• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Las jornadas de la juventud y visita del Papa...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
querer llevar la vida actual con creencias de hace 2000 años es un atraso, yo he estudiado siempre con Carmelitas y Maristas y algunos eran malos de narices. Las religiónes están bien para el que necesita un guión en su vida, la juventud del papa por la noche estaba de botellón, bebiendo solo refrescos de malta

1- Gente mala hay en todas partes, tengo conocidos (no catolicos) que han estado de voluntarios en ONG's y han visto cosas que no les han gustado, y van diciendo por ahi que las ONG's son nidos de corruptos, es eso cierto? yo no lo creo. :nea:
2- "Las religiónes están bien para el que necesita un guión en su vida", solo para eso, no saquemos las cosas de quicio. :yes:
3- Enseñame el precepto / norma / ocomosellame de la Iglesia que diga que los catolicos no deberian beber alcohol. Aunque existiese ese precepto / norma / ocomosellame no creo que los excomulgaran por ello. A ti te destierran de España por ir a 130 Km/h?? ;-)

ahora bien...trata de irte a arabia saudita a pedirte un bocata de jamón y una caña..y acabarás en el trullo...por que? por que allí no existe esa separación!;-)

Eso directamente no lo encuentras, solo en urbanizaciones privadas de los estadounidenses.

En el campamento donde vivo pillaron a unos filipinos destilando su propio alcohol, resultado carcel y un numero determinado de latigazos. Como no los puede recibir todos juntos el mismo dia porque perderia la conciencia le dejaron pagarlos a plazos durante su estadia en la carcel.

:laughing1::laughing1: Tenia un compañero que metio un paletilla de jamon iberico camuflada en una funda de raqueta de tenis, como suena :laughing1::laughing1::laughing1:, eso si se la jugo.

querer llevar la vida actual con creencias de hace 2000 años es un atraso, yo he estudiado siempre con Carmelitas y Maristas y algunos eran malos de narices. Las religiónes están bien para el que necesita un guión en su vida, la juventud del papa por la noche estaba de botellón, bebiendo solo refrescos de malta

Respecto al botellón, me gustaria saber cuanta gente (en proporcion a los peregrinos) estaba realmente de botellon. Como siempre, según el medio manipulan facilmente la información. En el video de la sexta usan planos cortos para parecer que hay miles pero en algun plano largo se ve que son unos pocos.

Lo que me parece es al final y al cabo son jovenes normales que viven en la sociedad y son reflejo de ella. Yo he hecho botellon en mis tiempos de universidad y he estado con estudiantes de derecho, ingenieria, medicina... los/nos hace peores personas??? Entonces no vayais al medico ni contrateis un abogado y ni fiaros de cruzar un puente, os aseguro que si estan en la treintena han hecho botellon.

Me hace gracia la mania de criticar, si son beatos que cantan con las monjas mal, si hacen botellon, mal... en que quedamos??

P.D. Como dijo un señor de Galilea hará ya hace 2000 años sobre el ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio ( siempre me ha hecho gracia la expresion al imaginarme algo así:

viga_ojo.webp

) los que tanto critican a la iglesia por Somalia.. cuantos relojes han vendido para enviar el dinero a las ONG's trabajando alli?

Buen lunes mañanero a todos

Se leen tantas gilipolleces en esta vida...contaminacion occidental dicen....la comida no es contaminacion...a saber quien se ha inventado eso.

Claro es tan dificil burlar las defensas de un pais tercermundista...,te aseguro que cuando conviene se burlan a todas horas.
Eso que has leido es la excusa de la basura que nos hacen creer.

Llevan Toda su historia muriendose,ya se que no es de ahora,de verdad te crees que no se les ayuda porque un mandatario tercer mundista con una basura de defensas no quiere?,no se les ayuda porque no interesa y punto,a nadie,historicamente ha sido así,te recuerdo que muchos de esos paises fueron nuestros,y asi de mal los dejamos...Somalia??pssse,eso no es nada,Sahara occidental,toda su puñetera vida viviendo en campos pidiendo una simple resolucion de la ONU::bxd::(que fue nuestro),Tahití,Burkina,Sierra Leona,Niger,Chad,Guinea... y una larga lista...muchos excolonias europeas,ojo.

Nuestra armada esta alli en Somalia,desde hace tiempo,y lo se porque tengo conocidos que han ido,algunos cultos eruditos deberian informarse mejor de la realidad de las cosas,que contaminacion occidental ni que...::bash::::bash::

En fín...para que seguir hablando:bye:

Saludos

A tí que eres un hombre versado en todos los secretos del mundo mundial, te paso este enlace para que te enteres de cual es la situación de la ayuda humanitaria que se ha enviado a Somalia. De hecho hace poco salió un reportaje en un telediario donde se veían almacenes llenos de comida hasta las cejas y que no se repartía.

Para que no me acuses de tendencioso por citar a libertad digital o a el mundo, te he buscado un enlace de La Sexta:

https://www.lasexta.com/noticias/

Curiosos que sabiendo como sabes LA VERDAD sobre todas las conjuras secretas de los gobiernos y organizaciones supranacionales no estés al tanto de esta situación, cuando informan de ella hasta en La Sexta.

No estaría que invirtieses unos cientos de euros en un cursillo de ortografía, puesto que Baticano no existe, pero sí El Vaticano.

Vale... reconozco que mi comentario tal vez no ha sido lo más oportuno del mundo y pido publicamente disculpas a la gente a la que pueda haber ofendido con mis palabras

Los motivos de mi odio a la iglesia no vienen al caso pero siento vergüenza cada vez que enciendo la tele estos días y lo unico que veo es papa y jmj por todos los lados mientras los jovenes cristianos están de botellón y meando en las fuentes. Por otra parte tambien entiendo que haya gente con fe que crea en la "santa" por llamarla de alguna manera iglesia y se que no se puede juzgar a esa marea de gente que había estos días en este macroevento por los cientos (miles?) de jovenes que fueron a pillarse una buena kurda.

Asi que reitero mis disculpas a los foreros a los que haya podido ofender... pero no cambiarán mi opinion sobre esta religión que tanto ha matado en nombre de Dios

No, no ha sido nada oportuno ni afortunado, pero por mi parte disculpas aceptadas. Como decia alguien una mala tarde la tiene cualquiera.
No pretendo que cambies de opinion, como dice uno que conozco, por mi como si te la pica un pollo.

Tercero es verdad que no hay que juzgar a todos los que fueron a la jmj por unos cientos (miles?) de jovenes que se pillaron una buena kurda, entre otras cosas porque en ese hecho no hay nada que juzgar. Ni el Estado prohibe beber, ni la Iglesia dice que no haya que beber, con esa accion particular no estaban cometiendo ninguna incongruencia con sus creencias (no digo que con otras cosas si).
Mientras no rompa nada ni cometa ningun acto ilicito, hasta donde yo se un catolico tiene el mismo derecho que cualquier otro ser humano a pillarse una cogorza cuando le de la gana.

Saludos.

1- "Las religiónes están bien para el que necesita un guión en su vida", solo para eso, no saquemos las cosas de quicio. :yes:

hay personas que necesitan que le orienten y les digan que creer, eso me dijo una amiga musulmana convertida del cristianismo, yo no creo y envidio a los que tienen esas creencias

2- Enseñame el precepto / norma / ocomosellame de la Iglesia que diga que los catolicos no deberian beber alcohol. Aunque existiese ese precepto / norma / ocomosellame no creo que los excomulgaran por ello. A ti te destierran de España por ir a 130 Km/h?? ;-)[/QUOTE]

Es que por la mañana van de responsables y luego pecan como todos, esa doble moral de la Iglesia, que si que la hay en otras instituciones, ok. Yo nunca voy a 130, ya no conduzco

:laughing1::laughing1: Tenia un compañero que metio un paletilla de jamon iberico camuflada en una funda de raqueta de tenis, como suena :laughing1::laughing1::laughing1:, eso si se la jugo.

ahi..con dos cojones! ese si que era un anti-sistema..y no los de anonymous!:ok::

Originalmente publicado por TerraK
Donde están los locos de las bombas cuando realmente se les necesita??????!!!!!!

Esto ya es terreno muy peligroso, el comentario no es acertado, se sale de lugar.

Otro que mira al mundo desde la caja tonta y los noticieros sectarios,seguro que te has enterado de que allí pasan hambre ahora...:D
Opss lo siento por la falta,no soy perfecto,sí menuda cagada,olvidaba que eso se valora más aquí que otras cosas,un sacrilegio vamos.
Pero invierte tu los tuyos en cambiarte el cerebro competamente porque parece que la verdad la tienes siempre tú en tu particular vision del mundo de gominola.

:bye:

Última edición:
Otro que mira al mundo desde la caja tonta y los noticieros sectarios,seguro que te has enterado de que allí pasan hambre ahora...:D
Opss lo siento por la falta,no soy pefecto,sí menuda cagada,olvidaba que eso se valora más aquí que otras cosas,un sacrilegio vamos.
Pero invierte tu los tuyos en cambiarte el cerebro competamente porque parece que la verdad la tienes siempre tú en tu particular vision del mundo de gominola.

:bye:

A mí la trae al pairo lo que digas de cómo veo yo el mundo.

No, no me he enterado que pasan hambre ahora, ni mucho menos, pero negar que la ayuda humanitaria está allí y que no pueden repartirla por las presiones de la milicia islamista cuando lo dicen hasta en La Sexta (un medio con un sesgo que no es precisamente coincidente con mis ideas políticas) mientras tú lo sigues negando... pues ya te pone en tu sitio.

Que sí, que mola mucho ser conspiranoico interplanetario, pero la realidad a veces es mucho más sencilla. En Somalia tienen una hambruna desde hace años y no puede llegar al ayuda humanitaria que prestan, entro otros muchos, la Iglesia Católica, pero para muchos, eso se esgrime contra ésta como si fuera la única culpable.

¿qué coño están haciendo todos los actores y demás personajes públicos anticatólicos para paliar la hambruna de Somalia? Ilumínanos por favor.

Porque parece que poco importa que sea precisamente la Iglesia Católica la que esté allí asistiendo a los hambrientos en todos los países del cuerno de África incluso en tiempos de guerra cuando el resto de las ONGs salen por patas.

Y no, no soy simpatizante de la Iglesia Católica, soy católico por accidente (no elegí ser bautizado y apostatar me da pereza), no practicante y no coincido con muchos de sus postulados referentes a muchos temas como el divorcio, el aborto, el control de la natalidad o la eutanasia (de hecho yo me encuadraría más en el agnosticismo), pero atacarles con una labor que están haciendo desde hace siglos es absolutamente indecente si no proviene de la mayor de las ignorancias y la desinformación, en cuyo caso se podría llegar a disculpar.

Si tu sectarismo te impide ver las cosas que una organización hace bien, allá tú, pero no vengas dando lecciones de nada.

Última edición:
Si señor, hablas de respeto cuando en tu post leo los calificativos:

perroflautas
gentuza

por favor aplícate el respeto antes de exigirlo a los demás.

Saludos cordiales y sin acritud

Si no quieres que te ataquen,no lo hagas tu antes.Tambien me la trae al pairo tus ataques personales,y tus "rabietas"que he notado que los realizas cada vez que se te acaban los argumentos o no sabes que decir,lo cual demuestra el poquito tacto que tienes hablando de ciertas cosas y los pobres recursos que usas muchas veces.

Yo soy tajante casi siempre,todo lo que quieras,no me ando con tonterias,rajo mucho,son "radical" antisistema en algunas cosas etc etc en alguna opiniones pero nunca,nunca, ataco personalmente,ni me meto con nadie personalmente,ni falto el respeto otras razas o religiones(me reservo lo que pienso de gente así ;-) )asi que me la pela si no te gusta,si no quieres que te diga nada de tu forma de pensar,no te metas,porque que no viene a cuento,por mi manera de escribir por una falta que he tenido.

Eres incapaz de mantener una conversacion si atacar personalmente,yo cuando lo hago,es para responderte a a ti porque normalmente siempre eres el mismo,(voy a pensar que te gusto o algo...)asi que mejor no juguemos a eso,y no hagas ataques tan personales,porque,a mi me banean casi seguro,lo cual me fastidiaria mucho,pero ya te digo que la batalla la tienes mas que perdida y sin hacer un gran esfuerzo...

Un saludete.
Amigo...

Última edición:
Cada dia me gusta más leer Saramago, eso si.

"Não sou um ateu total, todos os dias tento encontrar um sinal de Deus, mas infelizmente não o encontro."

"No soy un ateo total, todos los días intento encontrar una señal de Dios, pero infelizmente no el encuentro."

Última edición:
Tanto millon,50 por aqui,160 por allí...si a mí me parece perfecto,tambien me parece perfecto que el Baticano tenga acciones en la General Motors,IBM o Disney..o de empresas de servicios y de telecomunicación,bancos y aseguradoras valoradas en mas de 12.000 millones de euros y una de las reservas de Oro mas grandes del mundo,cojonudo tambien,me alegro por ellos.Tambien me parece perfecto, que anualmente nuestra iglesia en España se lleve cerca de 150 millones, pero...yo me pregunto...::Dbt::

¿A nadie le sobran unos "miseros 1,6 millones de dolares?...pregunto pregunto...

"Se necesitan en total US$1,6 millones para Somalia, para tratar de paliar la situación en las zonas afectadas por la hambruna, unos US$300.000 en los próximos dos meses. Niños y adultos mueren en cantidades horrorosas"

Secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon

Espero que la gente vuelva a la tierra despues de este curioso trance religioso-emocional y vuelva al mundo real,gente sufirendo y muriendo de hambre y por las guerras y conflitos, 1.300 personas asesinadas en Libia en las ultimas 24 horas y 5.000 heridos...a ver cuantos se han enterado de eso mientras celebraban el acto...

Perdonen los acérrimos a la iglesia y defensores de todo el circo(bonito y emotivo ha estado eso sí)...pero es que no entiendo este mundo en el que vivimos...
1,6 millones de mierd.....lo dejo porque me pongo de mala leche solo de pensarlo.

Y dejo el tema...para qué intentar mantener fresca una fruta que ya está podrida...

Saludos

Es que no os quereis enterar :nea:, a parte de donaciones particulares de donde te crees que sale el dinero para mantener la obra social de la Iglesia, asi como para mantener toda la infraestructura de la Iglesia porque los curas comen, cagan y mean (y hasta alguno habra que folle ;-)), etc...

Me imagino que no se te habra ocurrido pensar que muchos de los de la jmj (que no digo todos) son voluntarios en sus respectivas parroquias, o que la jmj sirva para hacer cantera de vocaciones o de voluntarios o de donantes, no te habras llegado a plantear los beneficios indirectos a medio o largo plazo que la jmj puede tener en la obra social de la Iglesia, estaria mintiendo si diera numeros porque no tengo ni puta idea, pero puede ser que superen en todo el mundo esos 50 millones de euros, o a lo mejor no, no lo se. Pero si vosotros podeis hacer conjeturas supongo que yo tambien puedo :ok::

No has llegado a relacionar preguntas como estas:

• para que coño quieren los jodios curas tanta pasta?
  • de donde sale el dinero para comedores sociales, casas de acojida, misiones, etc... unicamente de donantes partuculares y subvenciones?
  • cuanto costara mas o menos el personal no-voluntario que puede haber en un comedor social, casa de acojida, misiones, etc..., como por ejemplo personal de limpieza, mantenimiento, trabajadores sociales, psicologos, medicos, agencias de seguridad exterior para misiones en zonas de reisgo (estas me imagino que deben costar un huevo)?
Por cierto, segun una de las paginas que enlazo a continuacion, no hacen falta 1,6 millones, es mucho peor: Según datos de Naciones Unidas, se necesitan 1.870 millones de dólares para intervenir en esta tragedia

Extractos con elaces a los articulos completos:
(perdonad los diferentes tamaños de letra, pero de estar copiando y pegando se me ha formado un descojone)

Las ayudas a la vivienda, dirigidas a personas que están en riesgo de perderla por impago de alquiler o hipoteca, han aumentado en un 22 %, de 3 a 3,65 millones de euros. La entidad católica, por otro lado, ha visto cómo el número de voluntarios se ha incrementado en un 5% y el de socios se ha doblado.
En total, los recursos invertidos por Cáritas en el año 2009 para luchar contra la pobreza han aumentado en un 6%, lo que supone 13 millones de euros más que en el año 2008 y 30 millones más que en 2007.
lostlink.jpg

Cáritas África
ha destinado ya 25.000 € “para apoyar a las víctimas de la sequía”, afirma su secretario general Jacques Dinan “los africanos tienen que manifestar su solidaridad entre ellos, dando de su pobreza”. Esta donación se suma a la campaña de solidaridad puesta en marcha por Cáritas África entre sus organizaciones “para que todos podamos contribuir de alguna manera al Fondo de Solidaridad entre sus miembros”

Cáritas Española, que apoya proyectos en la región desde hace varios años, se mantiene en contacto permanente con las Cáritas locales, ha librado una primera partida de 100.000 euros y ha abierto una campaña de emergencia para canalizar la solidaridad de los donantes.
lostlink.jpg

Si, seguramente pienses que 100.000 euros es muy poco, pero es solo la primera partida, para ir empezando, unicamente de Caritas Española, no de toda la Iglesia universal, Caritas agrupa 162 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social. (Enlace)

Caritas de Cadiz, por ejemplo, en 2.008 si hace ya tres años, cuando nadie se acordaba de Somalia, ni estaba indignado y firmabamos hipotecas a tutiplen, se destino un total de 31.738,68 euros a campañas de emergencia de cooperacion internacional, a Somalia 3.950 euros, solo dentro de las campañas de emergencia, no se detalla lo que se destino a Somalia dentro de las ayudas regulares, a donde mas se destino ese año dentro de las campañas de emergencia fue a Birmania (8.256,86).

Caritas diocesana (algo asi como nivel provincial) manejo 783.598 euros, de ellos:

• 388.209 (49,5%) procedentes de comercio justo (24.134) y recursos propios (364.075)
  • 395.389 (50,5 %) de administraciones publicas (Fondos Europeos, Ministerio de Asuntos Sociales, Junta de Andalucia, Diputacion y Ayuntamientos) tambien te jode que se subvencione a Caritas para invertilo en obra social? Pero te informo que esas partidas presupuestarias ya estan destinadas por las administraciones para ayudas a iniciativas sociales, Caritas promovio iniciativas para conseguir esas ayudas, como lo pueden haber hecho otras ONG en defensa de los derechos humanos o de la extincion del oso panda de la china. O a lo mejor a la Iglesia tampoco deberia permitirsele gestionar un ONG?
El destino de este dinero fue formacion del voluntariado (4%), acciones con colectivos (5%), cooperacion internacional (7 %), personas sin hogar (49 %), orientacion laboral (18 %), gestion y administracion (4%), comunicacion y sensibilizacion (7 %) y servicios generales (6 %).

Caritas parroquial (algo asi como nivel local) manejo 567.412 euros, provenientes de Socios (13 %), Donativos Generales (22 %), Domingos de Caritas (33 %), Colectas Varias Parroquiales (19 %), Colectas Diocesanas (5 %), Subvenciones (3 %), Otros Ingresos (5 %).
Su destino fue: Ayudas Monetarias (64 %), Actividades Parroquiales (9 %), Aportacion Fondo Parroquial (7 %), Aportacion fondo Arciprestal (5 %), Aportacion al FDS? (8%), Ayudas a otras entidades (3 %), Cooperacion Internacional (4%)

Cadiz es solo una de las 57 provincias que tiene España, y ademas una de las que tiene una mayor tasa de desempleo y peores datos economicos, posiblemente unas provincias destinasen mas y otras menos, no lo se, pero si se que es solo una de 57, y España es una entre 162. No tengo ni idea de cuanto dinero mueve Caritas en todo el mundo, pero supongo que esos tan traidos y llevados 50 millones son solo una fraccion, destinada a ganar vocacoines y voluntarios.

lostlink.jpg

ACTUACIONES DE LA RED CARITAS

Son varias las Cáritas presentes en la zona que mantenían relaciones de colaboración con las Cáritas locales apoyando diferentes proyectos y programas.

Etiopía CRS (Cáritas USA), CAFOD (Reino Unido), TROCAIRE (Irlanda), SCIAF (Escocia) y Cáritas Suiza están interviniendo con programas de emergencia en temas de salud y nutrición, agua y saneamiento, así como rehabilitación agrícola en las regiones de Adigrat, Hararghe y Meki.

La Cáritas nacional está preparando una llamada de emergencia (EA) que contemple una intervención en las regiones más afectadas, con un programa dirigido a los sectores de nutrición, agua y saneamiento y salud en Meki, Adigrat, Soddo Hosanna, Awassa, Hararghe.
Kenia. La hambruna es extremadamente grave en las regiones del norte, en la frontera con Etiopía. Las Cáritas diocesanas están preparando los datos para que se lance un EA a nivel internacional a favor de los territorios más afectados como: Garissa, Lodwar, Marsabit, Isiolo y Maralal. Se está evaluando la posibilidad de apoyar a la población residente en la localidad de Dadaab, fuera del campo de refugiados.

lostlink.jpg

Por si alguien ademas de seguir blablabla quiere colaborar lo tiene facil:

Campaña «CÁRITAS CON EL CUERNO DE ÁFRICA»
Cómo colaborar: Teléfono de donaciones: 902.33.99.99
www.Caritas.es

SANTANDER: 00491892642110541080
CAJA MADRID: 20381010616000652981
POPULAR: 00750001840607013040
LA CAIXA: 21002208320200254778
CECA: 20000002259100382405
SABADELL: 00810216740001307138
CAM: 20905513070200186956
BANCAJA: 20771277173100146942
BANESTO: 00301001330007648271
BBVA: 01822370410208507554

"Não sou um ateu total, todos os dias tento encontrar um sinal de Deus, mas infelizmente não o encontro."

"No soy un ateo total, todos los días intento encontrar una señal de Dios, pero infelizmente no el encuentro."

Si asi eres feliz me alegro por ti de verdad.

A mí, escriba lo que escriba, me caerá siempre bien mientras no salga a la calle o se encierre en casa detrás de un ordenador para hacer daño, o intentarlo a quien lo encuentra o sigue buscando.

Es del todo incomprensible, sólo recurriendo a la motivación del odio o la maldad se entiende la actitud ofensiva y beligerante contra los católicos.No hay razones lógicas para que moleste la fé, o las creencias, y los actos que la fé cristiana pide de sus fieles.Ni siquiera quedan apellidos de gente que quiera ajustes cuentas por los errores y las tropelías de la Iglesia hace mucho, demasiado tiempo, y de muy pocos.Han pasado siglos.Ni las cosas que algunos han oido a sus abuelos podrían servir de acicate de venganzas y chorradas.

No se apedrean mujeres, no se pide la guerra contra el infiel, no se cortan manos, no se hacen ablaciones,...menos mal que el circo y los leones se acabaron. El odio al menos ahora no pasa por esas persecuciones... pero alguno debería hacerse mirar qué lleva dentro.

A mí no me sorprende, no acabo de entender cómo se pretende de este foro o de cualquier otro grupo social que no tenga representación de todo, incluyendo los porcentajes de estupidez, maldad, y cualquier otra patología de las que hay en este país. Es pura estadística.Y las cualidades opuestas por supuesto están presentes de la misma manera...cordura, bondad e inteligencia.

La gente que estuvo en ese acto son gente normal, con sus defectos, sus gilipolleces y sus malas babas...y con todo lo contrario, como todos. No salen para quemar nada, echar a nadie, quitarle nada a nadie, o apropiarse de la calle. Se han dado una vuelta para regocijarse de sus creencias y sus búsquedas personales. No exige eso ni siquiera repeto, bastaría al punto en que hemos llegado con la indiferencia, que no hace daño. A este término hemos llegado.::bash::::bash::

Porque parece que poco importa que sea precisamente la Iglesia Católica la que esté allí asistiendo a los hambrientos en todos los países del cuerno de África incluso en tiempos de guerra cuando el resto de las ONGs salen por patas.

Como ya dije una vez, hace doce años escuché personalmente al Relator Especial para Naciones Unidas en Ruanda decir que, aquel verano que asesinaron a entre medio millón y un millón de personas a machetazos, cuando se fue la prensa, con ella se fueron la mayoría de ONGs salvo Médicus Mundi o Médicos sin Fronteras, no lo recuerdo bien. Y cuando se fueron esos, sólo se quedaron las monjas.

Soy agnóstico, pero a mí con eso me vale para tenerles un respeto especial, qué queréis que os diga.

No, simplemente digo que en este debate concreto, quienes han recurrido al simplista argumento de que las JMJ se celebren en el cuerno de Africa, o son incongruentes, o hipócritas.
Como que el Vaticano venda sus riquezas, y todo eso....
Creo que a todos nos conmueve la situación en Somalia -que es lo que toca ahora, antes Etiopía, Dafur... - y todos podemos colaborar, lo tenemos a un click de ratón.
Yo el primero, esta noche me voy de cena con mi mujer y me voy a dejar 80 euros mínimo, podría quedarme en casa viendo la tele y mandar sin ningun esfuerzo ese dinero a Somalia. No lo hago, pero al menos no digo que lo haga el Papa por mí.

No y me parece muy ético que ya que te gastas 80 euros en una cena con tu mujer, dudes acerca de si tienes derecho a protestar por el dispendio que supone la vista del Papa. Y no lo digo con ironía.

Cuando el Papa viaja oficialmente la ida la paga el Estado italiano: Alitalia

Cuando el Papa vuelve de un viaje oficial la vuelta la paga el Estado visitado.

Cuando en el 2006 el Papa visitó Valencia, la vuelta la pagó España: Iberia. El cocinero que viajó en el avión fue Sergi Arola.

¿ Demagogia?

Sinceramente, no.

Porque creo que el Papa sí te pide que tú lo hagas por él.

1- "Las religiónes están bien para el que necesita un guión en su vida", solo para eso, no saquemos las cosas de quicio. :yes:

hay personas que necesitan que le orienten y les digan que creer, eso me dijo una amiga musulmana convertida del cristianismo, yo no creo y envidio a los que tienen esas creencias

2- Enseñame el precepto / norma / ocomosellame de la Iglesia que diga que los catolicos no deberian beber alcohol. Aunque existiese ese precepto / norma / ocomosellame no creo que los excomulgaran por ello. A ti te destierran de España por ir a 130 Km/h?? ;-)

Es que por la mañana van de responsables y luego pecan como todos, esa doble moral de la Iglesia, que si que la hay en otras instituciones, ok. Yo nunca voy a 130, ya no conduzco[/QUOTE]

Es que no hay nada en la Iglesia que diga que no deberiamos beber alcohol, por lo tanto no han hecho nada fuera de sus creencias al irse de botellon.

Y en cuanto a la doble moral, no entiendo eso de doble moral, eso seria que yo creyera que algo esta mal cuando lo haces tu, pero esta bien cuando lo hago yo, no es asi?

Pues bien cuando alguien hace algo mal, sigo creyendo que esta mal y punto, independientemente de si es
catolico, ateo, musulman, budista o del Real Betis Balompie (viva er betis :ok::)
Pero eso no quiere decir que sea merecedor de ofensas a diestro y siniestro, si tu eres perfecto y eres capaz de actuar en cada minuto de tu vida de acuerdo a tus ideales, sin dejarte llevar nunca, nunca , nunca o conoces a alguien que lo sea, me lo presentas por favor.
Otra cosa son los hipocritas, pero de esos hay en todas partes, no podriamos afirmar sin faltar el respeto a alguien que los laicos son hiopocritas, o que los gays son hipocritas, o que los indignados son hipocritas, o que la Iglesia (que somos todos los catolicos) es hipocrita. EMHO.
Hipocrita es aquel que finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan. Fingir que se respeta la libertad de expresion y culto cuando luego se vilipendia al que profesa una religion y acude a una celebracion masiva dentro del marco de su fe es hipocresia.

Pues bien una contra-manifestacion en cualquier parte del mundo mundial es interpretada como una provocacion, excepto ssshh ojo cuidadin, excepto si la realizan los colectivos laicos, gays, indignados, etc, quien usa la doble moral?? ::Dbt:: (debo ser muy torpe)
Conste que COLEGA se pronuncio en contra, admitio la evidencia de que es algo parecido a como si hubiese una manifestacion a favor de la familia tradicional el dia del dia del Orgullo Gay en Chueca, osea una provocacion en toda regla.
Y ojito que esto abre muchas posibilidades inpensadas hasta ahora, que locos e imprudentes hay en todas partes y los catolicos no somos una excepcion, a ver si no aparecen cuatro locos queriendo manifestarse a favor de la familia tradicional el dia del Orgullo Gay el año que viene, en teoria, y aplicando los mismos criterios que se aplicaron esta vez estan en todo su derecho de exigirlo, sopena de coartar su libertad de expresion.
No digo que este de acuerdo, es mas estaria en contra, lo unico que digo es que se ha creado una nueva posibilidad, y seguro que no soy el unico al que se le ha ocurrido.

PD: Ivanon no me dirijo a ti personalmente simplemente tomo como pie la idea de la doble moral. :ok::

Bueno...Intentando retomar el hilo...aunque solo sea por Madrid y su comercio, me alegro mucho, no me hubiese importado que fuese en mi ciudad.

Unos datos:

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha estimado en unos 160 millones los beneficios que se han llevado los hoteles, el transporte y los comercios madrileños con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Por su parte, el director general de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid 'La Viña', Juan José Blardony, ha manifestado que con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se han repartido tres millones de tickets de comidas y cenas para los peregrinos lo que ha supuesto, según sus datos, beneficios de 22,5 millones de euros.

Según ha informado Blardony, estos tickets de descuento en comida para peregrinos son fruto de un convenio firmado entre la Federación de Restauración de Comida Rápida de la Comunidad de Madrid y la Conferencia Episcopal.

En total, unos 2.479 restaurantes de la Comunidad de Madrid han sido los firmantes del convenio, de los que 860 son de comida rápida y grandes cadenas como Mc Donald, Burguer King o Rodilla, entre otros, y 1.619 establecimientos han sido restaurantes independientes.

Estos 2.479 establecimientos han estimado ingresos de 22,5 millones de euros, a 6,5 euros por ticket, y un total de 3 millones de tickets entre comidas y cenas. En referencia a los desayunos, se han repartido en centros de acogida de peregrinos un total de 1.700.000 'packs' a 1,65 euros, por lo que se han registrado ganancias de 2,8 millones de euros. Según ha señalado el gerente de la organización, habría que hacer una valoración sobre el resto de establecimientos no firmantes del convenio "lo que puede haber supuesto en torno a 32 millones de euros en ingresos".

"Parece que hemos acertado porque los peregrinos destacan la calidad con respecto a otros encuentros. No es lo mismo darlo en 2.500 restaurantes que en carpas, como en otros encuentros", ha añadido Blardony.

Distritos preferidos

El vicepresidente de Noche Madrid y responsable de Ocio Nocturno de la Cámara de Comercio de Madrid, Tito Pajares, ha manifestado que los distritos más visitados por los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y donde se ha registrado una mayor ocupación de bares y restaurantes han sido Retiro, Salamanca, Centro, Chamberí, entre otros.

El sector de Ocio Nocturno "no ha registrado beneficios en Madrid ya que la programación de las jornadas ha sido contraria a la utilización del este tipo de ocio, por seguir ritmos distintos marcados por los horarios de los acontecimientos de las jornadas", ha indicado.

Además, ha destacado que los sectores que más ingresos han registrado son el de la restauración y el de la comida rápida, pero ha puntualizado que los jóvenes han mostrado curiosidad por descubrir el ocio madrileño para otra ocasión ya que se han interesado por cafés, teatros, entre otros locales de ocio.

Mirada al futuro

La Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) ha asegurado ¡que sólo en 'tickets' de comida del peregrino se han facturado 39 millones de euros y la ocupación hotelera ha crecido un 30 por ciento estos días respecto a las cifras de un mes de agosto normal.

"Tan sólo en los 'tickets' de comida al peregrino se han facturado 39 millones de euros. Por su parte, los hoteles de la ciudad han superado con creces su tasa de ocupación habitual en estas fechas. Así, han registrado una ocupación del 70 por ciento cuando tradicionalmente esta semana de agosto sólo se utilizaban el 40 por ciento de las plazas hoteleras de la capital", ha indicado COCEM.

El presidente de COCEM, Hilario Alfaro, ha explicado que "ha sido una apuesta a largo plazo". "Hemos sido capaces de ofrecer una imagen excelente de nuestra ciudad, un Madrid abierto, limpio, alegre y seguro. El millón y medio de visitantes de todo el mundo que hemos recibido se convertirán en los mejores embajadores de Madrid cuando lleguen a sus ciudades de origen", ha añadido.

Además de los de los buenos datos económicos que citas, que, dado los tiempos que corren, no son moco de pavo. Me quedo con lo siguiente:

A través de un comunicado, los empresarios madrileños del comercio agrupados en este colectivo han expresado su "satisfacción por la imagen de la capital que se ha transmitido al mundo".

Por cierto, tampoco me hubiese importado que fuese en mi ciudad. ;-)

Gracias por poner los datos.

Un abrazo. :ok::

A mí, escriba lo que escriba, me caerá siempre bien mientras no salga a la calle o se encierre en casa detrás de un ordenador para hacer daño, o intentarlo a quien lo encuentra o sigue buscando.

Es del todo incomprensible, sólo recurriendo a la motivación del odio o la maldad se entiende la actitud ofensiva y beligerante contra los católicos.No hay razones lógicas para que moleste la fé, o las creencias, y los actos que la fé cristiana pide de sus fieles.Ni siquiera quedan apellidos de gente que quiera ajustes cuentas por los errores y las tropelías de la Iglesia hace mucho, demasiado tiempo, y de muy pocos.Han pasado siglos.Ni las cosas que algunos han oido a sus abuelos podrían servir de acicate de venganzas y chorradas.

No se apedrean mujeres, no se pide la guerra contra el infiel, no se cortan manos, no se hacen ablaciones,...menos mal que el circo y los leones se acabaron. El odio al menos ahora no pasa por esas persecuciones... pero alguno debería hacerse mirar qué lleva dentro.

A mí no me sorprende, no acabo de entender cómo se pretende de este foro o de cualquier otro grupo social que no tenga representación de todo, incluyendo los porcentajes de estupidez, maldad, y cualquier otra patología de las que hay en este país. Es pura estadística.Y las cualidades opuestas por supuesto están presentes de la misma manera...cordura, bondad e inteligencia.

La gente que estuvo en ese acto son gente normal, con sus defectos, sus gilipolleces y sus malas babas...y con todo lo contrario, como todos. No salen para quemar nada, echar a nadie, quitarle nada a nadie, o apropiarse de la calle. Se han dado una vuelta para regocijarse de sus creencias y sus búsquedas personales. No exige eso ni siquiera repeto, bastaría al punto en que hemos llegado con la indiferencia, que no hace daño. A este término hemos llegado.::bash::::bash::

No, Saramago no tenia odio contra la Iglesia, solamente no acreditaba en Dios, y escrebia por veces sobre ese asunto, nada más.
La liberdad asi lo permite, enhorabuena, digo yo.

Sapes que años antes de ganar lo Nobel, por poco los catolicos de lo gobierno portugues de entonces(alguno despues en la celda...otros suspechos de trafico de armas....muy 'catolicos', eso si) no permitian que su magnifica obra "O Evangelho Segundo Jesus Cristo" hubiesse sido publicada - censura, eso si!
Por supuesto por pressiones de la propria Iglesia portuguesa y de lo Vaticano....eso si.

Nunca se ha oido a Saramago dicer que la Biblia atentaba contra algo;-), asi que me pareze lo odio y maldad partia de la Iglesia contra Saramago y no lo contrario:hmm:

Cesar, de eso somos TODOS culpables o al menos no hacemos todo lo que debiéramos, creyentes (de cualquier religión) y no creyentes...
Que manía con culpar de todo a la iglesia católica...aprovechando que el Pisuerga pasa por Sevilla...:-P
Me pregunto...¿Tan malo es que un millón y medio de personas hayan sido felices viviendo su fe en paz y con orden? ¿No veo que hayan las mismas críticas cuando las personas que profesan el Islamismo peregrinan a la Meca (también en paz y orden)

Saludotes:Cheers:

+1

Tan sólo un pequeño apunte: la ayuda a los demás, al prójimo, no es coto privado de los cristianos en general ni de los católicos en particular :ok::

creo que todos estais confundidos... no haceis caso tanto a los creyentes como a los que no...

el cura dice:
haz lo que yo te diga y no lo que yo haga.. :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::laughing1:

esta parte me da simplemente :yuck:::yuck:::yuck:::-((:-((:-((

https://elpais.com/diario/2009/05/29/sociedad/1243548004_850215.html
y encima le pagabamos por "currar"" aqui..

No veo que problema hay en que una persona considere "A" peor que "B" o "B" peor que "A"; ello no implica que ninguno, ni "A" ni "B", sea considerado como bueno, sino uno malo y otro peor.

¿Cada uno tiene su opinión, o es que según el opinnante puede o no hacerlo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie