• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La nueva SEIKO ¿qué pensáis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DelValle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sin quitarte la razón, me temo que si hubiesen hecho lo que dices lo habrían hecho con la consabida subida de precio del SKX007, es decir: otro calibre+esfera nueva = un SKX007/009 más caro, y todos a tirarnos de los pelos también porque vaya sacrilegio, que si el 7S26 funciona muy bien, que por qué han cambiado la esfera, que si le han quitado el encanto al SKX007/009, que si patatín, que si patatán. Además, ese supuesto nuevo SKX007 entraría de lleno a canibalizar al Tortuga como diver de entrada a la marca, cosa que han evitado descatalogándolo en vez de "actualizarlo" de esa manera.

Pienso sinceramente que Seiko sigue teniendo el mejor diver de entrada del mercado, que es el Tortuga, y que con el tiempo se podrá encontrar al precio del SKX. Y encima con mútiples variantes de color, ediciones especiales, limitadas, etc, lo que lo hace un modelo uy coleccionable. En cuanto a los nuevos 5 Sports, pues no tengo nada nuevo que decir que no haya dicho ya, simplemente que los van a vender como churros porque son muy bonitos, y que gracias a eso a mucha gente le entrará de nuevo el gusanillo por los relojes automáticos.

Para los aficionados como nosotros, pues quien no tenga un SKX007 que corra a comprarlo en vez de quejarse. Porque ya he dicho en alguna otra ocasión que muchas de las quejas (para mí) son solo pataletas y ganas de criticar por criticar, me gustaría saber si todos los que se quejan tienen, o tenían, intención real de comprarlo, porque es un reloj que quien se lo haya querido comprar ha tenido muchos años para hacerlo y a muy buen precio.

Como dice el compañero sermanriner, para que Seiko haya dejado de fabricar divers 200m, cuando simplemente ha descatalogado uno que llevaba desde el '96 en catálogo, y tiene decenas de otros divers 200m en su catálogo. Al igual que en su día descatalogó el 6105, el 6309, el 7002, etc, etc.
Y añadiria incluso el minitortuga que a mi parecer es el skx013 de las muñecas fideo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Hola, en mi opinión los nipones todo lo que hacen es con un meditado fin y no dejan nada al azar, con lo cual es casi seguro que les ira bien con esta estrategia comercial de subir de nivel. Todos sabemos que hacen estupendos relojes a precios honestos y la verdad es que se pueden permitir intentar ponerse al nivel de las gamas medias de los suizos ahora que todos conocemos las bondades de su producto.
Respecto a los nuevos Seiko 5, pues a mi como aficionado me parecen muy bonitos y creo que han aprovechado el tiron de su acertadisimo diseño para venderlos como churros en el mercado generalista............

pero como aficionado me rechina el hecho de que un reloj con estetica de diver puro no sea un auténtico diver y que el bisel giratorio este de adorno ademas de carecer de corona roscada, con lo cual, bajo mi punto de vista supone una especie de decadencia relogeril al primar la estetica frente a la funcionalidad, y si, ya se que no se han diseñado para la practica del buceo y que para eso esta la gama pospex y demás pero lo del bisel giratorio de adorno....pufff me parecere un poco barroquizante en mi modesta opinion y se pierde la esencia de un modelo mitico como el skx.

Hombre, yo el bisel lo he usado toda la vida para cocinar, medir tiempos... todo menos para bucear, jajaja! mucho más útil y legible que un crono en mi opinión. De adorno nada, además la acción en los nuevos modelos es igual de buena como mínimo que en el Skx007.

Hombre, yo el bisel lo he usado toda la vida para cocinar, medir tiempos... todo menos para bucear, jajaja! mucho más útil y legible que un crono en mi opinión. De adorno nada, además la acción en los nuevos modelos es igual de buena como mínimo que en el Skx007.

Yo también uso el bisel para cocinar y medir tiempos.... efectivamente mejor que un crono. :ok::

Estoy de acuerdo con el compañero en que no me gustan los relojes que "aparentan" ser diver pero no lo son. Como también te digo que me gusta tener al menos un diver, y lo máximo que voy a hacer es darme un chapuzón con él (y ni eso probablemente, porque suelo usar el g-shock). Me gustan las cosas "auténticas" y funcionales, además un diver certificado es algo más que un reloj para sumergir profundamente, también debe aguantar pruebas de temperatura, condensación, golpes, y eso me da una garantía y fiabilidad para otros usos.

Pero en fin, cada uno tiene sus manías y sus opiniones, y todas son respetables. Los nuevos Seiko son estupendos, pero si no criticamos lo que no nos guste, el foro sería muy pobre! :D

Yo también uso el bisel para cocinar y medir tiempos.... efectivamente mejor que un crono. :ok::

Estoy de acuerdo con el compañero en que no me gustan los relojes que "aparentan" ser diver pero no lo son. Como también te digo que me gusta tener al menos un diver, y lo máximo que voy a hacer es darme un chapuzón con él (y ni eso probablemente, porque suelo usar el g-shock). Me gustan las cosas "auténticas" y funcionales, además un diver certificado es algo más que un reloj para sumergir profundamente, también debe aguantar pruebas de temperatura, condensación, golpes, y eso me da una garantía y fiabilidad para otros usos.

Pero en fin, cada uno tiene sus manías y sus opiniones, y todas son respetables. Los nuevos Seiko son estupendos, pero si no criticamos lo que no nos guste, el foro sería muy pobre! :D
Pues en algun lado lei que el tema de magnetismo es mejor el del nuevo movimiento...

Creo que Seiko no ha hecho nada que no hiciera antes en el pasado. Es decir, esta estrategia con los nuevos seiko5 y el descatalogado skx, es prácticamente la misma que ya siguió la marca con los primeros "diver" 5sports (que fueron los abuelos de estos nuevos seiko 5), y el descatalogado 62mas. Y me explico...

En 1968, nació la serie 5sports (por cierto, cambiando el logo del 5 respecto a la predecesora 5 sportmatic, como ha hecho ahora con el polémico logo de la "s") con 20 modelos de estética diver pero resistencia de sólo 70m (frente a los 150m del 62mas), con los calibres 5126 los de Daini, y 6106/6119 (creo) los de Suwa, que podéis ver en las siguientes fotos del catálogo Nº2 de ese año:

1968 1.webp

seiko 2.webp

3.webp

4.webp

Ese mismo año, sería el último en el que el 62mas aparecería en catalogo de Seiko, que ya había dejado de fabricarse en octubre de 1967, pero todavía aparecía en el catálogo de 1968.

Aquí una foto del 62mas en el catálogo Nº1 de 1968:

62.webp

Si os fijáis en los precios de aquella época, el 62mas costaba 13.000 yenes, y los “nuevos” (en aquel año) seiko 5sports, iban desde los 11.000 yenes el más barato, a 15.000 yenes los más caros.

-¿Queeeeeeeeeéééééé?, ¿Cuestan lo mismo o más los seiko 5sports que el 62mas????? siendo de 150m, con corona de gran tamaño y los otros de 70m con la corona enana, escondida, y de difícil accionamiento??

“Seiko ha debido perder el norte”, debieron pensar los aficionados a la marca en aquellos años…nos premia con el 62mas en 1965, y 3 años después nos lo quita y pone estos diver de solo 70m en el mercado y corona de mierda, y sólo pone calibres más actuales por el mismo precio o más caro, bla, bla, bla….(os suena la historia? :flirt:)

Aquí un 6217-8001 (62mas) de 38mm y un 5126-8080 de 39mm (con mismo dial, mismas agujas, caja similar, y bisel unidireccional también) que costaba 500 yenes más:

IMG_7572.webp

IMG_7569.webp IMG_7571.webp

Pero por suerte, en 1968 Seiko no se quedaría sin divers de los de verdad, y en el mismo año se podía adquirir el 6105-8000 de 150m (14.000 yenes) y el todopoderoso 6159-7000 Hi-Beat de 300m (38.000 yenes), así que no, Seiko no se quedaba coja de divers sin el 62mas, igual que ahora sin el skx, tampoco.

Aunque desconozco si estos antiguos 5sports fueron o no un éxito comercial, porque al año siguiente se dejaron de vender 19 de los 20 citados, salieron muchos más modelos en los años siguientes que actualmente son relojes muy valorados y buscados, como los Rally Diver de los 69-70.

Pues eso, que creo que 51 años después, seiko ha vuelto a hacer exactamente lo mismo, o a mi me parece la misma historia, por lo que creo que no hay una NUEVA y una ANTIGUA Seiko, es que la ANTIGUA, nunca se ha ido.

Un saludo a todos.

Última edición:
Creo que Seiko no ha hecho nada que no hiciera antes en el pasado. Es decir, esta estrategia con los nuevos seiko5 y el descatalogado skx, es prácticamente la misma que ya siguió la marca con los primeros "diver" 5sports (que fueron los abuelos de estos nuevos seiko 5), y el descatalogado 62mas. Y me explico...

En 1968, nació la serie 5sports (por cierto, cambiando el logo del 5 respecto a la predecesora 5 sportmatic, como ha hecho ahora con el polémico logo de la "s") con 20 modelos de estética diver pero resistencia de sólo 70m (frente a los 150m del 62mas), con los calibres 5126 los de Daini, y 6106/6119 (creo) los de Suwa, que podéis ver en las siguientes fotos del catálogo Nº2 de ese año:

Ver el archivos adjunto 731682

Ver el archivos adjunto 731706

Ver el archivos adjunto 731711

Ver el archivos adjunto 731713

Ese mismo año, sería el último en el que el 62mas aparecería en catalogo de Seiko, que ya había dejado de fabricarse en octubre de 1967, pero todavía aparecía en el catálogo de 1968.

Aquí una foto del 62mas en el catálogo Nº1 de 1968:

Ver el archivos adjunto 731718

Si os fijáis en los precios de aquella época, el 62mas costaba 13.000 yenes, y los “nuevos” (en aquel año) seiko 5sports, iban desde los 11.000 yenes el más barato, a 15.000 yenes los más caros.

-¿Queeeeeeeeeéééééé?, ¿Cuestan lo mismo o más los seiko 5sports que el 62mas????? siendo de 150m, con corona de gran tamaño y los otros de 70m con la corona enana, escondida, y de difícil accionamiento??

“Seiko ha debido perder el norte”, debieron pensar los aficionados a la marca en aquellos años…nos premia con el 62mas en 1965, y 3 años después nos lo quita y pone estos diver de solo 70m en el mercado y corona de mierda, y sólo pone calibres más actuales por el mismo precio o más caro, bla, bla, bla….(os suena la historia? :flirt:)

Aquí un 6217-8001 (62mas) de 38mm y un 5126-8080 de 39mm (con mismo dial, mismas agujas, caja similar, y bisel unidireccional también) que costaba 500 yenes más:

Ver el archivos adjunto 731719

Ver el archivos adjunto 731720 Ver el archivos adjunto 731721

Pero por suerte, en 1968 Seiko no se quedaría sin divers de los de verdad, y en el mismo año se podía adquirir el 6105-8000 de 150m (14.000 yenes) y el todopoderoso 6159-7000 Hi-Beat de 300m (38.000 yenes), así que no, Seiko no se quedaba coja de divers sin el 62mas, igual que ahora sin el skx, tampoco.

Aunque desconozco si estos antiguos 5sports fueron o no un éxito comercial, porque al año siguiente se dejaron de vender 19 de los 20 citados, salieron muchos más modelos en los años siguientes que actualmente son relojes muy valorados y buscados, como los Rally Diver de los 69-70.

Pues eso, que creo que 51 años después, seiko ha vuelto a hacer exactamente lo mismo, o a mi me parece la misma historia, por lo que creo que no hay una NUEVA y una ANTIGUA Seiko, es que la ANTIGUA, nunca se ha ido.

Un saludo a todos.

Excelente trabajo de investigación compañero. A veces tenemos una imagen de las marcas muy idealizada, y que contrasta mucho con la realidad.

Pues en algun lado lei que el tema de magnetismo es mejor el del nuevo movimiento...

Interesante dato.

Pero, en todo caso, lo que marca la diferencia es la certificación ISO como diver... eso prueba que ha superado ciertos ensayos. Que luego usamos los relojes para ducharnos, e incluso alguno hay que no lo saca de casa "por si se raya", siiii, ya lo sé. Pero para eso somos frikis. :D

Interesante y clarificadora exposición Sermariner. Muchas gracias.

Hola compañeros .
He leído atentamente este hilo y tengo algunas dudas sobre lo que aquí se ha dicho.
Espero disculpeis la ignorancia de algunas de mis preguntas:
Qué es el mercado gris ?
En la nueva gama Seiko 5 ,solamente existe ese tipo de caja?Qué ocurre con el resto de la gama (Seiko 5 "normal" y el resto de la Seiko 5 sport) que hay ?
La nueva política (subida de precios ,venta en solo sitios reconocidos por Seiko) afecta al resto de colecciones?Qué pasará con ellas? Qué precio tiene la nueva Seiko 5?
Ahora ,aunque no muy entendido ,voy a dar mi opinión: pienso que si Seiko quiere meterse en el mercado de gama media devería mantener su nombre y en el de gama alta crear una marca ,que aunque con su tecnología, no tuviese nada que ver con ellos por lo menos de cara al público.(en el sector de la automoción Toyota lo ha conseguido con su marca Lexus).
Por otro lado una marca que consigue productos excelentes a buen precio a mi personalmente me parece una marca de prestigio ,las marcas top por los precios que piden por sus relojes están obligadas a que su calidad sea superlativa.
Otro aspecto de marca de prestigio es que son manufactura ,cosa de la que muchas marcas situadas en escalones más altos no pueden presumir (aunque sus calibres sean excelentes).
Desde mi ignorancia puede que lo que voy a decir cree polemica,aunque estoy convencido de que "swiss made" en general es un producto de calidad , no entiendo como para ser una marca de "prestigio" es casi obligado acuñar el mencionado "swiss made " .Deveriamos ser capaces de reconocer la calidad venga de donde venga ,además Seiko es una marca con unos cuantos años a sus espaldas(tengo varios Japoneses de precio entre 150€ a 200€ más o menos y estoy muy contento con ellos?) Y que ha aportado cosas a la relojería,para mi aunque sus productos en general
no tengan precios altos me parece una marca com méritos propios para estar en un lugar privilegiado de la historia de la relojería.
Por último diré que hacer relojes con una relación calidad /precio invatible tiene un gran merito que todos deveríamos reconocer.

Hola compañeros .
He leído atentamente este hilo y tengo algunas dudas sobre lo que aquí se ha dicho.
Espero disculpeis la ignorancia de algunas de mis preguntas:
Qué es el mercado gris ?
En la nueva gama Seiko 5 ,solamente existe ese tipo de caja?Qué ocurre con el resto de la gama (Seiko 5 "normal" y el resto de la Seiko 5 sport) que hay ?
La nueva política (subida de precios ,venta en solo sitios reconocidos por Seiko) afecta al resto de colecciones?Qué pasará con ellas? Qué precio tiene la nueva Seiko 5?
Ahora ,aunque no muy entendido ,voy a dar mi opinión: pienso que si Seiko quiere meterse en el mercado de gama media devería mantener su nombre y en el de gama alta crear una marca ,que aunque con su tecnología, no tuviese nada que ver con ellos por lo menos de cara al público.(en el sector de la automoción Toyota lo ha conseguido con su marca Lexus).
Por otro lado una marca que consigue productos excelentes a buen precio a mi personalmente me parece una marca de prestigio ,las marcas top por los precios que piden por sus relojes están obligadas a que su calidad sea superlativa.
Otro aspecto de marca de prestigio es que son manufactura ,cosa de la que muchas marcas situadas en escalones más altos no pueden presumir (aunque sus calibres sean excelentes).
Desde mi ignorancia puede que lo que voy a decir cree polemica,aunque estoy convencido de que "swiss made" en general es un producto de calidad , no entiendo como para ser una marca de "prestigio" es casi obligado acuñar el mencionado "swiss made " .Deveriamos ser capaces de reconocer la calidad venga de donde venga ,además Seiko es una marca con unos cuantos años a sus espaldas(tengo varios Japoneses de precio entre 150€ a 200€ más o menos y estoy muy contento con ellos?) Y que ha aportado cosas a la relojería,para mi aunque sus productos en general
no tengan precios altos me parece una marca com méritos propios para estar en un lugar privilegiado de la historia de la relojería.
Por último diré que hacer relojes con una relación calidad /precio invatible tiene un gran merito que todos deveríamos reconocer.

Sólo comentarte que "swiss made" es un cuento chino. Un reloj con el 40% de las piezas fabricadas en Mongolia, puede tener el sello "swiss made". En cambio sabes que Seiko fabrica todas las partes de sus relojes bajo su control de calidad.

Entonces entiendo que "swiss made " en algunos casos(no sé si pocos o muchos) no es garantía de calidad?

Entonces entiendo que "swiss made " en algunos casos(no sé si pocos o muchos) no es garantía de calidad?
No, un reloj swiss made es garantía de calidad, qué duda cabe. Ahora bien, debido a las normas que rigen ese sello lo que ocurre es que las marcas, sobre todo las de gama baja y media, fabrican gran parte de los componentes de los relojes fuera de Suiza. Es decir, te están diciendo que el reloj se ha fabricado en Suiza cuando no es así. Lo cual no quiere decir que no sean relojes de calidad, yo prefiero un reloj swiss made por encima de otros que no lo son, al igual que prefiero un Seiko por encima de muchos swiss made. Ahora bien, esto es como todo, hay relojes swiss made cuya calidad deja bastante que desear.

De todas formas, más que los "sellos" en sí, hoy en día lo que garantiza la calidad es la propia marca. Seiko es de las pocas marcas que fabrica el 100% de sus relojes en factorías propias, es una auténtica manufactura.

Por otro lado, en cuanto a otras cosas que comentas, Seiko ya tiene sus marcas de alta gama y alta relojería, que son Grand Seiko y Credor.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Última edición:
Gracias por la respuesta.
Lo que queda claro es que Seiko es una gran marca y ,aunque hoy por hoy no se mueva en el circulo de Rolex y compañia para mi es una grandisima marca por lo que hace y como lo hace a pesar de que la mayoría de sus relojes no tienen cuatro o cinco ceros en sus pvp,además toca todos los palos de la relojería ,cuarzo automáticos , solares ,precios asequibles , más caros,menos caros y con calibres "in house",bravo por ellos!!!

[...]

Ver el archivos adjunto 731720 Ver el archivos adjunto 731721

Extraordinariamente interesante aportación, @sermariner, muchas gracias.

Efectivamente, esto demuestra que los de Seiko han "tirado de su historia" para lo que acaban de hacer.

Con todo, no parece que sea exactamente el mismo caso, lo que tampoco es de extrañar, porque la historia nunca se repite exactamente dos veces y el caso actual es incluso peor (desde el punto de vista del cliente).

Desde un punto de vista de construcción del catálogo, que para estos "relojes-herramientas" la marca distinga entre "aficionado" y "profesional" tiene todo el sentido. En este caso en concreto, que el aficionado se "conforme" con un buen reloj de buceo acotado a 75m es más que razonable (y no debemos olvidar que por entonces todavía no existían las dos ISOs y que apuesto que, recién salido de fábrica, ese 75m estaba diseñado para aguantar perfectamente el buceo a los 75 metros... que ya está, por cierto, más allá del límite para el buceo con aire comprimido y, por lo tanto, más allá del límite de cualquier aficionado). También es razonable que para la gama profesional se reserven los últimos adelantos y que sólo después, una vez completamente probados, industrializados y amortizados, esos adelantos "bajen" hasta las gamas medias: como dices, el 62mas salió de la gama profesional... para dar paso a relojes 300m, cajas monocasco y 36000 alternancias.

Lo que ya no está tan bien es que esas bajadas de prestaciones no llegasen con bajadas equivalentes de precio: como digo, esas mejoras de la gama profesional ya estaban probadas y (al menos parcialmente) amortizadas, por lo que no es de recibo que el fabricante te de menos por el mismo precio pero, en fin, ya sabemos que precio y coste, en realidad, no están relacionados y, dada la calidad del producto es, si no plato de gusto, al menos entendible, que Seiko quisiese sacar rédito a su buen hacer previo: lo que nos está "diciendo" es algo del estilo de "mira: con este reloj estás comprando el mejor reloj de buceo para un aficionado, como demuestra lo que ya hemos hecho en nuestras gamas superiores".

Pero es que hoy, las cosas han cambiado (a peor): ni la gama profesional sigue "empujando los límites", ni la gama "aficionado" está a la altura del aficionado (el nuevo Seiko 5 no es apto para el buceo autónomo a 70m por más que la esfera esté marcada como 100m). Lo único que queda es la subida de precios.

Me había quedado sin contestarte, aunque en parte ya lo han hecho. Cuando dije que "swiss made" es un cuento chino, no quería decir que no fuera de calidad.

Para que un reloj sea "swiss made" tiene que cumplir lo siguiente:

-Tiene un movimiento (mecanismo) hecho en Suiza,
-El movimiento debe ser introducido en la caja del reloj en Suiza
-Hasta el 60% del valor de producción del reloj debe ser Suizo

Lo cual es una norma muy poco exigente, y permite que sean «Swiss Made» relojes con muy poco valor añadido suizo. Lo pueden tener desde relojes medio fabricados en China, hasta las marcas suizas de más alta manufactura, y entonces muchas de estas últimas se distancian de ese sello, restándole valor y añadiendo otros certificados mucho más exigentes, por ejemplo garantizándote producción 100% suiza.

¿Quiere decir que swiss made no sea un sello de calidad? No, en absoluto. Para mi sí es un sello de calidad, al menos más que el "made in China", porque sabes que ahora en China se fabrican productos de altísima calidad, pero también llevan el sello "made in China" millones de productos birriosos y de calidad pésima, lo cual degrada el sello. Cosa que creo que no pasa con el swiss, que te garantiza un mínimo de calidad..... en principio.

Buenas noches.

Me acabo de leer el hilo de arriba abajo y habría muchas cosas que comentar, pero me voy a limitar a una.

Comprendo muy bien las reacciones nostálgicas, pero ¿cuántos de los que se quejan de la desaparición del SKX lo han comparado con el nuevo Seiko 5 Sports, relojes en mano?

Lo digo porque, gustos aparte (a mí me gusta más el SKX), se nos olvida que el S-5 es mejor reloj (de acuerdo, también cuesta cien euros más).

En cuanto a si es un diver o no es un diver... los divers a partir de ahora se apellidan "Prospex" (o GS), pero los S-5 son estancos a cien metros, es decir, más que suficiente para la inmensa mayoría de nosotros, que los mojamos en la ducha, y muchos ni siquiera eso.

Aunque, igual que los SKX, este S-5 tiene detalles que no me gustan, sencillamente me parece el mejor reloj automático actual por debajo de los 300 euros.

Es más, a aquellos que están pensando en hacerse con un SKX mientras todavía se encuentran (en las últimas semanas he leído varios hilos en este y otros foros), yo les recomendaría que como mínimo le echasen un vistazo al SRPD551K.

Y, por cierto, y ya que estoy aquí: respecto al mercado gris, cuanto antes desaparezca, mejor :whist::

UxYMRWC.webp

PS: una de las cosas que más me gustan de los Seiko 5 Sports es que, para vestir los 27 nuevos modelos, han sacado varios cauchos, brazaletes y milanesas, cubriendo así una de las debilidades tradicionales de los SKX (sí, había distintas soluciones, pero EMHO no tan adaptadas).

Ojo sobre todo al caucho (con una especie de símil piel en la cara superior) del tercer reloj empezando por la izquierda...

qKgKeYE.webp

Última edición:
Buenas noches.

Me acabo de leer el hilo de arriba abajo y habría muchas cosas que comentar, pero me voy a limitar a una.

Comprendo muy bien las reacciones nostálgicas, pero ¿cuántos de los que se quejan de la desaparición del SKX lo han comparado con el nuevo Seiko 5 Sports, relojes en mano?

Lo digo porque, gustos aparte (a mí me gusta más el SKX), se nos olvida que el S-5 es mejor reloj (de acuerdo, también cuesta cien euros más).

En cuanto a si es un diver o no es un diver... los divers a partir de ahora se apellidan "Prospex" (o GS), pero los S-5 son estancos a cien metros, es decir, más que suficiente para la inmensa mayoría de nosotros, que los mojamos en la ducha, y muchos ni siquiera eso.

Aunque, igual que los SKX, este S-5 tiene detalles que no me gustan, sencillamente me parece el mejor reloj automático actual por debajo de los 300 euros.

Es más, a aquellos que están pensando en hacerse con un SKX mientras todavía se encuentran (en las últimas semanas he leído varios hilos en este y otros foros), yo les recomendaría que como mínimo le echasen un vistazo al SRPD551K.

Y, por cierto, y ya que estoy aquí: respecto al mercado gris, cuanto antes desaparezca, mejor :whist::

UxYMRWC.webp

PS: una de las cosas que más me gustan de los Seiko 5 Sports es que, para vestir los 27 nuevos modelos, han sacado varios cauchos, brazaletes y milanesas, cubriendo así una de las debilidades tradicionales de los SKX (sí, había distintas soluciones, pero EMHO no tan adaptadas).

Ojo sobre todo al caucho (con una especie de símil piel en la cara superior) del tercer reloj empezando por la izquierda...

qKgKeYE.webp

Lo de mejor reloj creo yo que es cuando menos discutible. Puede que los 5S tengan mejor movimiento (que no deja de ser un 7S26 con remonte manual y parada de segundero), sean más brillantes, más aparentes, tengan más colores, combinaciones, etc; pero creo que como reloj en sí el SKX es mejor, un diver certificado 200m, con todas las letras, un movimiento duro y fiable, y una robustez fuera de toda duda.

Lo que tendría que haber hecho Seiko es un lavado de cara al SKX, metiéndole el 4R36 si acaso, poniéndole los índices aplicados y poco más. Y para no canibalizar al Tortuga, ya que montan el 6R35 a los nuevos Sumo, pues meterle el 6R15 al Tortuga y dejarse de Prospex, X en el dial, colorines, ediciones limitadas y demás chorradas.

Por otro lado, no hay que olvidar que el SKX tenía un PVP de 360€/380€ con armis, depende del año. Aunque se pudiera encontrar a precio de risa hasta que lo descatalogaron. Los nuevos 5S van de los 280€ a los 340€.

Pd: sí, he tenido en la mano los nuevos 5S, y no me dicen absolutamente nada. Buenos relojes, pero sin personalidad ni encanto, como todo lo que está sacando Seiko en los últimos tiempos.

Pd2: sí, hace poco me he hecho con un SKX007 nuevo, porque ya lo tuve hace años y me desprendí de él.

Lo de mejor reloj creo yo que es cuando menos discutible. Puede que los 5S tengan mejor movimiento (que no deja de ser un 7S26 con remonte manual y parada de segundero), sean más brillantes, más aparentes, tengan más colores, combinaciones, etc; pero creo que como reloj en sí el SKX es mejor, un diver certificado 200m, con todas las letras, un movimiento duro y fiable, y una robustez fuera de toda duda.

De acuerdo, preciso: es mejor reloj para todo aquel que no tenga como mínimo el PADI SD.

En cuanto a las certificaciones, pues sí, en principio quiere decir que el SKX pasó en su día por una serie de pruebas por las que no ha pasado el Seiko 5 Sports.

Pero, dejando aparte lo que nos diga a cada uno (a mí también me parece mucho más insulso que el SKX, "como todo lo que está sacando Seiko en los últimos tiempos", por eso decía que este último me gusta más), en la muñeca el SRPD55K1 transmite más solidez (pese al fondo visto, que ni me gusta ni me da la misma confianza que un fondo ciego como es debido), aunque esto puede deberse solo a que el brazalete, sin ser nada del otro mundo, es mejor que el jubilee del SKX.

Ya sé que hay muchos aficionados que llevan 20 años usando el jubilee sin problema (de hecho me gusta bastante) y que de todos modos tanto uno como otro tienen los end-link huecos, pero usa el brazalete nuevo una semanita y hablamos.

Sé que el 7S26 es un calibre indestructible y razonablemente preciso, y a mí nunca me ha molestado que no tenga parada de segundero (a estos precios, les perdono a ambos todas las cosas que no me gustan), pero lo del remonte manual me parece una mejora sustancial.

Es decir que, para el día a día, y dado que soy de secano, me parece mejor compra (si quieres) el Seiko 5 Sports que un SKX007 al precio actual (que fue el importante matiz que olvidé en mi post anterior).

Última edición:
Lo que tendría que haber hecho Seiko es un lavado de cara al SKX, metiéndole el 4R36 si acaso, poniéndole los índices aplicados y poco más. Y para no canibalizar al Tortuga, ya que montan el 6R35 a los nuevos Sumo, pues meterle el 6R15 al Tortuga y dejarse de Prospex, X en el dial, colorines, ediciones limitadas y demás chorradas.

Ojalá :dribble:

Por otro lado, no hay que olvidar que el SKX tenía un PVP de 360€/380€ con armis, depende del año. Aunque se pudiera encontrar a precio de risa hasta que lo descatalogaron. Los nuevos 5S van de los 280€ a los 340€.

Esto no lo sabía: nunca lo he visto a ese precio

De acuerdo, preciso: es mejor reloj para todo aquel que no tenga como mínimo el PADI SD.

En cuanto a las certificaciones, pues sí, en principio quiere decir que el SKX pasó en su día por una serie de pruebas por las que no ha pasado el Seiko 5 Sports.

Pero, dejando aparte lo que nos diga a cada uno (a mí también me parece mucho más insulso que el SKX, "como todo lo que está sacando Seiko en los últimos tiempos", por eso decía que este último me gusta más), en la muñeca el SRPD55K1 transmite más empaque (no diré "más solidez" porque no sé por qué demonios se les ha ocurrido ponerle un fondo visto, que ni me gustan ni me dan la misma confianza que un fondo ciego como es debido), y esto se debe a que el brazalete, sin ser nada del otro mundo, es mejor (o al menos a mí me lo parece) que el jubilee del SKX.

Ya sé que hay muchos aficionados que llevan 20 años usando el jubilee sin problema (de hecho me gusta bastante) y que de todos modos tanto uno como otro tienen los end-link huecos, pero usa el brazalete nuevo una semanita y hablamos.

Sé que el 7S26 es un calibre indestructible y razonablemente preciso, y a mí nunca me ha molestado que no tenga parada de segundero (a estos precios, les perdono a ambos todas las cosas que no me gustan), pero lo del remonte manual me parece una mejora sustancial.

Es decir que, para el día a día, y dado que soy de secano, me parece mejor compra (si quieres) el Seiko 5 Sports que un SKX007 al precio actual (que fue el importante matiz que olvidé en mi post anterior: si todavía se encontraran por debajo de 180 euros no habría escrito lo que he escrito).

Pues tú mismo vienes a decir lo que pienso yo. Al SKX solo le hacía falta una actualización y hubiese quedado un reloj aún mejor: 4R36, índices aplicados y brazalete mejorado; todo ello manteniendo el diver's 200m y su robusta construcción y apariencia. A la vez que hubiesen actualizado el Tortuga con el 6R35... O no, y les hubiesen quedado dos diver's espectaculares en esa franja de precio, a elegir el que más te guste, en vez de la amalgama de colorines que hay ahora con los 5S.

Por otro lado, sí, he llevado el SKX una semana y más, y sin ningún problema.

Esto no lo sabía: nunca lo he visto a ese precio
Es el PVP oficial que está en las tiendas físicas, yo siempre lo he visto así.

Por otro lado, sí, he llevado el SKX una semana y más, y sin ningún problema.

Me refería al brazalete del S-5, pero he editado tantas veces mi post que no me extraña que te hayas liado.

---

Sí, estoy de acuerdo.

A mí tampoco me gusta mucho la movida "Prospex" y, por supuesto, hubiera preferido que Seiko hubiera mejorado el SKX en el sentido que comentas, pero en relojería los cambios raramente benefician a los aficionados.

Por otra parte, yo creo que un SKX (con sus 200m), el 4R36 y el brazalete mejorado y un Tortuga con un 6R35 fagocitan todo lo que hay por debajo del MM300 (incluido). Quiero decir que les comen la mitad de las ventas al Sumo, Shogun y MM300 (no recuerdo cómo se llaman los modelos recientes porque no me gustan nada, pero también).

Última edición:
Buenas noches.

UxYMRWC.webp

qKgKeYE.webp
Bajo mi punto de vista lo único que mejora el nuevo S- 5 al skx aparte de la parada de segundero y el remonte manual(sobre la base del mismo movimiento) son los indices aplicados. Un diver certificado tiene unas especificaciones que le dan cien vueltas a otro que no lo sea.

De todas formas es ya un tema recurrente comparar ambos modelos que no tienen el mismo concepto ni el Seiko 5 es el sustituto del skx, pero es lógico ya que comparten el mismo diseño de la caja. Yo culpo de esta confusión a Seiko.

Pues las marcas no viven de los entusiastas, eso está claro y por eso las decisiones que nosotros no entendemos. )

efectivamente
las marcas no son ong son empresas con animo de lucro y ejecutivos buscando beneficios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie