Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Qué me dices, bro?
Ni te digo ni lo sé porque "no me renta" aprenderlo.Obvio, ya tu sabes, no?
¿Sabes tú manejar una regla de cálculo, o un ábaco, o leer latín de forma fluida, o ajustar el avance de encendido de un motor de explosión, o afeitarte a navaja ¡y mantenerla en condiciones!, o varear un colchón de lana, o desollar una pieza de caza (menor o mayor)?Eso se enseñaba en el parvulario o empezando la EGB.
Se llama cultura, por mucha modernidad que haya, no hay excusa.
Patético.
Es cierto que el presumir en grupo de ignorancia está a la orden del día (hoy y siempre, no seas el listo al que dan con la pala), pero no menos cierto es que el reloj tiene la legibilidad de un reloj de sol un día nublado…
La verdad es que hay que sacar una regla para saber cual es la horaria y cual la minutera.Es cierto que el presumir en grupo de ignorancia está a la orden del día (hoy y siempre, no seas el listo al que dan con la pala), pero no menos cierto es que el reloj tiene la legibilidad de un reloj de sol un día nublado…
Ver el archivos adjunto 3347521
Claro, a leer un reloj aprendes rápido. A cantar es imposible, si no tienes las dotes de la musica. Yo tambien me cambiaria, pero sin ir a ese programa diabólico.Yo ahora mismo cambiaría saber leer la hora en un reloj de agujas por saber cantar.
Por esa regla de tres, hoy en día prácticamente cualquier conocimiento es inútil ya que todo está a nuestro alcance con un click en la red.Cuando era niño y no existían calculadoras mi padre me enseñó a emplear una “regla de cálculo” muy usadas por ingenieros, estudiantes de ciencias, técnicos, etc
¿Cuántas personas saben emplearlas hoy en día?
Desde mi punto de vista no tiene mayor importancia. La mayoría de actividades o conocimientos que dejan de ser útiles van desapareciendo con el paso del tiempo.
En cuanto a lo de OT si sólo fuera que no saben leer un reloj analógico podríamos darnos con un canto en los dientes.
Yo creo que hay miles de ejemplos de cómo, a medida que evoluciona la sociedad, ciertos conocimientos prácticos van desapareciendo porque no sirven para nada y se van incorporando conocimientos nuevos. No es que cualquier conocimiento sea inútil, es que hay conocimientos que desaparecen. Como manejar una espada, un arco o leer la hora en un reloj de solPor esa regla de tres, hoy en día prácticamente cualquier conocimiento es inútil ya que todo está a nuestro alcance con un click en la red.
Yo creo que hay cosas que van más allá de su utilidad y que tienen que ver más con tener una cierta cultura general y unos conocimientos básicos de la vida. Pero es mi opinión, vaya.
No eres el primer profesor al que le oigo decir esto. Lo curioso es que, según me comentan amigos de otros países europeos, es algo que está pasando en toda Europa. Eso me lleva a preguntarme si no será algo intencionado.Buenos días, soy profesor de secundaria y puedo confirmar lo que dice el titular. Me sorprende y me entristece , pero creo que es representativo, como se ha dicho, de una sociedad que no sabe valerse, que no sabe estar sin el teléfono móvil y, lo peor de todo, que siente una indolencia hacia la incultura y la estupidez... hasta el punto de llegar a jactarse...
Es algo lógico.No eres el primer profesor al que le oigo decir esto. Lo curioso es que, según me comentan amigos de otros países europeos, es algo que está pasando en toda Europa. Eso me lleva a preguntarme si no será algo intencionado.
Si sólo fuera eso.......Pues eso, que algunos jóvenes no entienden un reloj de agujas, ¿les ocurre a todos?
![]()
"Vergonzoso": Los concursantes de 'OT' muestran que no saben leer un reloj analógico y el vídeo se hace viral
Salma, Olivia, Tinho (Martín),y otros jóvenes ‘Operación Triunfo’ están recibiendo muchas críticas tras demostrar que no saben cómo se lee un reloj de agujaswww.vozpopuli.com
Muy buena apreciación. Estamos rodeados de indicadores o medidores analógicos, los cuales algunos incluso nuestra vida puede depender de ellos (como en un extintor, por ejemplo). No sé por qué insistir en que un medidor de tiempo analógico es algo obsoleto.No sé por qué insistís en decir que un reloj analógico es algo desfasado. Es tecnología que forma parte de la sociedad, que no va a desaparecer, porque necesitamos medir el tiempo y simplemente es una forma más de expresarlo.
Es como decir que alguien no sabe usar una regla o leer cualquier contador analógico, sea el gas, agua o presión de un tubo.
Si alguien lo considera menos cómodo, es simple y llanamente porque es un vago.