• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La nueva SEIKO ¿qué pensáis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DelValle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Voy a por pipas...

Por otro lado también es una oportunidad para otras marcas para hacerse con el hueco que va a dejar Seiko de relojes de calidad a precios asequibles. Y también una oportunidad para los compradores de conocer nuevas marcas.

Y añado yo... Para que la gente compre vintage a precios de risa....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

El MM300 es de 42mm, sin la corona. Lo sé porque lo tengo y lo acabo de comprobar. Otra cosa es que con su altura parezca más grande, pero es un reloj de 42mm.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Para ser más exacto, un MM 200 de 40 ya que las asas serían más largas que las de un skx y lo harían parecerse más a este.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Por otro lado también es una oportunidad para otras marcas para hacerse con el hueco que va a dejar Seiko de relojes de calidad a precios asequibles. Y también una oportunidad para los compradores de conocer nuevas marcas.
Yo ya lo he hecho.
He pillado un San Martín( chino) con zafiro, bisel cerámico, NH35 y armis potente. Lo usaré para sustituir al 009 en el trabajo.
1f4e302d99990ea0cc297e52121d4454.webp

A la "vieja Seiko" no le fue nada mal... y dudo mucho que el pronóstico sea muy diferente. Veo que están sacando modelos muy buenos aún más baratos en el mismo nivel de la mayoría de marcas suizas. Referente a los precios, quizás los aficionados estemos muy mal acostumbrados a comprar a precios de "mercado gris" El SKK hace unos años en todas las relojerías estaba a 365e de pvp

Última edición:
Para ser más exacto, un MM 200 de 40 ya que las asas serían más largas que las de un skx y lo harían parecerse más a este.

No entiendo a qué te refieres. Yo respondía al compañero que pide un MM300 de 42mm, y lo que digo yo es que el MM300 YA es de 42mm.

No entiendo a qué te refieres. Yo respondía al compañero que pide un MM300 de 42mm, y lo que digo yo es que el MM300 YA es de 42mm.

Pues que si lo venden como 44 y es de 42, que lo hagan de 40 y lo vendan como 42,
O sea , más pequeño que el actual.
Sería más ponible. Al menos para muñecas "finas".
Creo que les quedaría un relojazo.

Pues que si lo venden como 44 y es de 42, que lo hagan de 40 y lo vendan como 42,
O sea , más pequeño que el actual.
Sería más ponible. Al menos para muñecas "finas".
Creo que les quedaría un relojazo.

Seiko no lo vende como 44mm que yo sepa. Lo que quizás las tiendas online, webs y demás se lían con las medidas con o sin corona. Pero es un reloj de 42mm sin la corona, con la corona ya llega a los 44mm, y de ahí la confusión.

Por otro lado, yo tengo una muñeca enana de 16cm, y lo llevo perfectamente, precisamente gracias a lo forma de la caja y las asas. El mayor "problema" de este reloj puede que sea su altura, pero vamos, yo lo llevo con todo sin ningún problema.

Me parece lógico que las marcas exploren nuevas estrategias comerciales para incrementar su volumen de negocio.

Otra cosa es que sus políticas de precios me gusten como consumidor (que no me gustan)

Seiko no lo vende como 44mm que yo sepa. Lo que quizás las tiendas online, webs y demás se lían con las medidas con o sin corona. Pero es un reloj de 42mm sin la corona, con la corona ya llega a los 44mm, y de ahí la confusión.

Por otro lado, yo tengo una muñeca enana de 16cm, y lo llevo perfectamente, precisamente gracias a lo forma de la caja y las asas. El mayor "problema" de este reloj puede que sea su altura, pero vamos, yo lo llevo con todo sin ningún problema.

Yo me probé el MM300 azul celeste que tenía Gusdiver y tienes razón, mi muñeca es de 17 y me quedaba bien.
El compañero elpitoniso no especifica marine máster 300, solo marine máster y di por hecho que eran los llamados Baby Marine master 200.
A esos me refería yo , cuando los pedía más pequeños.
O sea los nuevos SPB reducidos.
Siento la confusión.

Última edición:
Cuidado con las respuestas que por aquí anda un accionista de Seiko.
Las cosas como son relojes costosos con el precio al doble o triple, ya veremos qué prefiere la gente comprar, así que el grupo swatch va estar muy feliz.
Saludos y fin de la cita.
Que cada quien compré lo que pueda comprar y lo que le guste.

Detras de esas decisiones vendraan otras. creo que en general estan apostando por segmentar mucho mas los productos y ampliar el abanico de precio y calidades. Es decir ir a pir todas. Esta por ver si se saldran con la suya.

Última edición:
A la "vieja Seiko" no le fue nada mal... y dudo mucho que el pronóstico sea muy diferente. Veo que están sacando modelos muy buenos aún más baratos en el mismo nivel de la mayoría de marcas suizas. Referente a los precios, quizás los aficionados estemos muy mal acostumbrados a comprar a precios de "mercado gris" El SKK hace unos años en todas las relojerías estaba a 365e de pvp

Yo creo que ahi esta la clave, y me incluyo. Estar acostumbrado a ver modelos de seiko a ciertos precios en las webs que todos conocemos y cuando te pasas por delante de un escaparate ves que cuesta casi el doble

Algunas cosas que hizo Seiko últimamente me gustan, como el nuevo MM con bisel cerámico y zafiro, otras poco y nada como descatalogar a los SKX y meter el nuevo con 100M 'lite' en la nueva Seiko 5 (con S de Superman). Supongo que sabrán lo que hacen y porque, como dijo alguien mas arriba, nosotros los aficionados no contamos un pimiento para las grandes companias, al que buscan seducir es al publico en general

Exacto, los nuevos Seiko 5 son un ejemplo de ello, relojes automáticos, 100m, calibre manufactura, duros y resistentes, etc,por entre 280€ y 340€; pocas, o ninguna, marcas suizas de las típicas se pueden acercar a esos precios. O los divers de gama media, Tortuga o Samurai, relojes 200m, certificados ISO de buceo, entre 400€ y 500€ PVP. Lo mismo que los Presage Cocktail, relojes elegantes y espectaculares cuyos precios oscilan entre los 350€ y los 500€ máximo. No sé, creo que en las gamas medias y bajas Seiko aún puede aportar mucho y ser lo que ha sido siempre.

Pues yo estoy a favor de las reediciones de los clássicos de seiko, son para clientes como yo, me gustan su estética clássica con fabricación moderna y garantía, cuestan caro... pues eso, no son para todo el mundo, para eso están lós tortuga y los seiko 5

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Pues yo estoy a favor de las reediciones de los clássicos de seiko, son para clientes como yo, me gustan su estética clássica con fabricación moderna y garantía, cuestan caro... pues eso, no son para todo el mundo, para eso están lós tortuga y los seiko 5

Te doy la razón,además de que 300 euros por un seiko 5 superman ,no es dinero para un reloj con un calibre muy bueno,materiales muy decentesy esferas preciosas . Un reloj que te puede durar toda la vida...incluso tratándolo regular...doy fe.

A ver quien le pone pegas...
El armis parece que no está nada mal,habrá que ver el cierre y los end links.
En cuanto al precio,pues como todo,lo que cada uno esté dispuesto a pagar,a mi no me parecen caros.
Por cierto el anagrama "superman" me encanta, dentro de poco todos los seiko 5 serán muy reconocibles, como ya lo son los prospeX ,por la X esa a la que casi nadie le gusta...

lostimage.jpg

Estoy muy de acuerdo.
Y añado que si se pusieran a hacer reediciones/homenajes de los cronos de los 70, iban a vender como churros. Los actuales, la verdad es que no me llama ninguno

En general, a mi no me gusta su nuevo rumbo. Pero como no les pido nada ni espero nada de ellos, con su pan se lo coman.

Lo único que sé es que los precios los suben como la espuma, por lo que me parece una pésima noticia para los aficionados y supongo cojonuda para Seiko...

Exacto, los nuevos Seiko 5 son un ejemplo de ello, relojes automáticos, 100m, calibre manufactura, duros y resistentes, etc,por entre 280€ y 340€; pocas, o ninguna, marcas suizas de las típicas se pueden acercar a esos precios. O los divers de gama media, Tortuga o Samurai, relojes 200m, certificados ISO de buceo, entre 400€ y 500€ PVP. Lo mismo que los Presage Cocktail, relojes elegantes y espectaculares cuyos precios oscilan entre los 350€ y los 500€ máximo. No sé, creo que en las gamas medias y bajas Seiko aún puede aportar mucho y ser lo que ha sido siempre.

El problema es que hace unos meses se podían conseguir divers con cerrificado ISO por 150€, relojes con cristal de zafiro, 200m WR, bisel interior y un calibre más que interesante por 300€...
Con los cocktail han hecho una “guarrada”: un calibre menor a mayor precio (siempre en el mercado gris), eso sí, con colorines y ediciones especiales al estilo de alguna suiza...

Puede gustar más o menos Seiko y seguro que su nueva estrategia les sale bien pero está claro que para los aficionados es peor

Estoy muy de acuerdo.
Y añado que si se pusieran a hacer reediciones/homenajes de los cronos de los 70, iban a vender como churros. Los actuales, la verdad es que no me llama ninguno

Con el rumbo que llevan si sacaran esos cronos no bajaban de 3000€...

A todo los dicho yo añadiría que en los últimos tiempo han aumentado el tamaño medio de sus relojes una barbaridad olvidando a los que nos gustan los tamaños contenidos, casi no tienen nada por debajo de 40mm entre sus modelos nuevos, ni siquiera en los de vestir.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie