• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La nueva SEIKO ¿qué pensáis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DelValle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bajo mi punto de vista lo único que mejora el nuevo S- 5 al skx aparte de la parada de segundero y el remonte manual(sobre la base del mismo movimiento) son los indices aplicados. Un diver certificado tiene unas especificaciones que le dan cien vueltas a otro que no lo sea.

De todas formas es ya un tema recurrente comparar ambos modelos que no tienen el mismo concepto ni el Seiko 5 es el sustituto del skx, pero es lógico ya que comparten el mismo diseño de la caja. Yo culpo de esta confusión a Seiko.

Pues si no comparamos estos dos modelos, ya me contarás qué hacemos en este foro...

Y, por cierto, una cosa es que los comparemos y otra que confundamos los conceptos que hay detrás de cada uno de ellos, que están bastante claros, al menos para los que tuvimos nuestro primer Seiko 5 hace más de 25 años.

Y, ya puestos, un diver certificado tiene unas especificaciones que le dan mil vueltas a otro reloj que no tenga esas mismas especificaciones.

Hay divers magníficos que no están certificados simplemente porque las empresas en cuestión no los han presentado ante la ISO para optar a la norma 6425, o la que proceda.

Vamos, lo mismo que el hecho de que una empresa no quiera pagar el COSC no implica necesariamente que sus relojes sean menos precisos: solo que no están certificados. O que si Patek creó su propio "sello" para pasar del Poinçon de Genève, demasiado acaparado por Richemont para su gusto, no implica que sus relojes sean menos "fetén" (más bien al contrario, diría yo).

Pero sí, efectivamente, como ya hemos dicho, los Seiko 5 Sports no pretenden ser relojes de buceo, que han quedado para la serie Prospex, que se supone reúne los relojes "profesionales" de Seiko.

Última edición:
Me refería al brazalete del S-5, pero he editado tantas veces mi post que no me extraña que te hayas liado.

---

Sí, estoy de acuerdo.

A mí tampoco me gusta mucho la movida "Prospex" y, por supuesto, hubiera preferido que Seiko hubiera mejorado el SKX en el sentido que comentas, pero en relojería los cambios raramente benefician a los aficionados.

Por otra parte, yo creo que un SKX (con sus 200m), el 4R36 y el brazalete mejorado y un Tortuga con un 6R35 fagocitan todo lo que hay por debajo del MM300 (incluido). Quiero decir que les comen la mitad de las ventas al Sumo, Shogun y MM300 (no recuerdo cómo se llaman los modelos recientes porque no me gustan nada, pero también).

A mí es que el brazalete jubilee en sí no me gusta, por eso siempre que he tenido el SKX ha sido con caucho, aunque me lo he probado y es bastante cómodo.

Por otro lado, no estoy de acuerdo en que un SKX mejorado canibalizaría lo que hay por debajo del MM300, ya que serían diferentes gamas de precios. El SKX mejorado se podría ir a los 400€ (donde está el Tortuga), el Tortuga con 6R15 se iría probablemente a los 600€, espacio que ocupaba el Sumo, que ahora con el nuevo calibre y zafiro está en más de 800€ (y después ya pasamos a los 6159 y 62mas low cost a 1000€, y al MM300 a 3400€ PVP). En tierra de nadie se quedaría el Samurai, a 500€ y pico, pero tiene una estética lo suficientemente distinta como para estar ahí, "a su rollo" (por supuesto, siempre hablando de PVPs, claro). Pienso que (salvo el 6159 y el 62mas low cost), son modelos lo suficientemente distintos como para que tengan cada uno su espacio.

Lo que ocurre es que Seiko ha saturado el mercado de divers de gama media, y por eso habrán decidido "cargarse" el SKX y transformarlo en un 5S, con más colores y combinaciones de brazaletes.

Lo que sí es cierto es lo que dices, las marcas no miran por los aficionados en general, si no aumentar sus ventas, y en ese sentido los nuevos 5S arrasarán y se venderán como churros, eso está más que claro.:ok::

Para mí la mejor época de Seiko está entre 1970 y 1980. Con modelos muy acertados como los 6139, 7016 y muchos más .....

El mercado gris también se acaba?

Buenas tardes! A mi lo de los modelos nuevos, raros y diferentes me da igual.. Si me gusta lo compro y sino no

Lo que me molesta mucho es.. el o los precios

GS diver. Pvp 6, 200€
Mercado gris b 5,500/4500

Seiko gama alta en Japón: desde unos 4000€ otros... Sla025 por ejemplo. 5,700€
Mercado gris :4600

Esas diferencias bajando del pvp en tienda o página web, es muy muy variada en todo el mundo

Y si tu pagas el pvp y otro compañero del foro lo pago 1500€.?? Como te sentirías?

No respetan al comprador. Partiendo que dejan mamosear el precio, con Otras marcas pasa también pero no tan exagerado y luego ve tu a vender un reloj de 5000€ o 7,000€ porque te lo ves pequeño o no te cuadre... Si lo pagaste al pvp... De 5,700.y sabes luego que ese mismo se consigue nuevo por 4600€

En cuanto lo vendes? 3500? Con suerte si..

Yo estoy bastante desencantado con seiko
Dejé al Gundam porque me gusta mucho el diseño. Materiales, calidad y los 3 colores justo son mis preferidos

Pero no creo que vuelva a comprar un seiko gama alta de nuevo.. Al menos por ahora

De calidad son muy buenos pero en los 6 y 8 mil €. Algunos suizos vienen con pro blanco y platino y muy buenas calidades y en Calibre no desfaza

El hi beat ". Un Calibre que encarece de manera notable cualquier reloj que lo monte... 20 seg de desface día como rango./ parámetros... Lo mejor que tuve de calibres de seiko fue spring drive y 8l35. El 8l55 es de risa..

Y luego ve a la balanza y compara componentes. Gs y otras suizas de alta gama. Me refiero a componentes que al menos justifiquen algo sus precios

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie