• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo importante es el Legado

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
Aldrin

Aldrin

Habitual
Sin verificar
Os comparto el siguiente enlace, con un buen video e historia:


Lo importante no es si el reloj llegó arriba o no, sino su legado. Dejaron huella en la región del Himalaya e inauguraron la lineal Profesional de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, adelamo y Jose Perez
Hay cierta controversia si el primero en llegar fue un Rolex o un Smiths, ambas marcas participaron activamente en la expedición y abastecimiento de material.
Lo que esta claro es que las labores sociales que realizan sus fundaciones están potenciando un crecimiento, en muchos aspectos, en la región del Khumbu.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafa, Pintoxs, Danu y 1 persona más
Hay cierta controversia si el primero en llegar fue un Rolex o un Smiths, ambas marcas participaron activamente en la expedición y abastecimiento de material.
Lo que esta claro es que las labores sociales que realizan sus fundaciones están potenciando un crecimiento, en muchos aspectos, en la región del Khumbu.
También están dejando unas cuantas toneladas de basura en el campo base del Everest y toda la zona de los pijoaventureros que pagan fortunas para que los sherpas les lleven la mochila y las bombonas de oxígeno (que también dejan tiradas por ahí) y hacer cola en el escalón Hillary.
Seguro que alguno de esos lleva un Explorer para sentir el mito. Lo malo es que si te quitas los guantes para hacer la foto del reloj en tu muñeca, igual te tienen que amputar los dedos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Sampo, C3PO y 6 más
También están dejando unas cuantas toneladas de basura en el campo base del Everest y toda la zona de los pijoaventureros que pagan fortunas para que los sherpas les lleven la mochila y las bombonas de oxígeno (que también dejan tiradas por ahí) y hacer cola en el escalón Hillary.
Seguro que alguno de esos lleva un Explorer para sentir el mito. Lo malo es que si te quitas los guantes para hacer la foto del reloj en tu muñeca, igual te tienen que amputar los dedos.
Totalmente cierto, es una balanza que hay que nivelar. El turismo de altura esta generando mucha riqueza en la región y a su vez mucha contaminación. Las imágenes que he visto de esta temporada son lamentables, ya no solo en el base , hasta el C4 da vergüenza la cantidad de botellas tiradas, tiendas rotas, material abandonado.... Muchas agencias quieren llevar a a cualquiera a la cima a toda costa. He llegado a ver en instagram esta temporada a gente subiendo desde el C2 con oxigeno.... También es cierto que el sherpa y los porteadores de esta persona podrán vivir todo el año con lo que ganen en esa expedición + summit bonus. Como he dicho antes , una balanza a nivelar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y Lou Gran
Si, es un equilibrio muy difícil, están dejando la zona en un estado muy lamentable..
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo
Pero al mismo tiempo es un medio de vida para la región.
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo
El que tengo aquí colgado
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, macnacho, Nicolamilton y 3 más
También están dejando unas cuantas toneladas de basura en el campo base del Everest y toda la zona de los pijoaventureros que pagan fortunas para que los sherpas les lleven la mochila y las bombonas de oxígeno (que también dejan tiradas por ahí) y hacer cola en el escalón Hillary.
Seguro que alguno de esos lleva un Explorer para sentir el mito. Lo malo es que si te quitas los guantes para hacer la foto del reloj en tu muñeca, igual te tienen que amputar los dedos.
Tal cual. Perfectamente explicado. Ya se empieza a convertir aquello en turismo de instagram.
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2 y Lou Gran
  • #10
Sea como sea, ya se ha dejado claro que el primer reloj en llegar fue el Smiths. El Rolex se quedó en la retaguardia.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y adelamo
  • #11
Efectivamente, está razonablemente demostrado que sir Edmund llevó un Smiths a la cima y así se lo dijo, alabando su desempeño, a la marca, cosa que ésta usó en su publicidad, como es lógico.
Al parecer también alabó el Rolex, que dejó en el campo base (imagino que el último) como “backup”
Fuente de las fotos: instagram de Perezcope.
Norgay lleva un reloj sin identificar (no Rolex ni Smiths). En los comentarios a la llamada a indetificación de Perezcope varios mencionan la posibilidad de WestEnd, marca que creo que estaba relacionada con Longines y que era muy usual por esas partes de Asia.
De cualquier forma, lo primero que es de justicia saber del Explorer es que desde el principio fue concebido como un homenaje a la gesta, no como “el rejoj que subió primero el Everest” (que sí participó y era en todo caso un Oyster sin numerales y de esfera blanca)

21E4CBE1-D358-4AB8-9D25-9F7FC8499240.jpeg

0A2F0A50-273B-448C-8C2C-A9EA8326EC50.jpeg

62D4B4CF-72FD-4C2F-98D8-4818F48A0B5B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, Aldrin, Danu y 3 más
  • #12
Si se me permite, me gustaría añadir que no quiero quitarle méritos al Rolex, y que si me diesen a elegir, me quedaba con un 1016 de lejos antes que con un Smiths ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Tempus Edax Rerum
  • #13
Si se me permite, me gustaría añadir que no quiero quitarle méritos al Rolex, y que si me diesen a elegir, me quedaba con un 1016 de lejos antes que con un Smiths ;-)
Hombre, de calle. Lo que es la vida, es la Smiths de hoy la que homenajea al Rolex 1016 poniendo “Everest” en el dial… Rolex y Smiths hermanados por la gran diosa Chomolungma!
42C53D91-E9B9-46BE-912F-81A4E4B33BA7.jpeg


De todas formas, el heredero “estético” del Rolex que estuvo en el Everest sería este…

C4410868-1218-4891-B3BB-ED6DE3D22DD3.jpeg


36675E5A-A0E9-42C9-869C-6A81C5CF569B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Pintoxs, Danu y 3 más
  • #14
Hombre, de calle. Lo que es la vida, es la Smiths de hoy la que homenajea al Rolex 1016 poniendo “Everest” en el dial… Rolex y Smiths hermanados por la gran diosa Chomolungma!
Ver el archivos adjunto 2644620

De todas formas, el heredero “estético” del Rolex que estuvo en el Everest sería este…

Ver el archivos adjunto 2644621

Ver el archivos adjunto 2644623
Como apasionado de los vintage, que se escondan los actuales, que la estética de los originales me parece inalcanzable por los relojes que encontramos ahora en el mercado. Todos ahora me parece que están hinchados, como un ternero hormonado para dar más carne. Creo que me gusta más el Smiths de época que el Explorer actual :innocent:

https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2F0imbkt36%2Fproduction%2F4d988ece449e5f5ceffe322b46df5dd9e67d1c47-2769x3692.jpg
7

VW131-stand-MENU_1200x1200.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, Ossete y 2 más
  • #15
Legado El Pozo. Buen jamón.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Dobby
  • #16
Efectivamente, está razonablemente demostrado que sir Edmund llevó un Smiths a la cima y así se lo dijo, alabando su desempeño, a la marca, cosa que ésta usó en su publicidad, como es lógico.
Al parecer también alabó el Rolex, que dejó en el campo base (imagino que el último) como “backup”
Fuente de las fotos: instagram de Perezcope.
Norgay lleva un reloj sin identificar (no Rolex ni Smiths). En los comentarios a la llamada a indetificación de Perezcope varios mencionan la posibilidad de WestEnd, marca que creo que estaba relacionada con Longines y que era muy usual por esas partes de Asia.
De cualquier forma, lo primero que es de justicia saber del Explorer es que desde el principio fue concebido como un homenaje a la gesta, no como “el rejoj que subió primero el Everest” (que sí participó y era en todo caso un Oyster sin numerales y de esfera blanca)

Ver el archivos adjunto 2644588
Ver el archivos adjunto 2644589
Ver el archivos adjunto 2644590
Muy interesante, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #17
Como apasionado de los vintage, que se escondan los actuales, que la estética de los originales me parece inalcanzable por los relojes que encontramos ahora en el mercado. Todos ahora me parece que están hinchados, como un ternero hormonado para dar más carne. Creo que me gusta más el Smiths de época que el Explorer actual :innocent:

https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2F0imbkt36%2Fproduction%2F4d988ece449e5f5ceffe322b46df5dd9e67d1c47-2769x3692.jpg
7

VW131-stand-MENU_1200x1200.jpg
Me encanta el Explorer actual, pero aun me encantaría más un 1016 en perfectas condiciones… pero è molto difficile (molto caro más bien)
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Danu y yakokornecki
  • #18
Una bonita historia, que ha degenerado en circo hoy día.

Siempre pensé que era el Sherpa quien llevaba un OP de la época, así que kucjas gracias a todos por tanta información!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Pintoxs, yakokornecki y 2 más
  • #19
Como apasionado de los vintage, que se escondan los actuales, que la estética de los originales me parece inalcanzable por los relojes que encontramos ahora en el mercado. Todos ahora me parece que están hinchados, como un ternero hormonado para dar más carne. Creo que me gusta más el Smiths de época que el Explorer actual :innocent:

https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2F0imbkt36%2Fproduction%2F4d988ece449e5f5ceffe322b46df5dd9e67d1c47-2769x3692.jpg
7

VW131-stand-MENU_1200x1200.jpg
+1
 
  • #20
Gracias, muy buena la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Atrás
Arriba Pie