• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Redada de cacafakes en los USA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
Que los cacafakes se fabrican en China es un hecho innegable.

Pues la policía de los USA ha interceptado dos envíos , procedentes de China y con destino a Illinois, llenos de falsificaciones de la marca..... Tachán: Audemars Piguet.

https://share.google/26blyUCriYPGuTj3Q

Uno de esos cacafakes llevaba un tipo que pasó por mí filtro de seguridad de mi aeropuerto hace tres días.😉

• Me gusta
  • Wow!
  • Rock
Reacciones: cadiz, odoroxedal, Ventura y 9 más
Y ponen una foto de uno auténtico.

Será que en La Razón está prohibido hablar de fakes. :-P

• Me parto
Reacciones: macnacho
Me cuesta ver la relevancia a la noticia, no lo digo por ti por traerla ojo, sino que no se por que ese periodico ha publicado una nota de prensa tan sumamente irrelevante

Para ponerlo en perspectiva hace no mucho las aduanas españolas incautaron un cargamento con 300 mil relojes falsos

Las aduanas europeas decomisan del orden de decenas de millones de productos falsos cada año

Entonces eso, 200 es nada, es casi un dia normal

Última edición:
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Leñador y iVAMP
Esto es como todo lo que entra ilegal......
Si decomisan 3.000 kilos es que cuelan 30.000😂😂
Y eso en cosas que sí buscan....

• Me gusta
Reacciones: DrNo
nunca acabarán con estas cosas, pillas 3000 y están fabricando 300.000

• Me gusta
Reacciones: Breoghán
Me cuesta ver la relevancia a la noticia, no lo digo por ti por traerla ojo, sino que no se por que ese periodico ha publicado una nota de prensa tan sumamente irrelevante

Para ponerlo en perspectiva hace no mucho las aduanas españolas incautaron un cargamento con 300 mil relojes falsos

Las aduanas europeas decomisan del orden de decenas de millones de productos falsos cada año

Entonces eso, 200 es nada, es casi un dia normal
A ver, una nota de prensa sobre relojería en un foro de 😉 relojes...

No sé si "relevante" será la palabra, pero "adecuada", creo que sí. 🤷

No obstante, mis disculpas si te parece banal esta publicación.

"Me cuesta ver la relevancia a la noticia, no lo digo por ti por traerla ojo, sino que no se por que ese periodico ha publicado una nota de prensa tan sumamente irrelevante"

Germán, creo que he sido muy claro, no hablaba de que sea relevante traer la noticia al foro. Las aduanas habrán sacado esa nota de prensa porque es lo que tienen que hacer pero que el periódico la publique le da una relevancia que, por volumen del decomiso, creo que no tiene. Relevante para la temática del foro es, no he dicho que sea off-topic, lo que he dicho es que me sorprende que el periódico haya decidido publicar ese decomiso en particular que es pequeño. Me imagino que lo han publicado porque se mencionaba que eran Audemars Piguet

• Me gusta
A mi me lleva bombardeando en Instagram una pagina española de relojes que vende fakes, la elimino y me vuelve a seguir, la he denunciado pero no la cierran, es de chiste, al final les he tenido que bloquear por pesados

Odio las falsificaciones, emho, devian de estar mas perseguidas y castigadas en España.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Breoghán
Odio las falsificaciones, emho, devian de estar mas perseguidas y castigadas en España.
Hice un seminario sobre el tema de falsificaciones, uno de los mas interesantes a los que ido y me da rabia no acordarme de casi nada. De lo poco que recuerdo es que las principales marcas tienen representantes en las aduanas para estas cosas, algunas de forma semi permanente, dicho a lo bruto, que tienen un tio yendo de una aduana a otra ojo avizor. Las falsificaciones son absolutamente ilegales, las importe un particular o una empresa, sea con intención de venta o de uso personal, en cualquier caso la conclusión es el decomiso y destrucción, como mínimo.

El problema es que normalmente cuando son envíos pequeños el destinatario alega que no es suyo el paquete. Te pongo un ejemplo, un ciudadano español compra en china 2 falsificaciones, en aduana se detectan, llaman al representante de rolex, dice que son falsos, decomisan el paquete y mandan una carta al ciudadano. Éste responde que se han debido de equivocar porque nunca pidio esos relojes, no sabe que son. Es imposible demostrar que los compró por lo que no se le puede sancionar. Después el chino le envia otros dos gratis dos dias mas tarde, porque lo hacen asi cuando se decomisan, y esa otra vez, cuela.

Sin meterme a decir porcentajes porque son variables, prácticamente la totalidad de mercancías que pasan por la aduana, no se inspeccionan físicamente. La mayoria no se inspeccionan en absoluto, algunas se inspeccionan documentalmente y muy pocas se inspeccionan físicamente, basándose en una serie de criterios de gestión de riesgos.

Eso significa que por las aduanas se cuelan drogas, armas, falsificaciones, animales exóticos, marfil, tabaco de contrabando, combustible falso, de todo. El volumen de lo que pasa por una aduana es descomunal. Además las mafias tienen contactos en las aduanas y cuando abre la mano Rotterdam lo meten por ahí, si se pone chungo lo meten por Lisboa, y así

Las falsificaciones además no son un tema de odiarlas o no, es que perjudican nuestra economía y nuestra salud. En un reloj quizás los riesgos para la salud son pocos, pero se importan juguetes falsos que por ejemplo un bebé podría llevarse a la boca e ingerir pinturas o plásticos tóxicos.

Según me dijeron en el seminario es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las aduanas europeas y por supuesto que se persigue, solo que no podemos pretender inspeccionar todo, se frenaria mucho el tránsito de mercancías. Como nos comentaron, la clave es un equilibrio entre perseguir estos bienes ilícitos y facilitar el comercio

La industria del reloj falso es difícil de estimar pero en número de unidades se cree que puede ser superior a la industria suiza, vamos que hay más relojes falsos que verdaderos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bergante, dagonar, Breoghán y 2 más
Perfectamente creíble que se fabriquen más falsos que verdaderos.
Paseando por el gran bazar de Estambul, no es sólo que hubiera puestos llenos de ellos; es que no paraba de ver Rolexes y Patekes en las muñecas de la gente. Pero muchos, muchos.
O allí a todo el mundo la vida le sonríe cosa grande, o da para sospechar. Y digo allí por ejemplificar, no porque solo se de allí este fenómeno.

• Me gusta
Batalla perdida.

• Me gusta
Personalmente no creo que se pueda erradicar el fraude, las copias y demás, siempre habrá un mercado para esas mercancías, mientras se las compren, seguirán fabricando, el querer y no poder de toda la vida.

• Me gusta
De locos, bro.

"Me cuesta ver la relevancia a la noticia, no lo digo por ti por traerla ojo, sino que no se por que ese periodico ha publicado una nota de prensa tan sumamente irrelevante"

Germán, creo que he sido muy claro, no hablaba de que sea relevante traer la noticia al foro. Las aduanas habrán sacado esa nota de prensa porque es lo que tienen que hacer pero que el periódico la publique le da una relevancia que, por volumen del decomiso, creo que no tiene. Relevante para la temática del foro es, no he dicho que sea off-topic, lo que he dicho es que me sorprende que el periódico haya decidido publicar ese decomiso en particular que es pequeño. Me imagino que lo han publicado porque se mencionaba que eran Audemars Piguet

Coincidido contigo. Y justo por eso escribí lo de "Tachán: Audemars Piguet".

Que curioso ese boom de Audemars desde el Audeswatch. 😁

Abrazote, puntal.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Perfectamente creíble que se fabriquen más falsos que verdaderos.
Paseando por el gran bazar de Estambul, no es sólo que hubiera puestos llenos de ellos; es que no paraba de ver Rolexes y Patekes en las muñecas de la gente. Pero muchos, muchos.
O allí a todo el mundo la vida le sonríe cosa grande, o da para sospechar. Y digo allí por ejemplificar, no porque solo se de allí este fenómeno.
Ahora que comentas lo de patek.

Cuando vivía en Granada tenía un vecino, pastoso total, con una colección del carajo de la vela, incluido un patek.

Cuando tenía la correa de su Patek cascada, se compraba un fake de Patek, tiraba el reloj, se quedaba con la correa marcada y le ponía la hebilla original del suyo.

Decia que aún con el coste de varios fakes, se ahorraba un 90% del precio de una correa original.😂😂😂😂😂

• Wow!
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: odoroxedal, Jeronimus, Breoghán y 1 persona más
Uno de esos cacafakes llevaba un tipo que pasó por mí filtro de seguridad de mi aeropuerto hace tres días
Por cierto, pregunta que tú sabrás respondernos mejor que la IA… espero 😅

¿Estamos o no estamos obligados a quitarnos el reloj en un control en el aeropuerto?

¿Podemos negarnos?

En caso de estar obligados, ¿hay que dejarlo en la bandeja, alejado de uno y sin tenerlo a la vista o se puede hacer de alguna manera más segura para el reloj?

Ilústranos, please.

No cabe duda de que las falsificaciónes es un negocio que mueve miles de millones, a partir de aquí, las posibilidades son infinitas

• Me gusta

A mí me ha parecido interesante.
Y desconocía las cifras de decomisos europeas.
Pero sorprender ya nada nos sorprende cuando solo hay que ir a un paseo marítimo del mediterráneo (soy gallego y aquí no se ve tanto, aunque algo también hay) y ver cientos de camisetas de fútbol falsas, por poner un ejemplo.

¿Estamos o no estamos obligados a quitarnos el reloj en un control en el aeropuerto?

¿Podemos negarnos?

En caso de estar obligados, ¿hay que dejarlo en la bandeja, alejado de uno y sin tenerlo a la vista o se puede hacer de alguna manera más segura para el reloj?

Ilústranos, please.
yo lo meto en la mochilita o en un bolsillo de la chaqueta que pasan en la bandeja por los rayos. ningun problema nunca. no hace falta que vaya suelto. tb pasa asi mi mechero y el tabaco por si hay zona de fumadores

¿Podemos negarnos?

Ilústranos, please.
No hay norma que te diga que tienes que quitarte el reloj específicamente. Pero si obligación de pasar por un detector de metales 😂😂😂😂 Y ahí si no quieres pitar y pitar hasta que te nieguen el acceso al embarque y pierdas el avión o tren ya es sopesar😂😂😂.

A mí me ha parecido interesante.
Y desconocía las cifras de decomisos europeas.
Pero sorprender ya nada nos sorprende cuando solo hay que ir a un paseo marítimo del mediterráneo (soy gallego y aquí no se ve tanto, aunque algo también hay) y ver cientos de camisetas de fútbol falsas, por poner un ejemplo.
Y a mí.

• Me gusta

¿Podemos negarnos?

Ilústranos, please.
Sí no te lo quieres quitar, perfecto. Pero si cruzas con él y generas una alarma en el arco detector de metal el vigilante te hará una revisión corporal exterior, pondrá todos tus objetos metálicos en una bandeja ( reloj, móvil, cartera, cinturón, cortaúñas...), cogerás esa bandeja, saldrás del filtro, pondrás la bandeja para ser escaneada y volverás a pasar por el arco. Y si ya NO generas una alarma ( lo normal, una vez que has eliminado el metal que llevabas encima🤷), pues cogerás tus cosas, y podrás seguir viaje.

Lo más rápido, fácil, simple y seguro es que ANTES de que vayas a cruzar el filtro de seguridad, te quites reloj, cartera, cinturón... Y lo pongas DENTRO de tu chaqueta / bolsa de mano, que a su vez irá en una bandeja para pasar por el escáner.

Así, no perderás nada. Luego,recoges tus bandejas, te vas a la mesa del fondo y allí, tranquilamente, reorganizas tu equipaje.

De hecho, es lo que YO hago.

Fácil, limpio, rápido...

Una vez un calderero inglés ( la versión británica de los calés españoles ) iba a pasar por mí arco, con un Rolex de oro, pulsera y cadena gordas. Le dije que era más rápido para él que se las quitase antes de cruzar el arco para que no generasen una alarma.

No quiso ( fuckingspaniardsblablabla...) cruzó y, evidentemente, generó una super alarma.🤷

Me lo llevé al lado, cacheo corporal, le retiré monedas, cartera, cinturón, reloj, pulsera y cadenas, que le fuí poniendo en una bandeja.

Luego tuvo que coger esa bandeja con miles de euros, volver hacia atrás con ella, ponerla para ser escaneada y luego volver a pasar él por el arco.

Y al hacerlo, el arco lo eligió para una revisión aleatoria. Fuckingspaniardsofshit, blablabla...

Así que tuvo que recoger la bandeja con los miles de euros, ir a por su bolsa de mano y maleta, irse a la mesa trasera y perder unos minutos en hacerse esa revisión.

Tiempo que hubiese tardado en cruzar el arco si se quita los jaeces, pone todo en su bolsa de mano y pasa el filtro de seguridad: 20 segundos.

Tiempo total perdido por discutir, NO retirarse los jaeces, crear una alarma, protestar, ser cacheado, salir, volver a entrar, que le cayese el aleatorio, volver a protestar, coger todas sus cosas, hacerse el aleatorio e irse: 7 minutos.

Lo justo para que te cierren una puerta de embarque si vas con la hora pegada al culo...

No sé si te he aclarado tus dudas.🤷

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: SALINT, miminh0, Peteflay y 3 más
yo lo meto en la mochilita o en un bolsillo de la chaqueta que pasan en la bandeja por los rayos. ningun problema nunca. no hace falta que vaya suelto. tb pasa asi mi mechero y el tabaco por si hay zona de fumadores
Totalmente correcto.

• Rock
Reacciones: Doménico
Atrás
Arriba Pie