Jose Perez
De la casa
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ey, que yo en el gym, escuché un día a dos pibes, de unos 22-25 que estaban cerca de mi máquina, decir en un minuto unas diez veces el "Bro".Literal, bro.
Creo que ambas habilidades juegan en ligas distintas. Quiero pensar que nadie practica saber leer la hora, ni hay campeonatos de ello.Yo ahora mismo cambiaría saber leer la hora en un reloj de agujas por saber cantar.
¿Qué me dices, bro?Ey, que yo en el gym, escuché un día a dos pibes, de unos 22-25 que estaban cerca de mi máquina, decir en un minuto unas diez veces el "Bro".
Y no es coña... 🤣
Ey Bro, que pasa bro, escucha bro, que no bro, hazme caso bro, que dices bro, que no bro, eso no es asi bro, pero bro....
Ellos tambiénYo ahora mismo cambiaría saber leer la hora en un reloj de agujas por saber cantar.
No saben que la mejor terapia es ir donde tu madre, contarle las pamplinas que te afligen, y que te meta un guantazo y 4 gritos. Sales sin depresión y encima te llevas un tupper de croquetasbueno, los chavales de 20 años no saben NADA anterior a sus propios tiempos. ni de Historia, ni de Películas, ni Música, ni Libros. NADA.
el detalle diferencial es que se enorgullecen de ello, a diferencia de un Ignorante Standard, que se calla y disimula.
pero no pasa nada, ya espabilarán, la vida les tiene reservada una serie de ostias espabiladoras.😅
y terapia, claro. todos van al psicólogo. nadie les preparó para dichas ostias. no saben enfrentarse a los problemas graves, a los leves, a la frustación, etc.
¿Qué me dices, bro?
Pero desde hace al menos 15 años está asi la cosa. Vamos, yo recuerdo perfectamente, para encajar con los colegas, decir mal cosas que sabia perfectamente. Lo guay era ser imbécil. Lo bueno es que solo fingía, ellos no pueden decir lo mismo y hoy día estan muy malEstá muy normalizado presumir de incultura. Es como cuando en algún concurso hacen alguna pregunta relacionada con matemáticas elementales y la gente se excusa diciendo que son de letras.
También creo que el grandísimo problema que tienen es la falta de capacidad deductiva y de pensamiento propio, muy en boga ahora y financiado e incentivado enormemente por todo tipo de lobbies.Es que, incluso imaginando que ni sus padres ni en su colegio les hubieran enseñado nunca a leer la hora en un reloj de agujas, es algo tan intuitivo y lógico que cualquier adulto con facultades cognitivas normales debería poder deducirlo con solo observar el reloj durante un par de minutos.
La cuestión es que los relojes digitales no se han inventado en la última década, llevan existiendo 50 años y la gente ha sabido seguir leyendo un reloj analógico durante todo este tiempo.Mis hijos, y los hijos de mis amigos no saben usar un coche Standard, únicamente automático y no pasa nada, es la evolución y el cambio de los tiempos.
Que no sepan leer un reloj analógico, tampoco lo veo como un problema, de los jóvenes que conozco, ninguno trae reloj analógico, todos traen un apple watch o simple y llanamente no traen nada y ven su hora en el celular, que las estaciones ferroviarias y de autobuses tengan aún relojes normales, se la pelan, ellos traen la hora siempre en el celular, así que no lo necesitan.
Así son los tiempos actuales y no hay mucho que hacer.
Bueno, te puede pasar que te sepas la teoría y luego te hagas la picha un lío al mirar la hora. Por falta de costumbre te puede pasar que tardes un rato sobre todo si no tienes los números del 1 al 12 de referencia.Siempre recuerdo la anécdota de un compañero de estudios cuyos padres tenían una joyería, el siempre iba con un Casio lo cual me llamaba la atención pudiendo acceder relativamente fácil a algún reloj más pintón. Cuando tuvimos confianza le pregunté el motivo y me dijo, en un arrebato de sinceridad, que no sabía leer bien los relojes analógicos a pesar de estar rodeado de ellos. Era un adelantado a su tiempo visto lo visto.
Pero antes necesitabas un reloj en la muñeca para saber la hora, en la actualidad traes la hora y muchísimas cosas mas en la bolsa del pantalón.La cuestión es que los relojes digitales no se han inventado en la última década, llevan existiendo 50 años y la gente ha sabido seguir leyendo un reloj analógico durante todo este tiempo.
El problema per se no es no saber mirar la hora, es la cantidad de gente a la que le falta un mínimo de cultura general y que encima está orgullosa de ellos.
Pero antes necesitabas un reloj en la muñeca para saber la hora, en la actualidad traes la hora y muchísimas cosas mas en la bolsa del pantalón.
Y no creo que esté bien el no saber leer un reloj analógico, por "cultura general," a lo que voy, es que muchísima gente ya no lo necesita.
Dale un teléfono de estos a alguien de 20 años y vemos si lo saben usar, aún como "cultura general".
Ver el archivos adjunto 3347482