• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Les comparto mi visita a la Feria de Micromarcas "Intersect" en NY

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perseo

Perseo

TheNewYorker
Sin verificar
En el 2021 los Fundadores de las micromarcas Formex, Nodos y Jack Mason
1000231754.webp
1000231756.webp
1000231758.webp

Decidieron fundar INTERSECT, una organización que tiene el objetivo de hacer Eventos de relojería en USA, pero invitando especialmente a Micromarcas o marcas en ascenso.
Ya habían tenido eventos en Los Angeles, Austin (Texas) y Chicago..., pero este fin de semana hicieron su primera feria de micromarcas aquí en New York y por supuesto que asistí.
Tuvo la presencia de casi 20 micromarcas y Christopher Ward (que no es micromarca, pero quería participar) y aquí les dejo unas fotos de los relojes que pude disfrutar.

"Déjenme en los comentarios cuales les gustaron más"

CHRISTOPHER WARD y sus últimos lanzamientos, el C1 Jump hour y la última versión del Bel Canto
Screenshot_20260302_174326_Gallery.webp
Screenshot_20260302_174438_Gallery.webp

Una marca Londinense, DUCKWORTH PRESTEX
Screenshot_20260302_174522_Gallery.webp

TSAO BALTIMORE (Micromarca Americana)
Screenshot_20260302_174701_Gallery.webp

NODUS
Screenshot_20260302_174739_Gallery.webp

TRASKA (Creo que ya conocida acá)
Screenshot_20260302_175403_Gallery.webp

DUFRANE
Screenshot_20260302_175804_Gallery.webp

SWISS WATCH COMPANY (SWC)
Screenshot_20260302_175916_Gallery.webp

BALTIC (Ya con una propuesta muy consolidada)
Screenshot_20260302_180003_Gallery.webp

Screenshot_20260302_180040_Gallery.webp

DIRENZO (Llevo varios años siguiendo esta micromarca, buena propuesta)
Screenshot_20260302_180119_Gallery.webp

Los de ISOTOPE. que están creciendo a paso agigantados. Este crono les quedó genial
Screenshot_20260302_180240_Gallery.webp

VARIO, esta micromarca de Singapur qué me dejó gratamente sorprendido.
Este Versa, con un aire al Reverso (bueno, una versión economica 😄)
Screenshot_20260302_180317_Gallery.webp

20260228_133521_1.webp

Y este modelo militar vintage también muy interesante y mejor con esa Bund
Screenshot_20260302_180628_Gallery.webp

VENEZIANICO, que cada día se consolida más, con sus modelos Nereide, Arsenale y ese All Black bastante bonito
Screenshot_20260302_180715_Gallery.webp
Screenshot_20260302_180839_Gallery.webp
Screenshot_20260302_180914_Gallery.webp
Screenshot_20260302_181004_Gallery.webp

COLORADO WATCH COMPANY, otra marca Americana
Screenshot_20260302_181057_Gallery.webp

BEAUCROFT, y sus bonitas esferas
Screenshot_20260302_181201_Gallery.webp

TRAFFORD
Screenshot_20260302_181313_Gallery.webp

AWAKE, esta micromarca Francesa que me sorprendió con sus esferas brutales.
Screenshot_20260302_181603_Gallery.webp
Screenshot_20260302_181445_Gallery.webp
Screenshot_20260302_181649_Gallery.webp
Screenshot_20260302_181528_Gallery.webp
Screenshot_20260302_181349_Gallery.webp
Screenshot_20260302_181733_Gallery.webp

Los ya consagrados de FORMEX, y este Esqueletonizado de su linea Essence
Screenshot_20260302_181854_Gallery.webp

ASTOR+BANKS
Screenshot_20260302_181932_Gallery.webp

Y finalmente estos tambien Americanos de SÔ LABS. Interesante propuesta
1000231747.webp

Espero que les haya gustado el carrusel de fotos. Cual les llamó la atención? Los leo 👇

Robert

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Indy1961, Ossete, IronMike_Hc y 31 más
Tenia ganas de ver el horas saltantes de traska, que te pareció en vivo?
Beaucroft también me gusta mucho.
Gracias por mostrar !

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Que buen reportaje y que bien te lo habrás pasado probándote tantos relojes interesantes. Hay muchos que me parecen propuestas válidas, los franceses Awake con esas esferas tan bien trabajadas. También los Direnzo e Isotope porque tienen en la mayoría de sus modelos un punto de originalidad. Christopher Ward ya se sale del mundo micromarca y también tiene modelos muy válidos y originales. Gracias por acercarnos a estos eventos de los USA.

• Me gusta
Gracias por el reportaje, hay varias marcas americanas que nunca habia visto

• Me gusta
Me gusta especialmente Astor+Banks ( que ya tengo uno )y la relación calidad precio es muy buena , Awake y sus coloridos diales me parecen una pasada y me gustaría ver en vivo , y por último Trafford que últimamente la estoy siguiendo bastante y su último modelo ( el que has puesto ) me hace bastante tilín !!

Gracias por compartirlos .

• Me gusta
¡Gracias por la información! Me ha gustado mucho el Direnzo con su estética de los años 60-70 y el modelo que muestras de Swiss Watch Company.

• Me gusta
Muchas gracias, Robert!! :clap:Qué envidia, compañero! 😍 Me encantaría que hicieran una feria así en España… o mejor no!! :D

El jump-hour de CW me encanta, justo en ese tono o el nuevo burdeos… También me atrae el de Traska, aunque las imágenes que había visto de su prototipo me atraían más que esta que muestras…
IMG_1272.webp

IMG_1271.webp

Puede que esté disponible en diferentes tonos, tiene sentido que lo hagan.

Me gustan los Awake y sus esferas lacadas, tienen diales espectaculares.

Qué bueno poder ver las novedades de Trafford (muy chulos los diales del Daytripper nuevo, aunque a mí me tira su Crossroads…), Direnzo, Vario, Venezianico, Baltic… ¿Harás video en YouTube? Espero que sí, Robert! :ok: Muchas gracias por el trabajo!

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Vania, Perseo y 1 persona más
Muchas gracias por el trabajo realizado, algunos tienen muy buena pinta.
Saludos

• Me gusta
¡Gracias Robert! Un paseo muy interesante por esa feria :ok:

Me gustan ambas propuestas de CW, pero me choca que se siga considerando micromarca; yo la veo suficientemente asentada como para pensar en ella como marca 😇

Me gusta el jump hour de Traska, pero en la configuración que muestra Fer; en la tonos tierra que han llevado a la feria no me agrada cómo queda la subesfera de segundos, atropellada por la de minutos.

Los Astor Banks me gustan mucho y también me ha encantado el Trafford colorido, vistoso sin ser estridente :ok:

Y por último el de SÔ Labs también me ha gustado mucho, aunque la corona no me parece que le pega lo más mínimo.

Muchas gracias por acercarlos :friends:

• Me gusta
Que pasada Robert, muchas conocidas pero también otras que yo personalmente no tenía en la mira.

Pues me ha gustado la propuesta de DUCKWORTH PRESTEX, con ese reloj claramente inspirado en los relojes ferroviarios de principios del siglo XX. No se suelen ver tantas interpretaciones modernas de ese periodo en concreto.

Visitando la web me gustan mucho los rectangulares, estoy ahora en esa fase 😅 . Este lleva un calibre FHF nada menos.

DSCF2968-Edit.webp

Los relojes de AWAKE ya los conocía por un reloj Son Mài - Jurassic Watch que se compartió en el foro. Aparte de los diales que son espectaculares, me gusta mucho la forma de la caja.

Awake_Jurassic_Watch_RAPTOR0.9.webp

Y me gustaron también los Vario, marca bien conocida en esta casa. El que muestras me gusta mucho, creo que se inspira más bien en un Cartier.

Gracias por el reportaje, muy interesante como siempre.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Perseo, Ferdinand71 y 1 persona más
Gracias por compartir esta feria.
Este CW es precioso.
16084.webp

imagen: @Perseo

Por otra parte, NODUS volvió a reeditar el Unity de 36mm. En esta ocasión, con esferas esmaltadas.
16085.webp

imagen: Nodus Watches

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Perseo, luismiguel y vernonsullivan
Tenia ganas de ver el horas saltantes de traska, que te pareció en vivo?
Beaucroft también me gusta mucho.
Gracias por mostrar !
En cuanto al Traska, me pareció interesante, buena atención al detalle, aunque normalmente me gusta saber primero el precio para poder comparar las prestaciones y veo que el modelo aun no ha salido a la venta oficialmente.
Los diseños de horas saltantes son arriesgados, aplaudo el trabajo dentro de la esfera, es un concepto interesante pero si depende del precio que lo vayan a sacar.

Beaucroft si se ha caracterizado por las bonitas esferas. Son relojes bien equilibrados.

Un saludo compañero.

Me gusta especialmente Astor+Banks ( que ya tengo uno )y la relación calidad precio es muy buena , Awake y sus coloridos diales me parecen una pasada y me gustaría ver en vivo , y por último Trafford que últimamente la estoy siguiendo bastante y su último modelo ( el que has puesto ) me hace bastante tilín !!

Gracias por compartirlos .
Así es Albasit, ese Trafford es bastante bonito, muy buena propuesta en esa esfera. El Astor+Banks me gustó mucho también. Gracias por comentar

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Muchas gracias, Robert!! :clap:Qué envidia, compañero! 😍 Me encantaría que hicieran una feria así en España… o mejor no!! :D

El jump-hour de CW me encanta, justo en ese tono o el nuevo burdeos… También me atrae el de Traska, aunque las imágenes que había visto de su prototipo me atraían más que esta que muestras…
Ver el archivos adjunto 3447642
Ver el archivos adjunto 3447643
Puede que esté disponible en diferentes tonos, tiene sentido que lo hagan.

Me gustan los Awake y sus esferas lacadas, tienen diales espectaculares.

Qué bueno poder ver las novedades de Trafford (muy chulos los diales del Daytripper nuevo, aunque a mí me tira su Crossroads…), Direnzo, Vario, Venezianico, Baltic… ¿Harás video en YouTube? Espero que sí, Robert! :ok: Muchas gracias por el trabajo!
Hola Ferdinand, mira que no habia visto el precio y las especificaciones del Traska. Le había comentado al compañero arriba que no encontraba las especificaciones. Veo que lo sacan a 1000 euros. Ya con ese dato, creo que si está algo costoso, aunque hay buen trabajo en esa esfera.

Por supuesto que vienen episodios de cada marca en el canal, ya con los videos de los relojes y una reseña con nuestra percepción honesta de como los sentimos y sus prestaciones, ademas de las charlas que tuvimos con los asesores.
Este viernes empezamos con un especial del Jump hour y el Bel canto Lumiere de Christopher Ward. Un abrazo Ferdinand, gracias por tu apoyo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
¡Gracias Robert! Un paseo muy interesante por esa feria :ok:

Me gustan ambas propuestas de CW, pero me choca que se siga considerando micromarca; yo la veo suficientemente asentada como para pensar en ella como marca 😇

Me gusta el jump hour de Traska, pero en la configuración que muestra Fer; en la tonos tierra que han llevado a la feria no me agrada cómo queda la subesfera de segundos, atropellada por la de minutos.

Los Astor Banks me gustan mucho y también me ha encantado el Trafford colorido, vistoso sin ser estridente :ok:

Y por último el de SÔ Labs también me ha gustado mucho, aunque la corona no me parece que le pega lo más mínimo.

Muchas gracias por acercarlos :friends:
Hola querida, comparto tus apreciaciones, aunque creo que Christopher Ward lo hace a propósito, me refiero a asistir a estas ferias de micromarcas, por que es el Stand más asediado. Ellos mismos y la gran mayoría saben que ya no son micromarca, pero quieren ser los reyes del evento y lo logran 😄😄😄, hay que esperar para poder acercarse. Un abrazo Idola.
1000231944.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ferdinand71
Me gustan las propuestas de Trafford y ese modelo en concreto de Astor+Banks.

1000096793.webp

También me sorprenden algunas esferas de Awake.

Te agradecemos la presentación. Es enriquecedora.

• Me gusta
Hay piezas muy interesantes, gracias por traerlo!

• Me gusta
Que pasada Robert, muchas conocidas pero también otras que yo personalmente no tenía en la mira.

Pues me ha gustado la propuesta de DUCKWORTH PRESTEX, con ese reloj claramente inspirado en los relojes ferroviarios de principios del siglo XX. No se suelen ver tantas interpretaciones modernas de ese periodo en concreto.

Visitando la web me gustan mucho los rectangulares, estoy ahora en esa fase 😅 . Este lleva un calibre FHF nada menos.

Ver el archivos adjunto 3447675

Los relojes de AWAKE ya los conocía por un reloj Son Mài - Jurassic Watch que se compartió en el foro. Aparte de los diales que son espectaculares, me gusta mucho la forma de la caja.

Ver el archivos adjunto 3447676

Y me gustaron también los Vario, marca bien conocida en esta casa. El que muestras me gusta mucho, creo que se inspira más bien en un Cartier.

Gracias por el reportaje, muy interesante como siempre.
Hola Manuel, hace varios años que Duckworth Prestex me ha llamado la atención, este en esfera blanca me gustó mucho. El cuadrado, 🤔 no se..., creo que soy bastante exigente en los cuadrados, creo deben tener un plus, ya que no es un diseño que sea muy de mi gusto. El Rivanera de Echo Neutra si me parece genial.
Vario lo tengo en la mira, mencionaba lo de Reveso por que se puede girar la caja 😄. Un abrazo brother.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Gracias por compartir esta feria.
Este CW es precioso.
Ver el archivos adjunto 3447769
imagen: @Perseo

Por otra parte, NODUS volvió a reeditar el Unity de 36mm. En esta ocasión, con esferas esmaltadas.
Ver el archivos adjunto 3447773
imagen: Nodus Watches
Hola iVamp, si, el Jump hour de CW es muy atractivo, esa minutera en safiro me llamó mucho la atención del modelo.
Y en cuanto a Nodus, siempre ha sido una micromarca que me ha gustado. No conocía ese modelo que muestras y no recuerdo si estaba en la mesa. El que mostré me llamó mucho la atención los acabados en la esfera. Creo que tienen una propuesta bien interesante. Gracias por comentar. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Me gustan las propuestas de Trafford y ese modelo en concreto de Astor+Banks.

Ver el archivos adjunto 3447853

También me sorprenden algunas esferas de Awake.

Te agradecemos la presentación. Es enriquecedora.
Ese Trafford que muestras está precioso..., no lo tenían en el stand. Me sorprendió los diseños de la marca. Muy interesantes. Un saludo mi estimado. Gracias por comentar

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Hola Manuel, hace varios años que Duckworth Prestex me ha llamado la atención, este en esfera blanca me gustó mucho. El cuadrado, 🤔 no se..., creo que soy bastante exigente en los cuadrados, creo deben tener un plus, ya que no es un diseño que sea muy de mi gusto. El Rivanera de Echo Neutra si me parece genial.
Vario lo tengo en la mira, mencionaba lo de Reveso por que se puede girar la caja 😄. Un abrazo brother.
El Rivanera es muy guapo, por el foro ya hay alguno.

Me refiero a que la forma de girar la caja de ese Vario en concreto me recuerda más al Cartier Tank Basculante que al Reverso. Un abrazo.

gSize_015_1x1_1008d21f-77b5-48e3-b72c-495ad3d5ec07.webp

• Me encanta
Gracias por compartir y traer estos relojes tan difíciles de ver

• Me gusta
Muchas gracias por compartir, muy interesante.
Me ha gustado mucho el Astor+Banks.
Un saludo,

• Me gusta
Me gustan varios pero sobre todo el trasca

• Me gusta
Las esferas de los Awake son una maravilla.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie