• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Legend diver.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo danielrl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

danielrl

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas
Estoy valorando adquirir en un futuro próximo un Longines Legend Diver en duda con el Skin diver , pero creo que el Legend me tira más, pero me surge una duda con el Legend y su legibilidad sobre todo en ambiente oscuro, el Skin creo que es más legible, los propietarios del Legend me pueden sacar de dudas.

Aunque estuve a punto, no soy propietario del LD, para mí un futurible sin duda, sería mi elección

lostimage.jpg

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Ese modelo sin fechador y con una medida máxima de 40 mm, simplemente perfecto

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, cunzasa, Insensato y 1 persona más
Aunque estuve a punto, no soy propietario del LD, para mí un futurible sin duda, sería mi elección

lostimage.jpg
+1

Yo también optaría por ese modelo, además, le pondría la milanesa original Longines, que le queda genial.

El Hydro y ese Longines, son mis favoritos de la marca, sin dudas...

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Forever Cool
Te recomiendo echarle un ojo a esta review, yo los estuve barajando en su día y me pareció bastante informativa.
Te muestra los lumens en el 5:03 y puedes ponerle subtítulos en español.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y emeeme
Pues... no sé. Estéticamente son bastante parecidos, excepto el bisel. Lo del bisel interior con movimiento desde la corona me parece un tanto curioso. La corona de movimiento de saetas está roscada. La corona de movimiento del bisel, no. ¡¡¡!!! Entonces... ¿por qué una sí está roscada, si con la misma junta ya valdría. (ya sé que al estirar la corona hay cambios, pero también hay coronas no roscadas que cumplen 200m.
Por otra parte, los relojeros (bueno, ahí hay de todo) recomiendan que no se toquen pulsadores o coronas bajo del agua. ¿Cómo rayos vas a poner el bisel en la aguja minutera si no puedes girar la corona no roscada?
Y finalmente, me parece para uso subacuático mucho más razonable el Skin Diver, porque el giro de la corona no requiere tiempo ni apreciaciones particulares: "raaaac" y ya está. El otro que si gira que si te pasas, que si...
Claro que para quien no lo va a mojar ni en la ducha, para el que todo esto del agua es para los Gshock y con remilgos -no sé si es el caso-, pues lo mejor es elegir el que te guste por estética, por color, por correa, por grosor, por el cristal, o porque salió en el "pito pito...".

Me he probado los dos ,debo de decir que en vivo el Skin Diver gana bastante, pero gustándome más el LD tengo dudas respecto a la legibilidad de las agujas sobre la esfera, vi el SKD con mejor legibilidad, pero no se sí es cosa mía.

Pues... no sé. Estéticamente son bastante parecidos, excepto el bisel. Lo del bisel interior con movimiento desde la corona me parece un tanto curioso. La corona de movimiento de saetas está roscada. La corona de movimiento del bisel, no. ¡¡¡!!! Entonces... ¿por qué una sí está roscada, si con la misma junta ya valdría. (ya sé que al estirar la corona hay cambios, pero también hay coronas no roscadas que cumplen 200m.
Por otra parte, los relojeros (bueno, ahí hay de todo) recomiendan que no se toquen pulsadores o coronas bajo del agua. ¿Cómo rayos vas a poner el bisel en la aguja minutera si no puedes girar la corona no roscada?
Y finalmente, me parece para uso subacuático mucho más razonable el Skin Diver, porque el giro de la corona no requiere tiempo ni apreciaciones particulares: "raaaac" y ya está. El otro que si gira que si te pasas, que si...
Claro que para quien no lo va a mojar ni en la ducha, para el que todo esto del agua es para los Gshock y con remilgos -no sé si es el caso-, pues lo mejor es elegir el que te guste por estética, por color, por correa, por grosor, por el cristal, o porque salió en el "pito pito...".
En el Legend ambas coronas son roscadas. No sé de dónde sacas que la que mueve el bisel no lo es.

Y de donde sacas tú, esa afirmación que haces de que la corona del bisel interno no es roscada ?

En el Legend Diver ambas coronas son roscadas !!

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Buenas
Estoy valorando adquirir en un futuro próximo un Longines Legend Diver en duda con el Skin diver , pero creo que el Legend me tira más, pero me surge una duda con el Legend y su legibilidad sobre todo en ambiente oscuro, el Skin creo que es más legible, los propietarios del Legend me pueden sacar de dudas.
En calidad son relojes muy parejos y la legibilidad de ambos es similar. Quizás el lumen del Skin sea mejor que el del Legend, pero la diferencia que yo aprecio entre ambos puede ser también fruto de la diferencia de años: mi Legend es de 2010 (sin fechador) y mi Skin de 2020. Yo estoy encantado con los dos.

Buenas
Compra el que más te " tire" sino te vas a arrepentir probablemente, personalmente me gustan ambos, pero en la muñeca siento más " cómodo " el Legend Diver , eso si su legibilidad en ambientes oscuros, tal y como preguntas no es de las mejores ...
Si optas por uno de los modelos nuevos ( con fechador ) el que más me gusta es el azul, en vivo es un dial espectacular , la verdad.

Aunque fuese como dices que no lo es, únicamente debe garantizarse la estanqueidad de la caja en la que va montando el movimiento. La parte en la que va alojado el bisel y el mecanismo que lo acciona es ajeno al resto de la caja, o al menos es así en el Alpinist, que en concepto es igual.

• Me gusta
Reacciones: secihe
Yo tengo el d3 Fechador y me encanta, por otro lado el Lum es una reverenda mier…. Pero a mi no me importa ya que no lo uso para buceo profesional ni en la noche
C4B0BB6D-2EDD-4E82-990F-D71E47E89998.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y alc
No se ve bien en la oscuridad... ni falta que le hace
206F59FB-8A59-4051-8184-2AAA0B124626.webp

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Silmegil y Pepe Manolo
Pues la luminosidad no es su punto fuerte pero tampoco lo echo de menos, la hora la ves. Si para tí es fundamental pues no es tu reloj.

Aunque fuese como dices que no lo es, únicamente debe garantizarse la estanqueidad de la caja en la que va montando el movimiento. La parte en la que va alojado el bisel y el mecanismo que lo acciona es ajeno al resto de la caja, o al menos es así en el Alpinist, que en concepto es igual.
Pues... vaya mi error. Yo -sigo sin comprender cómo- creía que el bisel estaba junto a las agujas en el mismo lugar. Y que si entra agua por el conducto que mueve el bisel inundaría el reloj. Me cuesta pero es cuestión de fe y no sé si soy en esto muy creyente, pensar que existe una conexión estanca entre el bisel y la corona, aun cuando arranques la corona, o falle la junta tórica, por lo que no entraría agua al mecanismo... Pero... será así aunque de momento no lo comprendo. (lo he buscado por ahí, pero no encuentro la explicación técnica de las dos cámaras separadas, y que si una se inunda la otra quedaría seca). Gracias por el comentario.

El LD lo tuve dos veces. Sin fecha, por supuesto, y ambas dos terminé vendiéndolo porque a pesar de ser un reloj precioso y que vale para todo, era muy largo de asas para mi exigua muñeca.
El Skin me parece muy bonito pero no me lo he probado, no se si tiene el mismo “problema”

Y de donde sacas tú, esa afirmación que haces de que la corona del bisel interno no es roscada ?

En el Legend Diver ambas coronas son roscadas !!

Pues... la verdad es que fue dicho en un comentario hace tiempo por aquí. Y me lo creí. Lamento mi dogmatismo. Pero... era lógica de buceador: Si las dos coronas son roscadas y la del bisel resulta por tanto impracticable bajo el agua, entonces el bisel no sirve para medir tiempos de descompresión (que es para lo que sirve un bisel de un diver en concepto).
Esto me pasa porque no he desmontado ninguno de estos, entre otras cosas porque no lo sabría volver operativo. Y por confiar en otros comentarios pretendidamente informados. Lamento el error.

es skin no me gusta nada, la hora se ve de noche bien

En el Legend ambas coronas son roscadas. No sé de dónde sacas que la que mueve el bisel no lo es.
Pues... la verdad es que fue dicho en un comentario hace tiempo por aquí. Y me lo creí. Lamento mi dogmatismo. Pero... era lógica de buceador: Si las dos coronas son roscadas y la del bisel resulta por tanto impracticable bajo el agua, entonces el bisel no sirve para medir tiempos de descompresión (que es para lo que sirve un bisel de un diver en concepto).
Esto me pasa porque no he desmontado ninguno de estos, entre otras cosas porque no lo sabría volver operativo. Y por confiar en otros comentarios pretendidamente informados. Lamento el error.

Tengo el LD y es un reloj que me encanta, me gusta más que el SkinDiver, pero en cuestión de legibilidad el Skin sale vencedor, no por mucho pero vencedor.

Yo tengo claro que compraría el que más me gustara salvo que algún aspecto técnico fuera superdecisivo.

Hace unos meses vendí el LD y me arrepiento y mucho.
No descarto volver a tener uno, antes q el Skin Diver.
Es un reloj el LD precioso, muy sobrio.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
En lo de "Diver en concepto " te lo pongo más fácil, la segundera no lleva lumen...

Pero, es una pasada de reloj y a mí para hacer Snorkel me va perfecto.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
El LD lo tuve dos veces. Sin fecha, por supuesto, y ambas dos terminé vendiéndolo porque a pesar de ser un reloj precioso y que vale para todo, era muy largo de asas para mi exigua muñeca.
El Skin me parece muy bonito pero no me lo he probado, no se si tiene el mismo “problema”
Exactamente igual, es más me lo he probado varías veces y a pesar de gustarme mucho no sé " vino conmigo " igual fue por probarlo con la milanesa , me lo quiero probar de nuevo con la tropic a ver si es la definitiva

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Atrás
Arriba Pie