Y
yosan
Forer@ Senior
Sin verificar
Uno de los aspectos que más me chocan es el de muchos anti-Papas, laicos, ateos, como los queramos llamar, que dicen -se lee mucho- que la Iglesia y el Papa no son nadie para decirles a ellos o a la sociedad cómo tienen que vivir, qué tienen que hacer... si tienen que follar o no (por seguir el ejemplo) y cómo...
Pero, alma de cántaro: si tú mismo te excluyes del grupo de creyentes, a ti qué coño más te da... Vive, bebe, folla, haz lo que quieras y pasa del Papa, faltaba más; pero no digas que quién es para decirte a ti, precisamente a ti, cómo tienes que vivir.
Me parece que ése es el meollo de la cuestión: vivimos en un lugar y un tiempo donde se puede pasar olímpicamente de lo que diga cualquier líder religioso, sin que por eso nos metan en la cárcel o algo peor. Pero también vivimos en un lugar y un tiempo donde buena parte de nuestros vecinos, compañeros de trabajo, familiares e incluso amigos se empeñan en seguir ligados a ciertas liturgias, aunque sólo sea con ocasión de bodas, bautizos y comuniones (la famosa BBC). ¿Qué hacemos con ellos quienes no creemos en esas cosas? ¿Los exterminamos? ¿Les escupimos? ¿Tratamos de redimirlos de su error? ¿O nos hacemos a la idea de que estamos condenados a seguir siendo vecinos, compañeros de trabajo, familiares e incluso amigos, y obramos en consecuencia? Mi opción personal es muy vulgar: vive y deja vivir, a condición de que a ti te apliquen la misma receta. Otra cosa sería si te obligaran, so pena de latigazos, a no comer carne de cerdo o a saltar a la pata coja.
Es curioso, pero creo que me entendería mucho mejor con el compañero jmfoto que con algunos de mis teóricos "correligionarios".
Saludos.

), luego, lo de multiplicar 30 x 1,5M, va a ser que no, por favor, las cifras, no nos las inventemos... y siempre barriendo para el mismo lado.
tengo serias dudas al respecto.... salvo que se lo hayan gastado en botellas de agua (o en botellón),... porque, entre otras cosas, estoy por asegurar que muchos de los gastos va a productos del merchandasing de la propia jmj....
). Afortunadamente no ha pasado nada grave y lo triste es que podía haber pasado porque había dos bandos con ganas de bronca. Muy triste, pero no veo diferencias entre los unos y los otros... ambos son culpables de "propagandismo sectario".