• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las falsificaciones en mi entorno

  • Iniciador del hilo Japanblue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pienso que el tema de los fakes es algo bastante peliagudo. Antiguamente apenas si existían, pero hoy en día los chinos hacen verdaderas obras de arte (en lo que se refiere a la copia, no al producto en sí), por muy falsas y de baja calidad que puedan resultar. (y no siempre)

Seguramente muchos de nosotros seríamos capaces de distinguir un reloj falso del original si nos pusieran ambos modelos uno al lado del otro y nos dejaran examinarlos. Pero esto rara vez ocurre, y nosotros no nos sabemos de memoria los MILES (sí, miles) de modelos que existen, con todos y cada uno de sus detalles, como para saber si son falsos o no.

Aparte de aspectos evidentes, como una mala calidad manifiesta, el que sea de cuarzo cuando el original es automático y canta el salto del segundero, o que sea un chrono automático cuyos chronos son datarios en vez de auténticos chronos (y esto último, como no le digamos al propietario "dale" "dale", tampoco lo sabremos), creo que es imposible que podamos saber si un reloj es fake o no, a menos que sea un reloj tan popular o emblemático que nos lo tengamos aprendido "de memoria" (un Speedmaster, un sub-mariner, etc)
Al final, lo que nos puede guiar para saber si alguien viste un fake o no son aspectos independientes del propio reloj. Si un bedel (con todo mi respeto a los bedeles) lleva un Daytona, pues probablemente (vete a saber, q lo mismo el hombre se gastó sus ahorros en uno verdadero), pues eso, q lo más probable es que sea falso. Y si queremos saberlo a ciencia cierta, tan solo hay que hacerle alguna pregunta clave, que demostraría si es verdadero o no (desde "cuanto te ha costado", a "que calibre monta" o "¿qué otros modelos miraste?")
En fin. Que desgraciadamente una cosa es la que nos gustaría, y otra la que es.

Yo hace un mes y algo estuve mirando de comprar un Tag Heuer F1 Indy-500 (obviamente, original) y lo desestimé porque existe una réplica que es EXACTAMENTE igual. (Fuí incapaz de distinguir ni un solo detalle, y además, montaba el mismo mecanismo de cuarzo suizo) y me jodía (ya sé que puede ser estúpido por mi parte), pero ME JODÍA, que existiera una cosa EXACTAMENTE igual (que sí, que el acero será de otra calidad y bla bla) no solo que pudiera llevar cualquier niñato por 50 eur, sino que encima ese mismo niñato pensase que el reloj que llevaba yo también era falso.

Sé que quizá le doy demasiada importancia a lo que piensen los demás, o a lo que hagan los demás, pero es un poco a lo que nos están conduciendo estos falsificadores. (O al menos a mí)

Un saludo.

Hydra
 
  • #27
Pues la verdad es que creo que dice mucho de quien lo lleva, el problema es que no dice nada bueno, ya no es cuestión de lo mucho o poco que aprecie los relojes el portador en cuestión, es la falsedad con la que vive el día a día. Por desgracia conozco a unos cuantos que al reloj le añaden una pluma fabricada en el mismo almacén de china, es gente que al final consiguen que dudes ya no sólo de todo lo que llevan, sino de todo lo que dicen. Creo que no hay escusas para eso, si tienes problemas de seguridad pues para esos días ponte un Hamilton o un Tissot, que hablará muy bien de ti y no te sacarán los colores. Creo que por la vida hay que ir con honestidad

Eso decía...:)
 
  • #28
¿60 USD? los chinos deben estar muy contentos con tu amigo.
 
  • #29
EMMO, el negocio de las falsificaciones en general tiene tres grandes perjudicados:
  • Las marcas, que ven pervertidas sus ideas y mermadas sus posibilidades comerciales.
  • Los distribuidores, que sufren una competencia desleal.
  • Los clientes, que se arriesgan a recibir gato por liebre.
(Omito al fisco, por lo de dejar de recaudar impuestos, porque el fisco NUNCA deja de recaudar lo que considere oportuno y conveniente: si no se lo saca a este, pues se lo cobra a aquel y tan panchos)

De los intereses de marcas y distribuidores no soy quien para decir nada: no estoy en ese lado ni me veo capacitado para ejercer su defensa.

Como consumidor, me afecta que un mal día me cuelen por bueno lo que no es. Pero mientras no intentemos pasarnos de listos, el riesgo está razonablemente controlado. Si compras por cien euros un Frank Muller en un portal del Barrio Chino, pues qué quieres que te diga... ¿gilipollas, por ejemplo (sólo es una idea...)?

Por responsabilidad, me molesta una industria que basa su negocio en prácticas empresariales abusivas y una distribución basada en la explotación de la miseria. Pero como muchos otros males del mundo: me molestan pero sólo tengo derecho al pataleo.

En cuanto a lo que dicen y comentan los transeúntes: No soy quien para darles consejos pero es que no se me ocurre ninguna razón por la que deban ustedes sentirse concernidos por las ocurrencias de todos esos "opinadores" que circulan por el mundo con menos luces que una lancha de contrabando:

¿Que aquél prefiere un Emporio Hugo Hilfiger a un Panerai? Pues que lo disfrute, si ese es su gusto
¿Que el otro se cree que va a pasar por solvente porque se ha puesto un Trolex? Pues que le sea leve el autoengaño... porque nadie más va a ser engañado.
 
  • #31
Curiosa historia, con final feliz, aunque me cuesta pensar que por llevar una imitacion tenga que peligrar su cargo. :D

Un reloj sirve para dar la hora, cada uno lleva lo que cree apropiado ... personalmente no quiero imitaciones en mi vida, pero tampoco juzgo a la gente por que su vida sea una imitacion de lo que quieren ser y no pueden. Las cosas que se disfrutan no tienen precio, o si.
 
  • #32
Hombre es un submariner de oro del año 1994 en estado de conservacion al 100 por 100 ya que le acabo de dar un pulido de los buenos,y bueno pongamos que de segunda mano,repito de segunda mano,lo estan vendiendo por ahi y en este foro por 4.500 euros,mmm...me atreveria a decir que es algo unico,y mas la edicion antigua,supongo que como sabras estan vendiendo la edicion nueva ceramica,que no gusta a nadie,y aparte esta en la tienda no tiene nada de especial conseguirlo,el mio no.A que no es algo unico?Ya veo que sabes mucho de relojes amigo.Y quien quiera defender los casio me parece perfecto,con lo que vale mi reloj de segunda mano tengo para regalarle un casio a todos los que escriben en este foro.Aunque me parece perfecto que le gusten sus relojes,no tienen nada de especial pero me parece bien y los respeto.Y no entiendo porque aprovechas mi comentario sobre relojes falsificados para criticar mi Rolex submariner diciendo que no es algo unico.No venia al caso amigo.No obstante hazte mirar tu sabiduria relojera.O deja de fumar flores,claro.
 
  • #33
Curiosa historia, con final feliz, aunque me cuesta pensar que por llevar una imitacion tenga que peligrar su cargo. :D

Un reloj sirve para dar la hora, cada uno lleva lo que cree apropiado ... personalmente no quiero imitaciones en mi vida, pero tampoco juzgo a la gente por que su vida sea una imitacion de lo que quieren ser y no pueden. Las cosas que se disfrutan no tienen precio, o si.


tú no conoces al jefe de nuestro jefe.... :D.
 
  • #34
Yo la verdad es que no me meto con ellos porque la cosa puede acabar con la típica discusión "¿como puede ser que te gastes tanto en un reloj?" y acabe siendo yo el bicho raro y no ellos. Mas me extraña la gente que se compra fakes de gafas de sol... que ademas de llevar imitaciones ilegales se juegan su salud.

Cuanta razón tienes en tu reflexión....:ok::
 
  • #35
Esto me recuerda a molture del gimnasio que cada día llevaba un reloj mejor que el anterior hasta que le vi su Speedy y lo compare con el mío...algunos €iris de diferencia que había :p
 
  • #36
Desgraciadamente los fakes han existido existen y perduraran de por vida...me gusatría saber cuantos millones de euros/usd/yen/se mueven al año con este negocio.
 
  • #37
Tu amigo no es muy hábil. El solito se descubrió. Algunos echan la caña a ver si pican ... -en temas relojiles y en otro muchos- De todos modos hay comentarios de muy mala educación. A mí en ocasiones me preguntan cuanto cuesta el reloj que llevo; y siempre esquivo contestar. El pez gordo de tu empresa, emho, se cubrió de gloria y se aprovecho de su posición. Seguro que si le ve el Trolex o el Rolex a uno de los clientes de la empresa se hubiera guardado el comentario. Así está el mundo ...
 
  • #38
Puedes estar seguro amigo.Como lo sabes.jeje
 
  • #39
Suele formar parte del paquete turistico al visitar Turquia, China, ó New York, etc. , el pasarse por el mercadillo de turno y comprar algun reloj ó bolso de marca falsos. No conozco a casi nadie que hay visitado alguno de los lugares citados sin traerse algun "recuerdo" de los comentados. Un familiar mio estubo en china hace un par de años en una visita de empresa y me comentaba que los comensales compraban los relojes casi al peso.
Saludos.
 
  • #40
No lo entiendo. Eso de los fakes es algo que se me escapa.

A veces pienso que pueda ser que los lleven personas a las que no les importe nada los relojes... pero no, hay algo más. A mi me importa bastante poco la ropa, y no se me ocurriría llevar ropa de marca falsa.
Hace unos años, paseando por la Habana,... llevaba un polo Lacoste sencillito, y en más de una ocasión me preguntaron "descaradamente", chicos de la calle, si era auténtico ::bxd:: yo les respondía con una sonrisa... y pensaba... la de gente que debe llevar ropa falsa para que estos mocosos anden preguntando esa sandez.

En fin, que me disperso, jejeje, que no es sólo que no les importen los relojes, detrás hay un afan de "aparentar".

Evidentemente cada persona es un mundo y no se puede generalizar, pero quien lleva "cosas falsas"...

Con todo, se debe añadir que los fakes son un producto ilegal y que hace daño a la verdadera Industria (quizá no tanto por los clientes que les roba como por la desconfianza que genera y por la desaparición de la "exclusividad").


He conocido a alguna persona que llevaba un Rolex fake y ni sabia que era fake ni conocía la marca Rolex. Hay mucha gente que o bien no sabe que Rolex es un reloj y otra mucha gente que no tiene ni idea de lo que valen, asi que muy bien pueden comprar fakes sin ánimo de aparentar creyendo que están comprando un Rolex. ::Dbt::
 
  • #41
disculpame,que cojones tiene que ver el reloj que llevas con ser buena o mala persona?
 
  • #42
que no cuelaaaaa...que si no quieren gastar pasta en un reloj..usen el movil..que lleva uno..o un casio bin laden..que vale 9 euros.....que la inmensa mayoria de los que se compran un caca-fake...es para fantasmear..... y creo que este tema ya se ha tocado hasta la saciedad en el foro...asi que casi mejor,cerrarlo..o no?;-)


Pienso que nosotros damos mucha importancia a un reloj, a la marca, a su calidad y prestigio porque estamos en este "tinglado" y nos gusta mucho. Valoramos una buena pieza, el trabajo que conlleva, etc. Todos sabemos que un PP, por poner un ejemplo, -nos gusten o no sus diseños- es una gran marca y, por tanto, la respetamos. Pocos son los que se atreven a despreciarla (yo no me atrevería, por supuesto, y la respeto profundamente). Peeeeeeeero, hay mucha gente para la cual un reloj es un aparatito que se lleva en la muñeca, sin más pretensiones. Hay gente que piensa que es mejor llevar un swatch que un "trolex" y evidentemente, esta gente tiene un sentido de la honestidad, de no querer aparentar lo que no tienen muy encomiable. Peeeeeeeeero, haqy otros que se compran un reloj falos y van tan contentos con él. Incluso hay quien dice: ¿Cómo hay gente que se gasta xxxxx EUR en un reloj que lo puedes conseguir por x EUR? Todo depende de cómo valores el objeto, del trabajo que hay detrás de él. Es igual como aquellos que dicen que un vino, por ejemplo, es un vino. Da igual un Don Simón que un Vega Sicilia. Hay gente para todo pero, no nos olvidemos que nosotros damos mucha importancia -yo, el primero- a un artilugio que, sin embargo, otros no vslorsan en absoluto.

Perdón por el sermón.
 
  • #43
que no cuelaaaaa...que si no quieren gastar pasta en un reloj..usen el movil..que lleva uno..o un casio bin laden..que vale 9 euros.....que la inmensa mayoria de los que se compran un caca-fake...es para fantasmear..... y creo que este tema ya se ha tocado hasta la saciedad en el foro...asi que casi mejor,cerrarlo..o no?;-)

yo también opino como tú, en el fondo toda la gente que conozco que ha comprado fakes lo ha hecho a sabiendas de lo que estaban haciendo, es decir, saben de la fama que hay detrás de la marca y de que comprar fakes es un delito. Y efectivamente, del mismo modo que tienen pasta para comprarse trajes de Hugo Boss, seguro que también tienen dinero para comprarse un reloj decente.

Realmente, creo que les gusta jugar a "aparentar", aunque no lo hagan con maldad.
 
  • #44
Seguro que te resultará esperpéntica la siguiente afirmación: No es nada fácil descubrir si un reloj es Rolex o "Rolex". A distancia corta y con lupa un entendido lo descubrirá -y en algunos casos habrá dudas-. Más de uno te habrá enseñado un Rolex, un Breitling, un Omega, etc y será chino ... y tú habrás alucinado pensando que era un carísimo reloj suizo. No es suizo todo lo que podría pasar por serlo. Ni todos los buenos y únicos relojes tienen que costar más de 4.000 euros ni ser Rolex o suizos. Y no lo tomes por donde no es.

Pero ese no es el tema principal para mí. Extrapolar cómo es la persona en base a su reloj, pues lo mismo que hacerlo en base al coche del que se baje ... El hábito no hace al monje. Sin embargo, aprovecharse de la experiencia y de la posición para hacer comentarios más o menos jocosos es mucho más descriptivo y elocuente de la calidad humana.

Pero como en esta vida es más importante aparentar que ser, pues eso; que así nos va por estos lares -y se puede aparentar tanto con un Rolex como con un "Rolex", cuando no más-.

Estoy totalmente seguro de que estarás en desacuerdo conmigo.
 
  • #45
Seguro que te resultará esperpéntica la siguiente afirmación: No es nada fácil descubrir si un reloj es Rolex o "Rolex". A distancia corta y con lupa un entendido lo descubrirá -y en algunos casos habrá dudas-. Más de uno te habrá enseñado un Rolex, un Breitling, un Omega, etc y será chino ... y tú habrás alucinado pensando que era un carísimo reloj suizo. No es suizo todo lo que podría pasar por serlo. Ni todos los buenos y únicos relojes tienen que costar más de 4.000 euros ni ser Rolex o suizos. Y no lo tomes por donde no es.

Pero ese no es el tema principal para mí. Extrapolar cómo es la persona en base a su reloj, pues lo mismo que hacerlo en base al coche del que se baje ... El hábito no hace al monje. Sin embargo, aprovecharse de la experiencia y de la posición para hacer comentarios más o menos jocosos es mucho más descriptivo y elocuente de la calidad humana.

Pero como en esta vida es más importante aparentar que ser, pues eso; que así nos va por estos lares -y se puede aparentar tanto con un Rolex como con un "Rolex", cuando no más-.

Estoy totalmente seguro de que estarás en desacuerdo conmigo.

totalmente de acuerdo contigo en cada una de las palabras. También aprovecho para matizar que en ningún momento he querido juzgar a la gente por la gente que utiliza, Dios me libre. Si en algún momento lo he dado a entender, es que me he expresado mal.

Lo que quería comentar aquí era mi experiencia cercana con los fakes. He abierto este hilo sencillamente porque no entiendo esta actitud.
 
  • #46
si vamos... degradar a alguien por llevar un reloj falso... como mucho denunciarlo y me parece excesivo

salutes
 
  • #47
Totalmente de acuerdo:ok::
 
  • #48
opino al cien por cien igual que tú.

Ante todo honestidad en la vida y si me permites mi opinión, soy de los que de pequeño en la familia me enseñaron a llevar una vida discreta y sin ostentaciones.


No puedo por menos que alabar a tus padres y a ti por hacerles caso:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #49
Pienso que nosotros damos mucha importancia a un reloj, a la marca, a su calidad y prestigio porque estamos en este "tinglado" y nos gusta mucho. Valoramos una buena pieza, el trabajo que conlleva, etc. Todos sabemos que un PP, por poner un ejemplo, -nos gusten o no sus diseños- es una gran marca y, por tanto, la respetamos. Pocos son los que se atreven a despreciarla (yo no me atrevería, por supuesto, y la respeto profundamente). Peeeeeeeero, hay mucha gente para la cual un reloj es un aparatito que se lleva en la muñeca, sin más pretensiones. Hay gente que piensa que es mejor llevar un swatch que un "trolex" y evidentemente, esta gente tiene un sentido de la honestidad, de no querer aparentar lo que no tienen muy encomiable. Peeeeeeeeero, haqy otros que se compran un reloj falos y van tan contentos con él. Incluso hay quien dice: ¿Cómo hay gente que se gasta xxxxx EUR en un reloj que lo puedes conseguir por x EUR? Todo depende de cómo valores el objeto, del trabajo que hay detrás de él. Es igual como aquellos que dicen que un vino, por ejemplo, es un vino. Da igual un Don Simón que un Vega Sicilia. Hay gente para todo pero, no nos olvidemos que nosotros damos mucha importancia -yo, el primero- a un artilugio que, sin embargo, otros no vslorsan en absoluto.

Perdón por el sermón.

Ya me estas diciendo donde los venden:drool::drool::drool:
 
  • #50
vaya tema escabroso que has sacado a la palestra...

mi humilde opinion es que el que lleva un reloj falso, lo hace simplemente por aparentar algo que no es, simple y para toda la familia.

cuando te compras una replica de un reloj consagrado no puedes pretender pasar desapercibido, la gente te dira vaya peluco!! y tu que contestas? es un fake?? quedas horrible, si te mandas la parte y le dices que es original, quedas peor, la gente no es tonta.
esto me lleva a pensar.... cual es la ventaja???? no veo ninguna la verdad... llevar un reloj que te de la hora? pues te compras uno chulo y acorde a tu economia.

pero si es que hoy en dia hay relojes con buenos diseños por poco dinero...

El colmo de los colmos... replicas de los g-shock!!!! le preguntan al chaval que estaba todo emocionado, pero... las funciones de temperatura y altimetro funcionan??? NO, solo da la hora y el material no es my bueno...
increible...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie