• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Posiblemente los más baratos de la caja...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
Les presento unos relojitos muy sencillos pero a la vez atractivos que evocan a los Benrus de la guerra de Vietnam.
Son relojes de cuarzo vendidos por Daiso Industries Co. Ltd. de Japón. (una especie de tienda de conveniencias o minimercado de Japón)
Fabricados en plástico, tienen 38 mm de diámetro y una longitud de asa a asa de 41 mm y una altura a 12 mm. Tienen asas fijas, así que sólo se puede usar con NATO de 20 mm.
Por el precio no se pude pedir más. Son menos de €20 con envío incluido desde Japón.

IMG-1440-copia.webp

IMG-1448-copia.webp

IMG-1453-copia.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: pablitos, yakokornecki, DEIYABY y 21 más
Atractivos son, aunque son una copia del Hamilton field mechanical

Muy apañados, me encanta que diga eso de general purpose en la trasera.

Pues por ese precio bien están, me parece a mí.
Un saludo.

Se ven muy bien y con ese precio merece la pena probarlos.

Resultones son,y por ese precio no se puede pedir más.
Que los disfrutes!!!!

A veces no siempre lo más caro es lo que nos apetece, tienen buena pinta

Muy resultones, si señor!

Así es. Son la evolución de los A17 de los 50, especificación fabricada por Bulova, Elgin, Waltham (a su vez evolución de los A11 de los. 40), los fabricó Hamilton, Benrus, Marathon, Timex…

Pues muy interesante en plástico y asas fijas, algunos se fabricaron así literalmente como “reloj desechable”. Hubiesen sido perfectos en 36 (manteniendo un tamaño actual) y por pedir, con calibre manual de estos chinos baratos. Dónde se pueden conseguir online, @Patagonico ?

Yo tengo este muy similar de la marca MWC, inglaterra, creo recordar que con aduanas se me quedo en unos 50 euros al cambio, hace unos años, cuarzo 36 milimetros.

1750921959628.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Atractivos son, aunque son una copia del Hamilton field mechanical
No son una copia del Hamilton Field. Su caja mobloque de plástico fue construida por Benrus, Timex y Westclox, para especificación MIL-W-46374, durante la Guerra de Vietnam. En cualquier caso, Hamilton no hizo relojes con caja plástica.

Aunque en teoría no se podían mantener, en algunas cajas ponía en su trasera "non mantainbable", yo he llevado el mío al relojero, y se le hace un servicio como a cualquier reloj mecánico, y a funcionar. Pienso que el hecho de que se anunciara como desechable obedecía a que el calibre no tenía apenas rubíes, el coste de fabricación del reloj era muy bajo al ser de plástico y no salía a cuenta mantenerlo.

En cuanto a la fuente empleada en el dial, era la que debía realizarse en todos los relojes, con independencia de la manufactura, pues así lo marcaba la propia especificación.

Aquí mi Benrus:

IMG_20210328_130838.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: MGrant, yakokornecki, Lone Cat y 5 más
Así es. Son la evolución de los A17 de los 50, especificación fabricada por Bulova, Elgin, Waltham (a su vez evolución de los A11 de los. 40), los fabricó Hamilton, Benrus, Marathon, Timex…

Pues muy interesante en plástico y asas fijas, algunos se fabricaron así literalmente como “reloj desechable”. Hubiesen sido perfectos en 36 (manteniendo un tamaño actual) y por pedir, con calibre manual de estos chinos baratos. Dónde se pueden conseguir online, @Patagonico ?
Para los interesados, los compré en Ebay:

• Me gusta
Reacciones: David, Tempus Edax Rerum y Alex89

Desde luego, por ese precio que comentas, y con lo pintón que es, como para resistirse...

Muy chulo, uno de mis griales es un dirty dozen pero este me puede servir para calmar la crisis de reloj militar.
Felicidades por la compra y gracias por compartir :ok:

• Me gusta
Reacciones: Patagonico
Me encanta el modelo, aunque el que sea de plástico me corre un poco

Si al menos fueran de Biocerámica......... :laughing1:
Ya fuera de bromas, me parece una chuche estupenda, estupendo homenaje a un icono.
Enhorabuena y a disfrutarlos.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Alex89

Muchas gracias, muy interesante la verdad. En Japón les da por cosas curiosas, por ejemplo tienen una marca llamada Montre Roroi que saca réplicas de relojes militares de los 40 y 50; son en cuarzo pero con cajas y diales de bastante calidad y en los tamaños "históricos". Están más en el rango 100 y pico, pero muy interesantes. Tengo un "cantimplora" y está sorprendentemente bien hecho.

Hola,
Yo compré por eBay el negro y el verde, y he de decir que, después de un tiempo de uso, van muy bien. Los uso principalmente para hacer deporte y de momento aguantan el trote sin problema, y siendo tan ligero ni notas que lo llevas.
De tamaño y estética me encantan.

Tengo el negro, para andar por casa, que es donde más sufren.

Como reloj para darle caña es resultón.
Gracias por mostrar.

Estupendo homenaje a un precio irresistible. Gracias por enseñarlos.

Yo iba a ser otro de los que dijera que es una copia del Hamilton, muy curioso el hecho de saber que es totalmente incorrecto aunque es uno de los mas conocidos.

Por el precio que tiene me parece genial para hacer virguerías con el.

Atrás
Arriba Pie