Kaizen
Milpostista
Sin verificar
Bajo mi punto de vista lo único que mejora el nuevo S- 5 al skx aparte de la parada de segundero y el remonte manual(sobre la base del mismo movimiento) son los indices aplicados. Un diver certificado tiene unas especificaciones que le dan cien vueltas a otro que no lo sea.
De todas formas es ya un tema recurrente comparar ambos modelos que no tienen el mismo concepto ni el Seiko 5 es el sustituto del skx, pero es lógico ya que comparten el mismo diseño de la caja. Yo culpo de esta confusión a Seiko.
Pues si no comparamos estos dos modelos, ya me contarás qué hacemos en este foro...
Y, por cierto, una cosa es que los comparemos y otra que confundamos los conceptos que hay detrás de cada uno de ellos, que están bastante claros, al menos para los que tuvimos nuestro primer Seiko 5 hace más de 25 años.
Y, ya puestos, un diver certificado tiene unas especificaciones que le dan mil vueltas a otro reloj que no tenga esas mismas especificaciones.
Hay divers magníficos que no están certificados simplemente porque las empresas en cuestión no los han presentado ante la ISO para optar a la norma 6425, o la que proceda.
Vamos, lo mismo que el hecho de que una empresa no quiera pagar el COSC no implica necesariamente que sus relojes sean menos precisos: solo que no están certificados. O que si Patek creó su propio "sello" para pasar del Poinçon de Genève, demasiado acaparado por Richemont para su gusto, no implica que sus relojes sean menos "fetén" (más bien al contrario, diría yo).
Pero sí, efectivamente, como ya hemos dicho, los Seiko 5 Sports no pretenden ser relojes de buceo, que han quedado para la serie Prospex, que se supone reúne los relojes "profesionales" de Seiko.
Última edición: