• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Smiths a404 de 1953

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Magnífico hilo, y me uno a la opinión general en cuanto a las geniales fotos que lo acompañan.
Sólo eché de menos algunas fotos y referencias al calibre, pero no le resta encanto al artículo.
Decía un slogan, creo que era de omega, que luego incorporé a mil lista, que: poseer y lucir en la muñeca un pedazo de historia, es innegablemente poético
Felices por la adquisición.
Muchísimas gracias.

No tengo fotos del calibre xq no tengo herramientas para abrirlo. Pero como
Voy a llevarlo al relojero le diré que me lo abra y le haré dos fotitos rápidas.

Lo que te puedo decir del calibre es lo que poner por Internet:
  • Calibre: Smiths 12.15 - 15 jewels
  • Tipo: Mecánico, de carga manual.
  • Frecuencia: 18,000 alternancias por hora (A/h).
  • Reserva de marcha: Aproximadamente 36-40 horas. (el mío aguanta casi 42... comprobado 😅)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
@VICENTE RAMIREZ
He podido sacar dos fotos del movimiento hoy al dejar el reloj con el relojero. He decidido poner un plexi más parecido al original (menos abombado) y quitar ese aro interior de acero tan grande que cubría las letras de “made in England”.
JNVX9146.webp
JNVX9144.webp

Y como aportación de @VICENTE RAMIREZ , la cara interna del calibre la podéis ver en Ranfft.

Una descripción un poco más extensa del movimiento:

El reloj Smiths A404 utiliza el movimiento de cuerda manual Smiths Calibre 12.15, un mecanismo de fabricación británica de gran importancia histórica. Estas son sus especificaciones técnicas clave:

Detalles del movimiento:
• Calibre: Smiths 12.15
• Rubíes: 15
• Vibraciones por hora (BPH): aproximadamente 18 000 vph (5 pulsaciones por segundo)
• Reserva de marcha: alrededor de 36 horas (el mío tiene 42 y media 😜)
• Cuerda: cuerda manual
• Protección contra golpes: los primeros modelos carecían de protección contra golpes, mientras que las versiones posteriores presentaban sistemas Incabloc o similares.
• Regulación: volante ajustable con espiral plana.

Características del diseño:
• Tamaño: aproximadamente 12,5 ligne (equivalente a unos 28 mm de diámetro).
• Disposición: configuración tradicional de tres manecillas (horas, minutos y segundos centrales).
• Acabado: utilitario con una decoración mínima, que refleja sus orígenes como reloj herramienta.

Características especiales:
• Durabilidad: el movimiento era conocido por su construcción robusta, diseñada para funcionar de manera confiable en condiciones difíciles.
• Estabilidad de temperatura: diseñado para un rendimiento constante en diferentes temperaturas, algo importante para expediciones como la del Monte Everest.

El movimiento fue completamente diseñado y fabricado en el Reino Unido por Smiths Industries, que fue uno de los últimos relojeros del Reino Unido en producir movimientos internos a mediados del siglo XX.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cosmos, jjjlui, VICENTE RAMIREZ y 2 más
Gracias por las magníficas fotos del movimiento.
Una gran desconocida, para mi por lo menos, la relojería inglesa.
El calibre se ve bastante robusto, y he visto la cara interna en ranftt y se ve que el tirete también es robusto.
Un buen mecanismo.
Gracias de nuevo y saludos

• Me gusta
Reacciones: napilut
Gracias por las magníficas fotos del movimiento.
Una gran desconocida, para mi por lo menos, la relojería inglesa.
El calibre se ve bastante robusto, y he visto la cara interna en ranftt y se ve que el tirete también es robusto.
Un buen mecanismo.
Gracias de nuevo y saludos
Si puedo aportar algo, lo intento conseguir. :)

Me sedujo desde que te lo vi por primera vez, y ahora cada vez que sale se repite esa atracción, y con la historia que cuentas pues le da incluso un valor añadido, para ti en lo personal y para los amantes de la montaña en general.

Solo un pero.. a ese reloj: Porqué lleva un cristal de altura ( imperio ) ? como si fuera reloj con segundero central o con cronógrafo, no entiendo, si es necesidad no digo nada pero hay margen, yo le intentaría cambiar por uno más plano que permitiera leer la leyenda de MADE IN ENGLAND ya que ahora apenas se ve y además le daría unos mm más a esa bonita esfera.

Yo tampoco conecto mucho con el alpinist actual, el original es otra cosa..

Ver el archivos adjunto 2980578
Bueno.

Pues ya ha vuelto del relojero con cristal nuevo. Muchísimo mejor, creo que la ha clavado!!!
IMG_0659.webp
IMG_0658.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, yakokornecki, VICENTE RAMIREZ y 3 más
Entre otras, la fotografía y los relojes son aficiones que compartimos. De 10 en ambas compañero, me ha encantado el reloj y el storytelling acompañado de esas espectaculares tomas. Yo soy más de paisaje y no tengo práctica con fotografía de producto, que creo es la que has hecho tú aquí, pero ya me gustaría llegar a sacar esas tomas.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y napilut
Entre otras, la fotografía y los relojes son aficiones que compartimos. De 10 en ambas compañero, me ha encantado el reloj y el storytelling acompañado de esas espectaculares tomas. Yo soy más de paisaje y no tengo práctica con fotografía de producto, que creo es la que has hecho tú aquí, pero ya me gustaría llegar a sacar esas tomas.
Yo me he hecho fotografía de producto en mi vida. Solo los últimos 309 días ☺️☺️.
He sido siempre de fotografía social.

Un placer compañero. Y gracias!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y citrustrek
Yo me he hecho fotografía de producto en mi vida. Solo los últimos 309 días ☺️☺️.
He sido siempre de fotografía social.

Un placer compañero. Y gracias!
Yo he sido siempre de paisaje, aunque desde que me llegó el enano, pasé a retrato :D

• Me gusta
Yo he sido siempre de paisaje, aunque desde que me llegó el enano, pasé a retrato :D
Normal. Yo con el primer enano tb hice más retrato. Con la segunda… solo fotografío relojes 🤣🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Pues entonces tienes un talento natural para capturar la belleza del modelo. Aunque eso no quiera decir que no le sobre por todos los costados y a raudales!

Ha quedado de lujo y sinceramente, espero que no pare en este tu aventura vintage.
Quizás más relojes que se asocien al alpinismo? :hmm:
Un LIP Himalaya?
Creo que facilito de conseguir y es una marca que a mi personalmente me chifla.

1739170906196.webp

O quizás vuelvas a darle una oportunidad al Alpinist, pero esta vez en su forma original?

1739170977247.webp

Otro que me viene a la cabeza es el Enicar Sherpa.

1739171024113.webp

Aunque hay que tener en cuenta que cualquiera de esos modelos tiene, no un sinfín, pero sí muchas variantes estéticas. Sobretodo el Sherpa, que lo hay hasta con cajas supercompressor. Del explorador de la marca de la coronita ni se me ocurre hablar, porque conocido de sobra y siempre se puede dejar para el final.

Lo dicho, ese Smiths es un tesoro por el cual te envidio cochinamente :Cheers:

EDIT: Otro del que me he acordado y que sería la versión más light práctica habitual :laughing1:

1739171278324.webp

• Me gusta
Reacciones: napilut, Cosmos, alejandrolopez y 1 persona más
El reloj es un caramelo, pero las fotos son pa chuparse los dedos.

• Me gusta
Reacciones: napilut y yakokornecki
La verdad es que has buscado un reloj que te representa y te transmite tu pasión por la montaña y lo has encontrado y mejorado significativamente su estado, un proceso emocional y emocionante, sana envidia, espero encontrar yo también ese reloj con el que crear ese vínculo tan especial

• Me gusta
La verdad es que has buscado un reloj que te representa y te transmite tu pasión por la montaña y lo has encontrado y mejorado significativamente su estado, un proceso emocional y emocionante, sana envidia, espero encontrar yo también ese reloj con el que crear ese vínculo tan especial
Muchísimas gracias.

Seguro que está allí esperándote. Y, seguramente, hay más de uno!

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Hoy he tenido que volver a llevar el reloj al relojero.
Se ha roto el muelle real que le habían puesto nuevo al darle cuerda. Según el relojero xq seguro que tendría algun defecto, así que lo cubre la garantía. Pero vuelto a estar sin él... 😭

Uno de esos hilos maravillosos que se publican en este foro, ¡cómo lo vives! ¡Cómo te lo has currado hasta para intentar hacerle la mejor estanqueidad!!! Qué fotazas!!! Se ve claramente que ese reloj te hace sentirte especial. Enhorabuena!

• Me gusta
Uno de esos hilos maravillosos que se publican en este foro, ¡cómo lo vives! ¡Cómo te lo has currado hasta para intentar hacerle la mejor estanqueidad!!! Qué fotazas!!! Se ve claramente que ese reloj te hace sentirte especial. Enhorabuena!
Muchísimas gracias.
Es mi pequeño vínculo con las montañas... ellas son las que más especial me hacen sentir. 🥰

Preciosas fotografías, es usted un artista.
Un reloj que era desconocido para mí

• Me gusta
Preciosas fotografías, es usted un artista.
Un reloj que era desconocido para mí
Muchísimas gracias! ☺️

Como es de importante saber hacer una buena publicidad. Ambos relojes fueron a Everest; un Rolex Explorer y un Smiths Deluxe. Y, a día de hoy, usted ni conocía el Smiths 😅

Yo tampoco lo conocía hasta que quise ver que modelo exacto de Rolex había llegado a la cima de Everest y me encontré con esta historia y los relojes Smiths.

Hola compañero.
Vaya preciosidad ese Smiths.
Le sientan bien hasta las cicatrices.
A disfrutar de el mucho.
Saludos.

• Me gusta
Pues entonces tienes un talento natural para capturar la belleza del modelo. Aunque eso no quiera decir que no le sobre por todos los costados y a raudales!

Ha quedado de lujo y sinceramente, espero que no pare en este tu aventura vintage.
Quizás más relojes que se asocien al alpinismo? :hmm:
Un LIP Himalaya?
Creo que facilito de conseguir y es una marca que a mi personalmente me chifla.

Ver el archivos adjunto 2997079

O quizás vuelvas a darle una oportunidad al Alpinist, pero esta vez en su forma original?

Ver el archivos adjunto 2997080

Otro que me viene a la cabeza es el Enicar Sherpa.

Ver el archivos adjunto 2997082

Aunque hay que tener en cuenta que cualquiera de esos modelos tiene, no un sinfín, pero sí muchas variantes estéticas. Sobretodo el Sherpa, que lo hay hasta con cajas supercompressor. Del explorador de la marca de la coronita ni se me ocurre hablar, porque conocido de sobra y siempre se puede dejar para el final.

Lo dicho, ese Smiths es un tesoro por el cual te envidio cochinamente :Cheers:

EDIT: Otro del que me he acordado y que sería la versión más light práctica habitual :laughing1:

Ver el archivos adjunto 2997083
Ostras tú. Se me había escapado esta respuesta!

Muchísimas gracias.

La verdad es que por ahora no voy a seguir por aquí. Ni por otro lado.

Me quiero quedar, al menos este año, tal y como estoy. Disfrutar de los relojes que tengo, cuidarlos, llevarlos y conocerlos mejor. Y luego, el año que viene, ya veré por donde sigo.

Pero muchísimas gracias por el aporte!☺️☺️

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Atrás
Arriba Pie