• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Smiths a404 de 1953

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
napilut

napilut

Habitual
Verificad@ con 2FA
Antes de caer en este agujero negro relojil, antes de ser padre, lo que más me gustaba era disfrutar de las montañas tanto como podía. Carreras de resistencia de alta montaña, dormir bajo las estrellas, esquí de montaña, escalada en roca o hielo, alpinismo, etc.

Captura de pantalla 2025-01-10 154201.webp

Tuve que poner todo en pausa al ser padre por segunda vez, y decidí unirme a todos vosotros en esta locura de los relojes.

En ese momento sabía lo qué había leído años atrás, cuando me interesé por primera vez por estas pequeñas máquinas, pero no tenía ni un duro para gastar en ellas. Yo quería un reloj que, de alguna manera, me mantuviera unido a las montañas. En el primero que pensé fue en el Rolex Explorer: ya me gustó hace años, pero era muy caro para mí entonces (unos 3 mil €). Cuando vi cuanto costaba ahora rechacé la idea.

Empecé a leer en busca de ese reloj "montañero": el Seiko Alpinist apareció. Encontré una buena oferta y lo compré.

2024-07-16_18-18-25_000.webp

Me gusta su diseño y tiene historia montañil. Pero después de usarlo y llevarlo durante más de un año, no he conseguido crear ningún tipo de vínculo con él. Es el único de mis relojes con el que no he conectado. Y lo he estado llevando hasta hace poco porque me sabía mal que estuviera olvidado en la caja.

Durante este año y medio, en algún momento, leí sobre la verdad de Rolex en la expedición de Everest; no era un Rolex Explorer lo que llevaba Edmund Hillary en la muñeca cuando hizo cima junto a Tenzing Norgay el 29 de mayo de 1953; llevaba un Smiths.

Foto 10-1-25, 15 14 40.webp

Hay un hilo que explica muy bién esta historia entre Rolex, Smiths y Everest.
Captura de pantalla 2025-01-10 152729.webp

El reloj era un Smiths Deluxe, muy similar al Deluxe que he conseguido, el a404; estos fueron vendidos como los relojes de Everest hasta que una línea específica salió. Hasta lo que he podido averiguar, las diferencias son solo en cambios sutiles en el diseño del dial. El reloj que llevaba Edmund se puede ver expuesto en el British Clockmakers' Museum.

Foto 10-1-25, 15 14 40.webp

Yo quería uno. He buscado en eBay varias veces, pero no estaba seguro si eran piezas originales, o si me iba a comer un reloj roto. Yo quería uno que lo pudiera llevar cada día. Pero al final un día, después de decidir que me tenía que deshacer del Seiko Alpinist y ver que últimamente los precios del a404 estaban subiendo por algún extraño motivo; me armé de valor, encontré uno en un estado que parecía aceptable, luche un poco por su precio y lo compré.

Foto 20-9-24, 12 41 13.webp
Foto 20-9-24, 18 32 18.webp

Lo he llevado a un relojero de confianza para que hiciera un servicio completo y me lo intentará sellar lo mejor posible para un uso diario.

Foto 5-12-24, 12 25 50.webp
Foto 5-12-24, 12 22 27.webp

La corona original estaba demasiado gastada para poder sellarla, así que se la ha tenido que cambiar por una casi nueva de la época. La caja también está bastante gastada, y no ha podido conseguir ese mínimo que quería de 3 bares. Por otra parte, el movimiento estaba en perfecto estado. El relojero, que no había tocado estos movimientos Smiths nunca, quedó impresionado de la condición y la robustez del calibre. "Nada que envidiar a los Rolex u Omega de la época" fueron sus palabras; al fin y al cabo Smiths era una de las marcas de relojes británicas más prestigiosas en esa época. Está corriendo a ¡+4 seg/día!

Foto 17-12-24, 11 52 57.webp

Lo estoy llevando ahora y estoy superorgulloso de poder tener una pieza como esta. Con la historia que tiene y mis aficiones, siento esa "conexión" con las montañas. Ya estoy creando vínculo con el reloj, ¡y fuerte! Además, es fuente de elogios y comentarios positivos. Me encanta, me hace feliz y es precioso.

Foto 10-12-24, 9 02 26.webp

Una última nota: si Mallory e Irving llegaron a la cima de Everest el 7 de junio de 1924, el primer reloj en estar en la cima de Everest sería el Borgel que él llevaba:

Captura de pantalla 2025-01-10 162413.webp

Pero creo que esto nunca lo vamos a saber.

Creo que podemos decir que el primer reloj en llegar a la cima de Everest y volver para contarlo fue un Smiths, ¿no?

Unas fotikos más:

Foto 5-12-24, 12 15 30.webp

Foto 3-1-25, 12 29 01.webp

Foto 12-12-24, 12 20 23.webp
Foto 7-12-24, 13 35 25.webp
Foto 26-12-24, 17 36 08.webp
Foto 26-12-24, 17 27 07.webp

IMG_0271.webp

[Actualizado el 15 de Enero]
He podido sacar dos fotos del movimiento hoy al dejar el reloj con el relojero. He decidido poner un plexi más parecido al original (menos abombado) y quitar esa aro interior de acero tan grande que cubría las letras de “made in England”
JNVX9144.webp

JNVX9146.webp

Aquí podéis ver un poco más de información de este movimiento.

Y ahora con el plexi más parecido al original y viéndose el “made in England”:
JNVX9508.webp
JNVX9513.webp
JNVX9516.webp
JNVX9515.webp
JNVX0262.webp
JNVX0282.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alemdz1905, Cosmos, Narses84 y 71 más
Pues si, es eso que dices y mucho mas, que bonito que se ve con sus "cicatrices de batalla", a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

Por cierto, tiras unas fotos de catalogo compañero, preciosas.

• Me gusta
Reacciones: Alemdz1905, Cacike y napilut
Precioso este Smiths, desprende una carga importante de historia y de radio. Preciosas las fotografías.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: napilut
Me gusta todo lo que veo, el jersey, la camisa, los pantalones, la pluma...ese bebé tan dulce descansando, la historia, el reloj, pedazo de fotos!!!

Todo, menos los pelos🤣🤣🤣, con cariño!!

• Me gusta
Reacciones: Alemdz1905, argus y napilut
Buena historia,, muy bonito reloj ,,y unas fotos estupendas,,,
Que lo disfrutes mucho

• Me gusta
Qué post tan extraordinario! Mi enhorabuena por la caza de esa pieza tan especial compañero, y gracias por contarlo y mostrarlo de una manera tan exquisita.

• Me gusta
Gracias por dedicarle su presentación de rigor a este interesante Smiths. Como ya te habré comentado en varios hilos del día... Una pieza de colección, magnífica. Un gran exponente de reloj "vintage", a la altura de tus "modernos".

• Me gusta
Qué reloj tan bonito! Felicidades, no solo por el reloj, sino también por la conexión que has conseguido, se nota que te va a dar muchas satisfacciones. Disfrútalo!

• Me gusta
Por cierto, las fotos que haces ya las querrían muchas marcas para sus webs...

• Me gusta
Precioso reloj, espectaculares fotos: enhorabuena!!!

• Me gusta
Si señor, muy bonito reloj para alguien a quien le gusta dejarse las suelas de las botas por esas piedras, je,je,ej,ej.

Ahora en serio, muy contento de que hayas conseguido lo que te gustaba. A cada uno nos da por una cosa distinta, afortunadamente. ¡¡Toca disfrutar a tope!!.

• Me gusta
Precioso reloj, preciosa historia, preciosas fotos... Me ha gustado todo de tu publicación.

Con el mismo esmero, vas a disfrutar de esa magnífica pieza durante muchos años.

Enhorabuena y gracias por alegrarme la tarde.

• Me gusta
Enhorabuena precioso reloj y la historia que hay detrás

• Me gusta
Pues si, es eso que dices y mucho mas, que bonito que se ve con sus "cicatrices de batalla", a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

Por cierto, tiras unas fotos de catalogo compañero, preciosas.
Muchísimas gracias!!☺️☺️
Intento practicar y mejorar cada día mi fotografía; muchísimas gracias ☺️

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Precioso este Smiths, desprende una carga importante de historia y de radio. Preciosas las fotografías.
Un saludo
Muchas gracias ☺️
Tú crees que desprende radio todavía?

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Me gusta todo lo que veo, el jersey, la camisa, los pantalones, la pluma...ese bebé tan dulce descansando, la historia, el reloj, pedazo de fotos!!!

Todo, menos los pelos🤣🤣🤣, con cariño!!
Soy Chewacca tu, es lo que me ha tocado. Puedo hacer unas fotos muy bonitas, pero de mi muñeca peluda!!!😂😂

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Buena historia,, muy bonito reloj ,,y unas fotos estupendas,,,
Que lo disfrutes mucho
Gracias ☺

Qué post tan extraordinario! Mi enhorabuena por la caza de esa pieza tan especial compañero, y gracias por contarlo y mostrarlo de una manera tan exquisita.
Un placer compartirlo. Forma parte de la satisfacción de tenerlo; decir que lo tienes 😂😓😅

Gracias por dedicarle su presentación de rigor a este interesante Smiths. Como ya te habré comentado en varios hilos del día... Una pieza de colección, magnífica. Un gran exponente de reloj "vintage", a la altura de tus "modernos".
Es una gran pieza, si señor. Muchas gracias ☺️

Qué reloj tan bonito! Felicidades, no solo por el reloj, sino también por la conexión que has conseguido, se nota que te va a dar muchas satisfacciones. Disfrútalo!
Lástima de no poder llevarlo si llueve😅
Pero si, la verdad es que me hace feliz

Precioso reloj, espectaculares fotos: enhorabuena!!!
Gracias 🙏🏻

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Por cierto, las fotos que haces ya las querrían muchas marcas para sus webs...
Muchísimas gracias. Vosotros que las miráis con buenos ojos! ☺️☺️🙏🏻

Si señor, muy bonito reloj para alguien a quien le gusta dejarse las suelas de las botas por esas piedras, je,je,ej,ej.

Ahora en serio, muy contento de que hayas conseguido lo que te gustaba. A cada uno nos da por una cosa distinta, afortunadamente. ¡¡Toca disfrutar a tope!!.
La montaña me da paz, felicidad y me lo paso genial en ella. Cada uno a disfrutar de lo que le guste y pueda.
Muchas gracias!

Precioso reloj, preciosa historia, preciosas fotos... Me ha gustado todo de tu publicación.

Con el mismo esmero, vas a disfrutar de esa magnífica pieza durante muchos años.

Enhorabuena y gracias por alegrarme la tarde.
Gracias! Bueno, pues un placer☺️😅
Enhorabuena precioso reloj y la historia que hay detrás
Gracias 🙏🏻

Gracias por contarnos un poco más de ti, el reloj precioso y ahora un intangible. Que lo disfrutes compañero!!!

• Me gusta
Gracias por contarnos un poco más de ti, el reloj precioso y ahora un intangible. Que lo disfrutes compañero!!!
Muchísimas gracias; por ahora lo intentaré ☺️☺️☺️😅

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Precioso 🤩

• Me gusta
Un reloj muy bonito y con esas fantásticas fotos, mucho más.

• Me gusta
Pues no te puedo decir más de lo que ya dicho los compañeros, napilut. Pero lo intentaré. Primero felicitarte por haber conseguido todas esas cimas, todas ellas :ok:. Una historia estupenda acompañada con unas fotos excelentes.
En cuanto a los Smith, siempre me ha llamado la atención esa histórica marca, espero tener algún día alguno de sus modelos.
Gracias por tu post, compañero!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie