• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Smiths a404 de 1953

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué gustazo leer este hilo, la historia es muy interesante y coloca al reloj en la posición que merece. No puede ser más bonito ese reloj ni más acertado, y eso que el alpinista es uno de mis seikos preferidos…

• Me gusta
Reacciones: napilut
Muy bonito el hilo y sus fotografías. Felicidades por ese reloj. Seguro que va a darte muchas alegrías.
Un saludo.

• Me gusta
Un reloj muy bonito y con esas fantásticas fotos, mucho más.
Gracias! ☺️

Pues no te puedo decir más de lo que ya dicho los compañeros, napilut. Pero lo intentaré. Primero felicitarte por haber conseguido todas esas cimas, todas ellas :ok:. Una historia estupenda acompañada con unas fotos excelentes.
En cuanto a los Smith, siempre me ha llamado la atención esa histórica marca, espero tener algún día alguno de sus modelos.
Gracias por tu post, compañero!
Muchísimas gracias por tus palabras compañero. Vais a ver mucho este pequeño en las fotos diarias ☺️🥰

Qué gustazo leer este hilo, la historia es muy interesante y coloca al reloj en la posición que merece. No puede ser más bonito ese reloj ni más acertado, y eso que el alpinista es uno de mis seikos preferidos…
Muchísimas gracias!
Pues si lo quieres (el Alpinist), en cuanto tenga un rato lo limpiaré a fondo, le haré 4 fotos y lo pondré a la venta. Todavía no lo he hecho por pereza 😅😅. Pero ya está fuera de la caja, en su caja original.🥰

Muy bonito el hilo y sus fotografías. Felicidades por ese reloj. Seguro que va a darte muchas alegrías.
Un saludo.
Eso espero. Muchísimas gracias!
La verdad es que ya me las va dando ☺️😅

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980 y pinon
Espectacular, una presentación a la altura del reloj.
Seguro que lo vas a disfrutar y gracias por la presentación.

• Me gusta
Espectacular, una presentación a la altura del reloj.
Seguro que lo vas a disfrutar y gracias por la presentación.
Un placer. Si estoy aquí es xq me encanta poder compartir mi ilusión por los relojes con todos vosotros ☺️☺️ (ya me mi mujer no me escucha 😂😂)

• Me gusta
Reacciones: seisnofe
Me parece un reloj increíble y en un estado envidiable (realmente para diario). Hace poco me hice con un Smiths pre-deLuxe (hacia el 47-50), muy modesto pero con dial estilo everestiano (tardará en llegar)
A mí también me gustan mucho los relojes “de montaña” clásicos, su historia y la historia de las expediciones en las que participaron. En este vídeo hay una pequeña recopilación de los relojes de los ochomiles, la verdad que es un campo de investigación muy interesante. Hay por ahí Certinas (Dhaulagiri), los Lip, que crearon la serie Annapurna y la Himalaya, Vulcain… y pese a que Smiths fue el ganador en el Everest, Rolex tuvo una gran relación con el montañismo. Sin ir más lejos, Charles Evans sí que llevó su Rolex Oyster cuando llegó a la cima sur (la antecima) del Everest en la primera intentona tres días antes de la segunda por parte de Hillary y Norgay. A 8749 él y Bourdillon fueron los primeros seres humanos que estuvieron más alto (y sus Rolex)… al menos durante tres días.

El Rolex original de Evans en el 53

El Certina de Dhaulagiri

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, xsagasta, Ironside y 2 más
Me parece un reloj increíble y en un estado envidiable (realmente para diario). Hace poco me hice con un Smiths pre-deLuxe (hacia el 47-50), muy modesto pero con dial estilo everestiano (tardará en llegar)
A mí también me gustan mucho los relojes “de montaña” clásicos, su historia y la historia de las expediciones en las que participaron. En este vídeo hay una pequeña recopilación de los relojes de los ochomiles, la verdad que es un campo de investigación muy interesante. Hay por ahí Certinas (Dhaulagiri), los Lip, que crearon la serie Annapurna y la Himalaya, Vulcain… y pese a que Smiths fue el ganador en el Everest, Rolex tuvo una gran relación con el montañismo. Sin ir más lejos, Charles Evans sí que llevó su Rolex Oyster cuando llegó a la cima sur (la antecima) del Everest en la primera intentona tres días antes de la segunda por parte de Hillary y Norgay. A 8749 él y Bourdillon fueron los primeros seres humanos que estuvieron más alto (y sus Rolex)… al menos durante tres días.

El Rolex original de Evans en el 53

El Certina de Dhaulagiri

Uohhh!! Gracias por el vídeo! Voy a intentar verlo lo antes posible. Me encanta este tema.

Al final quien llegó primero tampoco es tan importante. Seguro que luego han estado muchísimos allí arriba y todos han “cumplido”. Pero la historia es chula.
Rolex hacía y hace relojes de muchísima calidad y que aguantan de todo; y es normal que estuvieran en las muñecas de todos esos aventureros. Sobretodo xq Rolex ya se buscaba la vida para que estuvieran allí; casi que por ese motivo, xq no fue un Rolex sino un Smiths el que llegó el primero (y volvió), tiene más mérito.

Muchas gracias compañero!

• Me gusta
Reacciones: Ironside y Tempus Edax Rerum
Uohhh!! Gracias por el vídeo! Voy a intentar verlo lo antes posible. Me encanta este tema.

Al final quien llegó primero tampoco es tan importante. Seguro que luego han estado muchísimos allí arriba y todos han “cumplido”. Pero la historia es chula.
Rolex hacía y hace relojes de muchísima calidad y que aguantan de todo; y es normal que estuvieran en las muñecas de todos esos aventureros. Sobretodo xq Rolex ya se buscaba la vida para que estuvieran allí; casi que por ese motivo, xq no fue un Rolex sino un Smiths el que llegó el primero (y volvió), tiene más mérito.

Muchas gracias compañero!

El vídeo te va a encantar. Lo malo es que luego uno quiere todos los relojes que salen…
La historia del Smiths es muy chula, a mí también me hace cierta gracia e ilusión que fuera el primero. Es un detalle que el mismísimo Smiths expuesto en el museo lo hayan puesto a las 11.30… hora a la que sir Edmund y Tenzing hicieron cima. Si uno lee Mi camino al Everest del propio Hillary se da cuenta de que en todo momento eran muy conscientes de la hora (y tenían que serlo), suele indicar cosas del tipo “salimos a las 7.20, llegamos a nosedonde a la 1.30”… uno se los puede imaginar abriendo caminos y tallando escalones con sus Smiths y Rolex en sitios donde apenas puede vivir un ser humano.
Lo que es un misterio es el reloj que llevaba Tenzing en la expedición del 53. No es el Rolex de oro que le regalaron en la expedición suiza del 52 (que lleva mucho en fotos posteriores) ni es Smiths, es un reloj suyo que aun no se ha identificado.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Ironside y napilut
El vídeo te va a encantar. Lo malo es que luego uno quiere todos los relojes que salen…
La historia del Smiths es muy chula, a mí también me hace cierta gracia e ilusión que fuera el primero. Es un detalle que el mismísimo Smiths expuesto en el museo lo hayan puesto a las 11.30… hora a la que sir Edmund y Tenzing hicieron cima. Si uno lee Mi camino al Everest del propio Hillary se da cuenta de que en todo momento eran muy conscientes de la hora (y tenían que serlo), suele indicar cosas del tipo “salimos a las 7.20, llegamos a nosedonde a la 1.30”… uno se los puede imaginar abriendo caminos y tallando escalones con sus Smiths y Rolex en sitios donde apenas puede vivir un ser humano.
Lo que es un misterio es el reloj que llevaba Tenzing en la expedición del 53. No es el Rolex de oro que le regalaron en la expedición suiza del 52 (que lleva mucho en fotos posteriores) ni es Smiths, es un reloj suyo que aun no se ha identificado.
Super interesante. 🧐

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Hilo: 10/10
Fotografía: 10/10
No conectar con el Alpinist -1 :ops: Es mi reloj favorito :😊:

• Me gusta
Hilo: 10/10
Fotografía: 10/10
No conectar con el Alpinist -1 :ops: Es mi reloj favorito :😊:
De verdad que lo he intentado. Con mucho ahínco.😓😓😓😓

Puedes ver muchísimas fotos mías en el hilo del Alpinist del foro 😅

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Me sedujo desde que te lo vi por primera vez, y ahora cada vez que sale se repite esa atracción, y con la historia que cuentas pues le da incluso un valor añadido, para ti en lo personal y para los amantes de la montaña en general.

Solo un pero.. a ese reloj: Porqué lleva un cristal de altura ( imperio ) ? como si fuera reloj con segundero central o con cronógrafo, no entiendo, si es necesidad no digo nada pero hay margen, yo le intentaría cambiar por uno más plano que permitiera leer la leyenda de MADE IN ENGLAND ya que ahora apenas se ve y además le daría unos mm más a esa bonita esfera.

Yo tampoco conecto mucho con el alpinist actual, el original es otra cosa..

IMG_4018.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, seisnofe y napilut
Pedazo de hilo, las fotos espectaculares. De catálogo vaya, como ya te han dicho otros compañeros. Yo creo que con ese reloj has hecho la compra perfecta, si el tema montaña te gusta realmente es el reloj ideal por relevancia histórica, encima si va tan bien de precisión con esos años, debe ser una máquina de primera. Y la verdad es que el reloj en sí es precioso. Enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y napilut
Me sedujo desde que te lo vi por primera vez, y ahora cada vez que sale se repite esa atracción, y con la historia que cuentas pues le da incluso un valor añadido, para ti en lo personal y para los amantes de la montaña en general.

Solo un pero.. a ese reloj: Porqué lleva un cristal de altura ( imperio ) ? como si fuera reloj con segundero central o con cronógrafo, no entiendo, si es necesidad no digo nada, pero yo le intentaría cambiar por uno más plano que permitiera leer la leyenda de MADE IN ENGLAND ya que ahora apenas se ve y además le daría unos mm más a esa bonita esfera.

Yo tampoco conecto mucho con el alpinist actual, el original es otra cosa..

Ver el archivos adjunto 2980578
Gracias compañero ☺️.

Es uno de los cambios que me hizo el relojero. Según él para intentar sellarlo lo máximo. De hecho estoy pensando en pedirle que me ponga otra aunque no esté tan sellado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y miguelfr
Pedazo de hilo, las fotos espectaculares. De catálogo vaya, como ya te han dicho otros compañeros. Yo creo que con ese reloj has hecho la compra perfecta, si el tema montaña te gusta realmente es el reloj ideal por relevancia histórica, encima si va tan bien de precisión con esos años, debe ser una máquina de primera. Y la verdad es que el reloj en sí es precioso. Enhorabuena
Muchísimas gracias!☺️

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Respecto del cristal , mira si se nota de uno a otro

Este es mio ... antes ... despues.

IMG_7356.webp

IMG_4249.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, seisnofe, AbderramanII y 1 persona más
Respecto del cristal , mira si se nota de uno a otro

Este es mio ... antes ... despues.

Ver el archivos adjunto 2980584
Ver el archivos adjunto 2980588
Pues mira tú, me has sido el que me ha hecho actuar.

Que el cristal sea más alto de lo que era el original no me importaba, pero que el aro interior me tapara el "made on England" si. Cuando me dieron el reloj, como ya llevaba mucho esperándolo y todavía no lo había podido llevar ni disfrutar, no quise decir nada.No me gustaba que no se viera el dial y las letras. Pero pensé que me haría a ello.

Ayer hablé con el relojero y mañana se lo llevo para que pida un cristal menos abombado y más parecido al original y se lo ponga. Y para que me cambie el aro interior por uno más fino que se vea bien el "made on England".

Así que me tocará estar un tiempo más sin esta belleza.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y miguelfr
Pues mira tú, me has sido el que me ha hecho actuar.

Que el cristal sea más alto de lo que era el original no me importaba, pero que el aro interior me tapara el "made on England" si. Cuando me dieron el reloj, como ya llevaba mucho esperándolo y todavía no lo había podido llevar ni disfrutar, no quise decir nada.No me gustaba que no se viera el dial y las letras. Pero pensé que me haría a ello.

Ayer hablé con el relojero y mañana se lo llevo para que pida un cristal menos abombado y más parecido al original y se lo ponga. Y para que me cambie el aro interior por uno más fino que se vea bien el "made on England".

Así que me tocará estar un tiempo más sin esta belleza.
Pues tu eres el que me ha hecho ponerme a buscar Smiths A404 , empates en cuanto a " culpas "
No sabía que ese reloj llevara aro alrededor de la esfera, creía que lo que tapaba el borde y letras era el escalón del plexi, y así creo que es, el plexi irá dentro del bisel.
Sea como sea, suerte

• Me gusta
Desde que te has metido en nuestra comunidad, allá por el 2023, todos los hilos que has creado me han parecido maravillosos por la fotografía utilizada, y tremendamente interesantes por la temática tratada. Compañero..., este hilo no podía ser menos.
Me has creado un hype tremendo por un Smith, y eso que no soy montañero.
jajajaja.
De verdad, felicitaciones por tan bella adquisición, por sentirte tan realizado, y muchísimas gracias por saber transmitirnos tus sensaciones.
No dejes de abrir hilos .

• Me gusta
Pues tu eres el que me ha hecho ponerme a buscar Smiths A404 , empates en cuanto a " culpas "
No sabía que ese reloj llevara aro alrededor de la esfera, creía que lo que tapaba el borde y letras era el escalón del plexi, y así creo que es, el plexi irá dentro del bisel.
Sea como sea, suerte
Ya veremos como termina... jeje

• Me gusta
Reacciones: miguelfr
Desde que te has metido en nuestra comunidad, allá por el 2023, todos los hilos que has creado me han parecido maravillosos por la fotografía utilizada, y tremendamente interesantes por la temática tratada. Compañero..., este hilo no podía ser menos.
Me has creado un hype tremendo por un Smith, y eso que no soy montañero.
jajajaja.
De verdad, felicitaciones por tan bella adquisición, por sentirte tan realizado, y muchísimas gracias por saber transmitirnos tus sensaciones.
No dejes de abrir hilos .
Muchísimas gracias!
Soy novatillo en este jejeje... pero con mucha ilusión. Y vuestros comentarios me dan alas para aportar más. Ahora solo falta el dinero😭

• Me gusta
Reacciones: Dagofa
Estupendo reloj, estupendas fotos, gracias por el relato y tu tiempo.

• Me gusta
Magnífico hilo, y me uno a la opinión general en cuanto a las geniales fotos que lo acompañan.
Sólo eché de menos algunas fotos y referencias al calibre, pero no le resta encanto al artículo.
Decía un slogan, creo que era de omega, que luego incorporé a mil lista, que: poseer y lucir en la muñeca un pedazo de historia, es innegablemente poético
Felices por la adquisición.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie