• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines, va por ti, papá.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rafa_Capo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi padre se casó con un longines que ahora uso yo con orgullo y agrado. Sin duda es una marca muy especial en España, era la marca buena de El Corte Inglés y actualmente sigue siendo la elegida para regalos de empresa, bodas etc.
Tu reloj es precioso y atemporal, lo podrán lucir tus hijos sin ningún problema dentro de muchísimos años.
Felicidades por al compra y gracias por la historia.

• Me encanta
Reacciones: Rafa_Capo
Voy a repetirme, pero me da igual: me he emocionado al leer tu historia, tiene tal cantidad de componentes (el recuerdo de tu padre, el recuerdo de la frase, que él no tuvo uno, la boda, tu papel ahí...) que no es para menos. Es curioso cómo algunas marcas "marcan" la vida de algunas personas: esa frase ha sido recordada y repetida por varios foreros, y desde luego era símbolo de perfección. Tan perfecto como el círculo que estás a punto de cerrar con esa subida al altar. Enhorabuena, tu padre se sentirá muy-muy orgulloso allá donde esté.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Dale Cuerda, CASCARILLEIRO, itsmemario y 6 más
Bonita historia, gracias por compartirla.
Seguro que el día de la boda lo recordaréis con mucho cariño y con el Longines como uno más de los protagonistas.

Un abrazo.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda y Rafa_Capo
Muy bien homenaje a tu padre, un abrazo compañero y a disfrutarlo en homenaje a tu padre.

• Me encanta
  • Me gusta
Buen reloj para una bonita historia de largo recorrido, felicidades.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Dale Cuerda, argus y Rafa_Capo
Que preciosidad de reloj y de historia. Me ha emocionado porque hace unos años el maldito cáncer también se llevó al mío (con 58 míseros años). Un abrazo enorme y a lucir ese reloj y lo que representa.

• Me encanta
  • Me gusta
Qué gran homenaje compañero. Enhorabuena por el reloj y ánimo.

• Me encanta
  • Me gusta
Bonita historia… y precioso reloj escogido.

Siéntela perdida. Un abrazo!

• Me encanta
  • Me gusta
Que emocionante y bonito homenaje….enhorabuena‼️
:clap::worshippy:

• Me encanta
  • Me gusta
Pelos como escarpias... gracias por compartir tu historia.
A los que recordamos, nunca se van del todo, y con ese vínculo que has creado en tu corazón, tu padre estará con vosotros para siempre.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda, CASCARILLEIRO y Rafa_Capo
Y que luego nos llamen locos de los relojes…, que me discuta alguien si esta historia no está cargada de sentimientos, orgullo y sentido común…ese reloj no tiene precio.

Por cierto, bonito como el solo.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Dale Cuerda, Rafa_Capo y Geómetra
Buah... Los pelos de punta. Mi padre falleció hace dos años y de él guardo tres relojes muy especiales para mí (el Seiko UFO, un Khaki y un Casio amarillo muy feo 😆, y mi hermano tiene tres más -Hublot, Rolex y un Citizen de los 60-) que estarán siempre conmigo. Cada vez que los veo me acuerdo de él. Es increíble como asociamos recuerdos a objetos, en especial a relojes.

Enhorabuena por el Longines y por todo lo que representa ♥️

• Me encanta
  • Me gusta
Hola a todos queridos compañer@s.

Se me hace un poco dificil hacer esta presentación ya que es muy sentimental para mi, pero me apatece abrirme y expresaros lo mejor que pueda lo que significa este reloj para mi.

Desde que era un niño, siempre que mi padre (mecánico de profesión y manitas como nunca he conocido a nadie) arreglaba algo en casa decía "esto va como un Longines", no solo cuando arreglaba algo, en cualquier ocasión que se prestara a ello soltaba su "esto va fino como un Longines", me encanta que lo dijera, era como la culminación a un trabajo bien hecho, del cual me hacía partícipe porque desde muy pequeño me cogía como su "peón" ayudante, siempre tuvo mucho interés en pasarme todo el conocimiento que tenía para me sirviera el día de mañana.

Lo curioso es que yo no tenía ni la más remota idea de lo que era un Longines, y cosas de la edad supongo, tampoco le preguntaba, daba por hecho que sería algo que funcionaba muy bien y lo asociaba a algo relacionado con la mecánica (no iba del todo mal encaminado), hasta que por fin supe que era un reloj, desde entonces siempre he sentido un apego especial hacia la marca. Para él, eran los mejores relojes del mundo, pero nunca pudo tener uno.

Lo perdí hace ahora poco más de 1 año, estando en total plenitud, con 66 años vino un maldito cáncer a por él y se lo llevó en menos de 10 meses, aun se me hace muy dura su ausencia y todo lo que tuvimos que vivir mi familia y yo... durante todo ese proceso uno de mis rincones para evadirme un poco era entrar en esta casa, así que siempre estaré agradecido a RE.

Ahora, y con motivo de una cita muy especial, he comprado el reloj que os presento para homenajear a mi padre, se casa mi hermana pequeña, mi padre era quién tenía que subirla al altar como manda la tradición, pero ahora soy yo quien tiene que asumir ese papel, y quería hacerlo con un reloj especial en la muñeca.
Por eso desde hace meses me puse en busca de uno que me enamorara, uno que pueda heredar mi hijo o mi hija que aun son muy pequeñitos, pero que en un futuro pueda decirles que ese reloj lo compré para subir a su tita al altar y que lo hice en honor a su abuelo Rafael.

Como no, el reloj lo encontré en esta bendita casa, mención especial y agradecimiento al compañero @melville, tenía uno en venta que retiró, al ver el anuncio le escribí y a los pocos días me comentó que lo había pensado y que lo volvía a poner en venta, hicimos trato rapidamente porque encima el precio de venta era inmejorable, gracias compañero.

Sin más, paso a presentaros el susodicho, va por ti, papá.

Ver el archivos adjunto 3320983
Ver el archivos adjunto 3320985
Ver el archivos adjunto 3320986
Ver el archivos adjunto 3320987
Ver el archivos adjunto 3320989
Ver el archivos adjunto 3320990
Ver el archivos adjunto 3320992
Ver el archivos adjunto 3320993
Ver el archivos adjunto 3320995
Joder, me siento absolutamente identificado con tu mensaje, paisano. En todo. Hasta se llamaba igual.

Va por ti mi mensaje número 1.000.

Felicidades, a vestirlo y pasearlo con orgullo y que brille hasta el cielo.

Que tu vida vaya... como un Longines.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: uvalenti, Dale Cuerda, Bombilla y 3 más
Qué bonito gesto.
Me he sentido, en parte, reflejado en tus líneas. También perdí a mi padre hace exactamente dos años, por el mismo maldito motivo, y lo de hacer de "pinche/ayudante" era tal cual lo has descrito tú.

Seguro que será un día muy especial, y con ese reloj tendrás un gran recuerdo; será un homenaje fantástico a tu padre.
De todos los Longines, no podrías haber elegido uno mejor para la ocasión. Es precioso.

• Me encanta
  • Me gusta
Precioso gesto y genial reloj.

• Me encanta
  • Me gusta
Hola a todos queridos compañer@s.

Se me hace un poco dificil hacer esta presentación ya que es muy sentimental para mi, pero me apatece abrirme y expresaros lo mejor que pueda lo que significa este reloj para mi.

Desde que era un niño, siempre que mi padre (mecánico de profesión y manitas como nunca he conocido a nadie) arreglaba algo en casa decía "esto va como un Longines", no solo cuando arreglaba algo, en cualquier ocasión que se prestara a ello soltaba su "esto va fino como un Longines", me encanta que lo dijera, era como la culminación a un trabajo bien hecho, del cual me hacía partícipe porque desde muy pequeño me cogía como su "peón" ayudante, siempre tuvo mucho interés en pasarme todo el conocimiento que tenía para me sirviera el día de mañana.

Lo curioso es que yo no tenía ni la más remota idea de lo que era un Longines, y cosas de la edad supongo, tampoco le preguntaba, daba por hecho que sería algo que funcionaba muy bien y lo asociaba a algo relacionado con la mecánica (no iba del todo mal encaminado), hasta que por fin supe que era un reloj, desde entonces siempre he sentido un apego especial hacia la marca. Para él, eran los mejores relojes del mundo, pero nunca pudo tener uno.

Lo perdí hace ahora poco más de 1 año, estando en total plenitud, con 66 años vino un maldito cáncer a por él y se lo llevó en menos de 10 meses, aun se me hace muy dura su ausencia y todo lo que tuvimos que vivir mi familia y yo... durante todo ese proceso uno de mis rincones para evadirme un poco era entrar en esta casa, así que siempre estaré agradecido a RE.

Ahora, y con motivo de una cita muy especial, he comprado el reloj que os presento para homenajear a mi padre, se casa mi hermana pequeña, mi padre era quién tenía que subirla al altar como manda la tradición, pero ahora soy yo quien tiene que asumir ese papel, y quería hacerlo con un reloj especial en la muñeca.
Por eso desde hace meses me puse en busca de uno que me enamorara, uno que pueda heredar mi hijo o mi hija que aun son muy pequeñitos, pero que en un futuro pueda decirles que ese reloj lo compré para subir a su tita al altar y que lo hice en honor a su abuelo Rafael.

Como no, el reloj lo encontré en esta bendita casa, mención especial y agradecimiento al compañero @melville, tenía uno en venta que retiró, al ver el anuncio le escribí y a los pocos días me comentó que lo había pensado y que lo volvía a poner en venta, hicimos trato rapidamente porque encima el precio de venta era inmejorable, gracias compañero.

Sin más, paso a presentaros el susodicho, va por ti, papá.

Ver el archivos adjunto 3320983
Ver el archivos adjunto 3320985
Ver el archivos adjunto 3320986
Ver el archivos adjunto 3320987
Ver el archivos adjunto 3320989
Ver el archivos adjunto 3320990
Ver el archivos adjunto 3320992
Ver el archivos adjunto 3320993
Ver el archivos adjunto 3320995
Identificado contigo es poco, mi padre también mecánico ya jubilado aunque afortunadamente todavía con nosotros, siempre ha repetido el mismo mantra de funciona o va fino como un longines: y su sueño incumplible según el pese a llevar toda la vida trabajando como un burro, era tener un Longines y un Mercedes... Para lo del Mercedes por mucho que lo intento no me da el presupuesto, pero no pude evitar regalarle un Longines en cuanto me fue posible y lo tiene cuida y mira como si fuera un niño, es lo que tienen de especial los relojes, no es su valor €€€ es lo que nos hacen sentir.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: uvalenti, Dale Cuerda, CASCARILLEIRO y 2 más
Hola compañero.

Entrañable historia, muy emotiva.

Hace unos días estuve asesorando a otro compañero del Foro sobre el Conquest Heritage, porque habia puesto en él su punto de mira con un motivo parecido (no igual) al tuyo: era él, en este caso, el que se casaba.

Te felicito y, poniéndome en tu situación, me parece que has comprado uno de los relojes que más tiene de eso que conocemos como "intangibles". Pocos más relojes en tu vida lo igualarán.

En cuanto a lo que decía tu padre, es curioso ver la altísima estima en que se tenía en España a Longines (desconozco si en otros países era la marca venerada al mismo nivel o, según cada país, las marcas eran diversas). Lo que sí recuerdo es que, siendo un crío de 8 años +/- , yo ya era aficionado a esto y le pregunté a mi madre cuál era la mejor marca de relojes del mundo. Ella se quedó pensativa unos segundos y me dijo: "Longines, posiblemente. Son unos relojes buenísimos". Ésa era la percepción de los españoles nacidos en la primera mitad del siglo pasado, seguramente.

Me hace pensar en lo valoradas que están otras marcas hoy día, y en esas listas en que hay que apuntarse para merecer que te vendan un ejemplar 😉

En fin .. que me desvío y no quiero. Me ha encantado tu historia. Has logrado llegarnos al corazón a muchos. Enhorabuena, tienes un gran corazón y te deseo que ese dia de la boda de tu hermana (dale nuestra enhorabuena) sea para recordar por bonito y entrañable.

Aunque todo formará parte de vuestra intimidad, si no fuese mucho pedir, publícanos unas fotos en las que se te vea orgulloso, acompañando a tu hermana y luciendo ese Longines.

P. D.: he visto tu mensaje privado. Te respondo por esa vía a lo que me has preguntado ;-)

Última edición:
  • Me encanta
¡Precioso reloj y maravilloso homenaje a tu padre! DEP

• Me encanta
Solo te puedo decir: Jo*** que historia mas bonita y llena de sentimientos. Es lo que nos hace ser personas a las personas. Y disfruta con alegria y tristeza el momento en que subas a tu hermana al altar.

• Me encanta
Me ha emocionado leer tu historia, mucho. Siento la pérdida.
Espero que puedas disfrutarlo mucho y que tengáis un día muy especial. El reloj es precioso, a la altura de la historia.

• Me encanta
Bonita historia, tu padre estará muy orgulloso, saludos

• Me encanta
Precioso homenaje a tu padre, ahora tienes un intangible para toda la vida. Ese Longines te traerá los mejores recuerdos de tu padre y de la boda de tu hermana.

• Me encanta
Hola compañero,
Lamento tu pérdida.
Es una historia muy bonita y con un bonito empeño.
Saludos y mucho, mucho ánimo.

• Me encanta
Bonita historia compañero. Un abrazo y que disfrutes del reloj y del momento.

• Me encanta
La vida sigue y los recuerdos perduran. Bonito gesto y entrañable relato. Muchas felicidades por el reloj y ese cariñoso detalle.

• Me encanta
Atrás
Arriba Pie