos discos digitales (horas y minutos). La cuerda se le da girando el soporte (la base de la foto donde viene el nombre de la marca) en sentido contrario a las agujas de reloj. A medida que giras ese soporte, la escalera con el astronauta gira también sobre si mismo haciendo el giro inverso a medida que transcurre el tiempo de la cuerda, provocando que la posición del muñequito en la escalera sea dinámica. Y la hora se configura con una corona perpendicular a los discos digitales justo encima de ella. Hay que poner esa vitrina porque el mecanismo está completamente a la vista y es fácil que con el tiempo se llenase de polvo cualquier pieza (en especial el volante que se ve justo debajo de los discos digitales) y luego limpiarlo sin toquetearlo mucho se aventura harto complicado…
Aquí hay un vídeo superchulo del aparato en cuestión:

Gracias osmpo!
Disfruta la chuche; y, ya puestos, saca el volumen correspondiente de Tintín, y lo relees.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Peor que las mías (por ambas partes, paterna y materna) no será... No me hablo con nadie desde 1988, año de fallecimiento de mi padre, excepto con mi progenitora por ser viuda y hacerme cargo de ella desde entonces (es lo que hay al ser hijo único). Mi pareja no tiene ninguna familia y además no tenemos descendencia, así que somos la mínima expresión: cuando nos juntamos para las celebraciones somos, a lo sumo, tres. Todo un descanso no tener que soportar a los cuñaos... 😈

Mi auténtica familia me la he montado yo con mis amigos y amigas, que han demostrado estar conmigo a las duras y a las maduras (como yo con todos ellos). 🤟
Si quieres sobrinos postizos en cantidades considerables, llámame :bye:. Precios adaptados a todos los bolsillos.:D

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Disfruta la chuche; y, ya puestos, saca el volumen correspondiente de Tintín, y lo relees.
Jeje! Ya lo hice, y de hecho son dos tomos:

1643665650471.webp

1643665671094.webp

Gracias Gutigon!

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, juanhms y Gutigon
Si quieres sobrinos postizos en cantidades considerables, llámame :bye:. Precios adaptados a todos los bolsillos.:D
Déjame que lo piense… unos 30 años… 😅

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Gutigon
  • Me gusta
Yo no me canso de releerlos: mis suegros tuvieron la genial idea de regalarme cada Navidad un par de volúmenes dobles hasta completar la colección. Pero no sólo Tintín: también los de Asterix y los de Lucky Luke. Unos cielos, mis suegros. 🤩
Yo igual, tengo todos esos (Asterix, Lucky Luke y Tintín) más los de Blueberry (el cowboy) y los conservo bastante bien. Mi descendencia sin embargo no ha leído ni uno. Es lo que hay…
Tus suegros unos cracks, pero tú mucho más. Y lo sabes!

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Hoy he llevado este Alpina Startimer. Edición especial Black F.

Archivos adjuntos

• 20220131_163050930_iOS (2).webp
    20220131_163050930_iOS (2).webp
    147 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Juan J, fucop y 4 más
Yo igual, tengo todos esos (Asterix, Lucky Luke y Tintín) más los de Blueberry (el cowboy) y los conservo bastante bien. Mi descendencia sin embargo no ha leído ni uno. Es lo que hay…
Tus suegros unos cracks, pero tú mucho más. Y lo sabes!
Blueberry los tiene mi suegro en casa. Y Mortimer y Blake. Éstos últimos me encantan.

A eso dedico las vacaciones.:pardon:

• Me gusta
👏👏👏👏
Realmente no se que más decirte que no haya dicho ya.
No dejas de sorprenderme, la verdad...
Gracias por mostrar tantos, y tantos tesoros...
Un saludo
Gracias Juan!
Entre todos trataremos que no decaiga la fiesta…
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Juan J
Atrás
Arriba Pie