• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines, va por ti, papá.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rafa_Capo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pienso contestaros a todos como os merecéis, pero de momento agradeceros de corazón tantas muestras de cariño y empatía, gracias de verdad.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, AbderramanII, argus y 5 más
Siento mucho tu pérdida. Aun con esas, la historia es muy bonita y el reloj no podría ser mejor para el evento al que va destinado.

Seguro que a tu padre le hubiese gustado. Ahora cada vez que mires la hora te acordarás de él.

Un saludo.

• Me encanta
Reacciones: Rafa_Capo
El reloj perfecto y totalmente meditas su compram

Yo he perdido por el mismo motivo a mí madre hace menos de un año y me animo a adquirir un reloj especial, cuando lo recogí finalmente y se lo quise enseñar ya estaba muy enferma y fallecido dos semanas después, ni lo miro...

Tú padre estará orgulloso y seguro que en la boda irá todo perfecto, como un Longines.

• Triste
  • Me encanta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Rafa_Capo
Tu presentación es muy emotiva. Has querido honrar a tu padre recordándolo al girar tu muñeca. Además, has escogido un momento feliz para empezar a hacerlo.

Que disfrutes ese Conquest de 35mm. Tanto el día de la boda de tu hermana como posteriormente recordando a tu padre.

Enhorabuena, Rafa, por tu elección para "su" reconocimiento eterno.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII y Rafa_Capo
Magnifica elección, como bien dices, se aprende a vivir sin su presencia, pero nunca dejan de estar en nuestra mente. 21 años hace que se fue el mío, que curiosamente, también se fue por esa maldita enfermedad con 60 años, un pibe. Como curiosidad, su reloj, era un longines y también usaba esa frase que mencionas. " va como un longines". Permite que te robe algo de nostalgia compartiendo el Longines que era de mi padre. Preciosa historia compañero.

Pd; la similitud llega hasta el punto de que yo también tuve que acompañar a mi hermana al altar en su lugar

IMG_6115.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: uvalenti, CASCARILLEIRO, argus y 3 más
Magnífico post.

Es una pena lo que Swatch hizo con Longines, una marca que hace no tanto, era algo así como lo que es, a día de hoy, Rolex.

• Me encanta
Precioso el reloj pero aún más la historia y el merecido homenaje. Sin duda, tú padre estaría muy orgulloso. Un abrazo y que lo disfrutes mucho.

• Me encanta
Siento tu perdida, espero te sientas mejor... Felicidades por el reloj.

• Me encanta
Ese longines va fino fino como un longines. Bien hecho, bonita historia y en hora buena, compañero.

• Me encanta
Una buena y bonita manera de homenajear a tu padre y de hacer esa entrada con tu hermana el dia de su boda.

• Me encanta
Relojazo de una marca entrañable. Yo también recuerdo a mi abuelo comparando algo que funcionase bien con un Longines. A disfrutarlo😀

Última edición:
  • Me encanta
Grandísima historia!!! Disfruta de ese Longines, es una maravilla.

• Me encanta
Enhorabuena por la elección de ese Flagship.
Emo es un perfecto ejemplo de reloj para homenajear a tu padre y, también, como reloj para que se perpetúe en tu familia pasando a los nietos de Rafael, por su diseño atemporal.

• Me encanta
Una historia que deja sin palabras compañero.
Y en cuanto al reloj. Longines es una marca muy querida, y apreciada, en este foro, y fuera de el.
Y será un complemento perfecto para ese día tan especial, y para muuucho más.
Que disfrutes de ese bonito Conquest. Pues lleva unos intangibles con MAYÚSCULAS.

Un saludo

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Rafa_Capo y argus
Precioso homenaje y precioso reloj.
Yo pasé por la misma situación con mi padre, misma enfermedad, parecida edad, mismo desenlace, y también teniamos nuestra particularidad con un reloj concreto que él nunca pudo tener, ya lo contaré algún día, así que me has puesto los pelos como escarpias...

El tiempo mitigará el dolor pero el recuerdo permanecerá intacto, cuando estés en la boda de tu hermana y mires el reloj se te escapará una sonrisa cómplice, seguro!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Geómetra y Rafa_Capo
Muy bonito homenaje compañero y un gran reloj a la altura del acontecimiento!

• Me encanta
Viva tu padre y viva Longines.

• Me encanta
Sentido homenaje, gracias por compartirlo.

• Me encanta
Ánimo, compañero. Perduramos en los que nos recuerdan, y ese Longines es una preciosa manera de recordar a tu padre, y de ligarlo además al futuro de la familia.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Rafa_Capo y Goldoff
Muy bonita y emocionante historia, @Rafa_Capo, qué gran idea unir el recuerdo y homenaje tu padre con un día importante y tan especial para tu hermana, precioso.

Y el Longines es una auténtica pasada (con perdón del lenguaje tan poco elegante :-P ).

• Me encanta
Bonita forma de homajear a quien nos ha dado tanto.

Tu padre estaría orgullosisimo.

Abraciño Rafa

Última edición:
  • Me encanta
Hola a todos queridos compañer@s.

Se me hace un poco dificil hacer esta presentación ya que es muy sentimental para mi, pero me apatece abrirme y expresaros lo mejor que pueda lo que significa este reloj para mi.

Desde que era un niño, siempre que mi padre (mecánico de profesión y manitas como nunca he conocido a nadie) arreglaba algo en casa decía "esto va como un Longines", no solo cuando arreglaba algo, en cualquier ocasión que se prestara a ello soltaba su "esto va fino como un Longines", me encanta que lo dijera, era como la culminación a un trabajo bien hecho, del cual me hacía partícipe porque desde muy pequeño me cogía como su "peón" ayudante, siempre tuvo mucho interés en pasarme todo el conocimiento que tenía para me sirviera el día de mañana.

Lo curioso es que yo no tenía ni la más remota idea de lo que era un Longines, y cosas de la edad supongo, tampoco le preguntaba, daba por hecho que sería algo que funcionaba muy bien y lo asociaba a algo relacionado con la mecánica (no iba del todo mal encaminado), hasta que por fin supe que era un reloj, desde entonces siempre he sentido un apego especial hacia la marca. Para él, eran los mejores relojes del mundo, pero nunca pudo tener uno.

Lo perdí hace ahora poco más de 1 año, estando en total plenitud, con 66 años vino un maldito cáncer a por él y se lo llevó en menos de 10 meses, aun se me hace muy dura su ausencia y todo lo que tuvimos que vivir mi familia y yo... durante todo ese proceso uno de mis rincones para evadirme un poco era entrar en esta casa, así que siempre estaré agradecido a RE.

Ahora, y con motivo de una cita muy especial, he comprado el reloj que os presento para homenajear a mi padre, se casa mi hermana pequeña, mi padre era quién tenía que subirla al altar como manda la tradición, pero ahora soy yo quien tiene que asumir ese papel, y quería hacerlo con un reloj especial en la muñeca.
Por eso desde hace meses me puse en busca de uno que me enamorara, uno que pueda heredar mi hijo o mi hija que aun son muy pequeñitos, pero que en un futuro pueda decirles que ese reloj lo compré para subir a su tita al altar y que lo hice en honor a su abuelo Rafael.

Como no, el reloj lo encontré en esta bendita casa, mención especial y agradecimiento al compañero @melville, tenía uno en venta que retiró, al ver el anuncio le escribí y a los pocos días me comentó que lo había pensado y que lo volvía a poner en venta, hicimos trato rapidamente porque encima el precio de venta era inmejorable, gracias compañero.

Sin más, paso a presentaros el susodicho, va por ti, papá.

Ver el archivos adjunto 3320983
Ver el archivos adjunto 3320985
Ver el archivos adjunto 3320986
Ver el archivos adjunto 3320987
Ver el archivos adjunto 3320989
Ver el archivos adjunto 3320990
Ver el archivos adjunto 3320992
Ver el archivos adjunto 3320993
Ver el archivos adjunto 3320995
Te acompaño en el sentimiento no sabes cuánto. Conforme te iba leyendo veía tantas similitudes... Somos vecinos, mi padre también se fue hace año y medio, también con 66, prontísimo, por el maldito cáncer, una de las enfermedades más hij***tas e injustas que hay. En fin, que te mando un abrazo.

Pero ahora estás de celebración, ahora toca felicitaros, inevitablemente estará él muy presente, pero tienes por delante un día increíble para tu hermana. Increíble y caluroso, que ya le vale haber escogido agosto en Sevilla. Y además con ese fabuloso Longines. ¡Enhorabuena! A disfrutar y a celebrar como si fuera el último.

• Me encanta
Siento mucho tu pérdida, sin duda esto si que es un RE. Seguro que el día de la boda aún será más especial con ese Longines en la muñeca

• Me encanta
Un reloj ya de por sí precioso, mil veces más valioso por la historia que nos cuentas.
Que disfrutes mucho de tu reloj y que sea siempre recuerdo de tu padre (yo también tengo un Longines de mi padre fallecido, por cierto).
Siento mucho tu pérdida.
Un abrazo.

• Me encanta
Atrás
Arriba Pie