• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Y vosotros ¿cómo leéis la hora?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfonso61
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si miro la hora para mi, redondeo.

Si me preguntan, pues si llevo analógico sueño intentar ser más preciso pero la mayoria de las veces también redondeo para dar una cifra lo más rápida posible. Si es digital suelo dar el minuto exacto.

Lo que ocurre es que ya no recuerdo la última vez que alguien me preguntó la hora por la calle. Todo el mundo lleva móvil, y muchos smartwatch. Supongo que redondearía, como comentáis la mayoría.

En cualquier caso, yo, al mirar la hora en mi propio reloj (y no verbalizarla), me quedo con la referencia más cercana de múltiple de 5 min, y con esa idea sigo a lo mío :D

Hace ya un tiempo que peino canas, estoy muy cerca de la quinta década de vida, por lo que soy de la vieja escuela, así lo aprendí: "las y", "las menos". Mis años mozos fueron anteriores al boom tecnológico. Saludos.

Yo tb tiendo a “redondear”. Y cuarto pasadas, menos 20 pasadas… no le hago mucho caso al minutero la verdad.

Yo a la antigua y con redondeo
Si es mi mujer le doy el redondeo que más me interese para lo que tenga en mente ... Si está tardando en arreglarse: cariño que son casi y media" y lo mismo son y 20 justas, o " son menos cuarto no llegamos" y acaban de dar y media.

Además y como es catalana lo digo aposta mal para cuando me eche la bronca tener la disculpa de que en catalán los menos cuartos son muy confusos 😅

Saludos

✌🏻

• Me gusta
Reacciones: Furry
Yo, en catalán.. Un quart de sis, tres quarts i cinc d'onze... Tiene su encanto.

• Me gusta
Reacciones: DavSer
Yo sigo con el estilo clásico que es el que aprendí de niño

Hola,

A ver cómo planteo esto sin echar mano de la inteligencia artificial :whist::.

Yo crecí en un mundo en el que los relojes tenían agujas (yo no las llamaba manecillas ni nada parecido, eran agujas), normalmente tres, aunque algunos tenían más. Aprendí a leer la hora con esas tres agujas, aunque la que iba más rápido no me importase demasiado. Cuando la aguja de los minutos estaba a la derecha de la esfera, la hora era las tal y tal y cuando estaba a la izquierda era las tal menos tal. Por ejemplo, las tres y veinte, las siete menos cuarto, etc. Cuando las agujas de los minutos no estaban exactamente encima de un índice, se redondeaba, las ocho y diez pasadas cuando estaba entre el 2 y el 3, las cinco menos cinco pasadas cuando estaba entre el 11 y el 12. A veces, las aproximaciones eran bastante desaproximadas, como cuando se decía "y media pasadas" y eran casi "menos cuarto". Pero a quién le importaba. El mundo iba a otra velocidad y la precisión minutera no era tan importante en la vida normal.

Con la aparición de los relojes digitales, es decir, los que mostraban la hora con cuatro dígitos, dos para la hora y dos para los minutos, era más fácil decir las dos y treintaisiete de la tarde que las tres menos veinticinco pasadas. Incluso las horas después del mediodía eran una secuencia de las de la mañana y la hora pasaba a ser las catorce y treintaisiete.

En fin, después de tanto rollo, la pregunta: vosotros ¿cómo leéis la hora? Con los relojes de agujas, ¿seguís pensando las dos y cuarto pasadas o las catorce diecisiete? ¿Y con los digitales?

Yo reconozco que sigo traduciendo todo a como lo aprendí, incluso cuando veo la hora en un reloj digital. Para mí, las 06:48 son las siete menos cuarto pasadas.

Y también, reconozco que muchas veces miro el reloj pero sin interesarme por la hora, sencillamente para saber cómo estoy de tiempo, si voy tarde o pronto.

¿Y vosotros?
Yo leo la hora como tú, sin importar que el reloj sea de agujas o digital.

Para mí las 14:37 siguen siendo las tres menos veinticinco pasadas :ok:

cuando me preguntan la hora (solo lo suele hacer mi mujer) la respuesta es fácil, vamos tarde! Jaaj
Fuera de bromas yo suelo usar mucho los cuartos, incluso suele decir las y 10, y 20. Al igual que con las -20, - cuarto etc
No suelo decir la hora exacta

Hola a todos leyendo el post hay interesantes teorías de porque una forma u otra. Como he sido mucho de reloj digital (y aún me flipan) creo que indistintamente me habéis echo darme cuenta que puedo decir más diez y cuarto pero también las diez y quince minutos.

Creo que soy híbrido jajajaja lo mejor de los 2 mundos. 😳🤣🤣

Creo que entender y decir la hora esta ligado a la edad.Yo con 54 años soy de agujas,menos cuarto y van a dar o pasadas,entender un reloj me lo enseñaron en tercero de EGB y siempre reloj tres agujas.Hasta los Casio que compraba buscaba de agujas cuando era el bum de los cuarzos con números.De echo en mi colección de unas 16 tengo un solo reloj con números y un garmin para el deporte que siempre le tengo puesto un dial de agujas.Aaaa y los índices de los minutos y segundos poco importaban se leía la posición de las agujas .
Me da cierta pena que esto se valla perdiendo,las nuevas generaciones la mayoría no sabe leer la hora en relojes de agujas .

Lo leo tal cual. Si son las nueve y cincuenta y tres son las nueve y cincuenta y tres...

Luego que si cosc, que si adelanta 3 segundos al día el reloj....y redondeados minutos enteros?

Atrás
Arriba Pie